Características de la selección y colocación de plantas en el interior de un edificio residencial.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aspectos positivos del paisajismo
  3. Cómo elegir una planta
  4. En locales para diversos fines
  5. Recomendaciones
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

La gente siempre ha buscado decorar sus hogares con plantas verdes y flores frescas. Hoy en día, esta dirección es especialmente relevante, ya que hay muchas ideas de diseño que utilizan plantas. Son capaces de traer armonía a la casa, hacerla acogedora, hermosa y única. Lo principal es tener en cuenta las peculiaridades de la selección y colocación de plantas en el interior de un edificio residencial.

Peculiaridades

El uso de plantas dentro de una vivienda tiene sus propias características y ayuda a resolver varios problemas al mismo tiempo.

Plantas vivas:

  • agregar estética al hogar;
  • son un filtro vivo que purifica el aire;
  • disponer para descansar, relajación;
  • utilizado para el espacio de zonificación.

Aspectos positivos del paisajismo

Incluso cuando las heladas crepitan fuera de la ventana o la lluvia molesta golpea, podemos sentirnos como en un jardín de verano o un invernadero floreciente. Y todo esto se debe a las plantas vivas.

Es imposible sobreestimar su papel en el diseño de un edificio residencial. Decoran el hogar y al mismo tiempo son de gran beneficio, saturando el aire de oxígeno y absorbiendo dióxido de carbono.

Y estos no son todos los beneficios que pueden aportar. Los espacios verdes mejoran nuestro bienestar, especialmente los habitantes urbanos que los necesitan, que no pueden permitirse simplemente salir al bosque o pasear por el parque. La vegetación fresca y brillante y el aroma de las flores pueden animar a cualquiera.

Pero con todo el amor por las plantas, necesitas diseñar tu hogar para que todo se combine orgánicamente entre sí: flores, decoración, muebles. Debes elegir un estilo determinado y ceñirte a él.

Además, necesita saber qué plantas viven bien juntas y cuáles no pueden coexistir. Algunos necesitan mucho sol, para otros, por el contrario, los rayos directos son indeseables. Algunos necesitan abundante riego, mientras que otros están contraindicados en exceso de humedad. También debes pensar en los contenedores en los que viven las plantas. Los jarrones y macetas deben ser adecuados para el tamaño del sistema de raíces. Todos estos matices deben tenerse en cuenta. Y luego tus plantas te traerán solo emociones positivas.

Cómo elegir una planta

Las plantas de interior han ocupado firmemente su lugar en el diseño de viviendas. Su elección es tan grande que es muy fácil perderse en esta variedad. Por lo tanto, debe imaginar qué estilo prefiere y, en función de esto, elegir flores.

Hoy en día, la orquídea es especialmente popular; decorará cualquier interior. Y sus colores y matices son sorprendentes por su diversidad: blanco, azul, morado, rosa, amarillo.

La camelia se puede atribuir a la misma belleza floreciente y agradable. Muchos rinden homenaje a la moda y decoran su espacio con especies como clivia, stephanotis, ehmeya, gardenia.

Lo exótico no pierde su relevancia. Palma, monstera, dracaena se enamoró de muchos. Alguien prefiere usar hippeastrum y anturios en su interior.

Aquellos que prefieren plantas grandes eligen yuca y bokarnea doblada.

Ficus se considera uno de los favoritos entre las contrapartes verdes. A menudo están decoradas con casas, gracias a su follaje brillante, agrada a los propietarios durante todo el año. Es fácil cuidarlo. Además, depura el aire liberando sustancias biológicamente activas.

La dracaena y las violetas se consideran buenos humidificadores. También iluminan maravillosamente cualquier espacio.

En el diseño de varias instalaciones, se utilizan tanto plantas individuales como composiciones. Todo depende del espacio a decorar.

No hace mucho tiempo, usar flores artificiales parecía algo anticuado.desprovisto de gusto. Todo debido al hecho de que fueron fabricados con los materiales más sencillos y económicos. Ahora la imaginación de los fabricantes de este tipo de decoración no conoce límites. Y las flores artificiales son visualmente muy difíciles de distinguir de las vivas.

Para muchos, su uso se considera conveniente, ya que no requieren mantenimiento, aparte de la limpieza en húmedo. Pero no serán apropiados en todas las habitaciones; se deben tener en cuenta todas las características interiores.

En locales para diversos fines

Al decorar su casa o apartamento, piense detenidamente qué plantas de interior son adecuadas, por ejemplo, para una sala de estar, un dormitorio, una cocina o un pasillo.

Antes de plasmar sus ideas, averigüe si una habitación en particular es adecuada para una flor en particular en términos de presencia de luz, humedad, aire y otros criterios. Aprenda a cuidar una planta para que luego pueda evitar problemas y preocupaciones innecesarios. Desafortunadamente, no todo el mundo tiene flores. Si tu estilo es minimalista, ficus es para ti. Una planta sin pretensiones alegrará su sala de estar y le proporcionará oxígeno. Otras plantas con tallos más gruesos también se verán bien.

Las plantas de interior clásicas incluyen monstera y saintpaulia.

No sobrecargues el espacio con flores, aunque las quieras mucho.

No deberías tener un jardín floreciente en el dormitorio. Es suficiente para acomodar especies como el aloe y Kalanchoe. Crearán un microclima maravilloso. Si el tamaño del dormitorio es pequeño y no hay espacio para plantas de piso, puede colocar macetas pequeñas en las mesitas de noche, el tocador y el alféizar de la ventana. Deja lirios y helechos para otras habitaciones. Su capacidad para absorber oxígeno por la noche y emitir dióxido de carbono no le servirá de nada.

A casi todas las amas de casa les encanta decorar la cocina, y con razón. Después de todo, toda la familia se reúne aquí para el almuerzo o el té de la tarde. Por lo tanto, debería ser agradable y acogedor aquí.

Elija las plantas sabiamente y decore la cocina correctamente para que los espacios verdes no interfieran con usted, pero al mismo tiempo creen un estado de ánimo.

Las plantas amantes del calor echarán raíces aquí. Si planea colocar algunos de ellos en el alféizar de la ventana, elija aquellos que necesiten luz.

La estufa y el fregadero no son lugares donde las flores se sentirán cómodas.

Es mejor evitar la vegetación exuberante y fuertemente abigarrada, al igual que las flores que tienen un olor fuerte. Aquí puedes experimentar, probar el estilo más cercano a ti: minimalismo, moderno, lujo oriental.

Por lo general, los ramos de flores frescas se ven muy bien en la cocina. Girasoles, amapolas, tulipanes. Elige lo que esté más cerca de ti. También serán apropiadas las composiciones de flores secas. Puedes usar guirnaldas de pared e ikebana.

Puede crear comodidad y armonía incluso en el baño. Y las delicadas orquídeas de marfil ayudarán con esto.

Otro lugar donde las flores son bastante apropiadas es el pasillo. Nada te limita en tu elección, si hay suficiente luz en el pasillo. Pero la mayoría de las veces este no es el caso, por lo que es mejor colocar aquí los especímenes amantes de la sombra. Puede ser fatsia, peperomia, arrurruz, dracaena, sansevier.

Si tienes un pasillo espacioso, decóralo con helechos. Si hay un problema con el lugar, las pequeñas flores en los estantes y los soportes especiales se verán muy armoniosas.

Recomendaciones

El arte de la decoración puede transformar tu espacio. Siéntete un artista, no tengas miedo de experimentar y utilizar una decoración original.

La primavera es una gran ocasión para colocar ramas en flor de cerezo o manzano en jarrones altos.

El verano te da la oportunidad de disfrutar de la belleza y los olores de los ramos de rosas, lirios, peonías. Se pueden colocar tanto en el escritorio del estudio como en el comedor del comedor.

Dando preferencia a los colores vivos, sería bueno mantener la combinación de colores y el estilo general del apartamento o casa.

Varios jarrones pequeños o macetas con flores pueden hacer una composición interesante.

Si es creativo, puede convertir macetas y latas viejas en contenedores de plantas originales.

Consulte algunos consejos que pueden resultarle útiles a la hora de decorar su hogar.

Una hermosa planta puede iluminar una habitación y ser llamativa todo el tiempo. Pero si le agregas varios otros tipos, puede perder su atractivo.

Las plantas pequeñas no se pueden colocar con un árbol grande. Se perderán incluso si son extraordinariamente hermosos. Será mejor si crea un conjunto a partir de ellos.

Encuentra el recipiente perfecto para cada flor. Hay muchas opciones: cestas, macetas decorativas, macetas.

Y piense exactamente dónde estará la planta: en el alféizar de la ventana, el estante, la mesa de café, el tocador.

Hay plantas de interior que deleitan con su prolongada y frecuente floración. Estos incluyen delicadas violetas, exuberantes geranios y fucsias de flores grandes. Estos representantes de la flora tienen una gran cantidad de variedades, lo que te permite elegir el color y el tamaño que prefieres ver todos los días en tus habitaciones.

Las plantas trepadoras pueden revivir el interior y agregar comodidad: tradescantia, espárragos, clorofitos. Con su ayuda, puede decorar una pared vacía o parte de un mueble, crear una sombra en la ventana, pueden trenzar todo tipo de soportes.

Si está buscando un toque diferente, busque yuca, dracaena y cicas. Con aspecto de palmeras, estas plantas compactas se verán originales en cualquier entorno.

Recuerde que las plantas muy grandes solo son apropiadas en habitaciones espaciosas. Limones, naranjos, cafetos, dieffenbachia crearán un ambiente especial. Los pasillos, vestíbulos, invernaderos, piscinas son adecuados para su colocación. Definitivamente no decorarán una habitación pequeña, sino que solo crearán problemas y se sentirán incómodos.

Hoy en día, muchos están fascinados con la idea de crear un huerto en la cocina. La gente cultiva especias y hierbas en macetas pequeñas. Todo esto parece muy apropiado en la cocina y es útil.

Hermosos ejemplos en el interior.

Con la ayuda de plantas de interior, puede hacer que su apartamento sea atractivo, elegante y acogedor, donde tanto usted como sus invitados se sentirán muy cómodos y agradables.

Y para ello es necesario dominar una ciencia tan simple como el fitodiseño. Y luego podrás crear magníficas composiciones y hermosos oasis que se convertirán en brillantes salpicaduras incluso en los días de semana más grises y te alegrarán incluso en un día nublado y lluvioso.

Echemos un vistazo a algunos buenos ejemplos:

  • La parte inferior del baúl en el carro de piso se puede decorar con musgo o enredaderas verdes.
  • Se puede colocar una composición de varias flores en macetas en el alféizar de la ventana. Si hacemos esto en el piso, entonces en el centro debería haber una muestra un poco más grande que sus contrapartes. El resto está dispuesto en un orden escalonado, es deseable que las plantas con flores estén presentes allí.
  • Phytodesign es un área en constante evolución, con el tiempo, aparecen novedades originales, que rápidamente están ganando popularidad entre los floricultores. Gracias a esto, podrás plasmar tus ideas más atrevidas y sentirte como diseñadores en tu propio apartamento.
  • Una de estas novedades son los florarios. Las plantas tropicales se encuentran dentro de los recipientes transparentes. Otra dirección de moda de rutaria. La base para la instalación de plantas en macetas son ramas de árboles, tocones, raíces. Todo parece muy inusual y al mismo tiempo natural.
  • En cuanto a la combinación de colores, usted mismo determinará qué se combinará mejor con su papel tapiz, cortinas, muebles y otras partes del interior. Pero hay algunos tonos versátiles que pueden adaptarse a muchos.
  • Entonces, en la cocina, las plantas de colores amarillo y verde crearán un ambiente alegre especial, así como también comodidad y confort. Flores fragantes y fragantes completarán el look.
  • Rosas, lirios y fresias traerán paz y relajación al dormitorio. Te alegrará estar entre estas flores.
  • Las flores blancas, amarillas y rosadas te darán una sensación de armonía. Un entorno romántico exige salpicaduras rojas. Además, las flores brillantes le darán energía y fuerza. Las plantas azules y moradas aliviarán el estrés y la fatiga.
  • El lila te dará frescura, se recomienda colocarlo en un jarrón de cuello ancho. Además, servirá como buen fondo para otras plantas. Y puedes complementarlo con una ramita de viburnum.
  • Las dalias se ven ligeras y frescas, no se desvanecen durante mucho tiempo y se ven muy naturales en cualquier habitación. Se pueden recolectar varios tonos en un jarrón, y esto le dará vivacidad al interior.
  • Las flores silvestres en cestas de mimbre agregarán romance, y los elegantes capullos en elegantes jarrones agregarán sofisticación.
  • Las rosas tienen requisitos especiales: las flores claras armonizan bien con los jarrones blancos. Los tonos oscuros lucen elegantes en vasijas negras, plateadas y doradas.
  • Las pequeñas orquídeas y las hierbas exóticas quedarán en manos de quienes prefieran soluciones inusuales.

Hay muchas opciones. Sumérjase en el maravilloso mundo de las flores y cree su propio oasis único en su apartamento o casa.

Para obtener información sobre cómo hacer un florarium con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles