Opciones de diseño para el techo en la habitación de los niños para un niño.

Contenido
  1. Materiales (editar)
  2. Pautas de edad
  3. Consejo

El techo de una habitación infantil no se ha percibido como una superficie plana ordinaria durante mucho tiempo; todos los diseñadores modernos utilizan activamente su superficie, ya que las paredes, que solían realizar la función decorativa principal, hoy a menudo están llenas de muebles. Como todavía no hay escape del techo, vale la pena pensar en cómo recordarlo en la guardería para el niño.

Materiales (editar)

Para empezar, vale la pena decidir con qué decorar exactamente el techo, porque las opciones son diferentes y difieren tanto en practicidad como en durabilidad y en costo.

La opción más sencilla es pintar la superficie. Una solución de este tipo es relativamente rara hoy en día, si hablamos de un techo de este tipo en su forma pura, sin estructuras suspendidas. El trabajo se puede hacer de forma independiente: cualquier persona puede encontrar el dinero para ello. La reparación será relativamente duradera y no sufrirá particularmente las bromas de los niños, pero esta solución parece extremadamente primitiva.

Vale la pena intentar agregar colores y patrones pegando, por ejemplo, el techo con papel tapiz. Como resultado, la instalación será más difícil y es probable que el resultado sea menos duradero. Pero tal empresa puede estar más en consonancia con los intereses del bebé.

Una solución moderna popular, pero relativamente cara, es la tensión (basada en un material elástico como tela o película de PVC) y estructuras suspendidas (basadas en paneles de yeso). No solo se ven hermosos, sino que también proporcionan un mayor aislamiento térmico y acústico de la habitación. Además, dichos techos ocultan los desniveles del techo original y algunas comunicaciones. La vida útil de dicha reparación, a menos que una verdadera marimacho viva en la habitación, suele ser de al menos 10 años, pero es difícil hacerlo usted mismo.

Además, en la persecución de los ideales del niño, los padres corren el riesgo de pagar mucho más de lo esperado e incluso retrasar las reparaciones, ya que la ejecución de un pedido individual puede llevar cierto tiempo.

Pautas de edad

Existen ciertos principios en el diseño de las habitaciones de los niños que se utilizan independientemente del estilo y están relacionados en gran medida con la edad del niño que vive aquí. Por ejemplo, los niños en edad preescolar requieren de un cierto estímulo para el conocimiento activo del mundo que los rodea, en el que se recurre a colores brillantes para ayudarlos, por lo que es aconsejable no dejar pálido e incoloro el techo. En esta etapa, el desarrollo del niño se lleva a cabo en gran medida a través de juegos activos, por lo que el diseño del techo solo puede contribuir al desarrollo no solo de indicadores físicos, sino también mentales. Es muy bueno si el techo estimula la curiosidad del bebé; por ejemplo, le inculca el amor por los mismos personajes de dibujos animados.que aprenden mucho en su serie animada.

Si el niño ya es hiperactivo, se deben evitar los dibujos brillantes; es mejor elegir algo más tranquilo y neutral.

Los niños en edad escolar primaria y secundaria siguen siendo bastante activos, pero en esta etapa de sus vidas su principal fortaleza debe estar dirigida al estudio, no al juego. Sin embargo, el juego también puede ser cognitivo y útil incluso desde el punto de vista del currículum escolar, pero luego debe seleccionarse cuidadosamente, ya que ningún niño jugará algo que solo es útil pero no interesante. Los niños tradicionalmente están cerca de la geografía y la astronomía, por lo que colocar un mapa real del mundo o el cielo estrellado en el techo será bastante apropiado.

Por cierto, la copia no tiene por qué ser perfecta, lo principal es que el niño entienda que el techo no es la verdad última, y ​​sepa de dónde sacar la información veraz. La biología también puede ser una rama alternativa del conocimiento; entonces, una impresión con animales puede proporcionar un patrón práctico en el techo.

Para un adolescente, ya es inherente a la capacidad de separar independientemente las responsabilidades del descanso, y en el techo le gustaría ver exactamente esto último. Una parte importante de su energía la gasta fuera de casa o en su escritorio, por lo que quiere descansar en cualquier otra parte de su habitación. En este sentido, muchos chicos preferirían algo en forma de una impresión en el techo que tenga un espíritu cercano o simplemente interesante: podría ser su equipo de fútbol favorito, una motocicleta o un automóvil, un músico o actor famoso. Por cierto, las aficiones de años pasados, como la geografía o la astronomía, podrían haber sobrevivido, pero ahora es importante maximizar el cumplimiento de la realidad, porque los adolescentes suelen ser bastante críticos.

Muchos jóvenes desean relajarse, no buscan oportunidades para demostrar su afición en todas partes, pero apreciarán el minimalismo; en este caso, el techo puede ser simple, sin lujos.

Consejo

Incluso la idea de diseño de techo más exitosa puede convertirse en un completo fracaso si no se tuvieron en cuenta algunos puntos importantes durante su implementación. Por ejemplo, se garantiza que un techo tensado brillante dará mucho deslumbramiento, y aunque esto ayuda a "elevarlo" visualmente, la iluminación fuerte es simplemente deslumbrante aquí. Una superficie mate es mucho más adecuada para transmitir imágenes brillantes, pero no se pueden usar sombras oscuras y elementos demasiado grandes, de lo contrario no se puede evitar la sensación de pesadez.

El color juega un papel muy importante en el diseño y no se trata de preferencias personales. En habitaciones frías y sombreadas, se da preferencia a los colores claros y cálidos de los acabados, mientras que en habitaciones cálidas y soleadas es mejor elegir colores oscuros y fríos, incluso para el techo.

Además, un color claro eleva el techo, por así decirlo, hace que la habitación sea más alta y, en consecuencia, uno oscuro proporciona un efecto completamente opuesto.

A la edad de diez años, el esquema de color también afecta el comportamiento del niño. Si está demasiado activo y esto causa problemas, es mejor hacer la habitación, incluido el techo, en colores fríos, en su mayoría descoloridos. Si el bebé claramente carece de actividad para el desarrollo, vale la pena dar preferencia a los colores más brillantes y cálidos, así como a los dibujos complejos con una gran cantidad de detalles.

Para obtener una descripción general del techo en la habitación de los niños, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles