¿Cómo elegir la silla adecuada para un estudiante?

¿Cómo elegir la silla adecuada para un estudiante?
  1. Variedades de sillas y sus características.
  2. Material de tapicería
  3. Los matices de la elección
  4. Recomendaciones
  5. Fabricantes

La silla adecuada para el escritorio del estudiante reduce la tensión en la columna, reduciendo el riesgo de escoliosis y otros problemas de postura. Por eso es importante tomarse en serio la elección de este mueble a la hora de organizar una zona de "trabajo" para un alumno. Al comprar una silla, en primer lugar, debe prestar atención a su diseño, confiabilidad y seguridad y, por último, pensar en el precio.

Variedades de sillas y sus características.

Los fabricantes de muebles nacionales y extranjeros producen varias sillas para escolares, que se diferencian en su diseño. Hay varios tipos de modelos en el mercado que difieren en diseño y funcionalidad.

  • Silla de escritura Es el mueble más asequible. Es una estructura de metal con asiento y respaldo de madera. Este modelo no tiene ajustes, por lo que se sentirá cómodo solo con el crecimiento "adecuado" del niño. Las ventajas de este producto incluyen su confiabilidad y simplicidad de diseño, y las desventajas: la falta de comodidad cuando el estudiante está haciendo la tarea.
  • Modelos en crecimiento - estas son sillas que tienen la capacidad de ajustar la posición del asiento. Pueden utilizarse durante más de un año, eligiendo la posición de asiento óptima para la altura del niño. Por lo general, estos modelos se compran para niños menores de 10 años.
  • Silla ortopédica Es una silla con respaldo ortopédico curvo. Le permite formar la postura correcta del alumno y no permite una tensión excesiva en la columna vertebral del niño. Las sillas ortopédicas tienen la capacidad de ajustar la altura y el ángulo del respaldo. Algunos modelos están equipados con un reposapiés que se ajusta a la altura del alumno. Esta silla es la mejor opción para los niños que pasan mucho tiempo en el escritorio. Los productos ortopédicos son adecuados para cualquier niño, independientemente de su edad. Son cómodos y convenientes. Sin embargo, debido a su alto costo, no todos los eligen.
  • Sillas para computadora. Para los niños, son adecuados los productos con la capacidad de ajustar la altura y la profundidad del asiento. Son cómodos y fáciles de usar. Y también dichos modelos son más baratos que los ortopédicos, lo que determina su alta demanda entre los consumidores.

¡Importante! Al elegir una silla, los pies del niño deben estar en el piso y el ángulo de la rodilla debe ser de 90 grados. Si esta cifra es menor, debe prestar atención a los modelos con espalda más alta.

Material de tapicería

Las sillas para niños están tapizadas con varios materiales. El "caparazón" del asiento determinará cuánto tiempo podrá mantener una apariencia presentable. Para los niños, generalmente se eligen textiles. Estos pueden ser materiales a base de algodón y lino. Son excelentes para la permeabilidad al aire y absorben rápidamente la humedad resultante. Algunos padres prefieren sillas con asientos de cuero o cuero ecológico (un sustituto del natural). Dichos productos se ven lujosos y, además, son fáciles de limpiar (si están sucios, se limpian con un paño húmedo). Pueden caber en cualquier interior de la habitación, pero tales opciones no son deseables para los niños. La piel y sus sustitutos prácticamente no están ventilados, por lo que el niño sudará rápido, sobre todo en verano.

Vale la pena considerar que la tapicería de una silla para niños suele estar sucia, por lo que es necesario limpiarla o lavarla. Para evitar inconvenientes en el mantenimiento de la limpieza del asiento, se recomienda comprar sillas con fundas extraíbles. Se pueden quitar rápida y fácilmente si están sucios y se lavan a máquina. Si el presupuesto familiar es limitado, lo mejor es comprar sillas con un color variado. Conservarán su presentabilidad mucho más tiempo que los asientos con un color sólido, ya que las pequeñas manchas, marcas de marcadores y otros defectos prácticamente no serán visibles en ellos.

Los matices de la elección

Para elegir la silla de escritorio adecuada para su estudiante, debe prestar atención a matices como:

  • elija modelos con un asiento no demasiado profundo, porque este indicador no debe ser más de 2/3 de la longitud del muslo del estudiante;
  • para que el niño se sienta cómodo, es importante elegir un producto con un borde biselado;
  • la silla correcta tiene un respaldo rígido en la base, debe tenerse en cuenta que la parte posterior del producto no debe ubicarse por debajo del nivel de los omóplatos; si el modelo es ajustable, es necesario fijar la espalda en esta posición y cambiar los ajustes a medida que el alumno crece;
  • si los padres prefieren modelos demasiado altos, debe pensar en un reposapiés especializado;
  • Al comprar una silla con ruedas, debe dar preferencia a productos que tengan al menos 5 de ellas, de lo contrario los muebles tendrán poca estabilidad.

Si sigue estos consejos, los padres podrán comprar una silla cómoda y cómoda que no solo mantendrá la columna vertebral sana, sino que también ayudará a mantener al niño concentrado durante las lecciones.

Recomendaciones

Para hacer que una silla para un niño sea una compra "afortunada", Vale la pena escuchar una serie de consejos de expertos.

  • Se recomienda que se niegue a comprar un producto para el crecimiento. Los muebles pertenecientes a adolescentes o adultos no son adecuados para estudiantes de primaria. La salud infantil no debe descuidarse para obtener beneficios económicos.
  • Para comprar una silla confiable, debe prestar atención al material de su fabricación. El marco de los productos más duraderos está hecho de aluminio, acero y otros metales. Los más fiables son los modelos metálicos con al menos 5 puntos de apoyo.
  • Los expertos recomiendan elegir no solo sillas prácticas, sino también seguras, en cuya producción se utilizaron materiales respetuosos con el medio ambiente (no desprenden un olor fuerte). Por lo tanto, es mejor rechazar los muebles con lacas y revestimientos de pintura. Pueden provocar reacciones alérgicas en los niños.
  • Elija sillas con asientos duros. A primera vista, puede parecer que tales modelos serán inconvenientes para los escolares. Sin embargo, sentarse suavemente en la mayoría de los casos causa la curvatura de la columna y la formación de una mala postura.
  • Los padres deben negarse a comprar sillas con reposabrazos. El hecho es que al hacer lecciones o durante actividades creativas, el niño se "estirará" en una dirección u otra, lo que eventualmente también conduce a la curvatura de la columna.
  • Al elegir sillas, los expertos aconsejan no detener su elección en productos con ruedas. Si los padres deciden comprar un modelo de este tipo, es importante que tenga un bloqueo automático o mecánico.

Fabricantes

En la producción de sillas para niños, se deben utilizar materiales de alta calidad que se distingan por la seguridad. El diseño de tales productos debe garantizar la posición correcta del cuerpo durante el ejercicio.

Los productos de varias marcas cumplen estos requisitos.

  • Duorest. Esta empresa produce sillas con un par de respaldos móviles que fijan de forma segura la espalda del niño.
  • Mealux Es una empresa taiwanesa que produce sillas ortopédicas que se pueden ajustar en todos los parámetros. El fabricante vende productos para escolares de todos los grupos de edad (desde primer grado hasta graduados).
  • Prostituta Es una empresa alemana que produce sillas ortopédicas para niños de mediana y tercera edad. Los productos de esta marca se distinguen por un diseño elegante, ajustes simples y durabilidad.
  • Comf-Pro Es un fabricante taiwanés que vende sillas con respaldos y bases ortopédicas. Los productos de esta marca son regulables en profundidad y altura del asiento y respaldo. Los modelos tienen colores brillantes y están hechos de materiales ecológicos.

Para obtener información sobre cómo elegir la silla adecuada para un estudiante, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles