¿Por qué el bambú se vuelve amarillo y qué hacer?

Contenido
  1. Cuidado inadecuado y malas condiciones
  2. Enfermedades y su tratamiento.
  3. Plagas y lucha contra ellas
  4. Profilaxis

Muchas personas que cultivan bambú ornamental en casa se quejan de un problema como el amarillamiento de las hojas y el tallo de esta planta. Este fenómeno puede ser causado por una variedad de razones, por ejemplo, condiciones de crecimiento inadecuadas, plagas o enfermedades. Te contamos qué hacer con el bambú amarillento y cómo tratarlo en nuestro artículo.

Cuidado inadecuado y malas condiciones

Si el bambú de cosecha propia se vuelve amarillo, entonces, con una alta probabilidad, la razón de lo que está sucediendo radica en las malas condiciones, que son incómodas para la planta.

  • Entonces, una de las razones es la cantidad insuficiente de fertilizantes aplicados. El bambú simplemente puede carecer de los nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo de la planta, fortalecer su inmunidad y mantener la masa verde. Por ejemplo, si un bambú carece de nitrógeno, su tronco y hojas se vuelven amarillas, comenzando desde las puntas. También se puede observar un fenómeno similar con una escasez de cobre y potasio en la tierra. Para solucionar el problema, basta con ajustar el modo de alimentación. Sin embargo, observamos que no debe ser celoso con él, porque un exceso de nutrientes también es perjudicial para la planta: por ejemplo, si aplica demasiado aderezo con un alto contenido de manganeso, entonces el tallo de bambú también comenzará a girar. amarillo.
  • Es posible que la razón del amarilleo del bambú esté en el agua, es decir, en su calidad. Al cultivar bambú de interior, es importante que el agua que traiga esté a temperatura ambiente y suave, sin exceso en forma de calcio o cloro. Para ello hay que filtrar, hervir o defender.
  • La falta de humedad también tiene un efecto perjudicial sobre el bambú, causando problemas no solo con las hojas, sino también con las raíces: comienzan a morir.... Por lo general, el bambú debe regarse cada cinco días durante el verano. Pero en climas húmedos y frescos, el riego se puede realizar a intervalos semanales.
  • El exceso de luz también es perjudicial para el bambú casero, aunque en la naturaleza esta planta crece de forma muy activa y sin problemas bajo la influencia de la luz solar.... El bambú de interior no tolera bien la luz solar, ya que inhibe su crecimiento y desarrollo, provocando que las hojas se pongan amarillas en la parte superior y posteriormente mueran.
  • El bambú también puede volverse amarillo debido al espacio insuficiente en la maceta, porque esta planta tiene un poderoso sistema de raíces.... Si no hay suficiente espacio para ello, la planta comenzará a ralentizar su crecimiento, se volverá amarilla y se marchitará. Idealmente, se recomienda trasplantar plantas jóvenes al menos una vez al año y adultos, una vez cada pocos años.

Tenga en cuenta que al cultivar bambú en casa en una maceta, el drenaje debe colocarse en forma de una capa de arcilla expandida. Sin él, la humedad restante se agriará, por lo que posteriormente se forma el moho verde, que provocará el color amarillento de la planta.

Enfermedades y su tratamiento.

Las enfermedades precipitan todas las plantas cultivadas, no pasan por alto el bambú casero, que a menudo es la razón del color amarillento de las hojas y los tallos. Como regla general, el bambú sufre con mayor frecuencia enfermedades putrefactas de origen fúngico. Es bastante fácil identificarlos: tales patologías causan el marchitamiento de las hojas de las plantas. Comienzan a volverse más descoloridos, perdiendo su color, luego se vuelven amarillos y luego mueren y comienzan a caerse.

Muy a menudo, este fenómeno es causado por un riego demasiado entusiasta de la planta, en particular, en climas fríos, y la falta de un drenaje adecuado. Por supuesto, el agua es importante para el desarrollo y crecimiento de una planta, pero su exceso es muy dañino.

No es difícil salvar la planta cuando ocurre este problema. Primero debe dejar de agregar agua y también trasplantar bambú a suelo seco. En este caso, la maceta para cultivar la planta debe actualizarse, porque los hongos dañinos pueden permanecer en la maceta vieja, que se activan incluso en suelo seco y causarán mucho daño a la planta.

Además, para brindar al bambú una protección más completa, debe tratarse con preparaciones especiales contra hongos, que se pueden comprar en una tienda especializada. Uno de los remedios más eficaces para el hongo del bambú se puede considerar "Fundazol". Úselo disolviendo un gramo del producto en un litro de agua.

No olvide eliminar también la parte descompuesta del sistema de raíces antes de replantar. No debes arrepentirte, de lo contrario, todas tus acciones carecerán de sentido y el bambú morirá como resultado.

La desinfección adicional de la raíz de la planta, que se puede realizar utilizando una solución a base de permanganato de potasio o un buen agente fungicida, también será una gran ventaja.

Plagas y lucha contra ellas

Trips

Los trips pueden considerarse las plagas más peligrosas del bambú doméstico. Este es un insecto muy pequeño que, a pesar de su pequeño tamaño, causa un gran daño. Como regla general, los trips se asientan en el área de las hojas y ramitas de bambú.

Este parásito tiene un cuerpo alargado, cuyo tamaño generalmente no supera los 1,5 mm. Tiene dos pares de alas y puede volar, y además se reproduce de forma muy activa. Las hembras de estos insectos se pueden distinguir por su mayor tamaño y cuerpo más ancho.

Tanto los adultos como las larvas se alimentan activamente de la savia de las células vegetales, que reciben de los tejidos vegetales. Esto inflige un gran daño al bambú, comienza a debilitarse y pierde su inmunidad. Como resultado, aquellas partes de la planta que han sido dañadas por parásitos comienzan a morir y se vuelven amarillas, se pueden ver fácilmente pequeños agujeros en ellas. Al mismo tiempo, las hojas de la planta se marchitan y caen, lo que afecta notablemente la apariencia de la planta de la casa: pierde su efecto decorativo.

Si no interviene a tiempo, los insectos parásitos comienzan a roer los brotes de bambú, lo que está plagado de daños en casi todos los tejidos de las plantas. Se recomienda combatir los trips tan pronto como note los primeros signos de su aparición. Para hacer esto, debes usar insecticidas.

Entre los medios más eficaces de este tipo se encuentran Fitoverm, Aktellik y Vertimek.

Áfido

Un insecto tan dañino como los pulgones no es menos peligroso que los mismos trips, porque tiene una fuerte inmunidad y buena resistencia a todo tipo de insecticidas. Por eso, la lucha contra este parásito es bastante difícil.

Este insecto es de tamaño bastante pequeño y sus colores pueden ser diferentes: blanco, verde y negro. Como regla general, esta plaga se instala en la parte posterior de la hoja, por lo que es extremadamente difícil notarla de inmediato. Después de asentarse en la planta, el pulgón comienza a alimentarse de sus jugos, causando un daño enorme al cultivo y, al mismo tiempo, secreta una sustancia pegajosa especial. Esta sustancia también es dañina, porque puede provocar la aparición de enfermedades de origen fúngico.

Como resultado, la planta, si el parásito no se elimina a tiempo, comienza a marchitarse, se vuelve amarilla y luego simplemente muere. Para evitar esto, es necesario luchar contra los pulgones a los primeros signos de su aparición. Los productos químicos como Karbofos y Kinmix son perfectos para esto. Además, puede recurrir al uso de recetas populares. Entonces, para combatir los pulgones, las soluciones a base de cebolla, ajo, ceniza o jabón de alquitrán son perfectas.

Por separado, notamos que en el otoño este parásito, por regla general, realiza la puesta de huevos, por lo que aparece una nueva generación de plagas en la primavera.

Por lo tanto, después del procesamiento con herramientas especiales, asegúrese de inspeccionar el bambú en busca de nidos con huevos.

Profilaxis

El cumplimiento de las medidas preventivas le permite abordar los problemas de la planta a tiempo, si corresponde, o prevenirlos por completo.

  • Para empezar, le recomendamos que inspeccione regularmente el bambú en busca de síntomas de enfermedades o ataques de plagas. Si lo nota, tome medidas concretas de inmediato. Al mismo tiempo, recomendamos eliminar las zonas amarillentas de la planta de forma oportuna para que no crezcan. Puede eliminar las áreas enfermas con una podadora.
  • Brinde un cuidado de calidad para el bambú casero, porque no solo la inmunidad, sino también la apariencia de la planta depende en gran medida de ello. No se olvide del riego oportuno y de alta calidad, haciendo la cantidad requerida de apósitos y cambiando el lugar para el cultivo.
  • En verano, no olvides rociar la planta con una botella de spray.mientras limpia sus hojas con un paño empapado en agua.
  • Además, vale la pena proporcionar bambú para el hogar e iluminación de calidad. No tolera la luz solar directa, pero la luz difusa, por el contrario, contribuirá a su crecimiento y desarrollo.

También recomendamos proporcionar a la planta acceso a aire fresco, pero no se deben permitir corrientes de aire: son destructivas para ella.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles