¿Cuáles son los tamaños de una cuna y cómo no equivocarse a la hora de elegir?

Contenido
  1. Dimensiones estándar
  2. Características de diferentes diseños.
  3. ¿Cómo elegir por edad?
  4. ¿Cómo elegir el colchón adecuado?

Convertirse en padres es la verdadera felicidad. Sin embargo, muchos problemas relacionados con el nacimiento de un hombrecito en el mundo deben resolverse incluso antes del momento de su nacimiento. Y comprar una cuna es uno de ellos. Nuestro artículo lo ayudará a determinar el tamaño óptimo de los muebles para niños de diferentes edades y le informará sobre las complejidades de elegir una cama.

Dimensiones estándar

Para que el sueño sea dulce y beneficioso, debe elegir la cama adecuada. Su tamaño determina en gran medida la calidad del sueño. Para comprender qué tamaño de muebles es adecuado para un niño de cierta edad, debe familiarizarse con los parámetros estándar.

  • Cunas para recién nacidos 80x45 cm. Estas dimensiones son aplicables para cunas, modelos móviles y moisés. Este es el estándar europeo. Este espacio es suficiente para que el bebé tenga un sueño reparador, que ocupa la mayor parte del tiempo en las primeras semanas de vida. Los fabricantes nacionales ofrecen muebles con dimensiones de 80x50 y 90x60 cm.
  • Cuna para niños. Esta es una compra más rentable: un bebé puede dormir en una cuna durante al menos un año y medio. El ancho de esta opción es de 60 (70) cm, y la longitud es de 120 (140) cm. Esta cama es práctica y la mayoría de las veces tiene un fondo que se puede ajustar en altura. Se puede bajar a medida que el bebé crece.

Los lados también se bajan. El tamaño de 140 por 70 cm es adecuado para un niño de hasta 3-5 años. Los padres no tienen que preocuparse por el bebé, no se caerá y el sueño será cómodo.

  • Transformador. Este modelo de litera tiene unas dimensiones estándar - 160x70 cm. Las dimensiones más grandes de lo habitual se deben a módulos extraíbles adicionales, que posteriormente se utilizan como elementos interiores independientes. Se trata de una cómoda con cambiador.

Tales cunas se sienten atraídas no solo por el hecho de que tienen un tamaño de 160 por 70 cm, sino también por la presencia de una caja para ropa de cama y ropa de cama en la parte inferior. En algunas versiones se puede aumentar el tamaño hasta 80x160 cm, pero los fabricantes nacionales presentan modelos de 70x160 cm.

  • Para niños en edad preescolar. Estas cunas vienen en una variedad de formas y diseños. Pero los tamaños siguen siendo estándar: 180x80, 180x90 cm. Esto es suficiente para un sueño profundo y saludable.

El bebé estará cómodo, no apretado ni demasiado suelto. Para bebés de 1 a 3 años, los modelos con un tamaño de 160x80 cm son adecuados.

  • Para adolescentes. Los tamaños de las camas para niños mayores de 10 años pueden variar tanto en longitud como en anchura. Pero el estándar sigue siendo las dimensiones de 90x200 cm. Para aquellos que deseen crear espacio para su hijo y una verdadera cama real, los fabricantes ofrecen camas de 120x200 cm. Créame, su hijo apreciará estas dimensiones.

Estos son los estándares básicos para todas las edades. Al elegir una cama para un niño, debe centrarse en el crecimiento y los deseos del bebé. Quizás a su hijo le guste dormir libremente o, por el contrario, le gusten los muebles compactos.

Características de diferentes diseños.

Las camas que se presentan en las tiendas tienen una amplia variedad de diseños. Si hace 20 años todas las formas eran estándar, ahora el vuelo de la imaginación de los diseñadores no está limitado por nada. Es conveniente y práctico para los padres, porque el bebé disfrutará durmiendo en una cuna que parece un castillo de princesa o un avión pequeño. La apariencia es muy importante para los niños.

Las camas altas son increíblemente populares hoy en día. El lugar para dormir está ubicado arriba, y el espacio debajo se puede usar para juegos u organizar un área de trabajo allí. Al elegir, es importante prestar atención a la altura del modelo. Para una edad más joven, es mejor llevar una cuna más baja y con escalones estables. Y para los niños mayores, una escalera normal también es adecuada.

Los diseños de las cunas están unidos por una regla general: cada modelo es único. Incluso las literas son de tamaño estándar. Y no se recomienda juntar, por ejemplo, el clima o los gemelos, ya que existe el riesgo de caerse y lesionarse.

Además, al elegir, debe centrarse en la seguridad. Sin esquinas afiladas, los bordes de la estructura deben cubrirse con un borde especial hecho de plástico blando. Solo materiales naturales: la mejor opción aquí es la madera. No solo es seguro, sino que también durará mucho tiempo.

¿Cómo elegir por edad?

Las dimensiones estándar hacen que elegir una cuna sea más fácil, más fácil y más conveniente. Si lo desea, muchos fabricantes harán una cama a medida de acuerdo con las dimensiones y los dibujos proporcionados. Será más caro, pero más original, no encontrarás un segundo producto de este tipo.

Le sugerimos que se familiarice con los principales tamaños de cunas según la edad de los niños.

  • Los tamaños más populares para niños menores de 2 años son 120x60 y 120x65 cm. La segunda opción es más típica de los fabricantes europeos. Si el crecimiento del bebé es pequeño, dicha cuna se puede usar hasta 4-5 años. La parte inferior de los modelos suele ser regulable en altura y tiene 2-3 niveles.
  • Para niños de 3 a 7 años, las medidas son aplicables: 140x70, 160x70, 80x190 o 195 cm. La altura no debe exceder 1 metro, a menos que sea una cama alta.
  • Para un estudiante, son adecuados los tamaños que corresponden a las dimensiones de una cama individual para adultos (80x190 y 90x200 cm) o incluso 120 por 200 cm.

Para ahorrar y usar el espacio de manera inteligente, cada vez más padres eligen modelos de literas y camas altas.

¿Cómo elegir el colchón adecuado?

Según los pediatras y ortopedistas, la calidad del sueño está influenciada no solo por el entorno, sino también por el colchón sobre el que duerme el bebé. Durante el sueño, tienen lugar procesos importantes en el cuerpo, uno de los cuales es la formación de una postura correcta. Por eso es necesario adquirir un colchón ortopédico para niños menores de 14 años.

La mayoría de los modelos están equipados con un colchón anatómico u ortopédico.

Estos tipos son diferentes entre sí, por lo que vale la pena saber cuál es el mejor.

  • Los colchones anatómicos están fabricados con una tecnología especial que le permite mantener y recordar la posición del cuerpo del niño durante el sueño. Cuando el niño cambia de posición, el colchón adquiere una nueva forma.
  • El colchón ortopédico fija la posición correcta de la columna durante el sueño. Los expertos se inclinan más por esta opción, ya que los huesos del niño aún no se han fortalecido y existe el riesgo de que se produzcan y se desarrollen más enfermedades de la columna, como la escoliosis.

Al elegir un colchón, debe prestar atención, en primer lugar, a la edad del niño y seguir las siguientes recomendaciones.

  • A la edad de 3 a 6 años, el tejido muscular del bebé crece, pero la columna aún no se ha formado por completo. Vale la pena elegir un colchón sin resortes, de firmeza media o máxima. Cualquier material se puede utilizar como relleno.
  • De 6 a 12 años, el colchón puede ser con bloques de muelles, de firmeza media.
  • Se puede comprar cualquier colchón para niños en edad escolar y mayores. El matiz más importante aquí es la rigidez. Es mejor excluir las opciones blandas.

La mayoría de los expertos coinciden en que la mejor opción serían los colchones con "efecto memoria". Al elegir un colchón, vale la pena dar preferencia a los rellenos de un tipo combinado: fibra de coco con espuma de poliuretano o látex.

Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a encontrar la cama perfecta para tu bebé. El sueño de los niños de cualquier edad es el componente principal del desarrollo, el comportamiento y el estado de ánimo adecuados en general. Utilice nuestras recomendaciones, que ayudarán a garantizar un descanso saludable y satisfactorio para su hijo.

Las complejidades de elegir una cuna se describen en detalle en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles