Casas de estilo escandinavo: hermosas ideas de diseño

Contenido
  1. Características distintivas
  2. Decoración de interiores
  3. Encendiendo
  4. Mobiliario y decoración
  5. Textil
  6. Opciones de interior
  7. Ejemplos exteriores

Una casa con notas de diseño escandinavo en arquitectura e interiorismo no se ha llamado exótica durante mucho tiempo. Por el momento, esta es una de las tendencias estilísticas más populares. Las revistas de moda y las tiendas de diseñadores están llenas de ideas para decorar hermosos interiores al estilo de los pueblos del norte de Europa.

Después de todo, es Escandinavia la que trae a la casa el espíritu de los pueblos del norte y todos esos valiosos rasgos de carácter que poseen. De estos, se distinguen especialmente el amor a la naturaleza, el ahorro, la familia y el ritmo de vida mesurado. Nadie más sabe cómo disfrutar la vida y apreciar cada momento como indígenas del norte. Intentemos descubrir cuáles son las características especiales y los acentos del estilo escandinavo en el diseño interior y exterior de las casas.

Características distintivas

El diseño escandinavo se distingue por:

  • Cantidad máxima de luz natural, así como materiales de acabado y elementos decorativos, decorados en tonos claros de la paleta de colores, lo que amplía visualmente el espacio. Esto también se ve facilitado por el flujo natural de diferentes zonas territoriales de la casa entre sí. Así, la cocina se puede combinar con la sala de estar o el comedor, evitando que la luz natural choque con obstáculos en forma de puertas innecesarias.
  • Materiales naturalesutilizado en construcción, decoración, mobiliario y textiles. Si la "naturalidad" está ausente en algunos aspectos, Escandinavia asume su imitación visual. Por ejemplo, ladrillos artificiales, pieles y otros materiales.
  • Sentido práctico. Cualquier accesorio o elemento interior implica su uso directo. Los norteños no son partidarios del lujo artístico.
  • Modestia en decoración y mobiliario.

El diseño escandinavo de una habitación pequeña separada o una gran casa de campo con terraza es, en primer lugar, un espejo del propietario, que refleja su actitud ante la vida, un sentido del estilo y la comodidad. A pesar de las tradiciones establecidas en este estilo, la dirección es lo más moderna y relevante posible.

Un toque de Escandinavia en el interior se adaptará a cualquiera que aprecie la comodidad de un hogar y la calidez de un hogar familiar.

Si siempre has soñado con vivir en un espacio luminoso lleno de tranquilidad y serenidad, siempre puedes optar por el estilo escandinavo.

Echemos un vistazo paso a paso a las características del interior escandinavo en construcción y diseño.

Numero de pisos

Como ocurre con cualquier proyecto, la construcción de una casa comienza con su distribución. Como se mencionó anteriormente, el estilo escandinavo se ve muy bien en áreas pequeñas y bastante espaciosas. Es por eso que una casa puede tener más que un minidiseño. La mayoría de las veces, las casas privadas de estilo escandinavo no tienen más de dos pisos.

En el caso de que la casa sea de dos pisos, un elemento separado del interior es una escalera de madera que conecta los niveles entre sí. Puede ser un acento o, por el contrario, realizar una función extremadamente práctica, encajar lacónicamente en el interior. Por ejemplo, las escaleras de caracol con grandes escalones de madera pueden refrescar el espacio, mientras que las escaleras estándar son un elemento puramente práctico que incluye almacenamiento en forma de cajas integradas en los escalones.

En las casas de un piso, el ático a menudo juega el papel del segundo nivel.Las casas con un ático se ven especiales no solo por su apariencia externa, sino también por su distribución interna. El nivel del ático puede combinar un lugar de descanso acogedor, una habitación para niños con la posibilidad de acceder a un amplio balcón minimalista. La funcionalidad de la habitación del ático depende directamente de su cuadratura y la pendiente del techo.

Fachada

Si el huésped es recibido por la ropa, entonces la casa es recibida por la fachada. Es su aspecto artístico y arquitectónico lo que influye en la primera impresión que dejará una casa en la memoria de una persona: si será una cálida aceptación de la misma o un incomprensible rechazo.

Además, la fachada de la casa asume el pleno cumplimiento de la ubicación del edificio. Por lo tanto, las cabañas de troncos se encuentran con mayor frecuencia en paisajes naturales fuera de la ciudad y edificios que parecen ultramodernos desde el exterior, dentro de la ciudad o la metrópoli. Otra gran ventaja radica en la versatilidad y relevancia del estilo escandinavo.

La decoración exterior del estilo escandinavo implica principalmente practicidad y, por supuesto, laconismo. A los norteños les gusta mucho la frase "belleza discreta", que es perfecta para describir el aspecto de la mayoría de estas casas. Los edificios noruegos son una vívida confirmación de esto. Como regla general, el techo tiene una forma simple a dos aguas, y la fachada de la casa en sí no difiere en muchos detalles o acentos.

Inicialmente, la casa puede ser de madera, construida a partir de troncos, picada a mano o enmarcada, lo que en el futuro también incide en la necesidad de su decoración exterior. La madera se usa con mayor frecuencia para decorar la fachada de las casas de madera. Los materiales naturales no son la opción más barata, pero definitivamente se ven decentes. A menudo, la madera está cubierta con tonos oscuros de pintura. Los más populares son los tonos azul oscuro, burdeos, esmeralda profundo y chocolate.

Una opción más económica es revestir la casa.

Ventana

Las ventanas, vigas y plataformas también son elementos de la fachada del edificio y afectan en gran medida su apariencia. Una característica de una casa de este tipo es la presencia de ventanas altas y rugosas, a veces una de las ventanas puede pasar por alto dos pisos, uniéndolos así o con un diseño panorámico. Los marcos están hechos de madera en bruto y son muy sólidos. Las plataformas son absolutamente minimalistas, por regla general, contrastan con el color del edificio.

Techo

Los techos de las casas de estilo escandinavo suelen estar enlosados ​​o enmarcados con metales pintados. Tiene un diseño inclinado y ángulos de pendiente generalmente empinados.

Decoración de interiores

¿Qué se esconde dentro de una casa tan lacónica y fascinante? El color, la luz y el ambiente general vienen determinados inicialmente por su decoración interior. Incluso siendo minimalista en muchos sentidos, presupone la observancia de ciertas reglas al crear un estilo interior único. Repasemos algunos aspectos importantes paso a paso.

Paredes y techo

Una gran solución para las paredes de estilo escandinavo es el blanco. Es él quien refleja los rayos del sol, llenando de luz el espacio, que tanto falta en el norte.

El primer paso es yeso blanco o beige. La mayoría de las veces, las paredes están perfectamente enlucidas y cubiertas con tonos claros de pinturas, y la elección del tono puede variar desde el color del café con leche hasta los tonos de azul pálido. A la hora de elegir, es importante no ponerse en el marco del blanco exclusivamente, sino seguir buscando la mejor opción. El estilo escandinavo aprueba la presencia de no más de uno o dos colores principales, por lo que no se debe permitir el multicolor.

La elección a favor de la pintura no limita el vuelo de la imaginación; a veces, como acento, ciertos de las paredes se pegan con papel tapiz. Por ejemplo, las colecciones de revestimientos de empresas suecas no excluyen los pequeños adornos y también ofrecen una selección suficiente de diseños que combinan perfectamente.

Muy a menudo puede encontrar ladrillos o decoración de paredes de madera, lo que especialmente agrega comodidad al interior. Pueden ser tanto paneles de madera como tablones de madera colocados horizontalmente. El tono de la madera también puede variar.

Además de pintar las paredes, también se puede atribuir el techo. Muy a menudo, también se realiza en colores claros. Perfectamente alineado, se complementa con elementos de iluminación artificial como lámparas de diodos o candelabros.

Suelo

Los pisos de madera natural son muy comunes en este estilo de interior. La madera se cubre con barniz o aceites especiales que enfatizan perfectamente su textura. Tal revestimiento resalta las paredes blancas como la nieve y hace que la habitación sea visualmente más cálida, así como los delicados tonos de madera complementan perfectamente los productos de alfombra que agregan acentos. Por lo general, las alfombras de pelo grande o las pieles falsas contrastan con el color del piso.

A diferencia de la madera, que cubre la mayor parte de los pisos de una casa, las áreas de la cocina y el baño son a menudo baldosas de tablero de ajedrez. Las baldosas cerámicas con varios patrones complementan perfectamente el espacio y lo dividen geográficamente, agregando variedad.

Tan pronto como se complete la decoración cosmética interior de la habitación y la etapa de zonificación ya no sea el tema más importante, es hora de llenar el espacio. Es hora de recoger muebles, combinar textiles y otras cosillas que complementen el espacio. Es hora de poner todo en su sitio.

Encendiendo

Quizás uno de los elementos clave del interior. Como ya se mencionó, Escandinavia es el máximo de luz natural, por lo que los norteños se deshacen de las cortinas de las ventanas sin arrepentirse. El tul blanco claro o la tela de algodón natural pueden ser una rara excepción.

Pero, ¿y por la noche? Es poco probable que el hábito danés de encender muchas velas proporcione una iluminación adecuada. Las fuentes de luz, minimalistas en su diseño, acuden al rescate. Por ejemplo, candelabros de diodos, que se distinguen por su ergonomía.

Otra ventaja de una fuente de luz de este tipo es la potencia del flujo luminoso y su directividad. En comparación con las fuentes de luz alternativas, las lámparas de diodo se iluminan instantáneamente y también pueden tener diferentes colores y matices de color, lo que también ayuda a jugar con el diseño de la habitación.

Debe haber suficientes fuentes de luz artificial, lo que significa que una lámpara de araña por sí sola no es suficiente.

La regla es que debe haber tres fuentes de luz en cualquier espacio. De estos, el principal es la iluminación principal en forma de candelabro, el adicional es la iluminación direccional, como lámparas o lámparas de pie, y el tercer tipo es la iluminación decorativa que complementa el espacio y su atmósfera.

Cualquier fuente de luz puede convertirse en una parte armoniosa del interior o en un objeto de arte separado que agrega un acento especial. Entonces, los norteños no tienen miedo de utilizar muchas alternativas en iluminación: lámparas de mesa, lámparas de pie, lámparas de pared y techo, lámparas colgantes para terrazas y decoración del territorio adyacente. Las fuentes de luz pueden ser de diferentes formas y tamaños, fabricadas con diferentes materiales.

Mobiliario y decoración

Lo más probable es que ya haya adivinado que los muebles en el interior escandinavo son lo más prácticos posible y se ven sobrios y lacónicos. Pero estas no son las únicas características del equipamiento de tales locales.

El hecho es que el diseño escandinavo moderno combina a la perfección elementos históricos y novedades absolutas. Por lo tanto, una obra maestra de muebles vintage de los años 50-60 puede caber en una habitación con el mismo éxito. de un mercado de pulgas sueco y una lámpara de pie moderna y sencilla. No todo el mundo es un conocedor de las antigüedades de diseño y está dispuesto a pagar una suma global por un armario en mal estado.Alguien está tratando de equipar una bonita y pequeña casa de campo, y alguien es una espaciosa casa de campo.

Una solución alternativa es la asequible empresa sueca Ikea, que mantiene los cánones del minimalismo y la practicidad. Todo, desde muebles grandes, artículos para un arreglo completo de un baño o cocina hasta los más pequeños detalles de textiles y decoración, se puede encontrar fácilmente en millones de queridos suecos.

Lo principal es imaginar la imagen final de tu espacio único en tu cabeza y luego, como dice el refrán, “hay una idea, está Ikea”.

Es el mobiliario el que enfatiza el mensaje que originalmente se incorporó al exterior de la casa y su decoración interior. Los muebles ponen acentos sin dejar de ser lo más simple posible. La pretensión no se trata del estilo escandinavo. No habrá dobleces ni detalles innecesarios en los tiradores del armario, al contrario, máxima sencillez y, por supuesto, practicidad.

A menudo, los muebles están hechos de tipos simples de madera como abedul, haya, pino: sillas, mesas de café, juegos de cocina, armarios espaciosos o convenientes sistemas de almacenamiento en forma de estanterías. Los muebles de mimbre siguen siendo muy populares. Estos pueden ser cómodos sillones de mimbre suavizados con mantas o almohadas, taburetes, elementos de mimbre en auriculares de madera, así como cajas de piso, convenientes para el almacenamiento.

Los sistemas de almacenamiento y una actitud reverente hacia ellos son, quizás, un punto especial en la decoración de una habitación. Los norteños, como verdaderos conocedores del minimalismo en todo, también aman una estructura y una organización claras, tanto en la vida como en la limpieza.

Desde aquí, se puede ver una relación especial con los sistemas de almacenamiento, la lógica de organizar el espacio en manifestaciones externas, pero también dentro de ciertos gabinetes o salas de almacenamiento. Nada superfluo: el lema de los escandinavos.

Uno de los principales atributos del estilo escandinavo es la chimenea. No siempre es práctico, pero juega un papel importante en la expresión del valor de la tradición y aporta una nota especial de calidez al interior. Las chimeneas pueden estar hechas de ladrillo o hierro fundido, así como decoradas en un estilo clásico o moderno. Cuál será exactamente su chimenea, depende completamente del estilo general de la habitación en la que se encuentra.

La decoración de tales espacios se expresa en acentos. Todo lo que tiene un uso práctico sirve como decoración, ya sea una alfombra en el suelo o una lámpara elegante. Incluso una estantería voluminosa, complementada con velas y un póster, es una excelente solución interior.

Textil

La frialdad de la naturaleza escandinava del norte está más que compensada por la presencia de una variedad de textiles. Crea comodidad adicional y llena la casa de calidez.

Al elegir textiles, también es mejor dar preferencia a los tejidos naturales. El salón se complementará perfectamente con un par de acogedoras mantas en tonos pastel. Las almohadas se pueden usar no solo como un accesorio para el sofá, sino también como asientos separados en el piso. Si divide condicionalmente el espacio de lectura, entonces un par de almohadas con adornos escandinavos complementarán armoniosamente dicho rincón.

Además, los textiles son muy populares en la configuración de la mesa de comedor. Las comidas familiares compartidas son un valor y un procedimiento especiales para los norteños.

El término danés “hygge” nos anima a escuchar no solo lo que comemos, sino también cómo lo hacemos. Cualquier plato en la mesa no solo debe ser sabroso, sino también exquisitamente servido para convertir cada comida en un pequeño ritual.

Hermosos manteles blancos como la nieve, servilletas decoradas con adornos discretos y armoniosos ayudarán a servir. ¡Puedes agregar hermosos platos, velas y una exquisita mesa de estilo escandinavo está lista!

Opciones de interior

Si, después de familiarizarse con las principales características distintivas de un interior escandinavo, todavía le falta inspiración para planificar su propio rincón, aquí hay algunas ideas interesantes.

Acogedora sala de estar blanca llena de luz.Varios tipos de iluminación, textiles de suelo multicapa. La comodidad especial de la habitación se crea por los detalles que se complementan entre sí.

O minimalismo sofisticado, pero igual plenitud de luz y uso de materiales naturales.

Una habitación espaciosa para familias o para recibir invitados. La chimenea y los paneles de madera añaden una calidez especial al espacio. También puede rastrear materiales naturales en todo, desde muebles hasta textiles.

Excelentes ejemplos del flujo armonioso de una zona a otra. La cocina está adyacente a la sala de estar sin conflictos. La habitación parece completa debido a los acentos de color colocados correctamente. La blancura y sencillez de las paredes y el mobiliario se complementa con elementos de madera, tapizados de sofás luminosos, además de detalles como carteles y electrodomésticos de cocina, que en este caso tiene más que una función práctica.

Como puede ver, el diseño escandinavo encaja armoniosamente no solo en cualquier área, sino también en cualquier tipo de habitación, ejemplos de habitaciones para niños son prueba de ello.

El respeto por el medio ambiente de los materiales, la ternura de los colores pastel, una combinación de varias fuentes de luz: el interior no parece demasiado infantil, pero, por el contrario, infunde un sentido del estilo desde una edad temprana.

Ejemplos exteriores

La versión clásica del exterior de la casa, diseñada en estilo escandinavo. Acabado azul y blanco, líneas limpias, diseño lacónico.

La sencillez y el laconismo escandinavos son perfectos para los amantes del estilo clásico y moderno. Materiales naturales, combinación de colores contrastantes, forma estricta. Una gran cantidad de vegetación ayudará a agregar comodidad a una casa de este tipo: plantas de interior, un césped bien cuidado, espacios verdes alrededor del edificio.

Una decoración inusual de un techo inclinado con paisajismo ayudará a hacer que una pequeña casa acogedora sea realmente original.

Para obtener información sobre cómo decorar el interior de un apartamento en estilo escandinavo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles