¿Cómo aislar el suelo del balcón?

¿Cómo aislar el suelo del balcón?
  1. Dispositivo de calefacción por suelo radiante
  2. Peculiaridades
  3. Tipos de recubrimientos
  4. Características de la estructura.
  5. ¿Cómo aislar?
  6. Preparación
  7. ¿Cómo aislar con tus propias manos?
  8. Recomendaciones

Los balcones son una pequeña zona de estar al aire libre en verano. Desde un espacio pequeño, puede hacer un rincón maravilloso para relajarse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no tendrá sentido aislar el suelo si el balcón permanece abierto al exterior. Por lo tanto, antes de aislar el piso, debe cerrar el balcón. El piso cálido en el balcón es simple y económico.

Dispositivo de calefacción por suelo radiante

Si desea hacer aislamiento para pisos, no puede prescindir de trucos y tecnologías especiales. Hay muchas formas de aislar el piso del balcón, pero una de las más efectivas es usar el sistema de "piso cálido". La característica principal de esta invención es que funciona según el principio de la denominada almohadilla térmica. Se trata de un invento muy útil, pues está prohibido instalar un sistema de calefacción en balcones que funcione mediante bombeo de agua. Todo esto es por la seguridad del edificio.

Este método de aislamiento de balcones es ampliamente utilizado por clientes que tienen el hábito de resfriarse con frecuencia. También es extremadamente eficaz para personas con alergias y asma bronquial. El caso es que el suelo, aunque aumenta la temperatura del aire que lo rodea, prácticamente no influye en la humedad de este último debido a que tiene una temperatura superficial relativamente baja. Además, al usar tales pisos, la cantidad de polvo en la habitación aislada se reduce significativamente. Una característica de gran utilidad para alérgicos y asmáticos.

Peculiaridades

La transferencia de calor a lo largo del piso se realiza mediante un cable eléctrico, que también es un elemento calefactor. A continuación, aislamos todo el dispositivo desde el interior con una regla de hormigón dentro de los 3-8 cm. Es importante tener en cuenta que al ensamblar el elemento calefactor, la distancia entre los cables en el interior debe ser uniforme. Esto ayudará a distribuir el calor de manera uniforme y también aumentará la seguridad de que el cable no se sobrecalentará.

Lo más importante en tal ensamblaje es que al aislar el piso, el cable no necesita colocarse de inmediato, sino sobre una especie de aislante térmico. Como aislante térmico en Khrushchev, puede usar un papel de aluminio simple con un material artificial adherido. Esto se hace para que el aire caliente fluya solo hacia arriba, es decir, hacia el balcón aislado. Si ignora este consejo, al final resulta que parte del calor calentará a los vecinos desde debajo del techo.

Los elementos calefactores son de dos tipos: cables de un solo núcleo y de dos núcleos. Se diferencian en características físicas y conductividad electromagnética.

Para hacer un aislamiento de alta calidad del piso en el balcón, es necesario utilizar cables de longitud fija. El secreto principal radica en el hecho de que el poder de liberación de calor depende de la longitud del propio elemento calefactor. Por lo tanto, si coloca el cable debajo de la baldosa, debe tener en cuenta qué tan bien retiene el calor la cerámica. Otro elemento importante a la hora de calcular el cable es el grosor de las paredes, el área de la habitación y la presencia o ausencia de un techo con trampilla.

A continuación, se incluyen algunos consejos técnicos que le ayudarán a resolver sus cálculos:

  • Si planea calentar el balcón con la ayuda de otros dispositivos de calefacción, entonces la potencia promedio debería ser suficiente si está en el rango de 140-180 W por metro cuadrado;
  • Al instalar otros calentadores, 80-150 W deberían ser suficientes;
  • En presencia de suelos de madera, será suficiente una potencia de 80-100 vatios.

Estos consejos le ayudarán a ahorrar energía adicional y evitarán que el elemento calefactor se sobrecaliente.

Tipos de recubrimientos

Para responder a la pregunta de cómo aislar el piso en el balcón, también necesita saber qué piso retendrá más calor. Nadie quiere desperdiciar la mitad de la electricidad y también le gustaría que el recubrimiento dure el mayor tiempo posible.

Se consideran líderes en transferencia de calor los suelos revestidos con baldosas cerámicas. Es un hecho bien conocido que las baldosas cerámicas, como los ladrillos, son capaces de retener y retener el calor durante mucho tiempo. Además, la cerámica es un material bastante duradero.

Las baldosas cerámicas van seguidas de linóleo o moqueta. Estos dos materiales retienen el calor un poco peor, pero cambiarlos en caso de deformación es mucho más fácil que los materiales cerámicos como las losas.

Los pisos de madera están en el último lugar en la lista de disipación de calor. Estos recubrimientos no retienen el calor de la mejor manera, además, tienen una vida extremadamente corta. Con un calentamiento constante, la madera se seca y pronto el suelo de madera le decepcionará. Dicho recubrimiento también tiene una pequeña ventaja: es un cambio rápido en su temperatura. Es decir, será mucho más rápido calentar un piso de madera "desde cero" que sus contrapartes en forma de baldosas cerámicas y linóleo.

Características de la estructura.

Es necesario colocar la lámina en el piso, pero es extremadamente importante cubrir todos los espacios entre el piso y la pared adyacente con masilla. Hay una regla más importante que debe recordar al aislar el piso de su balcón. No coloque el elemento calefactor directamente sobre la lámina. Debe haber una fina capa de cemento entre la lámina y el cable. Este momento debe cumplirse y en ningún caso ignorarse, porque forma parte de las precauciones de seguridad.

Si desea que la regla de hormigón sea lo más plana posible, utilice un nivel mejor. Dibuje una línea uniforme en la pared con este dispositivo: un limitador a lo largo del cual se le guiará al verter hormigón. A continuación, rellena el suelo, deja 0,5 cm de sobra y nivela. Esta distancia es necesaria para utilizar el llamado "piso líquido". Un excelente invento que, en seco, dará un suelo absolutamente plano, y te ahorrará mucho tiempo y nervios.

¿Cómo aislar?

No es suficiente correr el elemento calefactor por el piso. Considere también los materiales que mejor retendrán el calor. Hoy en día existen muchos de estos materiales. Las hay, caras y hermosas, muy baratas y discretas.

Este tipo de aislamiento se llama pasivo, ya que no utiliza ningún dispositivo ingenioso y es bastante primitivo. El principio básico es que el material en sí se instala en los lugares que desea aislar. Por sus propiedades para mantener el calor y no dejar salir el frío del exterior, esta opción es ideal para personas con ingresos medios.

Aquí hay una lista de los aisladores de construcción más populares y asequibles:

  • penofol;
  • Espuma de poliestireno;
  • espuma de poliestireno expandido;
  • lana mineral.

El material más avanzado e innovador es el penofol. Este material es una espuma de polietileno cubierta con una película protectora de aluminio. Esta sustancia es bastante flexible, por lo que es extremadamente conveniente trabajar con dicho recubrimiento. Hay dos tipos de espuma de espuma: con revestimiento de aluminio de una cara y de doble cara.

Naturalmente, el penofol de doble cara tiene una gama más amplia de cualidades útiles. Uno de ellos es la protección contra la formación de condensación. La producción del material y su almacenamiento se realiza en rollos, por lo tanto, para eliminar las juntas se utiliza una película especial de aluminio.No hay que temer que en caso de doblarse se deforme, por lo tanto, este invento está en la parte superior de la lista para mantenerse caliente y conveniente en el trabajo.

Si desea lograr el máximo resultado en el aislamiento del piso con la ayuda de un costo mínimo, entonces, entre los materiales, la espuma es la más adecuada. Se considera el más barato y común, como aislante, junto con penoplex. Además, es de fácil acceso y es extremadamente fácil de transportar debido a su extraordinaria ligereza. La ventaja de la espuma es que puede obtener esta sustancia de cualquier tamaño y grosor. Sin embargo, una de las desventajas es que es bastante resistente y frágil. Al trabajar con él, esto debe tenerse en cuenta. De lo contrario, el costo de comprar un aislante térmico excederá el costo esperado.

Otro análogo de la espuma es el poliestireno extruido. Este material tiene prácticamente el mismo costo que la espuma normal. Inicialmente, fue creado solo para aislamiento y se ha generalizado debido a su disponibilidad y bajo costo. A diferencia de la espuma pura, el poliestireno extruido es más flexible y ligero. Sus principales ventajas son que no se pudre, no está sujeto a inflamación y no se forman hongos y moho en él.

Uno de los materiales más antiguos, fiables y probados de esta lista es la lana mineral. Básicamente, está hecho de fibra de vidrio, aunque sucede que también está hecho de hilos de basalto. La principal diferencia y las ventajas indiscutibles es que la lana mineral no absorbe la humedad, no se quema, en general, no reacciona a casi ningún químico y tampoco es un receptáculo para el moho y otros organismos vivos. Una gran ventaja es que, al igual que el material, es suave y se puede usar en cualquier lugar. Aunque el revestimiento esté torcido, la lana de roca lo manejará perfectamente.

Es importante que debido a la estructura especial del material, es necesario trabajar con guantes para evitar sensaciones desagradables. El hecho es que la sustancia de la que está hecho el algodón consiste en fibras que son frágiles y afiladas por naturaleza. Al contacto con la piel, se desprenden inmediatamente, provocando picor y malestar. Por lo tanto, es imperativo observar las precauciones de seguridad y usar guantes.

Preparación

Es imperativo comenzar con la preparación del piso. Para realizar correctamente el aislamiento térmico y no desperdiciar todos los esfuerzos en vano, es importante considerar que el piso debe estar lo más uniforme posible y no contener grietas.

Los expertos aconsejan hacer una regla de piso antes de comenzar el trabajo de aislamiento. Sin embargo, antes de continuar con esta etapa preparatoria, la administración de la casa debe aclarar si será seguro pesar el balcón. Si dan su consentimiento para el trabajo de reparación, entonces será posible ponerse manos a la obra sin miedo. De lo contrario, tendrá que nivelar el piso y tapar las grietas de otra manera.

¿Cómo aislar con tus propias manos?

Para el aislamiento, tenemos algunas opciones disponibles utilizando arcilla expandida. Lo principal que debe aprender aquí es que, a pesar de la fuerza de la casa, no debe exagerar con la regla. Necesitas hacerlo lo más delgado posible. Por lo tanto, el revestimiento debe ser lo suficientemente delgado para que no se agriete y debe ser bastante duradero. Básicamente, los reparadores utilizan arcilla expandida y perlita en su arsenal para realizar este tipo de trabajo. Sin embargo, la perlita no siempre es conveniente de usar cuando el espacio es limitado. Esto se debe al hecho de que la perlita debe amasarse en una hormigonera. Por esta razón, la arcilla expandida se usa con mayor frecuencia en espacios reducidos.

Aquí hay una guía paso a paso para ayudarlo a preparar la solución usted mismo:

  • Tres partes de arena refinada, porque la solución debe durar más de un año, por lo que se recomienda usar solo arena de construcción y no recolectada "en la naturaleza";
  • Una parte de arcilla expandida y una parte de cemento. En el caso de que sea necesario reducir la gravedad específica de la solución, se reduce parte de la arcilla expandida;
  • Una décima de lima.

Errores típicos

La mayoría de la gente comete errores comunes al aislar un piso. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a evitarlos:

  • Todos los materiales recibidos deben mezclarse en un recipiente conveniente para usted. Después de que la mezcla se vuelva homogénea, deberá verter agua gradualmente y continuar revolviendo la solución. La mezcla estará lista cuando se asemeje a una crema agria espesa en densidad. Es importante no exagerar con la adición de agua, porque si hay demasiada, la solución no solo se secará durante mucho tiempo, sino que la calidad de la regla también puede verse afectada, y lo hará. no durar tanto como estaba previsto.

Al diseñar uno mismo, es importante seguir reglas simples. Es importante aislar el balcón alrededor del perímetro. Esto se hace usando espuma de poliuretano o cinta autoadhesiva especial.

  • También debe comenzar no desde el medio, sino desde los rincones más alejados del balcón. Durante el trabajo, es necesario monitorear constantemente el nivel del piso usando un nivel de construcción para evitar desniveles en el piso. Después de completar el trabajo, debe esperar hasta que la superficie esté completamente seca. Por lo general, el piso tarda de dos a tres días en secarse, pero si desea lograr la máxima resistencia de la regla, hay un truco. Dentro de 10-12 días, debe humedecer el piso dos veces al día, mientras lo cubre con papel de aluminio. Esto le dará al piso la mayor resistencia.

Recomendaciones

Es mejor aislar el piso del balcón en verano y no en invierno, ya que durante la construcción es necesario que la humedad se evapore más rápido para que la solución se "agarre" mejor.

El sistema de "suelo cálido" será el mejor para mantener el calor. Esto es muy conveniente, ya que usted mismo puede regular la temperatura del piso en el balcón. ¡Ahora alcanzar la temperatura ambiente en tu balcón nunca ha sido tan fácil!

En conclusión, ofrecemos un video tutorial visual sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles