Elegir una cama para un niño a partir de 3 años.

Elegir una cama para un niño a partir de 3 años.
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Criteria de selección
  5. Fabricantes
  6. Hermosos ejemplos

Si su hijo tiene 3 años o más, definitivamente se enfrenta a la cuestión de organizar un rincón personal para su bebé. Este es un momento especial e importante tanto en la vida de los padres como en la vida del niño. La cama sigue siendo un elemento importante en la habitación de los niños. Debe organizar todo de manera funcional y conveniente, pero al mismo tiempo expresar la individualidad y el carácter de su hijo. Afortunadamente, los fabricantes de hoy ofrecen una amplia gama de muebles para niños para diferentes necesidades y deseos de los compradores.

Puntos de vista

Hasta los tres años, el niño duerme en una cuna infantil o con sus padres. Es por eso que esta línea de edad es demasiado importante en el desarrollo del niño, comienza a dormir por separado y tiene su propio rincón. La elección de camas para niños es enorme. Puede encontrar de todo: desde un sofá cama hasta un "trampolín" independiente para que el bebé duerma. No todos los padres podrán determinar de forma rápida y precisa la calidad y las características de la cama. Por eso, antes de comprar, es mejor estudiar en detalle los tipos de cunas a partir de los 3 años y sus características distintivas.

Lo primero que debe recordar es que una cuna necesita mayor seguridad. No tiene sentido comprar una cama grande para toda la habitación de un niño de tres años. Pero lo que vale la pena cuidar es el aumento de las medidas de seguridad y la suavidad del colchón. Si tiene un presupuesto ajustado, priorice la salud y la comodidad de su bebé sobre el tamaño de la habitación. Hablando de los tipos de cunas a partir de los 3 años, el mercado moderno puede ofrecer varias opciones. Los tipos de lugares para dormir para un niño se consideran a continuación, pero esta clasificación también es relevante para gemelos, gemelos e incluso niños de diferentes edades.

En el proceso de selección, puede mezclar muebles y crear sus propios diseños.

  • Cama individual estándar. Esta opción se elige con mayor frecuencia durante mucho tiempo. Tales camas son familiares para todos. Por lo general, una cama de este tipo se compra para un niño de tres años y sirve a un niño hasta la adolescencia. Por esta razón, se elige un diseño discreto y una construcción confiable. Es mejor tomar un solo colchón ortopédico 20-30 cm más grande que la altura del niño, para el crecimiento. La ventaja de esta elección es la ausencia del problema de comprar muebles para la guardería durante los próximos 10 a 12 años. Pero las desventajas incluyen la falta de individualidad en el lugar donde duerme el niño. Aunque con pegatinas, pinturas y otros materiales a mano, puede corregir fácilmente este descuido. Estas camas suelen estar equipadas con mesitas de noche o cestas como espacio de almacenamiento adicional.
  • Sofa cama. Si votas por la comodidad y la durabilidad, un sofá cama es lo que necesitas. Por la noche sirve como cama de matrimonio para un niño de tres años y como cómodo sofá durante el día. La misma combinación es posible con un sillón-cama. Este mueble puede formar parte de tu conjunto de dormitorio si el niño duerme contigo o complementa su propia habitación.
  • Transformando la cama. Todos los muebles de hoy pueden ser muy funcionales. Esta tendencia viene dictada por el hecho de que las personas no tienen suficiente espacio libre en la casa. Con la ayuda de transformar muebles, tendrás más espacio de almacenamiento que se esconde de miradas indiscretas y no interfiere todos los días, o simplemente tus muebles voluminosos pueden convertirse en maletas compactas. Este enfoque es especialmente relevante para la habitación de un niño.Un niño de tres años necesita mucho espacio libre para jugar y desarrollarse, por lo que una cama convertible es útil. Por lo general, durante el día puede parecer una pequeña cómoda y por la noche puede convertirse en una cama completa con un ligero movimiento de la mano. Todos los mecanismos en la cama, por regla general, son confiables y fáciles de operar, por lo que incluso un bebé puede hacerlo.
  • Lugar para dormir "modular". Esta cama también se conoce como mobiliario funcional. No solo esconde almohadas y un colchón, sino que crea un módulo completo desde donde se puede llegar fácilmente a una mesa o un castillo de muñecas. Estos elementos plegables constituyen una lista completa de los muebles que necesita un niño. El cuidadoso diseño permite que todos los mecanismos dentro de la estructura funcionen como un reloj, y el niño explorará felizmente todos los rincones ocultos de la cama modular. Para gemelos a partir de los tres años, varios módulos en la guardería resolverán todos los problemas de los padres.
  • Cama alta o tobogán. Esta es quizás la más cuna de todas. Se parecerá a una isla especial para un niño. Por lo general, el lugar para dormir en sí está en la parte superior, por lo que se requiere la presencia de lados. En la planta baja puede haber una chalabuda, un parque infantil o un campo de deportes. Una alegría especial para un niño es obtener una cama con un tobogán, en el que puede bajar todas las mañanas. Con tal descenso, será rápido y fácil criar al niño por la mañana.

Casi todos estos tipos de camas para un bebé de tres años se presentan con una o dos literas. Muchos juegos completos están equipados con cajones adicionales para ropa de cama o juguetes para niños. También puede comprar almohadas suaves para jugar en el suelo o para otro entretenimiento. Se recomienda utilizar los parachoques en una cuna, especialmente si el lugar para dormir está sobre un estrado. A menudo, ya están integrados en el marco, pero si no, no sea tacaño y asegure la vida del niño con los lados extraíbles. Muy a menudo, el lado es de varios listones verticales. No deben estar demasiado separados para evitar que el niño se meta una pierna o la cabeza entre ellos. Por cierto, las botas, al igual que los paneles laterales de las estructuras, pueden servir no solo como protección contra caídas, sino que también serán un excelente lugar para estantes u organizadores colgantes. Ésta es una buena forma de enseñar el orden desde el nacimiento.

La ropa de cama moderna también tiene un aspecto muy variado. Y no se trata solo de colores juveniles o juveniles. Las pequeñas princesas pueden dormir en un castillo real, mientras que las jóvenes amazonas pueden dormir en una colorida jungla. Y los chicos no renunciarán al placer de dormir en un coche de carreras o en una nave espacial. Tal diseño puede ayudar mucho a los padres, porque los niños correrán felizmente a dormir todas las noches. La elección de la cama depende solo del presupuesto, los deseos del niño y los adultos.

Materiales (editar)

Habiendo tratado con los tipos de camas, debe prestar especial atención a los materiales con los que se deben hacer buenas camas, porque la apariencia no es importante si la cama es de calidad inferior. Lo primero que debe recordar es una espalda sana y el sueño de un niño. Al elegir los muebles, debe prestar atención a dos aspectos: el cuerpo y el colchón. El mejor material para la construcción es la madera. Es una base natural que está libre de sustancias químicas y radiactivas, y el aroma natural de la madera maciza calma al bebé. Además, dicho material es duradero y duradero, por lo que puede soportar cualquier truco de ladrones de tres años. La principal desventaja de la buena madera es su alto precio. Junto con muchas otras compras, puede asustar a los padres, para tales casos existen otras opciones adecuadas.

Una opción más barata es un marco de aglomerado o MDF. Estos materiales no son tan confiables y probablemente necesitarán ser reemplazados con más frecuencia, pero no son tan costosos. También son relativamente ecológicos y vienen en una variedad de colores para dar rienda suelta a sus opciones de diseño. También debemos prestar atención al material de los lados.Pueden ser de tejido blando y muy duros. Todo depende de la actividad del niño en un sueño, porque su principal tarea es la seguridad.

Pero lo que es mejor no utilizar son las estructuras metálicas y plásticas. Son completamente insalubres para la salud del bebé debido a las impurezas químicas que se agregan durante la producción. Para empeorar las cosas, si elige una base deficiente, el plástico o el metal pueden doblarse o romperse durante el sueño y causar daños a un niño de tres años. En cualquier caso, debe tener cuidado con las esquinas afiladas y las asperezas en la estructura, porque los niños activos pueden lastimarse con ellas. Al comprar, vale la pena asegurarse de que todos los mecanismos funcionen correctamente y, en el proceso de uso de muebles, debe verificar regularmente la calidad de toda la estructura.

Pero la compra no termina con el estuche adecuado. Es igualmente importante decidirse por un colchón. Un colchón de calidad es, ante todo, la comodidad del niño. Una mala elección afecta la columna vertebral recién formada y los órganos internos de una persona pequeña, por lo que en este asunto, la minuciosidad no dolerá. Primero debes decidir el tamaño del colchón. Uno grande no encajará en el marco y un niño pequeño se deslizará. Por lo general, el cuerpo está hecho para adaptarse a los tamaños de colchón estándar, por lo que esto no debería ser un problema.

Como es habitual, los colchones para niños a partir de los tres años se dividen en muelles, sin muelles y ortopédicos. La opción más correcta es la última. Un colchón ortopédico de alta calidad es la prevención de las primeras etapas del desarrollo de enfermedades de la espalda y otros órganos internos. No es de extrañar que el precio de un colchón ortopédico pueda "morder". Luego puede elegir las opciones restantes, pero debe tenerse en cuenta que deben cambiarse regularmente para que los resortes y el bateo no se apelmacen.

Desde la infancia, una cama blanda se considera el estándar, pero para la espalda de un niño es mejor elegir sustratos más rígidos. El colchón no es una excepción. Para crear comodidad durante el sueño, es ideal utilizar fundas de colchón suaves y agradables al cuerpo, que crean una capa adicional delicada. Además, las fundas son fáciles de cambiar y lavar y el colchón se mantiene limpio. Todos los componentes del colchón deben ser duraderos y respetuosos con el medio ambiente. A menudo se utilizan materiales como lino, géneros de punto y felpa. La suavidad se crea mediante espuma elástica, guata y resortes fiables.

Dimensiones (editar)

La cuestión del tamaño tanto de la cama en su conjunto como de sus partes individuales es bastante simple. Lo ideal es elegir el tamaño de la cama en función de la altura del niño. La fórmula es la siguiente: la altura del niño más 10-20 cm. Tamaño más o menos estándar - 150x75 cm. Pero no debe centrarse ciegamente en los estándares, todo depende del físico del bebé y sus hábitos de sueño. El mismo método se utiliza para seleccionar una almohada y una manta para el niño.

Criteria de selección

Habiendo estudiado en detalle todos los aspectos del tema de la compra de una cama para un niño a partir de los tres años, Existen varios criterios clave para elegir una cama de calidad.

  • Todos los materiales utilizados deben ser ecológicos y naturales. Pero no olvide evaluar el nivel de resistencia al desgaste de los muebles. Un árbol es el más adecuado para el cuerpo y se elige el colchón ortopédico adecuado.
  • En un intento por ahorrar dinero, no debe comprar una cama que sea demasiado grande. Concéntrese en el tamaño real para no estropear el sueño del niño. El espacio libre óptimo es 20 cm más largo que la altura del niño.
  • El marco de la cama debe ser fuerte y no tener esquinas afiladas. Todos los mecanismos deben funcionar correctamente para no dañar a su dueño mientras duerme y juega.
  • Cuando se trata de funcionalidad, todo depende de sus necesidades. Pero aún se recomienda comprar un diseño con cajones adicionales, lugares para entretenimiento o un módulo completamente funcional. Tanto los adultos como los niños podrán apreciar tal adquisición en su verdadero valor en el proceso de uso.
  • El diseño contemporáneo es donde realmente entra en juego la creatividad de los niños.Se recomienda dejar de lado las opciones "aburridas" y agregar un castillo real para una muñeca o una estación de coche completa al rincón de los niños. No tenga miedo de experimentar con su hijo, cree un mundo de cuento de hadas separado para él. Como resultado, tales muebles deleitarán la vista del niño, lo divertirán todos los días.

Quizás estas sean todas las recomendaciones básicas con las que puedes acudir con seguridad a la tienda. Los puntos clave son la sostenibilidad, la fiabilidad y la creatividad. Los fabricantes están listos para cualquier sugerencia, y solo el presupuesto es la limitación.

Fabricantes

En cualquier buena tienda de muebles, se presenta una amplia gama de muebles, no solo en términos de calidad, sino también en términos de fabricantes. Los muebles de Italia y Canadá son especialmente apreciados, pero los fabricantes nacionales tampoco se están quedando atrás. Casi todas las grandes empresas se centran tanto en un comprador individual privado como en grandes volúmenes de mayoristas. También hay pequeñas boutiques de muebles con colecciones cápsula. Por lo general, estos muebles son de muy alta calidad, pero también tienen un costo elevado. Si hablamos de grandes fabricantes, entonces puede encontrar muebles para todos los gustos y presupuestos, casi todas las colecciones siguen las tendencias modernas y pueden competir por igual en el mercado. Y, quizás lo más importante, muchas empresas están listas para modificar y dar forma a los juegos de muebles según las necesidades de la familia.

Al elegir un fabricante, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • antes de comprar, compruebe si se le proporciona una tarjeta de garantía y qué casos cubre;
  • obtenga más información sobre el fabricante: cuántos años lleva en el mercado, qué certificados de calidad tiene, cómo resuelve los problemas de atención al cliente;
  • obtener más información sobre los métodos de envío y las ofertas promocionales especiales;
  • sigue siendo una buena idea obtener instrucciones detalladas para ensamblar muebles o ensamblar con la ayuda de un especialista, porque hoy en día muchas empresas brindan dichos servicios;
  • consultar sobre modificaciones o adiciones al diseño y estructura funcional de la cama; si el fabricante está listo para un acercamiento individual al cliente, esto indica una alta calidad de servicio.

Hermosos ejemplos

Como se dijo anteriormente, los muebles para niños están llenos de diferentes opciones de diseño. Hay mucho más por recorrer aquí que con los kits para adultos. Deje que su hijo muestre su individualidad a través de muebles en su propia guardería. Las camas elegantes decorarán la habitación, por lo que incluso si tiene la cama más común, decórela usted mismo. Hoy en día existen pinturas especiales, papel adhesivo o pegatinas ordinarias. Y si su hijo tiene miedo de dormir en la oscuridad, una divertida luz nocturna adecuada mejorará enormemente la situación.

Es mejor que la princesa construya su propio palacio, donde pueda jugar a madres-hijas o cualquier otro juego. Otra opción es una cama de una verdadera belleza oriental con una cabaña y muchas almohadas. Y para un hombre pequeño, una plataforma de avión o una nave espacial completa es perfecta. Y si además construyes todo un cielo estrellado en el techo, no habrá límite para la felicidad de un niño o niños. Hay muchas opciones para decorar una litera. Y es mejor comenzar a discutir las opciones con el propietario "real" de la habitación desde el principio. Recuerde, a la edad de tres años, lo más probable es que quisiera la cama más inusual del mundo. ¿Por qué no hacer realidad este sueño para tu pequeño?

Para obtener información sobre cómo elegir una cama para un niño a partir de los 3 años, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles