Disposición de una casa de 10x8 m con ático: ideas de diseño

Contenido
  1. Ático
  2. Proyecto
  3. Combinación con cocina y sala de estar
  4. Hogar acogedor
  5. Características del tramo de escaleras.
  6. Recomendaciones de planificación

Construir su propia casa con un ático puede considerarse una tarea difícil pero interesante. Este trabajo debe abordarse con toda responsabilidad, porque está construyendo un edificio durante muchos años y desea que sea acogedor, hermoso, confiable y seguro.

En la etapa inicial, deberá pensar en todo hasta el más mínimo detalle: en primer lugar, deberá comenzar a preparar el proyecto. El diseño del interior de la casa lleva mucho tiempo, porque hay muchas opciones para la ubicación de las habitaciones. Puede utilizar la ayuda de especialistas calificados o estudiar de forma independiente la información necesaria para comprender lo que desea personalmente.

Ático

El primer paso es decidir el tamaño de la casa. Para que el diseño sea acogedor y cómodo, debe explorar muchas ideas. Para las estructuras de un piso, a menudo se monta un sótano y también se adjunta un garaje para aumentar el área funcional.

Si desea ampliar el espacio, una casa de dos pisos con ático sería la mejor opción. Hay muchas fotos de varios proyectos de edificios de 10 por 8 metros en la red. Que sea una casa pequeña, pero tampoco puedes llamarla pequeña.

Habrá suficiente espacio para una familia con niños (especialmente si calcula todo correctamente y crea un proyecto óptimo, teniendo en cuenta un pequeño rincón para cada hogar). Este elemento de la estructura residencial tiene una gran demanda. Se trata de un ático que sirve como espacio donde poder sentarse cómodamente.

Es necesario ocuparse de su planificación durante el desarrollo del proyecto, es importante prestar atención a la construcción del techo para que sea espacioso por dentro.

Proyecto

El exterior de la casa se transmite en el apartado arquitectónico. Un paso igualmente importante es la preparación de un plan estructural, que indica las dimensiones de los pisos, sótano y techo. A continuación, debe comenzar a organizar los sistemas de comunicación. El proyecto describe los esquemas de cada cableado (suministro de agua, gas, calefacción o eléctrico).

La etapa final será el pasaporte del proyecto. Esta es una copia de la licencia de derechos de autor para el desarrollo de un edificio, donde hay fotografías de las fachadas, así como un plano detallado cuando se trata de una casa grande.

El uso del ático tiene una gran demanda en casas de verano, así como en locales para residencia permanente. Gracias a ella, puedes aumentar el espacio. Hay una serie de ventajas de las casas que tienen un ático. En primer lugar, esta es una excelente solución para una cabaña: debido al ático, puede aumentar el espacio, además, con una construcción adecuada, el calor en el interior se conservará mejor.

Muchos están interesados ​​en el proyecto de una casa de 10x8, porque tales tamaños son óptimos para familias pequeñas. Cabe destacar que esta opción no solo es apta para vacaciones de verano, es ideal para residencia permanente.

Lo principal es planificar todo de manera competente y profesional. En cuanto a la apariencia de la casa, la habitación adicional le da belleza y comodidad.

Es extremadamente importante en la etapa inicial decidir el material para construir una casa, porque existe una amplia gama de productos de construcción en el mercado. Si hablamos de la mejor opción, aquí es necesario tener en cuenta los requisitos especiales, así como las capacidades financieras. Por supuesto, no se recomienda ahorrar en la construcción, porque desea que la casa funcione durante muchas décadas y no necesite reparaciones importantes durante muchos años.

Si planea construir una vivienda donde se instalarán usted y su familia, debe pensar en el sistema de aislamiento térmico con anticipación.

El proyecto de un edificio de 2 pisos con un área total de 80 cuadrados puede considerarse uno de los más populares. Los expertos señalan que esta opción tiene una relación de costos óptima y también es cómoda para vivir. Si hablamos del diseño clásico, incluye la presencia de una sala de estar, cocina, dormitorio y baño. Arriba, puede organizar un par de habitaciones más usando el ático.

Vale la pena señalar que el diseño de una casa de este tamaño llevará mucho tiempo, pero el resultado ciertamente complacerá.

Combinación con cocina y sala de estar

Esta opción es adecuada para aquellos que desean usar el espacio de manera inteligente. En este caso, la sala de estar debe tener una segunda luz para crear la sensación de una gran casa, a pesar de la superficie de 80 metros cuadrados. Aquí puede equipar un armario, hacer una cocina espaciosa, organizar una terraza e incluso un balcón.

Si no desea que el segundo piso sea un dormitorio, puede equiparlo de la siguiente manera. Arriba habrá un gran salón donde podrá recibir invitados, hacer fiestas y disfrutar de pasar tiempo con la familia o los amigos. Esta opción es elegida por muchos.

Gracias a la espaciosa sala de estar, se puede garantizar un alto nivel de confort. El diseño del piso del sótano supone la presencia de locales adicionales. Allí puede equipar un taller, una pequeña sala de formación o un lavadero. La sala de estar se puede decorar con las mejores tendencias de moda de diseño.

Hogar acogedor

El plano de la planta baja incluye lo siguiente. En la planta baja hay una cocina combinada con un comedor. A la derecha está la sala de estar, donde todos se reúnen para relajarse y ver películas. A esto le sigue una intersección que conduce al ático, al dormitorio y también al baño. En la planta baja se puede ubicar un trastero, donde habrá una puerta adicional con acceso al patio.

En cuanto a la parte del ático de la casa, aquí debe organizar un área de recreación, equipar un dormitorio espacioso y hacer un baño adicional para que no tenga que bajar al primer piso cada vez. En el extranjero, las casas de dos baños son comunes, si te atraen los proyectos europeos, puedes seguir el ejemplo de ellos.

El diseño de la fachada del edificio depende directamente del tipo de materiales que hayas elegido. El revestimiento puede ser muy diferente, porque hay muchas opciones, por lo que puede dar vida a cualquier idea.

El proyecto puede incluir la presencia de dos entradas a la casa: esto aumentará la comodidad del edificio. Esta opción es especialmente adecuada para familias numerosas. Vale la pena señalar que la preparación de la documentación del proyecto es una parte integral del proceso de construcción, porque no se puede construir una casa sin los documentos necesarios. Dado que estamos hablando de un edificio con piso de ático, es necesario realizar un diseño para cada habitación con dibujos estructurales.

Es importante prestar atención a la distribución del techo, el tramo de escaleras y el sistema de vigas.

Características del tramo de escaleras.

Dado que va a construir una casa de dos pisos, no puede prescindir de una escalera. Aquí puedes mostrar toda tu imaginación, ya que los especialistas pueden hacerlo en diferentes versiones. El primer paso es considerar el acceso a las escaleras desde diferentes lados del edificio.

En cuanto al tamaño, todo depende de la frecuencia de uso del ático. Si planea estar a menudo en el ático de su casa, debe hacer una escalera de dos pisos. De lo contrario, es adecuado un diseño de tornillo, que no ocupa mucho espacio.

En cuanto al ancho de las escaleras, es necesario tener en cuenta el espacio libre, así como las decisiones de diseño, así que consulte a un especialista al respecto.

Recomendaciones de planificación

Para que el proyecto no solo sea de alta calidad, sino también cómodo, es necesario tener en cuenta varias características y seguir los consejos de los profesionales.Inicialmente, es importante pensar en el aislamiento hidráulico y térmico, ya que es una parte integral de cualquier espacio habitable. Por supuesto, esto afectará el volumen del ático, pero de esta manera protegerás tu hogar del frío y la humedad.

En cuanto a la decoración de paredes, aquí es mejor utilizar materiales ligeros. Si no sigue esta regla, pronto verá grietas en el techo y las paredes.

Para dividir el espacio y no construir paredes adicionales, puede usar un material como paneles de yeso. Tiene mayor fuerza, pero al mismo tiempo es bastante ligero.

Cuando se trata de las paredes del piso del ático, los expertos a menudo se enfocan en el hecho de que el empapelado no es adecuado aquí. Además, los mosaicos no son la mejor opción. Es más recomendable utilizar paneles de madera en la decoración, que le dan comodidad a la habitación y tienen una serie de características positivas.

Para un techo a dos aguas, no se requieren materiales de acabado adicionales. Una excelente solución de decoración es el uso de vigas: hoy están expuestas, son lo más destacado del estilo.

El uso de un ático durante un proyecto de casa de dos pisos es popular entre los propietarios con bastante frecuencia. Y no importa si el área es grande o no, la presencia de una zona adicional siempre es útil, porque de esta manera se puede ampliar el espacio. Esta opción es adecuada para casas de campo y casas de verano, donde vienen solo durante un período determinado. La misma opción también es adecuada para una cabaña.

Si decide hacer el diseño usted mismo, se recomienda utilizar un techo a dos aguas. Por supuesto, no puede prescindir del asesoramiento profesional de especialistas calificados que pueden tener en cuenta todos los detalles y características de la estructura potencial.

Al mismo tiempo, vale la pena recordar que todos los matices de la planificación y la decoración de interiores deben obedecer a los intereses y hábitos de los miembros del hogar, de lo contrario, la habitación no será cómoda.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles