Tumbonas para recién nacidos: una descripción general de los modelos populares y los criterios de selección

Tumbonas para recién nacidos: una descripción general de los modelos populares y los criterios de selección
  1. Peculiaridades
  2. ¿Por qué es necesario?
  3. Variedades
  4. Calificación de los mejores modelos y fabricantes.
  5. ¿Cómo eliges la opción perfecta?

Hoy, el progreso cubre todos los aspectos de nuestra vida. Una esfera de la vida como cuidar a un niño pequeño no fue una excepción. Cada vez surgen más dispositivos nuevos diferentes que lo hacen más liviano. Una de estas innovaciones es la tumbona recién nacida.

Peculiaridades

Chaise longue para recién nacidos: una cuna pequeña o una silla portátil. El niño en él toma una posición sentada o acostada. La tumbona para bebés está diseñada para una corta estancia del bebé en ella. Y de ninguna manera sustituye a una cuna. Mientras está en él, el niño adopta una postura ya sea medio sentado o reclinado. En una posición tan poco natural, la columna vertebral del niño recibe una carga adicional, por lo que el tiempo que pasa en una tumbona no debe ser de más de una hora y media a dos horas. Puede usar una tumbona para bebés cuando el bebé cumpla 1,5-2 meses: en este momento, los músculos del cuello comienzan a fortalecerse.

Periódicamente, debe cambiar la posición del niño, bajando la tumbona a una posición estrictamente horizontal. Esto permitirá no cargar la frágil columna de los niños. Por lo general, se usa una chaise longue hasta que el bebé tiene entre 6 y 9 meses de edad, cuando tiene ganas de moverse, moverse en el espacio y explorar el entorno.

Cada modelo de tumbona tiene sus propias restricciones sobre la edad y el peso del bebé.

¿Por qué es necesario?

Una chaise longue para niños es un asistente indispensable para los padres en la vida cotidiana. Gracias a la capacidad de llevarlo, puede hacer las tareas del hogar y el niño estará cerca a la vista. La chaise longue también se puede llevar con usted a dar un paseo, a la casa de campo, en los viajes, ya que se pliega. En una tumbona, que tiene diferentes posiciones, el bebé puede tomar una siesta, jugar y alimentarlo. Los aspectos positivos de utilizar una tumbona son innegables.

Consideremos los principales.

  • Brinda a los padres la oportunidad de realizar las tareas del hogar sin perder de vista al niño. Y el bebé estará feliz de ver a sus padres sin sentirse solo en la cuna.
  • Es posible balancear al niño, además, en diferentes direcciones en las mecedoras, lo que desarrolla su aparato vestibular y su condición física general.
  • El niño estudia el entorno con el traslado de la chaise longue a diferentes lugares, se encuentra con objetos que aún le resultan desconocidos e interesantes.
  • La presencia de un aspecto en desarrollo. Muchos modelos vienen con juguetes, sonajeros colgantes, carruseles e incluso paneles musicales. Esto no solo entretiene al niño, sino que también introduce un elemento de juego.
  • El niño mira los juguetes de colores con curiosidad, lo que tiene un efecto positivo en el desarrollo de los músculos del ojo y ayuda a distinguir los colores. También toca con los dedos juguetes hechos de diversos materiales, desarrollando así las habilidades motoras y las experiencias sensoriales.
  • A menudo, los modelos de tumbonas con una mesa extraíble se utilizan para alimentar a un niño. Posteriormente, se utiliza en lugar de una silla de alimentación para bebés.
  • Garantiza la seguridad del bebé, ya que la chaise longue tiene cinturones de sujeción suaves, y el sistema de seguridad tiene 3 puntos de fijación, lo que no permite que el niño se caiga o salga de ella.
  • Aporta comodidad: la estructura del asiento está fabricada con materiales blandos, teniendo en cuenta la forma anatómica del cuerpo, que protege los músculos vertebrales de los niños de la deformación. Los asientos se pueden colocar en varias posiciones diferentes, lo que permite que el niño adopte diferentes posiciones: sentado, reclinado, acostado.
  • Puedes llevarlos contigo a dar un paseo.

Pero también hay aspectos negativos. Muchos médicos infantiles advierten sobre los peligros de usar tumbonas para niños hasta que el niño aprenda a sostener la cabeza con firmeza. Por lo tanto, está permitido usarlo a la edad de cuatro a cinco meses del niño. En ese momento, los músculos de la columna se han fortalecido, los reflejos sensoriales y las habilidades motoras se han formado y, sentado en una tumbona, el niño puede entretenerse jugando con juguetes sujetos a la tumbona.

Un punto controvertido son los beneficios del mareo por movimiento en una tumbona cuando se acuesta a un niño. Entonces, el famoso médico Komarovsky E. se refiere negativamente al mareo por movimiento. En su opinión, tal hábito, si no afecta la salud del niño, puede provocar situaciones nerviosas al acostar al niño. Hay otro punto negativo: el alto precio de una tumbona con un tiempo de funcionamiento relativamente corto.

Variedades

El mercado moderno está lleno de una gran variedad de tumbonas para niños. Hay tumbonas y columpios. No deben confundirse, aunque tienen muchas características en común. El equipamiento de ambos es similar: asientos suaves y cómodos, presencia de numerosos tipos de juguetes. Los columpios eléctricos se diferencian de las tumbonas en que utilizan un columpio automático con vibración. La velocidad del swing y el ritmo de vibración se establecen a voluntad. Los columpios eléctricos suelen estar equipados con reposabrazos, reposacabezas, mesa, bandeja de comida y también se utilizan como silla de alimentación.

Los columpios están destinados solo para niños mayores que pueden sentarse solos, y las tumbonas son para niños que acaban de aprender a sostener la cabeza solos.

Las tumbonas se dividen en tipos según diferentes criterios.

  • Tumbonas de estructura fija, adecuadas para niños de disposición tranquila y sensibles a las vibraciones. Las tumbonas son mecedoras, capaces de calmar al bebé y prepararlo para la cama.
  • Silla estacionaria y móvil. El móvil tiene ruedas que permiten transportar al niño de un lugar a otro y cerraduras que aseguran las ruedas y evitan que la tumbona se mueva por sí sola.
  • Modelos con funciones adicionales. Las características adicionales incluyen atributos como juguetes, luces y música. Modelos simples sin atributos.
  • Tumbonas estacionarias y remotas. Con el mando a distancia, todas las manipulaciones se realizan a distancia utilizando el mando a distancia: ajustar la posición de la espalda, encender y apagar elementos musicales y luminosos, encender el modo mareo por movimiento. El control estacionario prevé la presencia de un dispositivo de botón de control colocado en un lugar alto inaccesible para los niños.
  • Sillas de una pieza con capazo extraíble y fáciles de transportar.
  • Modelos de posición fija y móvil, capaces de configurar diferentes posiciones del respaldo, incluso horizontales.
  • Tumbonas eléctricas para bebés en forma de mecedora o columpio. Su ventaja es que no es necesario comprar baterías de agotamiento rápido. Además, tienen un ritmo de vibración diferente. El punto negativo es el riesgo de descarga eléctrica, a pesar de las precauciones. Pero puede usar el adaptador, cargando la silla en ausencia del niño y excluyendo el contacto directo del niño con la red.
  • Las tumbonas para bañar a los recién nacidos son un marco en forma de tobogán con una tela suave estirada sobre él. Se utilizan para bañar a bebés con un sistema musculoesquelético poco desarrollado. Su forma, que corresponde a la anatomía del cuerpo del niño, reduce la tensión muscular en la columna, al tiempo que permite el movimiento. Estas tumbonas se utilizan desde el nacimiento hasta que el niño puede sentarse solo.
  • Según el tipo de destino, existen mecedoras y columpios.

Las tumbonas-columpio, a su vez, son:

  • colgando - para recién nacidos y niños mayores; están sujetos al techo o en la entrada, pero tales tumbonas no garantizan la seguridad completa del niño;
  • piso: los columpios se fijan en estructuras de piso especiales que funcionan con baterías de dedos; el control programado establece un cierto ritmo de balanceo, la silla gira y vibraciones elásticas de arriba a abajo.

Los columpios de suelo tienen diferentes soportes.

  • En forma de P: un travesaño hecho de montantes dobles. Son fáciles y rápidos de instalar y plegar. Además, estas estructuras tienen cerraduras que evitan el montaje arbitrario de la tumbona.
  • Soportes con base ovalada (redondeada), que recuerda a la letra L, fabricados con materias primas duraderas y pesadas para crear una estabilidad confiable.
  • Con base ovalada sin postes laterales.

Las tumbonas-mecedoras para recién nacidos tienen un diseño complejo, que incluye una silla fijada sobre soportes fuertes con un mecanismo de vibración y cinturones de seguridad confiables. Además, se complementan con atributos de entretenimiento, un dosel del sol.

Por tipo de vibración, los balancines son:

  • con vibración basculante - modelo estándar con mecedora medida de la silla;
  • con vibración de hamaca es una innovación reciente en forma de vibraciones de silla vibrantes y elásticas.

Calificación de los mejores modelos y fabricantes.

Una encuesta y un análisis de la demanda de tumbonas mostró que los mejores fabricantes de artículos para niños, incluidas las tumbonas, son los siguientes fabricantes: Babybjorn, chicco, Tiny love, Jetem, Graco, Babyton.

Teniendo en cuenta las críticas positivas de los consumidores y varios especialistas, los siguientes modelos pueden llamarse las mejores y más populares tumbonas para niños de la opción económica: Rancho caretero para el mejor diseño y la presencia de vibraciones, Pequeño amor para un peso máximo de 18 kg, Pituso Gerbera BR203 por un precio atractivo.

Los siguientes modelos fueron premiados como los mejores en términos de precio y calidad: 4moms mama roo para el mareo por movimiento por el tipo de manual, Babybjorn Balance Soft para el límite de edad más grande de hasta 2 años. Entre las tumbonas-columpio, los modelos son reconocidos como los mejores: Chicco polly swing up por su conjunto completo, Nuovita Attento para un modo de oscilación de cinco velocidades, Jetem Surf para el marco plegable y la presencia de un temporizador.

Tiny love (Cote d'Azur) - un diván de producción israelí. Este modelo se puede utilizar para un niño desde el nacimiento hasta un año y está diseñado para un peso de 18 kg. Una de las ventajas es la posibilidad de que una chaise longue se utilice como cama portátil, lo que resulta cómodo cuando se viaja. El respaldo se puede instalar en tres posiciones, incluida la horizontal. La chaise longue se complementa con una opción de vibración, que se balancea manualmente en dirección vertical. Cómoda cerradura que fija la posición constante de la espalda. El elemento musical tiene siete melodías diferentes y un control de volumen. Los accesorios del juego se presentan mediante un arco suspendido con juguetes.

Las patas de material antideslizante aumentan la estabilidad de la silla. Funciona con pilas.

Gorila Tiny love - Tumbona portátil muy ligera. A los arcos desmontables se añaden juguetes con efectos luminosos y musicales, que funcionan en diferentes modos: 15 minutos de sonidos y efectos luminosos programados, encendiendo música y luz desde el toque del niño hasta los juguetes. Es posible apagar la música y luego solo funcionará el efecto de luz. La altura de la hamaca se puede ajustar para cada niño. Las piernas, que no se deslizan por el suelo, aumentan el grado de seguridad, y los cinturones sujetan de forma segura al bebé evitando que se caiga. La tumbona está diseñada para niños que no pesen más de 9 kg.

Jetem - de fabricantes alemanes. Una tumbona para niños con tres puntos de fijación cumple todos los requisitos de seguridad en su totalidad. El principio de plegado en dos etapas ofrece una garantía total contra el plegado espontáneo de la silla. Las hamacas de Jetem son muy compactas cuando están plegadas, lo que permite transportarlas en un coche. Ligeros y con asas, son fáciles de llevar a cualquier lugar, incluso con un niño. Todas las partes de la tela son desmontables para lavar.

El cartel de esta empresa también está representado por los siguientes modelos: Jetem Surf y Jetem Relax. Modelo de surf es una tumbona columpio, se puede utilizar desde el nacimiento de un niño hasta el año y medio, pero con un límite de peso de 11 kg. La espalda tiene dos posiciones, una de las cuales es horizontal. El movimiento vertical de tres velocidades es automático. La ventaja indudable es la presencia de un temporizador para establecer el tiempo y el ritmo del swing. El modelo se complementa con una opción musical con tres melodías y un control de volumen.

La seguridad está garantizada por arneses de 5 puntos y pies estables y antideslizantes. El paquete también incluye una funda, un adaptador, una almohadilla suave con un reposacabezas extraíble.

La principal característica distintiva Relajarse modelos es el diseño de un asiento que gira axialmente a través de una revolución completa (360 grados). Esto permite que el niño, mientras gira, observe los movimientos de los padres. También hay un movimiento de oscilación manual, con el que la silla se convierte en una mecedora. La seguridad está garantizada por cinturones con 5 puntos de anclaje, y el asiento en sí es más profundo y más ancho. Los pies acolchados de goma evitan que la silla se vuelque. Otro añadido moderno que distingue a este modelo es la conexión MP3. Las canciones y la música divertirán al niño.

Babybjorn - un representante de los fabricantes suecos. Las tumbonas permiten su uso desde el nacimiento hasta los dos años de edad del niño. La base de metal del asiento está cubierta con una almohadilla de tela suave sin un acolchado grueso. La profundidad del asiento no es muy grande, lo que sin duda es una desventaja. La silla tiene 3 posiciones de inclinación, que se ajustan fácilmente con un asa con cerradura, también se usa para plegar el asiento. En la silla, el niño está asegurado con cinturones de doble cara. El asiento se balancea fácilmente cuando el bebé se mueve. Cuando el niño cumple un año, la chaise longue se puede utilizar como silla de alimentación. Los accesorios adicionales en forma de música, juguetes, vibraciones están ausentes.

Modelo de esta empresa Equilibrio suave Es una tumbona infantil plegable, diseñada para hasta 2 años y pesa 13 kg. En cuanto a características funcionales, no es inferior a otros modelos: 3 posiciones de inclinación del respaldo, hasta horizontal. El mareo por movimiento manual tiene una dirección vertical (hacia arriba y hacia abajo). Un candado especial aumenta la seguridad ya que garantiza la estabilidad de la chaise longue. Un detalle importante: patas que no resbalen, lo que también afecta a la seguridad.

Chicco - Tumbonas fabricadas en Italia. La gama es muy amplia e incluye los siguientes modelos: Chicco Balloon Baby, Chicco Mia Bouncer, Chicco Jolie, Chicco Polly Swing Up y otros. El Chicco Polly Swing Up es un modelo de columpio eléctrico y el último éxito. Una característica positiva del modelo es el sistema de control remoto. La mecedora se puede utilizar para bebés desde el nacimiento hasta los seis meses de edad con un límite de peso de 9 kg. La espalda tiene dos posiciones de reclinado y la tercera es horizontal. El mareo por movimiento vertical tiene 4 modos automáticos. El modelo se considera el mejor en la configuración, que consta de una silla extraíble, una visera con juguetes y una funda.

Babyton. Una amplia gama de productos para niños producidos en China está bajo la marca Babyton en Rusia. Entre estos productos, las tumbonas para niños son muy populares. Están destinados a niños desde el nacimiento hasta un peso de 9 kg. Los asientos están hechos de material blando, teniendo en cuenta la anatomía del cuerpo del niño. El arnés de 3 puntos mantiene a su bebé seguro en el asiento. De tamaño pequeño y peso ligero, las tumbonas se transportan fácilmente con un cinturón especial. El diseño plegable de la chaise longue permite su transformación en cuna. El set incluye juguetes colgantes.

Graco. La empresa estadounidense que fabrica productos para niños es conocida en Rusia principalmente por sus columpios y tumbonas. El modelo Graco Travel Lite tiene una gran popularidad y demanda. Esta tumbona es ligera y cómoda y se puede utilizar para bebés de hasta 9 kg de peso.El asiento suave con reposacabezas tiene una función de vibración ligera. Un toldo unido a la chaise longue bloqueará el sol brillante. El diseño simple se ensambla en una bolsa que se puede transportar. La adición musical está representada por una gran selección de música clásica, así como por sonidos de la naturaleza.

Columpio Graco Snuggle - Se trata de un chaise longue-columpio, que funciona principalmente con la red, pero también hay opciones con el uso de baterías. El límite de peso del columpio es de 13,5 kg. La seguridad está garantizada por correas de 5 puntos. El respaldo tiene 6 posiciones de inclinación, incluida la horizontal. El mareo por movimiento automático proporciona 6 modos de velocidad y tiene 3 direcciones: vertical, horizontal, derecha-izquierda y atrás hacia adelante. La adición musical consta de 10 melodías diferentes, hay un control de volumen. Caretero Rancho - Tumbonas de fabricación polaca. Este modelo recibió una nominación al mejor diseño. La chaise longue solo tiene un límite de peso de 18 kg, no un límite de edad.

Puede servir:

  • una cama portátil con oscilación manual en sentido vertical y vibración, con respaldo abatible en 4 posiciones, hasta horizontal y cerradura que asegura el respaldo;
  • para alimentar a un niño, ya que dispone de mesa extraíble.

La buena seguridad está garantizada por correas de fijación de 5 puntos y pies estables. La adición es una mosquitera. Una vez ensamblada, la chaise longue se coloca en una funda especial y se puede transportar.

De opciones económicas para tumbonas Petuso Gerbera BR203 es uno de los mejores. Los usuarios aprecian la sencillez y la facilidad de uso. La tumbona se puede utilizar hasta los 9 meses de edad y tiene un límite de peso de 11 kg. Los pies antideslizantes y las correas de 3 puntos garantizan la seguridad. Se diferencia de otros modelos por la presencia de una capucha con juguetes de colores suspendidos de ella. Tiene un forro suave y lavable. La chaise longue es conveniente de usar como cama portátil, el mecanismo de plegado te permitirá llevarla o transportarla. El balanceo se realiza verticalmente a mano, el respaldo se coloca en 4 posiciones diferentes hasta horizontal.

También buenas críticas de Chicco Balloon Baby, Jetem Premium, Happy Baby Jolly Sun Tumbonas.

¿Cómo eliges la opción perfecta?

Al elegir una chaise longue para su hijo, en primer lugar, debe decidir su tipo.

Son:

  • Mecánico: en presencia de muchas funciones, tienen un inconveniente: tendrá que balancear al niño manualmente.
  • Modelos electrónicos. Su gran ventaja es el mareo por movimiento automático con dispositivos de vibración incorporados.
  • Electrónico, imitando el mareo por movimiento en las manos. Estos modelos se pueden utilizar posteriormente como silla de alimentación.
  • Modelos combinados: sillones columpios.

Cada tumbona tiene su propio peso y restricciones de edad, y esto afecta los tipos de diferentes posiciones del respaldo y su número. Por lo tanto, el criterio principal para elegir una tumbona es la edad del niño.

También debe considerar:

  • El tamaño y el peso de una chaise longue, la capacidad de llevarlo depende de ello.
  • Principio de uso: modelo portátil o estacionario.
  • El material utilizado para la fabricación. Los tejidos naturales que no provocan alergias son útiles para los niños. Es recomendable que las fundas de los asientos sean desenfundables para su lavado. El marco de plástico dura más y es fácil de limpiar. Las estructuras de madera son caras pero respetuosas con el medio ambiente.
  • Garantía de seguridad. El equipamiento de las hamacas debe contar con cinturones de seguridad, almohadillas especiales y forros para bebés. El marco en sí no debe tener partes salientes afiladas, y todos los elementos estructurales deben encajar bien entre sí.

La estructura de la chaise longue debe ser estable, con una base extendida y estar hecha de materiales duraderos.

  • Dimensiones (ancho y profundidad) del asiento para niños, su forma de acuerdo con las características anatómicas del cuerpo del niño, la capacidad de cambiar la posición del respaldo.
  • La presencia de asas para llevar el diván.
  • Funciones adicionales: accesorios de juego en forma de juguetes colgantes, adición musical, así como la presencia de vibraciones, control remoto a distancia, una visera protectora. Los modelos con varias funciones entretendrán al niño.
  • El precio, que puede ser tanto presupuestario como muy caro.

Al elegir una tumbona columpio, debe elegir un columpio con una base de metal, ya que los de plástico o de madera no pueden proporcionar una seguridad del cien por cien. El columpio debe tener revestimientos blandos anatómicos especiales. Según muchos padres, las tumbonas para niños, especialmente las mecedoras, son una buena ayuda en la vida cotidiana. Su uso libera tiempo a los padres: el niño se entretiene de forma independiente en la tumbona y la madre hace las tareas del hogar.

Una amplia gama de modelos de tumbonas le permitirá elegir un diseño variado, seguro, de alta calidad y una opción asequible para todos los gustos de los consumidores.

Para obtener información sobre cómo elegir una chaise longue para recién nacidos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles