¿Cómo elegir una alfombra para una guardería?

¿Cómo elegir una alfombra para una guardería?
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Qué buscar al comprar?
  6. Consejos de cuidado
  7. Hermosos ejemplos

Durante décadas, los pediatras han estado discutiendo sobre si se necesita una alfombra en una guardería o no. La mayoría de ellos todavía están seguros de que el piso de la habitación de los niños no requiere revestimientos adicionales, ya que la limpieza en húmedo debe realizarse con el doble de frecuencia que en las habitaciones de los adultos. Además, las alfombras son lugares de almacenamiento ideales para los ácaros del polvo. Naturalmente, un bebé recién nacido no necesita alfombras. Pero tan pronto como su hijo crezca, el problema se identificará por sí solo. El niño da sus primeros pasos y es imposible aprenderlo sin caerse. Aquí es donde entra en juego la necesidad de una alfombra.

Peculiaridades

La habitación del bebé está sujeta a cambios. El pequeño amo de la habitación crece y sus necesidades y gustos cambian con él. Para un niño menor de un año, los padres organizan una habitación de acuerdo con las características de su edad: una cama pequeña para el bebé, una mesa en la que es seguro envolverlo, un sofá o una silla cómoda para la madre y el bebé durante alimentación, una pequeña cómoda para pañales y cosas de bebé. Las alfombras en la habitación de los niños en este momento son necesarias, tal vez, solo para el aislamiento acústico.

De uno a tres años, el niño aprende activamente el mundo: gatea, aprende a caminar, examina el contenido de los gabinetes. Su habitación es todo un mundo por explorar. Tiene muchos juguetes con los que le conviene jugar en el suelo. Para que el niño esté seguro y cómodo, la superficie del suelo está cubierta con una gran alfombra suave.

La habitación de un niño de tres a siete años ya está equipada de acuerdo con otras tareas de desarrollo. A esta edad, se dedica al dibujo, modelado, juegos con constructores y comienza a escribir. Por lo tanto, los muebles de la habitación también cambian: la cama se agranda, aparece una mesa para dibujar y escribir, casilleros para libros y juguetes. Durante este período, la habitación necesita no solo una alfombra, sino una cubierta "inteligente", que no solo se convertirá en una ropa de cama cómoda, sino también en un elemento de diseño brillante en desarrollo.

Pero los niños en edad escolar y especialmente los adolescentes quieren expresarse. Su habitación es un lugar para experimentos creativos y de diseño, y la alfombra es uno de sus elementos, y nada más.

Materiales (editar)

Hecho de fibras naturales

A la hora de elegir productos para niños, damos preferencia a los materiales naturales. Las alfombras de lana de oveja son las antiguas compañeras de nuestros hogares. Sus altas propiedades de protección contra el calor ni siquiera necesitan una descripción. Además, una alfombra de lana te durará más de un año. ¿Pero es tan bueno? Si su hijo es alérgico a la lana, entonces está contraindicado para usted.

Una alfombra hecha de hilos de seda natural no causa alergias. Se verá genial en la habitación, pero es muy caro. Los productos de algodón son mucho más baratos. Absorben perfectamente la humedad y conservan perfectamente su forma después del lavado. Pero, por regla general, se usan solo en las habitaciones de bebés de hasta dos años, ya que no son muy grandes.

El lino, el yute, el sisal e incluso las algas también se encuentran entre los materiales naturales. Tales revestimientos se parecen poco a las alfombras, ya que se parecen más a las esteras. Son duraderos, hipoalergénicos, económicos, solo se pueden limpiar con métodos secos y son muy duraderos. Pero son tan duros que a un niño pequeño probablemente no le gustará. Más bien, es para habitaciones de adolescentes en estilo ecológico.

Sintético

Las alfombras de fibra sintética son mucho más baratas que sus "parientes" naturales. Uno de los materiales de alfombra más modernos es la espuma de polietileno. Tiene altas propiedades de protección contra el calor, no se ve afectado por ningún microorganismo, es resistente al agua y no teme la contaminación. Los revestimientos hechos de este material son muy ligeros. Su superficie está en relieve, lo que ayuda a absorber los golpes en caso de caída y protege al niño de lesiones. El único inconveniente es la limitada variedad de colores.

Las alfombras de poliamida o nailon son absolutamente ignífugas y no alergénicas. Los recubrimientos livianos, prácticos y de fácil mantenimiento se pueden limpiar fácilmente en caso de contaminación, se pueden limpiar en húmedo, no se desvanecen y mantienen su forma perfectamente. Tienen una larga vida útil. Las propiedades negativas incluyen bajo aislamiento térmico y suavidad, resistencia a la decoloración y un precio relativamente alto.

Las alfombras de polipropileno son muy similares en apariencia a las alfombras de lana. No se ensucian, se pueden limpiar de cualquier forma, no provocan alergias y duran tanto como la poliamida o el nailon. Las alfombras de poliuretano se producen en rollos o en forma de rompecabezas. Son convenientes porque puedes llevarlos contigo a la naturaleza. No les pasará nada, ya que son resistentes al agua. Una de las opciones plegables es una alfombra de goma en rollo. No resbala por la superficie, es conveniente para hacer gimnasia sobre él o llevarlo a clases en el gimnasio o piscina.

Desde hilo acrílico, puede encontrar opciones para alfombras de punto. Las alfombras redondas u ovaladas hechas de pompones multicolores se ven especialmente hermosas. Puede comprar una alfombra de este tipo o puede hacerla usted mismo.

Dimensiones (editar)

Al elegir una alfombra para una guardería, debe medir el tamaño de la habitación y tener en cuenta la ubicación de los muebles. Si la habitación es grande, puede comprar una alfombra grande para cubrir todo el piso. Pero recuerde: si se mete parcialmente debajo de los muebles, el polvo se acumulará en estos lugares. Además, desde el punto de vista estético, no luce muy bonito. Una alfombra grande es adecuada para niños en edad preescolar: este es su espacio para el juego, la investigación y la experimentación. Si elige un modelo con imágenes del desarrollo, su hijo socializará con más éxito.

A los niños les gustan mucho las alfombras de pelo alto y suave. Pero estos productos son muy difíciles de cuidar: debido al polvo, necesita una limpieza o lavado frecuente. También acumulan electricidad estática. En la habitación de un niño en edad escolar, ya no se requiere una alfombra grande, ya que el lugar de juego se reemplaza por uno de estudio. Una alfombra pequeña, o mejor, junto a la cama es adecuada aquí. Es más fácil cuidarlo y no ocupa mucho espacio.

En la habitación de un adolescente, la alfombra puede ser de cualquier tamaño, pero no debe salirse del estilo general de decoración de la habitación. Alternativamente, una alfombra ovalada o redonda en el centro de la habitación. Para una habitación con dos niños, es mejor elegir dos alfombras pequeñas para que cada niño tenga su propia área de juego y relajación.

Diseño

Para chicos

Los niños son más activos y móviles. Para sus habitaciones, es mejor elegir una alfombra de fibras artificiales con un pelo pequeño: son más resistentes al desgaste, densas y más fáciles de limpiar. A un niño menor de tres años le gustará una alfombra con imágenes de personajes de cuentos de hadas o dibujos animados, autos. De los tres a los siete años, las alfombras que simulan un campo de fútbol, ​​o las alfombras con imágenes de carreteras, ciudades o intrincados laberintos serán más apropiadas.

Recientemente han aparecido a la venta alfombras con motivos. Recuerda cómo de niño dibujabas carreteras y casas en un papel. Las imágenes en tales alfombras recuerdan más a los dibujos de esos niños con vistas superiores. Si el dibujo de su hijo puede caber en una hoja de papel, entonces la alfombra ya es una escala enorme, ¡y hay un lugar donde vagar la imaginación de los niños! Un niño puede inventar cualquier trama de juego: es el conductor de un automóvil que corre a lo largo de una intrincada red de carreteras tejidas, luego un peatón que cruza la calle o un residente de una pequeña ciudad. Esta cobertura puede considerarse una ayuda educativa completa para los niños.

La industria produce alfombras de este tipo con diferentes colores y diseños.Para mayor realismo, en algunos modelos, se combinan diferentes longitudes de pelo en el revestimiento: para carreteras, un pelo pequeño y liso, para árboles, macizos de flores, casas, más largo, más suave y más esponjoso. Esto ayuda no solo a transmitir de manera realista el terreno, sino también a desarrollar sensaciones táctiles. Los revestimientos con diferentes texturas pueden ser colchonetas de masaje al mismo tiempo.

Algunas firmas incluyen un juego de juguetes con alfombra: coches, señales de tráfico, casitas, vías férreas, puentes, figuras de personas y animales. Su bebé nunca se aburrirá de jugar en una alfombra así. La industria ofrece una variedad de combinaciones de colores para estos productos. No tenga miedo de que sean efímeros. Están fabricados en polipropileno, y es resistente a la abrasión y al estrés mecánico, no se ensucia y es fácil de limpiar. Además, es absolutamente hipoalergénico, no acumula electricidad estática, no se desvanece ni se quema.

Las alfombras de rompecabezas de guardería son ligeramente diferentes. Son productos de varias partes (mini-alfombras) que el niño puede combinar a su antojo. Esta es una opción de plegado conveniente, cada partícula de la cual es un microdistrito separado de la ciudad o una cierta parte del paisaje con su propio propósito funcional. También pueden incluir tareas de juego con números y letras. Esta opción de diseño hace que sea fácil de doblar y llevar partes de la alfombra al aire libre o en un viaje para que su juego favorito esté siempre con su hijo.

Las alfombras-rompecabezas para escolares también están disponibles con la imagen de mapas geográficos. Pero a los adolescentes les gusta mucho la música moderna, los deportes, sueñan con viajar, por lo que el diseño de la alfombra puede incluir imágenes de este tema.

Para chicas

La alfombra del piso en la habitación de la niña también se selecciona de acuerdo con su edad. Si su princesa aún es joven, entonces la alfombra de su habitación debe ser colorida y brillante. En su superficie puede haber imágenes de ciudades de cuento de hadas, héroes de sus cuentos de hadas y dibujos animados favoritos o dibujos de flores. Al igual que los niños, las niñas adorarán las alfombras con mapas y ciudades. Entonces, la pequeña anfitriona de la habitación podrá imaginarse a sí misma como una princesa de hadas que vive en una tierra de hadas imaginaria.

Una alfombra con la imagen del alfabeto también se verá muy bien. Ayudará a su hijo a aprender a juntar las primeras palabras y a leer. A las niñas en edad escolar les encantarán las alfombras clásicas, el juego favorito de las niñas. El rosa se adora con mayor frecuencia a esta edad. Una opción muy interesante para una habitación en colores pastel será una alfombra con un patrón de colores: mosaico. Se convertirá en un acento brillante en la habitación del niño.

Las alfombras de cabecera de las niñas pueden tener la forma de una flor, un animal favorito o un personaje de dibujos animados. Para la habitación de una adolescente, es importante que la alfombra encaje perfectamente en el interior general de la habitación. Además, es necesario planificar la compra de dicho elemento interior junto con la hija, teniendo en cuenta sus deseos.

¿Qué buscar al comprar?

Al elegir una alfombra para una guardería. los siguientes criterios son importantes:

  • el material debe ser absolutamente seguro para la salud del niño;
  • la composición de las fibras del producto debe tener buenas propiedades de protección contra el calor;
  • el revestimiento debe limpiarse bien o ser fácil de quitar;
  • el diseño de la alfombra no debe violar el estilo general del vivero;
  • el tamaño y la cantidad de artículos deben corresponder al tamaño de la habitación del niño.

Además, no olvide tener en cuenta los deseos del niño al elegir.

Consejos de cuidado

Ya hemos dicho anteriormente que la limpieza en la habitación del niño debe realizarse con frecuencia. En consecuencia, la alfombra también debe limpiarse. Esto es especialmente cierto para las habitaciones por las que entran las mascotas. Las peculiaridades del cuidado de la alfombra dependen de la composición de las fibras incluidas en ella y la naturaleza de la suciedad.

Muchas alfombras nuevas ya tienen su propio olor específico, el motivo es el tratamiento químico que mejora su apariencia. El olor específico de una nueva capa suele desaparecer en una semana. Durante este período, debe permanecer en esta habitación lo menos posible y ventilar la habitación en la que se encuentra durante al menos dos horas al día. Algunas plantas de interior, por ejemplo, el intensificador de tres carriles, ayudan a purificar el aire de la habitación más rápidamente y a neutralizar las sustancias nocivas. Son absolutamente seguros para el niño.

Consejo: para evitar tales problemas y no dañar la salud del niño, al comprar una alfombra, estudie cuidadosamente el certificado de conformidad y el certificado de calidad de los productos comprados, que el vendedor debe presentarle. Si el "olor" desagradable no desaparece en una semana, tienes derecho a devolver la compra por no cumplir con los requisitos sanitarios.

Si la alfombra se usa en un ambiente húmedo, puede oler a humedad. Deshacerse de esto no es tan difícil. Basta con sacar la alfombra para ventilarla en el exterior o en el balcón (pero no bajo la luz solar directa, por lo que la alfombra puede perder sus ricos colores). Por lo general, se tarda aproximadamente un día en secar completamente el producto. El olor a lavado en seco de la alfombra recién obtenido de la limpieza en seco se elimina ventilando el producto al aire libre o ventilando con frecuencia la habitación.

Los olores de origen orgánico (moho y humedad) indican la presencia de hongos en la pila. Para ello, puede ponerse en contacto con una tintorería, donde le realizarán un tratamiento especial. Si no tiene esta oportunidad, puede hacerlo usted mismo, utilizando agentes antifúngicos (por ejemplo, de Delu).

  • La alfombra debe sacarse a la calle y las superficies delantera y trasera de la alfombra deben frotarse cuidadosamente con un cepillo rígido. ¡Trabaje solo con guantes y un vendaje de gasa!
  • Aplique el producto como se indica en la superficie de la alfombra. Al mismo tiempo, asegúrese de que lo sature por completo.
  • Deje que la alfombra se ventile durante un cierto período de tiempo (por lo general, el empaque indica cuánto tiempo debe esperar). Luego enjuague por ambos lados y seque bien (al menos 3-4 días).

La limpieza casera con oxígeno de la alfombra también ayuda a eliminar los olores y las manchas frescas. Para ello, prepare una solución de soda y vinagre (300 ml de agua y vinagre), que se aplica en la zona contaminada con un hisopo y se deja secar por completo. Después de eso, este lugar se rocía con bicarbonato de sodio, que luego se rocía con una solución de 300 ml de agua y 100 ml de peróxido de hidrógeno. El lugar de aplicación se cubrirá inmediatamente con una espuma exuberante, que se deja durante dos horas. Después de eso, simplemente aspire bien la alfombra o limpie con un paño húmedo y seque.

La soda, el vinagre, el peróxido de hidrógeno y cualquier detergente en polvo lo ayudarán a lavar las manchas de una alfombra sintética y eliminar los olores:

  • cubra la mancha con bicarbonato de sodio con una capa gruesa;
  • prepare una solución de 100 ml de peróxido y la misma cantidad de agua y agregue una cucharadita de detergente en polvo;
  • agite suavemente la solución resultante y aplíquela a la mancha encima del bicarbonato de sodio; la espuma aparecerá de inmediato;
  • después de dos horas, enjuague los residuos de la alfombra con agua tibia.

Hermosos ejemplos

La alfombra de algodón de colores brillantes se lava fácilmente en caso de suciedad y es perfecta para bebés de hasta un año. Una alfombra con números ayudará a su hijo a aprender a contar y la aritmética nunca será aburrida. Alfombra redonda de cabecera para el verdadero astronauta y aventurero. Una alfombra con carreteras, casas y señales de tráfico te ayudará a aprender las reglas de tráfico de una manera divertida. Esta opción es adecuada para niños de cualquier género.

Esta opción es adecuada para un niño en edad escolar que participa activamente en deportes. La alfombra con una forma inusual complementará perfectamente el fabuloso interior de la habitación de la princesita. Un revestimiento tan inusual se convertirá en una solución de diseño brillante para la habitación de una adolescente.El patrón de mosaico brillante del piso acentúa el revestimiento del piso y complementa perfectamente el interior lacónico.

Para obtener información sobre cómo elegir la alfombra adecuada para la guardería, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles