Cortinas cortas en el interior de una habitación infantil.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y diseño
  3. Variedades

El diseño de la guardería debe ser práctico, pero al mismo tiempo muy acogedor y confortable. La mejora de las ventanas merece una atención especial, ya que las cortinas son una etapa final importante en el diseño de interiores. En la guardería, las cortinas cortas son muy populares. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de tales productos, diferentes en diseño y estructura de tela, así como en el tipo de sujeción.

Peculiaridades

Las cortinas cortas para la guardería generalmente se compran durante el período en que el niño todavía es un niño en edad preescolar. Un inquieto activo a menudo agarra las cosas a su alrededor con las manos en un esfuerzo por aprender cosas nuevas por sí mismo. Es por eso que los expertos no recomiendan decorar una habitación infantil con cortinas largas.

Los niños a menudo, jugando con ellos, pueden enredarse en ellos o arruinar el lienzo, por ejemplo, rompiéndolo o pintándolo. También hubo casos en que los niños en un juego activo arrancaron accidentalmente las cortinas de sus bisagras o incluso junto con una cornisa tambaleante, lo que, por supuesto, no excluye las malas consecuencias para el niño. Es por eso que muchos decoradores y padres, a la hora de elegir cortinas para una habitación infantil, suelen preferir modelos cortos hasta el alféizar de la ventana.

Pueden ser cortinas opacas o cortinas de luz.

Al mismo tiempo, también se permite su combinación, aunque para la guardería en la que viven los niños, generalmente no se compran cortinas hechas de tela densa. Esto se debe al hecho de que los niños pequeños y las niñas a menudo le temen a la oscuridad y, por lo tanto, sus padres no tienen que correr las cortinas por la noche.

Además, estos productos son una fuente adicional de polvo, que puede convertirse en alérgeno y en el agente causante de muchas reacciones negativas en la piel sensible de los bebés.

Materiales y diseño

Las cortinas de guardería son cortinas o persianas cortas translúcidas ligeras que pueden dispersar la luz del sol o atraer la atención de los niños con fabulosos bordados o estampados. Los fabricantes producen productos interesantes que enriquecen la ya gran variedad de cortinas cortas para niños.

Las cortinas fabricadas con materiales naturales y sostenibles como el lino, el algodón o el papel son especialmente populares. Serán seguras para la salud del niño y, al mismo tiempo, se verán tan impresionantes como las cortinas hechas de materiales modernos.

También son relevantes las cortinas-persianas de plástico y madera, que se prestan bien para la limpieza en húmedo. Recientemente, las persianas de bambú a menudo se compran para niños, que idealmente enfatizan el interior simple de la habitación.

En las cortinas para una guardería, el diseño del producto en sí también es importante. No debe ser aburrido, sino por el contrario, debe llamar la atención y ser brillante e interesante para animar al niño junto con otros objetos de la habitación, así como ayudar a desarrollar su imaginación. En el diseño de cortinas para una guardería, son populares los estampados brillantes (geométricos o con imágenes, por ejemplo, de tus personajes de dibujos animados favoritos), así como el bordado y la impresión fotográfica.

La paleta de colores de los productos puede variar según el estilo del interior. La habitación de las niñas tiende a ser más cálida y suave, mientras que la habitación de los niños suele estar decorada en tonos oscuros y neutros.

Variedades

Hay varios tipos de cortinas actuales, que se diferencian en apariencia, diseño y sujeción en el vivero.

  • Cortinas romanas. Una opción bastante versátil.Como regla general, los productos para niños están hechos de telas respetuosas con el medio ambiente y pueden tener impresiones interesantes en sus lienzos. El dispositivo de tales cortinas le permite ajustar su altura, lo que es conveniente para muchos padres. También son cómodos de manipular y cuidar.
  • Cortinas clásicas. Por lo general, está hecho de tela liviana. Las versiones cortas de cortinas a menudo no tienen cierre adicional para cintas decorativas o flecos, pero pueden tener una banda elástica o una forma especial de cierre para una decoración de ventana más efectiva y delicada.
  • Cortinas austriacas. A menudo, las madres creativas hacen esas cortinas por su cuenta con telas de colores claros. Ocupan de un tercio a la mitad de la altura de la ventana y pueden tener un extremo asimétrico o rizado. Pueden actuar como un producto independiente, y además de cortinas que vuelan más en textura.
  • Persianas Un tipo de cortina corta común que se fija directamente al vidrio de la ventana y no va más allá. Una opción bastante práctica y versátil, cuya superficie puede ser ocupada por interesantes impresiones fotográficas.
  • Persianas enrollables. Recientemente, están ganando gran popularidad debido a la posibilidad de operación y lavado convenientes. Los fabricantes ofrecen muchos diseños, telas y opciones de fijación diferentes, entre los cuales puede encontrar fácilmente el modelo más exitoso para cualquier interior de la habitación de un niño.

En busca de la opción ideal, vale la pena considerar las preferencias del niño y el diseño general de la habitación para lograr el efecto más colorido e interesante.

Aprenderá cómo decorar adecuadamente una habitación infantil con cortinas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles