Elegir una colchoneta para gatear para bebés

Elegir una colchoneta para gatear para bebés
  1. Requisitos
  2. Variedades
  3. Las alfombrillas de rompecabezas vienen en varias variedades.

Tan pronto como el niño comienza a darse la vuelta y gatear, quedarse en la cama o en el sofá se vuelve peligroso para él: los bebés a menudo gatean hasta el borde y se caen, mientras sufren lesiones bastante graves. Para prevenir tales situaciones, los padres jóvenes mueven a sus bebés al piso. Sin embargo, es necesario preparar la superficie para gatear de tal manera que sea cálida, cómoda y al mismo tiempo contribuya al desarrollo psicoemocional del bebé.

Requisitos

Las esteras para gatear tienen los requisitos más estrictos. La superficie de escalada debe excluir la posibilidad de lesiones, la superficie debe ser blanda. Las tablas de parquet duro, como el laminado, no son adecuadas para las migas, y el linóleo no es mucho más blando. Por eso mucha gente compra colchonetas para escalar.

Desafortunadamente, los pisos de las casas y apartamentos rara vez son cálidos, por lo tanto, en primer lugar, la alfombra está diseñada para proteger al niño de la congelación, el bebé debe estar cómodo y se debe minimizar el riesgo de resfriarse.

Algunos padres instalan un sistema de "suelo cálido" y creen que es suficiente - Este es un error común, ya que un piso eléctrico cálido tiene una radiación que es bastante perceptible para una persona pequeña, y nadie permitirá instalar una estructura de agua en edificios de varios pisos. Por supuesto, nadie ha podido confirmar todavía que la radiación sea peligrosa para la vida y la salud, pero al mismo tiempo, nadie se ha atrevido a cuestionar esta afirmación. Y, en general, la instalación de pisos cálidos es una ocupación bastante problemática y costosa, por lo tanto, no todas las familias pueden permitirse aislar rápidamente una casa o apartamento desde abajo.

El piso de alfombra no será la mejor solución; el polvo se acumula en sus vellosidades, lo que conduce al desarrollo de enfermedades alérgicas y asma en los bebés. Además, la pelusa de la alfombra definitivamente quedará en las palmas del bebé y sus juguetes, y dado que los niños tienden a llevarse todo a la boca, la probabilidad de que todo esto acabe en el estómago de las migajas es muy alta. - esto puede dañar un cuerpo en crecimiento.

Una forma menos costosa y al mismo tiempo mucho más fácil de preparar un lugar para que un niño gatee es una alfombra especial. Hoy en las tiendas puede encontrar una amplia selección de una amplia variedad de modelos, hechos de diferentes materiales y con características operativas distintivas. Pero todas las opciones tienen una cosa en común: son suaves, pero elásticas y permiten que el niño se mueva libremente, lo cual es muy importante cuando se trata de un niño con un sistema musculoesquelético frágil.

Los expertos dan varias recomendaciones para elegir tapetes para gatear.

  • No es necesario centrarse en el costo del producto. Como regla general, los modelos baratos son de calidad muy dudosa y los costosos incluyen un pago excesivo por la marca en el precio. Por eso es mejor elegir alguna "media dorada".
  • No pida el producto a través de Internet; antes de comprar la alfombra, debe palparla con las manos e inspeccionarla visualmente. Debe ser agradable para la piel y estar libre de imperfecciones visibles. El revestimiento no debe ser resbaladizo ni duro, y las juntas deben alisarse tanto como sea posible.

Es estrictamente inaceptable que la alfombra se manche las manos y deje pintura sobre ellas., lo mismo se aplica a cualquier olor químico: esto indica el uso de pinturas y materiales de calidad inferior, que a veces emiten sustancias tóxicas peligrosas.Al elegir un color, también tenga en cuenta que no es necesario comprar un producto que sea demasiado llamativo, ya que tales tonos causan irritación; es mejor permanecer en tonos más calmantes, cuyo efecto calmante se conoce desde hace mucho tiempo.

Y, por supuesto, determine de antemano dónde colocará la alfombra para que no haya esquinas afiladas ni muebles de vidrio cerca; es importante saberlo para comprar un producto del tamaño correcto.

Variedades

Hoy en día, el mercado de artículos para niños ofrece una gran selección de una amplia variedad de alfombras. Los más populares son los tapetes de rompecabezas, que constan de seis o más partes, cada una de las cuales tiene una forma diferente. El principio de su acoplamiento entre sí es similar a la colección de rompecabezas, de ahí el nombre del producto. Estas alfombras son ideales para los niños pequeños que recién están aprendiendo a gatear y para los niños mayores, pueden ser un buen juguete educativo. Los elementos de la alfombra son bastante densos, su grosor es de 10 mm, pero al mismo tiempo, cada parte es bastante ligera. El producto está hecho de un material polimérico especial respetuoso con el medio ambiente que no causa alergias. Además, es muy fácil cuidarlo: las piezas se pueden lavar por separado, se limpian fácilmente de una variedad de contaminantes y, además, se secan rápidamente. Dicha alfombra se puede extender en casa, o puede llevarla con usted en un viaje a la naturaleza; cuando se desmonta, no ocupa mucho espacio en el maletero de un automóvil.

Para la producción, se utilizan materias primas hipoalergénicas con buenas características de aislamiento acústico.para que los vecinos de la planta baja no tengan motivos para quejarse de que su hijo está perturbando su paz. Cabe destacar que dicha alfombra es inofensiva, lo cual es muy importante. Si lo desea, pueden cubrir todo el piso, incluso si el espacio libre tiene una geometría compleja. Los psicólogos infantiles han notado durante mucho tiempo que las alfombras de rompecabezas estimulan el desarrollo mental y físico del bebé a través de la percepción táctil y visual.

Es muy conveniente que si se daña algún elemento, siempre puedas comprar una pieza deformada.

Las alfombrillas de rompecabezas vienen en varias variedades.

Los modelos diseñados para cubrir completamente la habitación de un niño son muy populares. Los elementos en él tienen un grosor estándar, el material retiene bien el calor, lo que lo hace cómodo para que el bebé esté en el piso. La textura de los elementos es ligeramente convexa, por lo que la miga puede adherirse a la alfombra y, si es necesario, desprenderse de estos detalles. Esta es una gran opción para los más pequeños.

Para los padres que no quieren que su hijo pueda dejar la alfombra, es mejor optar por modelos con parachoques. En ellos, los bordes se cierran con suaves barreras protectoras, que se fijan en las ranuras. Si un niño está sobre una alfombra de este tipo, los padres pueden ir con seguridad a la cocina, el baño u otra habitación en cualquier momento, sin preocuparse de que el bebé salga del área de juego y cause problemas.

Un modelo muy popular es una colchoneta de masaje, en la que cada detalle tiene numerosos elementos convexos que no solo entretienen, sino que también tienen un efecto terapéutico: contribuyen al tratamiento y prevención del pie plano. Además, estos modelos contribuyen a mejorar la percepción de la reproducción cromática y estimulan el desarrollo de la motricidad fina, lo que, a su vez, contribuye en gran medida al mejor desarrollo del habla del bebé.

Y, por supuesto, las alfombras temáticas con letras y números tienen una gran demanda. En este caso, la alfombra ayuda al niño no solo a gatear, sino también a adquirir nuevos conocimientos. Y cuando los niños crezcan un poco, seguramente disfrutarán agregando palabras de letras grandes.

Otro tipo interesante de alfombras son los modelos de gimnasia que se cubren con goma miga. No son aptas para un uso frecuente, pero son ideales para la estancia breve de un bebé y para ejercicios deportivos elementales.Tienen demanda debido a su bajo precio y antideslizante, además, una alfombra de este tipo es bastante fácil de limpiar y duradera. Estos productos a menudo se llevan consigo al campo o al campo, para que el bebé en cualquier situación pueda mejorar sus habilidades para gatear.

En los últimos años han aparecido en el mercado modelos de alfombras puzzle con efectos de luz y sonido, así como productos equipados con botones, diversos mecanismos y otros elementos que desarrollan el sentido del tacto. Sin embargo, tales productos, por regla general, tienen un alto costo y se venden principalmente a través de compras en línea.

Las alfombras de rompecabezas tienen indudables ventajas:

  • efecto amortiguador debido a la suavidad y elasticidad del material;
  • tener altas características de aislamiento térmico;
  • están hechos de materias primas respetuosas con el medio ambiente, no emiten sustancias volátiles nocivas;
  • son fáciles de limpiar, por lo que el niño puede estar en una cubierta de este tipo incluso sin pañal;
  • compacto en almacenamiento y transporte;
  • partes de una alfombra de este tipo se pueden reemplazar fácilmente si están dañadas o deformadas.

Es muy importante que el material cree condiciones desfavorables para la reproducción de bacterias patógenas, no da electrificación. Entre las deficiencias se puede observar una pequeña vida útil, que es mucho menor que la de las alfombras convencionales. Además, con el tiempo, las piezas del rompecabezas se borran, se aflojan y la alfombra puede desintegrarse.

Una buena alternativa a una alfombra de rompecabezas pueden ser los revestimientos en rollo, que ocupan muy poco espacio y se pueden guardar fácilmente en un armario o debajo de un sofá. Estas alfombras son excelentes para suavizar el impacto y retener el calor, pero su vida útil es corta.

Algunos padres compran alfombras de desarrollo para sus hijos, pero no pueden considerarse una alternativa a las mantas para gatear, ya que son bastante pequeñas, lo que significa que el niño saldrá constantemente de sus fronteras. Además, los productos están hechos de textiles, por lo que no mantienen su forma, se deslizan sobre la superficie, y no protegen al bebé de lesiones al caer. Este producto es óptimo para recién nacidos.

Para obtener información sobre cómo elegir una alfombra para niños, vea el siguiente video.

2 comentarios

Recientemente compré una alfombra así, lo que se necesita para un niño.

Compramos un lienzo que se puede doblar como un libro. Muy cómodo de limpiar y lavar.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles