Elegir una trona de madera para niños

Elegir una trona de madera para niños
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos, color y diseño
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Decoración
  6. Hermosos ejemplos

En nuestro tiempo, las tiendas ofrecen una gran selección de todo tipo de muebles, incluidos muebles para niños. ¿Pero estás seguro de su calidad? Y el precio suele ser demasiado elevado. No te preocupes, eres bastante capaz de hacer una trona con tus propias manos, sin gastar mucho esfuerzo y dinero. El artículo proporciona varios ejemplos de la fabricación de sillas para niños de varias configuraciones.

Ventajas y desventajas

La primera ventaja de hacer una silla / mesa para bebés por su cuenta es que este mueble será lo más conveniente para su hijo, porque al crear un boceto y dibujos, procederá de sus parámetros. La segunda gran ventaja es el costo, ya que el producto comprado le costará mucho más. En tercer lugar, prueba la resistencia y la fiabilidad directamente durante el proceso de fabricación, es decir, estará seguro de la calidad de este producto.

Puede decorar los muebles terminados según su gusto o a pedido del niño., y no contentarse con esos colores que ofrecen las tiendas de muebles infantiles confeccionados. La desventaja es el tiempo y el esfuerzo involucrados. Si no tiene tiempo libre, el horario de trabajo está demasiado ocupado y tiene un malentendido con las herramientas de carpintería, es mejor que compre un modelo sólido listo para usar.

No compre sillas de plástico, son demasiado frágiles y todavía existe controversia sobre la seguridad de dichos productos. Además, si la silla se rompe, el niño podría resultar lesionado por los bordes afilados de la fractura.

Tipos, color y diseño

Sillas para niños condicionalmente se puede dividir en 3 tipos:

  • trona para la alimentación;
  • transformador (una combinación de una silla con una mesa que se puede modificar en varias formas);
  • silla de niño normal.

El color y el diseño dependen de tu imaginación y gusto. Primero que nada, recuerde la conveniencia y confiabilidad de su diseño. Es mejor crear una silla de madera simple y resistente que columpiarse en un modelo original e inestable. Para decorar su producto, puede elegir telas brillantes para tapizar asientos y respaldos, pintarlas con pinturas en forma de animales, plantas, escenas de dibujos animados (esto requiere plantillas o pegatinas prefabricadas) y similares. Será mucho más interesante para un niño usar una fabulosa silla colorida, sentarse en ella durante el desayuno o jugar.

La elección del material a partir del cual ensamblará un mueble para niños también es de gran importancia. Puede arreglárselas con madera contrachapada y aglomerado, pero estos materiales de construcción no son muy duraderos. Busque un producto de madera dura como el pino.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones para la autoproducción deben seleccionarse específicamente para su hijo, pero existen ciertos estándares. La altura ideal del respaldo de una trona es de 55 cm y la distancia del suelo al asiento debe ser de 32 cm, el ancho del asiento es de 27 a 35 cm.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

En primer lugar, recuerde que el criterio principal de los muebles para niños es su seguridad para el niño. Debe ser suave, duradero y estable. Las esquinas afiladas, las grietas, los huecos y las hendiduras son inaceptables. Los tornillos autorroscantes, las espinas de madera, los clavos y las clavijas se pueden usar como sujetadores para las partes de la silla. Para mayor confiabilidad, los sujetadores de cada junta deben duplicarse. Naturalmente, antes de comenzar a hacer una silla para niños con sus propias manos, primero debe dibujar bocetos y, sobre su base, dibujos que indiquen todas las dimensiones del producto futuro.Existe una gran variedad de modelos de este popular mueble infantil. Considere los diseños más simples y comunes.

Opción 1

Para hacerlo necesitarás:

  • barras de pino de diferentes tamaños;
  • tablones de pino para el asiento;
  • sujetadores.

Las dimensiones de los tablones de madera para las patas traseras son 30 * 30 * 550 mm - 2 piezas.

Para travesaños:

  • parte superior 19 * 41 * 165 mm - 1 pieza;
  • tallado 14 * 41 * 165 mm - 1 pieza;
  • mediano 14 * 29 * 165 mm - 1 pieza;
  • fondo 14 * 29 * 165 mm - 1 pieza;
  • barras laterales y laterales 14 * 29 * 177 mm - 4 piezas;
  • Barras frontales y laterales 14 * 29 * 195 mm - 2 piezas.

Para patas delanteras - 30 * 30 * 305 mm - 2 piezas. Tablas de asiento 14 * 105 * 263 mm - 2 piezas. Para aumentar la estabilidad, afeite las patas delanteras para que se estrechen gradualmente hacia abajo a 24 * 24 mm, y las patas traseras, por el contrario, desde el asiento hasta 19 * 19 mm.

Delante, la barra transversal superior debe redondearse para que el niño no se lastime con esquinas afiladas. La altura del borde inferior de la barra central debe coincidir con la altura del borde superior del asiento. Primero, las patas traseras se sujetan al travesaño. Luego conecte el par de patas delanteras y la barra transversal. Luego se sujetan con vigas laterales y todos los zares. El asiento se monta en último lugar.

opcion 2

Una silla transformadora es una combinación de una silla y una mesa que se pueden convertir en diferentes formas con acciones simples. Se puede utilizar como mesa-silla para la alimentación, como pupitre y como mesa de juegos. Es muy conveniente para habitaciones pequeñas, ya que se puede plegar de forma compacta.

Detalles de la trona:

  • patas de 39 cm de largo - 4 piezas;
  • esquinas redondeadas - 4 piezas;
  • listones superiores de 22 cm cada uno - 2 piezas;
  • barras transversales de 34 cm de largo - 2 piezas;
  • listones transversales de 30 cm cada uno - 3 piezas;
  • base del asiento (puede ser de madera contrachapada de 18 mm de espesor) 20 * 30 cm - 1 pieza.

Componentes de la mesa:

  • patas de 50 cm de largo - 4 piezas;
  • tiras de 41 cm - 4 piezas;
  • listones transversales de 34 cm cada uno - 4 piezas;
  • tablero de mesa (madera contrachapada de 18 mm de espesor) 45 * 38 cm - 1 pieza.

Las esquinas redondeadas se pueden cortar a partir de una tabla de 20 mm de espesor. Todas las demás partes están hechas de vigas de 20 * 40 mm.

Todas las partes se sujetarán con pegamento. Pero para aumentar la resistencia y confiabilidad del producto, es necesario usar clavijas de madera de 20 * 50 mm para sujetadores y son bastante simples de hacer usted mismo a partir de una hoja de madera contrachapada de 8 mm de espesor. Para las clavijas, se hacen ranuras en los lugares donde se sujetan las piezas, en las que deben ubicarse. No olvide aplicar pegamento a todas las superficies de las juntas antes de instalarlas en las ranuras.

Así es como se montan las partes laterales de la silla. Es importante dejar que el pegamento se seque por completo. Luego lije hasta que quede suave. Corte el asiento y el respaldo de una trona 250 * 300 mm de 3-4 piezas de madera contrachapada, conectadas con una capa adhesiva. Redondea todas las esquinas. La goma espuma se pega a un lado como una almohada suavizante, que luego se cubre con una funda de tela. Las cubiertas se fijan con grapas metálicas.

Comience a ensamblar la trona conectando las paredes laterales terminadas con tablas. Todo se lleva a cabo de acuerdo con el esquema descrito anteriormente (tacos + pegamento). El asiento descansará sobre los listones, por lo que necesita tornillos autorroscantes o tacos cilíndricos para asegurarlo. Luego instale los rieles inferior y posterior. Adjunte la parte posterior a la barra trasera. Deje que la silla se seque para que el pegamento se adhiera bien a todas las partes conectadas.

La técnica de montaje del tablero de la mesa no es diferente a la de la silla. Primero monte los lados de la mesa y el papel de lija, luego conéctelos con las barras transversales y lije nuevamente. Luego coloque la encimera, líjela y barnícela varias veces.

Opcion 3

Silla de alimentación, se puede convertir de una silla vieja normal con respaldo. Es genial si sus patas están sujetas con barras transversales adicionales, y él mismo es estable y confiable. La silla debe estar volteada. El respaldo de la silla se convertirá en las patas delanteras de la trona.Desde los puntos superiores del frente de la futura silla de alimentación, fijamos listones (o barras) largos y fuertes de forma oblicua, que se convertirán en las patas traseras. Sujetamos todas las piernas con vigas transversales. El asiento, el respaldo y el estante para colocar la vajilla con alimentos están hechos de tablas lijadas o de una pieza de madera contrachapada. El asiento necesita un cojín.

Decoración

Por supuesto, lo más importante en los muebles para niños es la fiabilidad, la estabilidad y la comodidad. Pero no te olvides de la estética. A los niños les encantan las cosas brillantes y hermosas. Así que tómate el tiempo para pintar las superficies de madera con plantillas y luego barnizar varias veces.

Es más práctico hacer la tapicería de los asientos y respaldos con cuero artificial; será fácil lavar las papillas y otros residuos de alimentos dispersos (mientras el bebé aprende a comer solo). Todas las piezas de madera se lijan antes del montaje con papel de lija para obtener una suavidad perfecta para que el niño no se astille. Al sujetar piezas con tornillos autorroscantes, sus tapas deben profundizarse y cerrarse con tapones de plástico.

Trate de no dejar esquinas afiladas, el mecanismo de coordinación de movimientos en un niño, especialmente en un niño pequeño, aún no es completamente funcional, y tales superficies pueden ser peligrosas para el niño.

Hermosos ejemplos

En las superficies lisas de las mesas, asientos, puedes pegar pegatinas de colores con los personajes de tus dibujos animados favoritos, y cubrir la parte superior con una película o barniz autoadhesivo denso para que el niño no se arranque las imágenes que le gustan. Y las pegatinas tienen una propiedad desagradable: con el tiempo, sus bordes comienzan a desprenderse y envolverse, lo que estropea la apariencia. A continuación se muestran algunos ejemplos de muebles infantiles confeccionados.

Para obtener información sobre cómo elegir una trona para la alimentación, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles