Planificación y decoración de viviendas en varios estilos.

Contenido
  1. Cómo elegir un proyecto: matices importantes.
  2. Características del sitio
  3. Dimensiones (editar)
  4. Disposición interna
  5. Características arquitectónicas de los estilos.
  6. Ideas de diseño interesantes

Hay muchos enfoques para la decoración del hogar. Los diseñadores y arquitectos crean constantemente nuevos proyectos que satisfacen la solicitud de uno u otro cliente. Para alguien, la prioridad es el diseño original e innovador, que, por regla general, implica costos financieros adicionales. Para algunos, practicidad y conveniencia a un precio razonable. Lo principal es que la casa construida debe adaptarse a sus residentes, satisfacer sus necesidades. En este caso, seguramente se convertirá en el mejor para ellos.

Cómo elegir un proyecto: matices importantes.

Para abordar correctamente la elección de un proyecto de cabaña, vale la pena considerar varios puntos a la vez:

  • Su ubicación en el sitio. Es importante tener en cuenta las características del suelo, el ángulo de pendiente, si lo hubiera.
  • Área total y distribución. Estos parámetros deben necesariamente cumplir con los códigos de construcción, junto con los deseos de los residentes del futuro hogar.
  • Características de los materiales con los que se fabricarán las paredes y el techo, así como las características del estilo en el que se mantendrá la construcción de la cabaña.
  • Materiales y diagramas que se requerirán para la construcción de alcantarillado, cableado eléctrico, suministro de agua.
  • Para simplificar la etapa preliminar, puede tomar como base un proyecto ya terminado, ajustando detalles menores.
  • Durante la planificación del proyecto, es importante consultar a expertos, de lo contrario, pueden surgir dificultades durante el proceso de construcción.
  • Cuanto más minuciosamente se desarrolle el proyecto de la casa, cuanto más tiempo se dedique a él, más rápido progresará la construcción en el futuro.

Características del sitio

Antes de desarrollar un proyecto, primero debe decidir el sitio en el que se construirá la casa, tenga en cuenta todas sus características. Este es un punto muy importante, ya que es él quien es responsable de la rapidez y facilidad con que se pueden realizar las comunicaciones en el sitio, qué cimientos necesitará la casa.

Al principio, vale la pena señalar de qué lado se planea colocar la casa y de qué lado habrá una entrada. Es mejor que la entrada a la casa y las habitaciones en las que la gente se reúne con mayor frecuencia estén en el lado soleado.

Si el sitio aún no se ha comprado, primero puede decidir sobre el proyecto y luego buscar un territorio que cumpla con todos sus requisitos.

Dimensiones (editar)

El tamaño de la cabaña está determinado por varios factores: características del sitio, capacidades financieras, la cantidad de miembros de la familia que vivirán en la casa y sus necesidades. El tamaño de la casa está determinado por toda su área y habitaciones individuales, así como por la altura, la cantidad de pisos.

Al decidir sobre toda el área de la casa, además de los factores anteriores, vale la pena recordar lo principal: debe ser conveniente que todos los miembros de la familia vivan en la casa. Vale la pena considerar de antemano qué habitaciones adicionales se pueden necesitar con el tiempo, tan pronto como sea posible la adición de inquilinos a la casa o a medida que aumenta la cantidad de artículos comprados.

Hay que tener en cuenta que normalmente el 15% del área total de la casa se destina a trasteros, armarios y escaleras.

Una casa de un piso es adecuada para una familia pequeña y generalmente se construye con pocas habitaciones. De lo contrario, ocupará mucho espacio en el sitio. La ventaja de esta distribución es que todos los miembros de la familia están cerca, en el mismo piso. Además, es conveniente moverse por una casa de este tipo, ya que no hay escaleras.Esto es especialmente cierto para familias con niños pequeños o ancianos.

La desventaja de las casas de un piso es la ineficiencia financiera. Si ocupa un área grande, es más difícil calentarlo que una estructura de dos pisos con el mismo número de habitaciones. Cuanto más grande sea el perímetro de la casa, más materiales se requerirán para los cimientos y el techo, por lo tanto, durante la fase de construcción, el trabajo llevará mucho tiempo y dinero.

Una casa de una planta con ático se clasifica como energéticamente eficiente y es una buena opción para pequeñas parcelas. Sin embargo, en el proceso de vivir en una casa de este tipo, pueden surgir algunas dificultades: el inconveniente debido al techo triangular en la habitación, la pared es muy baja en cuatro lados, se requerirá aislamiento adicional para dicha habitación y durante el proceso de construcción, pueden surgir dificultades en la realización de las comunicaciones.

Una casa de un piso con ático es la opción intermedia entre una casa de campo de un piso y una casa con ático. En una casa de este tipo, el ático no se puede usar como espacio habitable, pero, si es necesario, se puede convertir para esto.

Una casa de dos pisos se diferencia de la opción con un ático en la conveniencia del uso completo del segundo piso sin pendientes en el techo, pero es menos rentable: se necesitará mucho más dinero y tiempo para construirla.

Una casa con piso de sótano no es rentable financieramente. Para su construcción, será necesario realizar una gran cantidad de trabajo con la preparación de un terreno, la creación de una caja de hormigón, comunicaciones, aislamiento hidráulico y térmico. Una opción más sencilla y rentable es con un segundo piso o un ático.

Disposición interna

Al planificar el espacio interior, la disposición de las habitaciones, primero debe determinar qué forma tendrá toda la casa. Puede ser de forma cuadrada, rectangular o compleja.

La mejor opción es una forma cuadrada. Tanto las cabañas de un piso como las de varios pisos se pueden hacer de esta forma. Esta forma te permite hacer la casa más económica a la hora de calentar. Además, el diseño de la forma extendida le permite crear condiciones de vida más cómodas.

La forma rectangular también se considera una buena opción. Sin embargo, cuanto más cerca del cuadrado esté esta forma, mejor.

El diseño de una forma compleja es sin duda la versión más original y llamativa de la forma. Sin embargo, en el proceso de construir y vivir en una casa de este tipo, pueden surgir algunas dificultades. Se requerirán más materiales para su construcción, los costos financieros aumentan. Dar vida a un proyecto de este tipo es algo más difícil que uno estándar, se necesitará más tiempo para erigir pisos y un techo. Además, un techo de forma compleja no es tan fuerte como un techo a dos aguas convencional. Es más susceptible a las fugas, lo que supondrá gastos adicionales a la hora de eliminarlas.

En la etapa de planificación del espacio interior, en primer lugar es importante determinar la altura de los techos y el número de ventanas.

El techo debe proporcionar una estancia cómoda para una persona en la habitación. Un techo demasiado bajo puede oprimir, "ejercer presión" sobre los residentes, y demasiado alto requerirá inversiones financieras adicionales para la construcción de muros más altos, así como para la calefacción. Se considera que la altura óptima es un techo de 2,5-3 m.

Debe haber una cantidad suficiente de ventanas en la casa por razones de economía: cuantas más ventanas, menos electricidad se requiere para iluminar las instalaciones.

Hay ocasiones en las que el proyecto de la casa viene dictado por el propio solar, por ejemplo, si tiene una superficie irregular. En este caso, en primer lugar, se resuelve este problema: o se nivela la parcela, se hace una base de una forma compleja o se construye un piso de sótano. La última opción es la más económica en caso de terreno irregular.

En el caso de terrenos irregulares, una casa de un piso es la mejor opción. Es más fácil de planificar, más rápido de construir y el más seguro.

Características arquitectónicas de los estilos.

Cada casa encarna un cierto estilo.De acuerdo con esto, al desarrollar un proyecto, un diseñador o un arquitecto proporciona ciertas características en él.

El estilo americano se deriva del europeo antiguo. Apareció como consecuencia de la migración de los europeos a América del Norte, donde comenzaron a construir viviendas de acuerdo con sus características culturales y arquitectónicas. Su principal deseo, en primer lugar, era mostrar el lujo de la casa, por lo que a menudo se parecía a todo un complejo arquitectónico.

El estilo americano se caracteriza por la amplitud, la simetría de líneas., techos en cascada, la presencia de columnas, muchas ventanas con contraventanas, de gran tamaño, la presencia de agujas, una escalera masiva que conduce a la entrada central, la mayoría de las veces una casa de un piso que ocupa un área grande, paredes lisas sin relieves, enlucido en tonos claros. Una casa de este estilo siempre "habla" del éxito de sus habitantes.

Casa al estilo de F. L. Wright. El estilo (también llamado estilo pradera) lleva el nombre del gran arquitecto Frank Lloyd Wright.

Se distingue por líneas simples, en su mayoría horizontales, un techo plano con voladizos altos, ventanas que forman líneas horizontales, paredes mínimamente decoradas y una chimenea ubicada en el centro de la casa.

La casa puede tener muchos balcones y terrazas acristaladas. Gracias a esto, se fusiona con el paisaje.

El estilo gótico apareció en la Edad Media en Europa. Al principio, se utilizó en la construcción de iglesias y catedrales. Sus rasgos distintivos: arcos altos y alargados, presencia de columnas y torres altas, muros tallados, ventanales estrechos y altos con vidrieras multicolores, líneas verticales. Todo el edificio tiende hacia arriba.

Una casa de estilo italiano presupone, sobre todo, calidad. Se distingue por su belleza natural, utilizando materiales naturales. La madera se puede combinar con hermosos elementos de hierro forjado. La fachada suele estar decorada con estuco, yeso decorativo, mosaicos. El techo es plano, con poca pendiente.

El estilo minimalista apareció por primera vez en los Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Su tarea principal es liberar espacio de todas las cosas innecesarias. Cada detalle está pensado hasta el más mínimo detalle, los artículos multifuncionales son bienvenidos. Al construir una casa de campo en el estilo del minimalismo, todo debe ser lacónico, construido de forma compositiva. Para la construcción se utilizan materiales naturales: mármol, madera, piedra, vidrio, y se eligen colores tenues, monocromáticos, preferiblemente claros. La fachada no tiene decoraciones, la geometría estricta se puede rastrear en todas partes.

Este estilo es especialmente adecuado para la construcción de edificios no residenciales: oficinas, tiendas. Sin embargo, está ganando cada vez más popularidad entre las casas de campo privadas.

La modernidad se originó en Europa en el siglo pasado. Fue creado como un reflejo de las tradiciones modernas, como un nuevo estilo que lleva la cultura de su siglo. Una innovación en arquitectura fue la aparición de líneas suaves, el rechazo de la simetría. Todas las esquinas están alisadas, las entradas y las aberturas de las ventanas están redondeadas, las rejillas de metal forjado se utilizan en combinación con vidrieras y dibujos.

La forma del edificio es lo más cercana posible a un cuadrado, todas las habitaciones se concentran alrededor de la parte central, el pasillo.

El diseño exterior de la casa refleja directamente el interior, lo que está adentro también está afuera.

Todo en la casa coincide con el estilo alemán, incluida la distribución, los materiales y la construcción. La practicidad, el racionalismo se puede rastrear en todo. Toda la casa tiene la forma de un cuadrado.

Estas cabañas generalmente se construyen de uno o dos pisos, a menudo hay un ático. Todas las habitaciones se mantienen pequeñas, el espacio de los pasillos se mantiene al mínimo para ahorrar dinero. Puede haber pequeños balcones y ventanales. El techo puede ser de dos o cuatro inclinaciones, rojo de tejas o metal. Las ventanas, de tamaño pequeño, pueden ser rectangulares o arqueadas con contraventanas. El marco está hecho de madera maciza. Las puertas también son de madera y pintadas en un color que contrasta con las paredes de toda la casa.La base está acabada con baldosas de piedra.

La casa de estilo bávaro es una variación del estilo alemán. La casa se está construyendo de una manera muy sobria y simétrica. Sin embargo, también tienen diferencias.

Se planea que el espacio interno sea libre, amplio y cómodo para vivir. El área de la casa siempre se planea que sea extensa, ocupando un espacio bastante grande. Los techos se hacen inclinados. La fachada está acabada con yeso blanco o madera con entramado de madera. La decoración contiene elementos de color contrastante.

El estilo japonés implica minimalismo en todo, formas y líneas simples, espacios abiertos. La casa se está construyendo lo más cerca posible de la naturaleza, principalmente de madera. Se presta especial atención al área circundante: en el estilo oriental, siempre hay un jardín de rocas, un estanque decorativo o una mini cascada, árboles enanos. Todas las condiciones están creadas para que una persona esté cerca de la naturaleza, siempre tenga la oportunidad de descansar y pensar.

El techo está inclinado. Las terrazas de madera con o sin techo se pueden ubicar a lo largo del perímetro. Las puertas están hechas de madera o puertas correderas de bambú, a veces con vidrio. El espacio interior se libera de muebles tanto como sea posible. Se eligen colores apagados, tranquilos, generalmente beige, con tonos blancos combinados con contrastes de chocolate y negro.

Recientemente, las casas que solo están estilizadas externamente como japonesas han sido populares, ya que un edificio de madera tiene una vida muy corta.

La casa victoriana se ve elegante, se asemeja a un palacio. El nombre en sí proviene del nombre de la reina Victoria, quien en el siglo XIX sentó las bases de esta tendencia en la arquitectura.

Las principales características de este estilo son los colores brillantes y coloridos de las paredes y el techo, que está hecho de tejas y tiene una forma compleja, grandes ventanales estrechos combinados con panorámicas, una abundancia de decoración en la fachada, una terraza con columnas y una gran entrada frontal. Externamente, la casa se puede terminar con una amplia variedad de materiales (ladrillo, revestimiento, yeso). Se pueden agregar torretas, balcones y varios salientes. Toda la forma de la casa es muy compleja, que recuerda la adición gradual de sus diversas partes a la base.

La distribución interior es una multitud de habitaciones, que varían en tamaño y forma. Las salas técnicas, los pasillos y los baños son de tamaño pequeño. Esto también se aplica a los dormitorios. Sin embargo, la sala y el comedor se hacen muy amplios y luminosos.

La casa de estilo barroco pertenece al clásico, una de sus direcciones. Exteriormente, la casa siempre se ve muy rica y solemne, se asemeja a un palacio real. Todos los elementos de la cabaña hablan del estado de los propietarios y su vida lujosa.

La casa siempre se está construyendo espaciosa, con muchas habitaciones y, por lo tanto, está diseñada para un gran número de residentes. La fachada está ricamente decorada con elementos decorativos con dorado, estuco, columnas, esculturas, intrincadas cúpulas y una magnífica gran escalera. El techo suele ser rojo metálico o verde. Las paredes están pintadas en colores claros.

Una casa de estilo finlandés generalmente se construye a partir de troncos., exteriormente muy similar a una casa de troncos tradicional de Rusia. La construcción de dicha estructura es económicamente rentable, ya que se utilizan materiales económicos y también se está construyendo una base pequeña (un árbol no requiere un soporte masivo). Las fachadas no implican decoración y se ven bastante austeras.

Por lo general, es de un piso, a veces se agrega un ático, así como balcones y terrazas. La casa suele tener una entrada delantera y trasera. En cuanto al diseño interno, la mayor parte está ocupada por la sala de estar, la mayoría de las veces combinada con la cocina.

Siempre se planean muchos cuartos de almacenamiento en la casa, así como un atributo indispensable de Finlandia: una sauna.

Casa al estilo canadiense. Históricamente, estos edificios estaban hechos de troncos sin tratar, por lo que parecían lo más naturales posible, cerca de la naturaleza. Además, los troncos pueden tener diferentes tamaños para mejorar el efecto natural. La decoración no se usó en absoluto, porque.Los troncos deliberadamente descuidados en sí mismos eran de valor artístico. La casa se parecía mucho a una choza rusa. El principio mismo de apilar troncos llegó a Canadá desde Rusia.

Sin embargo, los edificios canadienses modernos representan una tecnología ligeramente diferente. Su principio fundamental es construir una casa de la forma más rápida y económica posible.

La estructura de la casa es un marco y tableros aglomerados OSB fijados en ella, dentro de los cuales hay una capa adhesiva de poliestireno expandido. Gracias a esto, la casa está protegida del frío y las corrientes de aire, lo que ahorra dinero en la calefacción del área.

Ideas de diseño interesantes

Las casas particulares se pueden hacer en cualquier estilo. La diversidad arquitectónica crea un campo de imaginación para los diseñadores y permite a los propietarios hacer que su hogar sea único e inimitable.

A continuación se muestran fotos con ejemplos del diseño de casas privadas en varios estilos.

Las casas modernas cumplen, en primer lugar, las cómodas condiciones de vida de las personas, sugieren mucha luz y espacio libre.

Las cabañas de estilo europeo implican un diseño y una disposición de habitaciones bien pensados, comunicaciones competentes, diseño de fachada simple.

Para los residentes de Rusia y los conocedores de los orígenes, los edificios que se asemejan a una finca rusa son adecuados. Esta es necesariamente una cabaña de troncos, que se puede decorar con pinturas, tallas y contraventanas en las ventanas.

A los amantes de la arquitectura medieval les encantarán los edificios en forma de castillo con amplias habitaciones decoradas con madera y vidrieras.

Para las personas originales y creativas, los diseños de casas de estilo colonial pueden ser interesantes, lo que implica una mezcla de varios estilos a la vez. Los elementos góticos se pueden combinar con el estilo indio, las casas de estilo español pueden tener una decoración barroca y los techos chinos se pueden mezclar con clásicos franceses.

Para completar la imagen completa de la casa, el diseño interior también debe cumplir con todas las características del estilo elegido. La foto muestra ejemplos de decoración de interiores en varios estilos.

El interior de estilo rústico (o estilo rústico) asume una combinación de colores de diferentes países, basada en el uso de materiales naturales: ladrillo, madera, piedra. Los objetos se pueden envejecer artificialmente para dar el entorno deseado. Todo el entorno crea una atmósfera de confort y calidez.

El estilo alpino está muy cerca del estilo campestre, que también sugiere la sencillez rústica y la naturalidad del habitar en la montaña. Debe haber chimenea y pieles de animales en la sala de estar, el interior está decorado con piedra, madera y hierro fundido. El espacio recuerda los tiempos de los caballeros, al tiempo que refleja la tosquedad y la comodidad.

Para aquellos que aman la limpieza, el color blanco, la amplitud y la ausencia de detalles y decoración innecesarios, el interior de estilo sueco será de su agrado. Todos los artículos son lo más simples posible, las almohadas en los sofás, las alfombras pequeñas son bienvenidas y las fotos o pinturas en las paredes en marcos simples.

Para los amantes del lujo simple, un interior de estilo francés es ideal. Los colores en la decoración de las habitaciones son principalmente claros, empolvados, sin combinaciones contrastantes, el mobiliario es mayoritariamente envejecido, con patas de hierro forjado y mosaicos, una mesa de té en el centro del salón, la presencia de una chimenea y muchos elementos decorativos. elementos antiguos (candelabros, pinturas en marcos dorados, espejos): todo esto caracteriza el estilo francés.

A los fanáticos del oriente y el minimalismo les encantará el interior de estilo chino. Se caracteriza por muebles bajos, gabinetes ocultos en las paredes, el uso de tabiques en lugar de puertas, una mínima selección de accesorios, el uso de madera, bambú y papel de arroz como materiales.

Los amantes de la vida lujosa y los elegantes interiores ricamente decorados adorarán la casa de estilo clasicista. Todo debería verse caro y sólido. Se utilizan los mejores materiales, por ejemplo, madera rara.Adornos de seda, molduras de estuco, muebles dorados, así como esculturas y pinturas en marcos ricos son bienvenidos.

Estilo holandés muy acogedor y hogareño. Combina el uso de materiales naturales, así como elementos de las peculiaridades de su país, un tema náutico en la decoración, así como motivos florales, especialmente tulipanes.

El estilo ecológico es una de las últimas tendencias de la moda. Los residentes de las megalópolis aprecian especialmente las cabañas, que crean unidad con la naturaleza, máximo confort y tranquilidad, una sensación de pureza y armonía. Todo en una casa de este tipo debe parecerse a la naturaleza salvaje, se utilizan materiales y sombras exclusivamente naturales.

Para el diseño y la construcción de una casa en el estilo "Provenza", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles