Todo sobre la calle buganvillas

Contenido
  1. Descripción de la flor
  2. Plantar y dejar
  3. Reproducción
  4. Enfermedades y plagas
  5. Uso en diseño de paisaje

Habiendo aprendido todo sobre las buganvillas callejeras y habiendo estudiado la descripción de la planta, los jardineros amplían significativamente sus oportunidades para mejorar las parcelas. Debe leer atentamente el cultivo, cuidado y mantenimiento en campo abierto. En este caso, el uso de buganvillas en el diseño del paisaje será el más exitoso.

Descripción de la flor

Los floristas de todo el mundo están muy satisfechos con esta planta. Solo hay dos cosas para recordar:

  • es una vid clásica;
  • En muchas áreas, la calle de buganvillas es difícil de cultivar debido a su origen tropical (mantenerla en casa es mucho más fácil).

La buganvilla se ve realmente inusual. Inmediatamente agrega colores brillantes a su entorno y evoca asociaciones con un colorido carnaval latinoamericano. La buganvilla es una planta con flores perennes que crece naturalmente principalmente en América del Sur. Botánicamente, estos son arbustos de hoja perenne trepadores o árboles de baja altura. En condiciones naturales, pueden superar los 5 m.

Las flores de buganvilla no son demasiado grandes. Son del tipo tubular y están pintadas en colores vivos, principalmente morados o naranjas. Estas flores se agrupan en pequeñas inflorescencias. Las propiedades decorativas de la planta están asociadas a sus impresionantes brácteas de tamaño (también son brácteas). Estas brácteas alcanzan los 30-50 mm de longitud, son muy variables en forma y color y, lo más importante, permanecen en la planta mucho más tiempo que las flores reales.

Las ramas jóvenes de buganvillas son especialmente flexibles y están bien apoyadas sobre soportes. Con su ayuda, casi cualquier forma geométrica se forma sin problemas. Florece profusamente de abril a septiembre. Esta especie tiene hojas grandes, que a veces alcanzan los 12 cm.

Plantar y dejar

Dado que la buganvilla es una planta tropical típica, su cultivo y mantenimiento en campo abierto será muy difícil. Muchos jardineros resuelven con gracia este problema: mantienen el cultivo en una tina durante la mayor parte del año, y cuando llega la estación cálida, lo colocan al aire libre o en el jardín. En cualquier caso, hay que recordar que esta especie no experimenta un descenso de temperatura superior a los 5 grados centígrados. En esos momentos, la raíz muere inmediatamente y no se puede hacer nada al respecto.

La buganvilla normalmente requiere una gran cantidad de calor e iluminación. Es por estos criterios que vale la pena elegir un lugar para ello. Pero una buena iluminación por sí sola no es suficiente, tendrás que elegir un área espaciosa que no sea penetrada por el viento. En sombra parcial, y más aún en una sombra espesa, un invitado latinoamericano no crecerá. También es necesario evitar suelos demasiado infértiles y saturados de arcilla.

Idealmente, debe elegir un sitio con suelo ligeramente alcalino. Si no está allí inicialmente, entonces debe comprar una mezcla de siembra ya preparada o hacerla usted mismo. La buganvilla se planta estrictamente en la primavera, porque incluso al plantar en la primera década de septiembre, no tendrá tiempo de echar raíces.

La muesca se excava más profundamente para cubrir el fondo con una capa de drenaje. Después de colocar las buganvillas en el pozo, debe rociarse con una capa de tierra y, una vez compactada, regarse intensamente.

El riego de una planta tropical en el verano debe estar activo. Menos celo con esto debería ser en los meses de otoño y primavera. Pero también debes tener en cuenta el clima real. En invierno, el riego debe abandonarse por completo.Sin embargo, la humectación periódica del suelo en una habitación con calefacción sigue siendo importante para evitar que se seque. Para el riego, utilice agua blanda sedimentada sin impurezas.

Debe entenderse que la buganvilla no reacciona bien a la humedad excesiva. Regar con agua fría tampoco es deseable para ella. Tales acciones conducen a la pudrición de la raíz. En verano, el riego se realiza dos veces por semana en las horas de la tarde, y solo en los momentos secos se aumenta el procedimiento. También es recomendable rociar la corona, pero esto debe hacerse evitando mojar las brácteas.

Para alimentar las buganvillas, se utilizan productos minerales y orgánicos. A partir de materia orgánica, se recomienda el uso de humus. Se coloca inmediatamente después de plantar un arbusto. En los meses de primavera y otoño, es más correcto centrarse en las mezclas minerales que contienen fósforo.

El exceso de nitrógeno está contraindicado ya que conduce al desarrollo de partes verdes, lo que inhibe la floración.

Es necesario iluminar una cultura exótica en invierno con rayos dispersos, iluminación suplementaria si es necesario. Se prefiere la luz solar directa durante los meses de verano. Es posible una floración abundante si el período de luz dura al menos 6 horas al día. En verano, es aconsejable mantener la temperatura entre 21 y 27 grados. En la primavera, cuando hay un crecimiento activo, debe ser de al menos 10 grados.

En invierno, está contraindicado calentar demasiado. En tales casos, en lugar de un período de inactividad, la planta optará por seguir floreciendo. Para la próxima temporada, se agotará, incluso si el suelo está saturado de nutrientes. Solo se necesita un trasplante cuando se detiene el desarrollo y el crecimiento. Es mejor no tocar el complejo de raíces durante el trasplante, también vale la pena sintonizar la adaptación a largo plazo de las buganvillas; esto no es un problema, sino la norma de su especie.

La liana trepadora pronunciada significa la necesidad de usar soportes. Resultan ser estructuras hechas de alambre o bambú. Los soportes se diseñan con el mayor cuidado posible. El tamaño y la forma se seleccionan a su discreción. Para proteger las buganvillas de las heladas invernales, debe:

  1. quitar los tallos de los soportes;
  2. cúbralos en el suelo con un material de techo grueso (15 cm o más) o una capa similar de ramas de abeto;
  3. cubra las raíces con las mismas ramas de abeto o turba.

El cultivo en tina debe trasladarse a invernaderos cerrados.

Reproducción

Para la cría de buganvillas, puede usar capas de brotes anuales. El anclaje al suelo se realiza mediante alambre o grapas de madera. Una incisión circular ayuda a acelerar la formación de raíces debajo del suelo. Se aconseja cortar los esquejes en mayo y en la primera década del verano a una longitud de unos 10 cm, con 3 o 4 hojas.

Las secciones se colocan lo más cerca posible de los riñones inferiores. El material de siembra se coloca en agua tibia y se utiliza un estimulador de formación de raíces. Luego, la plántula preparada de esta manera se coloca en una maceta con una mezcla homogénea de turba y arena. La inmersión llega al segundo entrenudo en un ángulo de 45 grados. Es necesario germinar el esqueje a 25 grados con ventilación y humidificación sistemáticas.

La propagación de semillas requiere mucha mano de obra. Tomará un largo tiempo. Las semillas deben recolectarse de arbustos maduros y maduros. La siembra se realiza en contenedores con tierra ligera y suelta. Luego, las plantas sembradas se cubren con papel de aluminio. No debemos olvidarnos de la humidificación y ventilación sistemáticas.

Enfermedades y plagas

El follaje amarillo a menudo indica humedad excesiva. La replantación demasiado frecuente o los ajustes en la dirección de los brotes provocan la caída del follaje viejo sin el crecimiento de las hojas de reemplazo. Con la pudrición de la raíz, no solo se vuelven amarillas, sino que también se alargan. El rescate es casi imposible a menos que se usen fungicidas potentes lo suficientemente temprano. Esto suele verse obstaculizado por un diagnóstico tardío. Entre los insectos, las buganvillas pueden ser atacadas por:

  • pulgones
  • vainas
  • cochinillas;
  • ácaros.

Uso en diseño de paisaje

La buganvilla se usa hasta por 10 años.Los arbustos plantados en los lados sur de los invernaderos se ven muy elegantes. Mezclar plantas de colores se considera la solución más hermosa. También puedes usar bonsai: definitivamente se verá inusual. Y en manos hábiles, la vid te permitirá crear arcos y pérgolas, también es capaz de envolver los miradores.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles