Interior de un apartamento de una habitación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tendencias modernas
  3. Estilos reales
  4. Reglas de zonificación
  5. Opciones de disposición de muebles
  6. ¿Cómo superar el diseño?
  7. Hermosas ideas para inspirarte

Hoy en el mercado de la vivienda, los apartamentos de una habitación son muy populares. Esto no es sorprendente, porque por relativamente poco dinero, el comprador obtiene su propia casa y confianza en su futuro. La principal tarea que se plantea ante cada propietario es la necesidad de que quepa todo lo necesario para una vida cómoda en un espacio reducido. La planificación, la zonificación y el uso racional de cada centímetro de espacio son los componentes principales de un diseño de interiores exitoso.

Peculiaridades

Si una persona planea vivir en un apartamento, difícilmente habrá grandes dificultades con la organización de un espacio cómodo. Pero colocar a toda una familia en 30 metros cuadrados no es una tarea fácil. En tal situación, es necesario en la etapa inicial calcular todos los matices y seguir estrictamente el plan.

Cualquier apartamento, incluso el más pequeño, comienza con un espacio de pasillo. En el interior de un apartamento de una habitación, la planificación de esta parte de la habitación debe abordarse con especial cuidado. La instalación de gabinetes del piso al techo ayudará a resolver el problema de almacenar algunas de sus pertenencias.

Lo más probable es que deba negarse a comprar muebles confeccionados, ya que no cumplirán con todos los requisitos.

La longitud estándar de una percha es de 42-43 centímetros, más 3-4 centímetros agregan ropa abrigada, es decir, la profundidad del vestuario puede ser de 50 centímetros en comparación con los modelos confeccionados de 70 y más. A menudo, un diseño hecho a medida proporciona espacio para una lavadora y utensilios domésticos: una aspiradora, una fregona, un cubo, una escoba.

Para expandir visualmente el espacio, es necesario instalar tantas superficies reflectantes como sea posible. Las puertas corredizas de los gabinetes con espejos, un gran espejo en el piso cerca de la puerta o incluso sobre él, ayudarán a eliminar la sensación de restricción y apilamiento. Esto también se verá facilitado por la iluminación puntual de varios niveles. Pero los estantes para cosas pequeñas tendrán que abandonarse, pueden dificultar el movimiento y crear una atmósfera de desorden.

Los siguientes locales que necesitan una reorganización son el baño y el aseo. Hay varias opciones en función del metraje y las características técnicas del local.

Mover el baño al baño permitirá liberar toda la habitación. para guardar cosas. Por lo general, el espacio del baño es bastante estrecho, por lo que es necesario usar soportes extraíbles y estantes de varios niveles. En este caso, es mejor rechazar la puerta y reemplazarla con una puerta especial.

Otra opción: combinar el inodoro con el baño derribando la pared. Al elegir este método, puede colocar de manera más competente todos los elementos de plomería necesarios. Si se decidió no instalar la lavadora en esta habitación, es mejor colocar el fregadero en la esquina. De lo contrario, se mantiene la colocación horizontal tradicional a lo largo de la pared.

Puede considerar instalar la máquina debajo de un lavabo o debajo de una sola encimera, para que el espacio sea más armonioso.

Cuando sea necesario utilizar cada centímetro de la habitación, debe prestar atención al sistema de instalación con un inodoro colgante.Este diseño ocupa poco espacio y no desordena visualmente la habitación.

Lo más probable es que tenga que renunciar a un baño completo y reemplazarlo por una ducha. Es mejor no comprar un modelo de cabina confeccionado. En un cuarto de ducha de construcción propia, puede ajustar no solo las dimensiones, sino también proporcionar un lugar incorporado para estantes para accesorios de baño. Sin embargo, si la presencia de un baño es un requisito previo, entonces debe abordar de manera competente el uso del espacio debajo de él. En lugar de baldosas para el revestimiento, use paneles para abrir zapatos. En este caso, se les puede proporcionar un lugar para los agentes de limpieza.

Habiendo colocado la plomería en las esquinas, el restante se puede usar debajo de un pequeño gabinete, una caja de lápices. Es mejor pedirlo para el techo y con una puerta con espejo. Por lo tanto, habrá espacio para toallas y otras cosas necesarias, y el espejo separará el espacio.

La zona de cocción es un elemento imprescindible de cualquier hogar. No importa si se trata de una habitación separada o combinada con una habitación, la compacidad y la funcionalidad de su distribución son importantes.

Primero debe decidir la ubicación de los electrodomésticos. Con un pequeño metraje de la habitación, el equipo incorporado no es un capricho, sino una condición importante para un interior competente. Un horno de microondas, un procesador de alimentos, una licuadora y una tostadora alineados en la superficie de trabajo no solo ocupan espacio, sino que también desordenan visualmente un espacio pequeño.

Si no hay suficiente espacio para un juego de cocina, es necesario contar con superficies de trabajo adicionales. Una de las opciones son las zonas de extracción. Se pueden montar debajo de la mesa principal o puede comprar una mesa de transformador.

Otra forma de aumentar el área utilizable es utilizar el alféizar de la ventana y el espacio a su alrededor. Algunos lo combinan con un juego de cocina como una sola encimera, otros lo usan como mesa. En las casas de la serie antigua, a menudo se puede ver una especie de gabinete frío debajo del alféizar de la ventana de la cocina. Se está convirtiendo en un mueble de cocina normal.

Por separado, es necesario mencionar un método para expandir el área como unirse a un balcón.

No existe una prohibición directa de tales acciones, pero a menudo surgen dificultades al acordar el plan BTI. Para evitar esto, es necesario conocer algunos de los matices.

Está prohibido trasladar radiadores de calefacción al balcón. Esto se debe a un aumento en la cantidad de calor necesaria para calentar toda la casa. El mismo argumento es presentado por la comisión cuando se niega a legitimar la remodelación. Este problema se puede resolver instalando puertas correderas o ventanas francesas. Como resultado, se obtendrá un solo espacio funcional, y los aceptantes no tendrán una base formal para el rechazo.

Si la casa no es monolítica, entonces el bloque del balcón es parte del muro de carga. En este caso, el desmantelamiento está prohibido. En tales condiciones, es posible no instalar ventanas y puertas, y usar el resto de la pared del alféizar de la ventana como tablero de mesa.

Al unir el balcón a la habitación principal, es necesario realizar un aislamiento de alta calidad. De lo contrario, la superficie interna de la pared permanecerá fría, se formará condensación en ella, lo que dará lugar a la aparición de moho y hongos.

La única habitación en un apartamento de una habitación tiene una gran carga funcional. Este es un lugar para dormir, una sala de estar y un comedor. Los muebles multifuncionales pueden ayudar a organizar el espacio. Numerosos modelos de tales muebles se presentan en el mercado moderno, desde sofás cama conocidos hasta armarios.

Dichos artículos funcionales son más caros que los ordinarios, pero en condiciones de espacio limitado ayudan a lograr el resultado deseado.

Tendencias modernas

Cada año, los diseñadores de interiores ofrecen nuevas ideas para decorar apartamentos, eligiendo colores y estilos de moda. Pero con el tiempo persisten ciertas tendencias que han demostrado su valor y relevancia.Para un apartamento de una habitación, estas soluciones probadas a lo largo del tiempo son la mejor opción.

Ergonómico

Los fabricantes de muebles han demostrado que los elementos interiores modernos no solo pueden ser de diseño original, sino que también pueden realizar muchas funciones al mismo tiempo. Esto le permite abandonar una gran cantidad de accesorios como técnica de decoración, manteniendo el estilo y la sofisticación del interior a expensas de los muebles. Al decorar el interior de un apartamento de una habitación, es necesario abandonar una gran cantidad de elementos decorativos. Esto evitará la sensación de desorden en la habitación. Los muebles multifuncionales modernos le permitirán hacer esto.

Materiales de calidad

En un apartamento de un área pequeña, cada rincón libre es importante. Solo utilizando materiales de alta calidad en la decoración se puede lograr un espacio perfectamente armonioso. Los muebles hechos a medida son más caros que los estándar. Pero en este caso, es posible cubrir todas las características del local y las necesidades del comprador.

Estilos reales

Un apartamento acogedor se distingue no solo por un espacio funcional y dividido en zonas de manera competente, sino también por el estilo general de toda la habitación. Un metraje pequeño no debería afectar la belleza del interior; un diseño elegido correctamente ayudará a esto.

Estilo escandinavo

Dispone de su ligereza, sencillez y naturalidad. Los materiales utilizados son principalmente naturales: madera, piedra, lino, algodón. El mobiliario es sencillo y funcional. Los colores principales de este estilo son blanco, beige, gris claro, azulado.

Esto no significa que deba renunciar a los colores brillantes, actúan como acentos. Los colores contrastantes se utilizan en textiles: mantas, almohadas, alfombras tejidas. Los accesorios también pueden estar en tonos jugosos, lo principal es que no debería haber muchos de ellos.

La abundancia de luz sugiere el uso de cortinas ópticas o persianas. Las paredes suelen estar decoradas con yeso o pintadas en el mismo tono. El suelo está revestido con parquet o laminado imitando madera clara natural. Este estilo se caracteriza por la instalación de iluminación de varios niveles.

Alta tecnología

Este estilo refleja perfectamente el principio principal de un apartamento pequeño: la funcionalidad. En el mobiliario y los elementos decorativos predominan las líneas rectas y claras. Todos los espacios de almacenamiento están montados de la manera más discreta posible. La decoración utiliza colores limpios y lacónicos.

La alta tecnología se caracteriza por el uso de particiones deslizantes. Están hechos de vidrio y visualmente no ocultan el espacio. También son bienvenidas una gran cantidad de superficies de espejo, elementos cromados y metal.

Hay un mínimo de decoración, en su mayoría cuadros y fotografías en blanco y negro. Los electrodomésticos modernos no se esconden detrás de las fachadas de la cocina, sino que actúan como un elemento de diseño independiente. Una buena solución sería instalar una gran cantidad de focos de iluminación de varios niveles: lámparas de pie y de pared, retroiluminación.

Debido a su brevedad y al uso de materiales industriales, un interior de alta tecnología puede resultar muy frío e incómodo. Por ello, vale la pena diluir un poco este diseño agregando elementos del pop art o estilo vanguardista.

Los accesorios típicos de estas direcciones irán bien con el concepto principal y agregarán brillo y dinamismo a todo el interior.

Minimalismo

Este estilo se considera el más exitoso a la hora de decorar apartamentos pequeños. Su rasgo distintivo es el uso de muebles lacónicos y funcionales, colores claros y tranquilos, un mínimo de decoración.

Los materiales con este diseño deben ser lo más naturales posible. Se usa un piso de madera en el piso, las paredes están cubiertas con yeso o papel tapiz liso.

Todo el espacio, así como los muebles, deben mantenerse en formas geométricas claras: rectángulo, cuadrado, óvalo. Se aceptan mamparas de vidrio y espejos.

Es un error creer que al diseñar un apartamento de 1 habitación, debe abandonar estilos tan acogedores, cálidos y hogareños como la Provenza, el clásico y el étnico. Es solo que a la hora de decorar el interior, vale la pena reducir la cantidad de detalles decorativos, eligiendo tonos tranquilos como esquema de color principal y utilizando muebles transformadores que se adapten al ambiente general de la habitación.

La regla general al decorar el interior de un apartamento de una habitación es evitar sobrecargar el espacio. Esto también se aplica a la paleta de colores.

La elección de colores pastel y claros puede considerarse universal. Las áreas funcionales separadas deben resaltarse con acentos brillantes. Esto se puede lograr pintando parte de la pared o agregando textiles de colores. Pero no olvide que la abundancia de mantas, almohadas decorativas pueden sobrecargar el interior.

Si las unidades de cocina están integradas en un nicho separado, la elección de fachadas brillantes y brillantes será una solución interesante y original. En el caso de una disposición estándar, es mejor no centrar la atención en ella y comprar muebles en tonos discretos. En el área de cocción, puede agregar color comprando platos y servilletas de colores brillantes debajo de los utensilios.

Al decorar un pasillo, no se recomienda utilizar papel tapiz con un patrón frecuente y repetido. Debido al hecho de que el espacio es estrecho, esta decoración de pared se ondulará en los ojos.

En el diseño de un apartamento de una habitación, los acentos de color pueden actuar como una de las formas de zonificar el espacio.

Reglas de zonificación

El papel más importante en la planificación del interior de un apartamento de una habitación lo desempeña la asignación correcta de las áreas funcionales necesarias. La zonificación del espacio puede ser permanente y transformadora.

Los métodos permanentes incluyen la delimitación del espacio mediante particiones construidas. Es mejor hacerlos no completamente sólidos, para evitar la aparición de esquinas oscuras. Esto no se aplica a la asignación de un lugar para dormir. Pero al construir un nicho para una cama, debe recordar la circulación de aire, de lo contrario, puede obtener un espacio congestionado. Esto se puede evitar combinando particiones de paneles de yeso con cortinas ligeras.

Una pequeña partición ubicada en el medio del espacio común puede separar el comedor de la sala de estar si no hay una pared entre la cocina y la habitación. Por un lado, se coloca un televisor sobre él, por el otro, se coloca una pequeña mesa con sillas. Las puertas corredizas de vidrio también funcionarán.

Para una familia con un niño, es importante que se asigne un área separada para niños en el apartamento. Si el niño es muy pequeño, su cuna puede separarse de la sala común por una mampara. Para los niños mayores, un podio es adecuado: se coloca un área de juego y trabajo en la parte superior, y la cama se retira si es necesario.

Una familia con dos niños debe comprar una litera o un complejo especial para niños: hay un área de trabajo en la parte inferior y lugares para dormir en la parte superior.

Es mejor llevar una oficina para hombres o un taller para mujeres a un balcón calentado, cubriendo el espacio con ventanas francesas.

Para un hombre joven o una niña, puede dividir una habitación usando solo color y luz. Si una persona vive sola, no hay necesidad de particiones estacionarias.

Opciones de disposición de muebles

En un apartamento de una habitación, solo debe haber un mínimo de muebles necesarios, de lo contrario, el interior se sobrecargará, habrá una sensación de almacén de cosas innecesarias. Por lo tanto, en la etapa de planificación, es necesario representar claramente toda la funcionalidad de la sala futura.

El espacio de almacenamiento se puede arreglar en el pasillo. Si el espacio lo permite, instalamos un armario empotrado con puertas correderas espejadas. De lo contrario, tendrá que guardar ropa y zapatos en la habitación. Vale la pena prestar atención a los muebles multifuncionales. En un nicho, puede instalar una cama fija con un sistema de almacenamiento incorporado, los sofás y pufs también suelen tener compartimentos especiales para las cosas.

Es mejor usar un alféizar de ventana convertido como mesa o área de trabajo.Los tableros de mesa plegables o plegables también pueden ahorrar espacio. Si se ha instalado una partición en la habitación, se puede colocar una mesa plegable para trabajar o estudiar en uno de sus lados. También vale la pena comprar sillas plegables. Una vez ensamblados, no ocupan mucho espacio, pero se pueden colocar en ganchos clavados en la pared.

La cuna debe colocarse junto a la cama de los padres. Para la privacidad del niño, se puede vallar con una pantalla deslizante o un dosel ligero.

Una distribución competente de las funciones de los muebles y, si es posible, su combinación máxima, ayudará a crear un ambiente confortable y armonioso.

¿Cómo superar el diseño?

Los apartamentos pequeños se pueden vender con tabiques o como estudio. El diseño del futuro apartamento depende del deseo y la capacidad de los propietarios para erigir o demoler paredes.

El interior del estudio asume la presencia de un máximo de espacio abierto. Por lo general, el proyecto ya tiene un lugar separado para el área del baño y el área de la cocina. Esto se debe a la ubicación de las comunicaciones del edificio. Por tanto, los futuros inquilinos deben planificar el local teniendo en cuenta estas características.

En apartamentos pequeños de no más de 18 metros cuadrados. m, el baño no está separado por paredes, ya que se requiere un área determinada para su construcción, pero se instalan particiones opacas. Una esquina de ducha y un inodoro cabían detrás de ellos. El área de la cocina se ubica en un pequeño nicho donde se puede colocar el mínimo de elementos necesarios.

En tales apartamentos, no tiene sentido intentar organizar un lugar para dormir fijo separado. Hay suficiente espacio para un sofá cama y mesitas de noche bajas para guardar la ropa.

Muchos están tratando de deshacerse de las paredes en un apartamento de una habitación. Pero la presencia de una cocina separada, aunque sea pequeña, tiene una serie de ventajas significativas. Y si no puede demoler las paredes, no se enoje. Una habitación separada eliminará el ruido y los olores desagradables durante la cocción.

En las casas modernas monolíticas y de paneles, la cocina tiene un buen metraje. Si coloca el juego a lo largo de dos paredes, el espacio restante, preferiblemente junto a la ventana, se puede convertir en un rincón suave y acogedor.

Al planificar un apartamento en esquina con dos ventanas, es posible organizar un lugar para dormir cerrado en toda regla con una fuente de luz natural.

Ejemplos de proyectos para diferentes áreas

Todos los apartamentos de una habitación se pueden dividir por área en:

  • Pequeño (16, 18, 20, 23, 30, 31 metros cuadrados M);
  • Medio (32, 33, 34, 35, 36, 37 metros cuadrados);
  • Grande (38, 40, 43, 45 metros cuadrados).

Considere las opciones de proyectos para diferentes grupos.

Los apartamentos con un metraje mínimo a menudo se denominan dormitorios. 16-18 metros cuadrados tienen la forma de un rectángulo alargado que termina en una ventana bastante estrecha. Es posible colocar muebles en una habitación de este tipo solo en paralelo a las paredes. Se coloca una percha para ropa de abrigo en la puerta, seguida de un pequeño baño, un área de cocina, un sofá se coloca en la pared opuesta.

A menudo, los propietarios donan parte del espacio cerca de una de las paredes y montan un nicho a lo largo de él. Contiene una cocina, un armario con puertas de espejo, un televisor y estantes para guardar objetos pequeños. Esta forma de la habitación es la más exitosa con un volumen mínimo, ya que hay una zonificación natural y progresiva que no requiere estructuras adicionales.

En Rusia, los edificios industriales inactivos han comenzado recientemente a convertirse en apartamentos residenciales. Habiendo comprado un pequeño apartamento en un edificio de este tipo, puede convertirse en el propietario de un local de dos niveles. Para 20 metros cuadrados, se asigna un área para dormir separada debido a la altura del techo. La distribución de la planta baja no difiere de la típica sala de estar.

Los apartamentos de una habitación de tamaño medio son los más habituales en nuestro país. La reorganización del espacio en tales habitaciones depende de la serie de la casa.Si existe la posibilidad de demoler las paredes, entonces es mejor usar esto, ya que casi todas las cocinas tienen un metraje muy modesto. Utilice estructuras deslizantes: vidrio o espejos como particiones.

En tales apartamentos, se debe prestar atención principal a la organización del espacio de almacenamiento. En los Khrushchevs, puedes encontrar una despensa en el pasillo. Se puede transformar con éxito en un armario espacioso. Un nicho poco profundo en la habitación es ideal para un vestidor. El más profundo debe darse debajo del dormitorio.

En 34-36 pies cuadrados. m será posible organizar un lugar de trabajo. Se coloca principalmente junto a la ventana, utilizando un alféizar de ventana como tablero. Por lo tanto, no es necesario instalar una superficie horizontal adicional, el área de trabajo tiene una fuente de luz natural.

También se recomienda utilizar activamente el espacio de la ventana en el área de la cocina. Una opción es mover el fregadero a la ventana. Como resultado, tenemos un espacio hermoso y armonioso. Lo único negativo es que las salpicaduras de agua manchan el vaso. Una pequeña pantalla transparente en la parte inferior de la ventana ayuda a resolver este problema.

Al extender o alargar el alféizar de la ventana de la cocina, puede obtener un lugar para el comedor. Otra opción es una mesa plegable.

Los apartamentos de una habitación, de gran tamaño, comenzaron a aparecer en casas de nuevas series. Se distinguen por cocinas espaciosas. Acomodan libremente un juego de cocina moderno y un comedor o sala de estar. El resto de la habitación está decorada con un dormitorio completo con un amplio sistema de almacenamiento.

Si una familia con un niño planea vivir en el apartamento, la habitación se puede dividir en dos pequeñas. Es preferible ceder el área con ventana a un niño e instalar un acondicionador de aire para adultos.

Hermosas ideas para inspirarte

  • Como tabiques no solo se pueden utilizar estructuras de cartón-yeso, madera o vidrio, sino también grandes acuarios y chimeneas artificiales modernas. El diseño transparente no abarrotará la habitación, pero creará un ambiente acogedor y tranquilo;
  • Si los propietarios no están dispuestos a renunciar a sus accesorios favoritos, deben colocarse en una partición pasante. Al diseñar, se proporcionan agujeros del tamaño requerido, donde una colección, por ejemplo, jarrones, encajará perfectamente;
  • Las cortinas ligeras y ligeras no solo ayudarán a ocultar el lugar para dormir, sino que también servirán como un elemento decorativo independiente;
  • Una superficie de espejo instalada frente a la ventana ampliará el espacio y permitirá que entre más luz en la habitación;
  • Coloque el televisor en la pequeña estructura abatible que separa la cocina de la sala de estar. Dependiendo de la necesidad, puede verlo mientras se relaja en el sofá o prepara la cena para toda la familia;
  • Otra forma de separar la cocina de la habitación es instalar un sofá de espaldas a la mesa del comedor, esto te permitirá designar diferentes zonas sin molestias innecesarias;
  • Utilice diferentes materiales para pisos en diferentes áreas funcionales. Gracias a esto, es posible delimitar el espacio sin utilizar estructuras voluminosas;
  • Con una habitación oscura y alargada, instale una ventana falsa como partición. Dejará pasar la luz y, si es necesario, se puede cerrar con cortinas;
  • Instale muchos accesorios de iluminación a diferentes alturas, de esta manera podrá resaltar el área que necesita en este momento;
  • Si la altura de la habitación lo permite, puede construir un podio, incluso en el apartamento más pequeño habrá un lugar para dormir en toda regla, presentado durante el resto;
  • Un espejo adjunto a la puerta de entrada no solo expandirá cualquier pasillo, sino que también hará que la reunión sea más conveniente;
  • Al comenzar las renovaciones en un apartamento de una habitación, recuerde que cuantos menos muebles, mejor. Los transformadores modernos ayudarán a ocultar la cama en el armario, harán seis taburetes pequeños con un puf o colocarán un armario completo debajo de la litera;
  • No tenga miedo de llevar acentos de colores brillantes a una habitación pequeña.Con su ayuda, las zonas separadas se distinguen y crean un interior vivo y dinámico. Recuerde, la moderación es clave en todo.

En el diseño de un apartamento de una habitación, es importante calcular a fondo todos los matices. Zonificación competente del espacio, el uso de muebles hechos a medida creará un hermoso interior que satisfaga todas las necesidades del propietario. Si nos alejamos de los estereotipos y aplicamos soluciones no estándar en la planificación, cada miembro de la familia recibirá su propio rincón acogedor, en perfecta armonía con el ambiente general de la casa.

El diseñador comparte con nosotros consejos para organizar un apartamento de una habitación en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles