Tamaños estándar de una cuna para recién nacidos y las sutilezas de la selección de ropa de dormir.

Tamaños estándar de una cuna para recién nacidos y las sutilezas de la selección de ropa de dormir.
  1. Dimensiones generalmente aceptadas
  2. Resumen y características de los modelos.
  3. ¿Cómo elegir lencería y complementos?
  4. Hermosos ejemplos en el interior.

Tener un bebé siempre es maravilloso. Vale la pena prepararse bien para un evento tan significativo. El bebé pasa los primeros días de su vida en su cuna, y es muy importante elegirlo no solo de acuerdo con las dimensiones, sino también elegir la almohada, la manta y la ropa de cama de alta calidad adecuadas. En el artículo hablaremos sobre qué tamaños y tipos de cunas son, así como cómo elegir los accesorios adecuados para tu bebé.

Dimensiones generalmente aceptadas

El primer modelo a considerar es adecuado para aquellas familias que viven en un piso de una habitación, en cuyo caso no es rentable llevar una cuna grande. Sin embargo, no debes molestarte, ahora hay muchas opciones, más compactas y económicas.

La cuna y el moisés se consideran los más pequeños entre el resto. El tamaño varía de 80x43 a 86x47 cm; estos son los indicadores que se consideran estándar. Si vive en un apartamento de una habitación y el lugar no le permite comprar una cama grande, entonces esta opción es la solución perfecta. Sin embargo, vale la pena señalar que después de los seis meses, el bebé deberá cambiar el lugar para dormir, porque simplemente crecerá y ya no cabrá en la cuna.

El segundo tipo de camas es una al lado de la otra. Según la norma para este tipo, el criterio de tamaño es de 90x50 cm, es conveniente porque siempre está cerca de la cama de los padres. Una de las características es que las barandillas están ubicadas en solo tres lados. Es importante elegir la altura correcta para que la cuna de su bebé coincida con la altura de su cama. Antes de comprar este modelo, compruebe bien la estabilidad de la base.

Por el momento, las cunas son muy populares entre los padres jóvenes, donde puede quitar y sujetar los pasamanos de forma independiente. Para los recién nacidos, el tamaño estándar será una cuna de 120x60 o 140x70 cm, sin embargo, los estándares extranjeros son algo diferentes a los nuestros. Allí, para los recién nacidos, las cunas se fabrican de acuerdo con los siguientes criterios: 125x68 y 170x60 cm. De las ventajas, cabe destacar que el fondo y los costados de los padres se podrán regular de forma independiente.

Resumen y características de los modelos.

En cuanto a los modelos, existen como:

  • camas clásicas;
  • con la presencia de un mecanismo de péndulo;
  • cuna;
  • cama lateral;
  • cama del transformador.

Ahora consideraremos cada modelo por separado, qué es y cómo cada uno de los tipos es bueno para el bebé.

El nombre del primer modelo ya habla por sí solo. Estas cunas recuerdan a aquellas en las que nuestros padres todavía estaban acostados, pero la interpretación moderna parece mucho más agradable desde el punto de vista estético. Casi todos los modelos tienen fondo ajustable. El marco es rectangular. La pared frontal central se baja, lo que es especialmente agradable para las mamás. Puede acoplar fácilmente el capazo a su cama, esto facilitará enormemente el proceso de alimentación de su bebé. Algunos modelos vienen con cambiador y taquillas. Si su hijo está creciendo rápidamente, los casilleros se pueden quitar fácilmente y la cuna es ajustable para el crecimiento del bebé. Por lo tanto, si las oportunidades financieras son limitadas en este momento, esta opción es una excelente solución. Sin embargo, con el inicio de la edad de tres años, la cuna debe reemplazarse.

Consejo: preste atención a la elección de la cuna del bebé, ya que el más mínimo crujido o aspereza puede provocar roturas y perjudicar la salud del niño.

La siguiente opción es la presencia de un mecanismo de péndulo. Aprobación del cien por cien de las mamás para tal cuna. Solo hace falta un pequeño movimiento y la cuna comienza a balancearse, meciendo así al bebé, y este se queda dormido tranquilamente. En lugar de piernas, aquí se instalan corredores, gracias a los cuales la cama se balancea. Los fabricantes están tratando de mantenerse al día, y ahora estas cunas incluso están equipadas con controles remotos para la comodidad de los padres y una respuesta rápida. Gracias al control remoto, no solo puede encender el programa, sino también regular la fuerza y ​​la duración del mareo del bebé.

Las cunas son otro modelo de cunas. Solíamos llamar así a todas las camas destinadas a niños. Sin embargo, el capazo es mucho más pequeño y similar al que se encuentra en el cochecito. Esta será una gran opción para un recién nacido. Estas cunas están diseñadas para los primeros seis meses de vida de un bebé, durante este tiempo puede estudiar los hábitos del bebé y comenzar con esto al elegir una cuna más grande. Las ventajas son el tamaño pequeño y la capacidad constante de mantener al niño cerca de usted. Se puede montar en el techo o en el suelo.

Esta última opción se considera la más conveniente tanto para la madre como para el niño. Tal modelo, como adjunto, es también uno de los favoritos de los padres. Gracias a la pared lateral extraíble, la cuna se puede colocar fácilmente junto a su cama y su bebé siempre estará allí. Los cierres ayudarán a sujetar la cama para que no se deslice. Y el último es una cama transformadora. Parece bastante inusual, pero está ganando popularidad rápidamente. Adecuado para quienes tienen dificultades financieras temporales, porque desde una cama de este tipo se puede hacer una arena donde el bebé pueda jugar libremente.

¿Cómo elegir lencería y complementos?

Al elegir accesorios para el bebé y lencería, los padres intentan comprar solo lo mejor y natural. Y esto es correcto, porque los primeros días y el primer año de su vida, el niño pasa la mayor parte del tiempo en su cama, y ​​la delicada piel no debe lastimarse de ninguna manera al entrar en contacto con la ropa. Por lo tanto, cuando compre, asegúrese de verificar de qué material está hecha la ropa. La mayoría de las veces, los fabricantes usan algodón natural; este material es el más popular para las sábanas.

Ventajas: la ropa interior de algodón no se desliza y no se pega al cuerpo del niño. Incluso en verano, su bebé no tendrá calor y en invierno será bastante cálido y cómodo. Chintz también es una tela muy popular y buena. Será asequible para todos, adecuado para un uso frecuente. Desventaja: la resistencia al desgaste es bastante baja. Otro tejido de algodón es el satén. Es mucho más fuerte que, por ejemplo, chintz. Esta tela también es perfecta para un bebé, ya que el material puede soportar más de 300 lavados.

Entre las deficiencias, cabe destacar la rápida pérdida de color después de los primeros lavados.

El calicó grueso también ocupa la posición de uno de los tejidos demandados. Ventajas: mucho más denso y resistente que el satén, la capacidad de soportar una gran cantidad de lavados intensivos, respira bien. Desventajas: la tela se desprende rápidamente y no se plancha bien. El lino es uno de los mejores tejidos. El material es bastante fuerte, transpirable y muestra una alta resistencia al desgaste. Se sentirá cómodo con esa ropa interior en cualquier época del año. De las deficiencias, vale la pena señalar que el material no se plancha bien y es bastante caro.

El tejido que ya ha ganado popularidad entre los consumidores es el bambú. Bastante duradero y al mismo tiempo suave, tiene propiedades antimicrobianas.

Recuerde que en los primeros años de vida de un bebé, la ropa está sujeta a lavados frecuentes, por lo que debe ser duradera. El satén funciona mejor.La tela combina todos los indicadores que son tan necesarios para el bebé. Sin embargo, si sus finanzas no le permiten comprar ropa de cama costosa, existe una alternativa, y esta es la ropa de cama ordinaria. Una novedad fue un material como Supercotton. También es bastante duradero y suave.

Algunos padres están en contra de un accesorio como un dosel, considerándolo un recolector de polvo innecesario. Pero como muestra la práctica, el dosel ayuda a crear comodidad para el niño y a adaptarse rápidamente al mundo que lo rodea. También proporcionará una excelente protección contra los mosquitos, el polvo y muchos otros insectos. Hay dos tipos de métodos de sujeción.

  • Fijación solo en el cabecero. Cuando se instala de esta manera, la cabeza del bebé está protegida del sol.
  • Cuando se monta en un palo alto, el dosel cubre completamente la cama del bebé.

La mayoría de los padres también escuchan a los fabricantes, quienes todos juntos afirman que con una almohada, la columna vertebral del bebé se formará correctamente. Tipos de almohadas para recién nacidos:

  • almohada de mariposa;
  • almohada de anillo abierto;
  • cojín posicionador;
  • almohada reposacabezas.

Considere el primer tipo: una almohada de mariposa. Tiene forma de rodillo anular y en el medio hay un orificio para la cabeza de un niño. Gracias a dicha almohada, el cuello y los huesos del cráneo del bebé se formarán correctamente. Solo se puede usar desde el día 28 de la vida de un niño hasta la edad de dos años. Una almohada en forma de anillo abierto probablemente sea más adecuada para una madre joven que está amamantando. La almohadilla de posicionamiento mantiene al bebé en una posición. En apariencia, esta es una almohada pequeña y delgada donde descansa la cabeza del niño, y en los lados hay rodillos para fijar el cuerpo.

El reposacabezas está diseñado para adaptarse al ancho de la cuna del bebé. La pendiente en una almohada de este tipo es de unos 15 grados. Ahora comencemos a elegir una manta. Pueden ser de diferentes tejidos, con distintos rellenos en el interior y distintos gramajes. Requisitos primarios:

  • buena conductividad térmica, el niño no debe congelarse debajo de la manta;
  • deje pasar el aire, porque a menudo sucede que el bebé se cubre con la cabeza y no debe tener dificultad para respirar;
  • no provoca reacciones alérgicas.

Como todo el resto de la ropa, la manta también se lavará con frecuencia, después de lo cual no debe deformarse de ninguna manera, debe secarse rápidamente y no absorber olores extraños. Al elegir una manta para un niño, asegúrese de considerar su tamaño:

  • 110x140 cm;
  • 105x115 cm;
  • 80x90 cm;
  • 95x100 cm.

Y tampoco te olvides de centrarte en el largo y ancho de la cuna del bebé, para que la manta se ajuste bien y no se acumule. La elección debe realizarse según el tipo de relleno:

  • invierno;
  • demi-temporada;
  • verano;
  • las 4 estaciones.

La última opción, por supuesto, se volverá universal, pero es mejor elegir ropa interior según el clima y la temporada. Los edredones suaves se consideran las mantas más cálidas, pero el plumón de ganso será más asequible.

Hermosos ejemplos en el interior.

Ahora vale la pena decidir qué tipo de interior vale la pena elegir para el bebé. Considere las tendencias de la moda. La primera foto muestra una gran combinación de blanco y un lugar para que juegue un niño. El dosel está montado en la pared, lo que permitirá que el bebé cree su rincón. Según los psicólogos, el azul ayuda a calmar y relajar al niño. No te olvides de momentos como los accesorios coloridos, también atraen a los bebés. Este interior muestra la solución para la ubicación de la cama de los padres y la cuna del bebé.

Para obtener información sobre cómo elegir una cuna para recién nacidos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles