¿Cómo elegir la cuna perfecta para bebé?

¿Cómo elegir la cuna perfecta para bebé?
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Cuáles son los criterios para elegir?
  5. Resumen de modelos y fabricantes
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Las nuevas madres y los padres deben abordar la compra de una cuna para su bebé tan esperado con una gran responsabilidad. Desde los primeros meses de su vida, el bebé estará casi constantemente en él, es muy importante que la cama elegida sea lo más cómoda posible para él. Y para su madre, la facilidad de uso y varias características funcionales serán importantes.

Puntos de vista

Al elegir una cuna para un niño, debe recordarse que hay una gran cantidad de tipos de estas estructuras.

  • Cuna. Estos productos no son muy grandes y muy acogedores. Los niños se sentirán completamente protegidos aquí. Las cunas tienen patas especiales y un mecanismo especial para mecedores medidos; los productos más costosos se complementan con un sistema de audio para que los bebés puedan dormirse más rápido con una melodía tranquila. Las fábricas famosas por la producción de muebles para niños ofrecen modelos con pequeñas marquesinas con bisagras y mosquiteras transparentes.
  • Productos sobre corredores. Estos son los modelos más populares. En lugar de las piernas habituales, tienen corredores doblados de una manera especial, con su ayuda puedes agitar ligeramente la cuna mientras el bebé intenta conciliar el sueño. Esta es una opción bastante duradera y muy compacta.
  • Camas pendulares. Una característica del producto es la presencia de un péndulo, gracias al cual puede balancear la cuna sin ningún esfuerzo adicional. Si es necesario, el péndulo se puede bloquear. Ciertos modelos de estos dispositivos están equipados con nichos o cajoneras compactas para la conservación de varias cosas.
  • Transformador. Este es un lugar donde el bebé puede dormir y jugar, donde hay una mesa para que la madre pueda envolver cómodamente al bebé y una cómoda cómoda. Cuando el bebé comienza a crecer, se puede quitar parte de la estructura, transformando gradualmente la cama para el bebé en una cama cómoda para que el adolescente duerma. La desventaja es el volumen de los productos.
  • Cunas de parque. Tienen paredes suaves y combinan un lugar para sueños tranquilos y juegos al aire libre. Una gran idea para viajes largos, este modelo se puede guardar fácilmente en una mochila y plegar hacia atrás. Pero tal producto se adapta mejor precisamente como una opción para viajar, y no como una cuna para todos los días.
  • Muchos padres optan por una cuna. Es adecuado para niños menores de 1 año. Conveniente porque tiene asas de transporte duraderas, mientras que las asas en sí son extraíbles y se pueden lavar. El espacio abierto a veces asusta a los bebés y puede alertarlos demasiado. Y en una cuna así, se sentirán protegidos.

Después de 2-4 meses, el bebé dejará de usar este producto y tendrá que comprar una cama nueva. Un recambio original para este tipo de cuna será un cochecito de bebé con cesto extraíble.

  • Cama extra. Poner a un bebé a dormir a tu lado sin miedo a aplastarlo es muy posible si compras una cuna adjunta. La pared de dicho producto se puede quitar por completo o simplemente se inclina hacia atrás y, por lo tanto, una madre cansada ya no tendrá que levantarse de la cama para alimentar o calmar a su bebé. Los psicólogos dicen que los bebés que han dormido en tales cunas estarán especialmente cerca de sus padres durante toda su vida.

Materiales (editar)

Los principales requisitos para los materiales, a partir de los cuales se fabrican las cunas para niños, se puede considerar su seguridad, así como:

  • fuerza;
  • respeto al medio ambiente;
  • fiabilidad.

Solo algunos tipos de materiales modernos cumplen estos requisitos.

  • Madera. Lo mejor es elegir catres de madera (haya o aliso, abedul o roble). Estos son los materiales más duraderos que son resistentes a varios tipos de impacto. Al producir cunas para bebés, también se puede elegir pino, pero en este caso, los productos resultarán mucho más suaves en su textura. Si tienes fondos suficientes, sin siquiera pensarlo, elige una cuna de madera, ya que también es el tipo de material más ecológico.
  • MDF - material menos popular pero más barato. Se puede utilizar en la fabricación de muebles para niños si el prensado se realizó con componentes completamente seguros. Lo más importante es que el asesor de la tienda debe informarle sobre la clase de emisión, que no debe ser superior a E1.
  • Cartón madera - el material más económico creado a partir de virutas comprimidas. Antes de comprar un producto, debe verificar su certificado de calidad. En estos productos se puede superar la concentración de formaldehído, lo que puede resultar peligroso para el frágil cuerpo del bebé.
  • Metal - la mayoría de las veces se utiliza aluminio o acero. Este material es el más resistente, más duradero, pero muy caro y pesado. Además, hace frío, a diferencia de la madera natural.

Dimensiones (editar)

Parámetros de diseño de la cuna debe tenerse en cuenta en primer lugar, ya que:

  • Es importante que los propietarios de un apartamento de gran tamaño vean inicialmente cómo será posible instalar una cuna de cierto tamaño en la habitación;
  • Los fabricantes de accesorios de cama se centran con mayor frecuencia en los parámetros estándar de los modelos para niños de cierta edad.

Al producir cunas y camas para bebés, se utiliza una rejilla de tamaño especial:

  • 120x60 cm: el tamaño estándar ruso de muebles para niños desde el nacimiento hasta los 3 años;
  • 125x65 cm - Talla europea para niños de 1 mes a 3 años;
  • 170x60 cm - dimensiones europeas ampliadas;
  • 140x70 cm: aumento de los parámetros domésticos, la mayoría de las veces se pueden ver en transformadores;
  • 97x55 cm: los parámetros habituales de la cuna, utilizados para niños menores de 1 año.

A la hora de elegir una estructura en altura hay que tener en cuenta que la mayoría de modelos están pensados ​​para 100 cm. Una cama espaciosa, donde cualquier bebé estará cómodo, es la mejor opción. Muchos modelos tienen la capacidad de establecer el fondo en 2 niveles. Para el bebé y la madre, es mejor que la cuna no sea demasiado profunda, para que sea más fácil poner al bebé en la cuna con suavidad y no despertarlo. Cuando el bebé comience a crecer y aprenda a levantarse, la profundidad del producto ya será sumamente importante. La distancia desde la parte superior de la barandilla hasta el colchón para niños debe ser de al menos 66 cm. Para varios productos, la barra superior se puede quitar, mientras que la cama se vuelve 10 cm más baja.

¿Cuáles son los criterios para elegir?

Elige la opcion correcta las siguientes pautas le ayudarán.

  • La cuna comprada no debe tener partes sobresalientes ni esquinas afiladas, para que el bebé no se lastime accidentalmente.
  • Debe consultar con el vendedor con qué tipo de pinturas se cubrió la cuna. Lo mejor de todo es que hay almohadillas especiales seguras en las áreas donde el bebé comenzará a roer durante el período de dentición.
  • Es mejor seleccionar el fondo y los lados del producto que no sean sólidos para garantizar una buena ventilación tanto en la cuna como debajo del colchón.
  • Las barras en las paredes del producto deben ser escasas para que los brazos o piernas del niño no puedan quedar atrapadas accidentalmente entre ellas.
  • Para un niño de 2, 3 años, levante cunas con lados protectores, que protegerán al bebé de caídas.
  • Al elegir un modelo, es necesario tener en cuenta su forma: la cuna no debe ser estrecha en la parte inferior, de lo contrario, el bebé podrá darle la vuelta. Cuanto más bajo sea el centro de gravedad de la estructura, más estable será.
  • Para un movimiento más conveniente de la cuna por la habitación, algunos modelos tienen ruedas. Al mismo tiempo, existe un cierto peligro de reducir la estabilidad del producto si el niño es demasiado activo.Para evitar consecuencias peligrosas, es mejor comprar cerraduras para las ruedas.
  • Los detalles de la cuna deben lijarse adecuadamente para que el niño no se astille el mango. Todas las esquinas deben estar redondeadas.
  • No debe haber partes que se desatornillen fácilmente y elementos que se puedan quitar fácilmente en la cuna para que el niño no pueda lastimarse o incluso tragarlos.
  • Después de la compra, la cama debe limpiarse cuidadosamente con toallitas húmedas y dejarse ventilar hasta que el olor, si lo hay, desaparezca por completo.

La edad

La cuna es la opción más cómoda y móvil para muebles de bebé. Desafortunadamente, no servirá por mucho tiempo: en 7-8 meses el bebé será demasiado grande para ella. Los productos con corredores son un poco más grandes que las cunas en parámetros y, por lo tanto, son excelentes para bebés menores de 3 años. Los diseños con varios tipos de péndulos también son adecuados para niños menores de 3 años. La transformación de camas servirá a un niño de hasta 10 años e incluso más.

Elementos adicionales

El mobiliario infantil se puede equipar con todo tipo de elementos auxiliares.

Consideremos los más populares.

  • Una caja para varias cosas. Este elemento, según muchas madres, es muy útil a la hora de cuidar a un niño pequeño. Gracias a él, mamá siempre tendrá diferentes juguetes, pañales, ropa de cama, pañales limpios, pelele y otras cosas importantes a mano. Este elemento en algunos modelos puede sustituir a la mesita de noche.
  • Algunos modelos se complementan con pedestales empotrados o móviles, encima de los cuales están los cambiadores. Se trata de diseños muy cómodos, sin embargo, no hay que olvidar que requerirán mucho más espacio que las camas tradicionales.
  • Un elemento importante son las esquinas de protección y las superposiciones especiales en los bordes.: protegerán la estructura misma de daños accidentales y al bebé, de tragar partículas de material cuando se corten los dientes.
  • A veces, las cunas tienen partes extraíbles. Los elementos laterales siempre se pueden quitar para que el niño adulto pueda irse a la cama y salir él mismo. O puede quitar una pared y acercar la cuna a la cama de los padres. Cuanto más variada sea la configuración del modelo, más caro será.

Resumen de modelos y fabricantes

Las siguientes opciones se consideran los modelos de cama más seleccionados en la actualidad.

  • Princesa Fiorellino - Esta es una hermosa cuna de mimbre en forma de canasta para bebés, disponible en 2 colores (azul y rosa) con un asa duradera para un transporte cómodo. El producto es fácil de usar, tiene un fondo duro y una capucha protectora. El juego contiene los accesorios necesarios: un colchón, una manta, una funda de protección, una almohada cómoda y una sábana. Los aspectos negativos incluyen el alto precio, así como el hecho de que el soporte de la cesta debe comprarse por separado. Tampoco existe un mecanismo para el mareo por movimiento.
  • Irina S-625 - Cuna con diseño especial, parámetros estándar, fondo duro con 3 tipos de posiciones. Tiene un panel lateral extraíble con superposiciones especiales de silicona. Se proporciona un péndulo. En el producto se incorpora una caja grande para la ropa que, sin embargo, lo hace más voluminoso.
  • Confort Valle Allegra - una cama transformadora muy funcional de una conocida marca rusa. Este hermoso modelo con 2 cajones está hecho de aglomerado duradero. Hay un péndulo, ruedas, herrajes son de alta calidad. El producto se fabrica en diferentes variaciones de color.

La parte inferior de la estructura está bien ventilada debido a los listones inferiores, la cuna es estable. Los aspectos negativos incluyen su costo y peso.

  • Feliz bebe martin - Parque infantil de 2 niveles, dispone de amplios ventanales para vigilar al bebé y en ocasiones ventilar la cuna. Hay ruedas para mover el producto y un colchón extraíble. La cuna se puede plegar fácilmente y es muy cómoda. Dado que el producto se fabrica en China, es económico. A las desventajas del diseño, los compradores en sus revisiones atribuyeron una pequeña cantidad de colores y un peso significativo.

Entre la gran cantidad de empresas que ofrecen muebles para niños, se encuentran varias de las más populares.

  • Micuna. Desde hace casi 50 años, esta empresa produce cunas 100% madera. Las camas de Micuna se distinguen por un diseño estricto que se adapta a cualquier solución interior, tienen una calidad excelente y la funcionalidad más competente.
  • Experto en bebés. La empresa inició su actividad en 1970. La empresa produce productos que combinan las mejores tradiciones de muebles de renombrados artesanos y desarrollos innovadores. La atención se centra en la seguridad de los bebés y el respeto al medio ambiente de los productos.
  • Geuther. Los especialistas de la marca alemana Geuther calculan la ergonomía de las estructuras en la etapa de creación del proyecto, y los ingenieros de la compañía verifican la resistencia de todos los modelos. Los muebles de Geuther tienen pequeños elementos que están hechos a mano.
  • Erbesi. El fabricante italiano lleva fabricando preciosas cunas y otros muebles para bebés desde los años 60 del siglo pasado. Al producir modelos de esta marca, se utiliza madera natural (con mayor frecuencia, haya) y solo las pinturas y barnices más seguros para niños.
  • BV&BV. La dirección principal del trabajo de la empresa es la creación de muebles de alta calidad para habitaciones infantiles. Los diseños de BV&BV se reconocen por su diseño: están decorados con paneles suaves con bordados a mano. Las cunas BV&BV son un verdadero estándar de estilo y seguridad.
  • Bambolina. Esta es una de las marcas más reconocidas de muebles para niños. Sus cunas son expresión de lujo y confort. Muchos diseños se complementan con conjuntos de lencería brillante, que están decorados con elegantes bordados y delicados encajes.
  • Fiorellino. Las literas para bebés Fiorellino están hechas de haya maciza, originaria de los Alpes. Las cunas tienen un diseño tradicional y colores lujosos. Algunos modelos tienen laterales extraíbles.

Hermosos ejemplos en el interior.

Las cunas para niños no estropearán su interior y se convertirán en una adición encantadora a la cama para adultos para papá y mamá. Las cunas con dosel siempre encajarán perfectamente en cualquier habitación del bebé y harán que el lugar para dormir del bebé sea el más cómodo. La cuna con forma de cesta es un gran accesorio para viajar con tu bebé.

Para obtener información sobre cómo elegir la cuna perfecta para bebés, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles