Casas de estilo mediterráneo: ejemplos de interiores

El diseño moderno se presenta en diferentes direcciones, pero el interior de las casas en estilo mediterráneo merece una atención especial. Una combinación inusual de materiales naturales como ladrillo, madera, textiles y metal le da a la habitación un aspecto único, llena las habitaciones de comodidad y calidez. La principal característica de esta decoración es el uso de texturas originales y tonos naturales.

Además, el estilo mediterráneo implica comodidad y practicidad en todo, por lo que es perfecto para los conocedores del espacio libre y la belleza. Dichos proyectos, por regla general, son preferidos por los propietarios de casas grandes ubicadas fuera de la ciudad, pero se puede hacer una decoración similar en edificios modestos de un piso.

Caracteristicas y caracteristicas

El estilo mediterráneo se ve muy bien en el contexto de la naturaleza. Para que la apariencia de la casa se corresponda completamente con la imagen, es necesario utilizar materiales de construcción en tonos neutros en su arquitectura. Por lo tanto, la fachada resultará elegante y ordenada, y el yeso beige o blanco de las paredes enfatizará favorablemente la belleza de todos los elementos estructurales. Si el techo está decorado con tejas, entonces se eligen colores burdeos, gris o marrón para combinarlo con las paredes. El interior de las viviendas se considera una parte integral de este diseño.

Tiene las siguientes características:

  • Muebles. El mobiliario de las habitaciones está representado por elegantes elementos de madera natural. Las patas curvas de las estructuras y el marco de metal rojo indican el estilo mediterráneo.
  • Escalera. Este elemento de decoración es un verdadero punto culminante del hogar. Su decoración calada y sus inusuales curvas no dejarán indiferentes no solo a los dueños de la casa, sino también a sus invitados. Para un mayor efecto, se recomienda complementar tales escaleras con candelabros masivos y jarrones de madera.
  • Dibujos e imágenes. El tema principal en la pintura debe ser el mar y el sol. Al mismo tiempo, es muy importante seleccionar correctamente el tamaño de los lienzos para los parámetros de la habitación.
  • Elementos decorativos. Las habitaciones deben contener varias figurillas y recuerdos hechos con materiales naturales.

No es suficiente usar solo hermosas composiciones para decorar una casa de estilo mediterráneo; se debe sentir una atmósfera de calidez y comodidad en el interior. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la decoración interior de las habitaciones. En este caso, se recomienda elegir el revestimiento del piso de piedra decorativa o baldosas. Tal piso no solo le permitirá transformar una habitación, sino que también durará mucho tiempo, y una gran selección de colores abrirá ideas interesantes para experimentos. Por ejemplo, en la sala de estar, los azulejos en tonos arena y mar se verán increíbles.

En cuanto a las paredes y el techo, deben coincidir armoniosamente con el interior general. Las paredes se pueden decorar con ladrillos o yeso, y los techos se pueden hacer en forma de estructuras suspendidas. Los muebles de madera y los textiles claros en las ventanas grandes se verán inusuales en este contexto. Para alegrar la severidad de las líneas en el diseño, también se recomienda usar alfombras tejidas, almohadas decorativas y diversas artesanías con cuentas. No debemos olvidarnos de las plantas de interior, se pueden colocar en interiores sobre soportes metálicos especiales.

Decoración de interiores

La sala de estar de una casa de campo o apartamento es la habitación principal, por lo que su interior debe ser original y elegante.Si los propietarios prefieren ver su "nido familiar" acogedor y funcional, entonces es recomendable utilizar decoración española para decorar esta habitación. Paredes beige, suelos de terracota y muebles oscuros serán la solución adecuada en esta dirección.

Para que la sala de estar sea luminosa y aireada, se puede decorar en un estilo griego mediterráneo, en este caso, una casa con grandes ventanales es muy adecuada. Un máximo de luz y un mínimo de mobiliario darán al salón una sensación de infinitud y ligereza, mientras que las cortinas y estores de tejidos naturales se convertirán en el principal atributo de la estancia.

Un dormitorio con este diseño cuenta con paredes grandes y techos altos con vigas. Todas las superficies de la habitación deben estar libres de reflejos y brillos. Es mejor seleccionar materiales de acabado con una textura rugosa. La pintura mate o el yeso decorativo con motivos son adecuados para estos fines. En el dormitorio mediterráneo, la cama se considera el mueble principal; sus detalles de forja y varios elementos de madera complementarán las colchas de raso y la marquesina de una manera original.

En cuanto al baño, suele estar decorado con muebles de madera y mosaicos. Para que la habitación sea funcional, se debe colocar un mínimo de objetos en ella. Todas las cosas necesarias se pueden ocultar fácilmente detrás de los paneles decorativos. El esquema de color para el baño se elige en tonos fríos, que van desde el azul oscuro hasta el terracota.

Se recomienda colocar las paredes y el techo del baño con azulejos enfrentados en colores contrastantes. También se debe tener en cuenta que las toallas de gofres deben estar presentes en la habitación, ya que se consideran el atributo principal de este estilo.

La cocina en el interior mediterráneo agrada con un confort especial. Los colores vivos, los muebles de mimbre y los armarios abiertos con cerámica llenan la habitación de un ambiente especial de calidez. Una pared de trabajo en la cocina se puede decorar con mosaicos o colocar una composición de frutas o imágenes étnicas en ella. Lo mejor es elegir un revestimiento de suelo con piedra natural.

Todos los muebles de la cocina deben elegirse semi-antiguos. Es aconsejable amueblarlo con mesas y sillas de hierro forjado, sillones de madera, cajones y cestas de enredadera. El buffet también se verá bien aquí. Como regla general, este diseño se caracteriza por la combinación de una cocina con un comedor, el elemento de decoración principal en el que será una mesa maciza hecha de madera maciza natural. En cuanto a la iluminación, es mejor utilizar fuentes de luz natural en esta habitación (las ventanas grandes pueden hacer frente fácilmente a esto) y complementarlas con candelabros originales.

Independientemente de qué habitación de la casa se decorará en estilo mediterráneo, es importante observar la regla de diseño principal: solo se utilizan tres colores en la decoración de la habitación. No se recomienda mezclar la paleta de colores y hacer varias combinaciones en la decoración, ya que las habitaciones deben ser simples y concisas.

En el siguiente video puedes ver el diseño de la casa de estilo mediterráneo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles