Diseño de apartamento pequeño: comodidad y comodidad.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilo
  3. Solución de color
  4. Muebles
  5. Zonificación
  6. Reglas para aumentar el espacio
  7. ¿Qué debe tener en cuenta una familia con un niño?
  8. Hermosas ideas de diseño de interiores

Si no puede resolver el problema de la escasez de metros cuadrados, es importante abordar correctamente la organización del espacio disponible. Puedes hacer que un pequeño apartamento sea acogedor, cómodo y ergonómico. Para hacer esto, solo necesita usar algunas técnicas y trucos de diseño.

Un apartamento pequeño y acogedor a menudo crea una impresión más vívida que una casa espaciosa. Pero para decorar un apartamento en miniatura, es necesario tener pensamiento fantástico, buen gusto y sentido del color.

Peculiaridades

Los apartamentos pequeños no son infrecuentes en la actualidad. Las ideas de diseño para apartamentos modernos son cada año más atrevidas y originales. Aparecen nuevos diseños, muebles, materiales de acabado y elementos decorativos, todo para hacer que un pequeño apartamento sea acogedor y cómodo.

Ideas de diseño frescas y muchas técnicas diferentes pueden crear un diseño único incluso en 30 metros cuadrados. Pero aquí es importante tener en cuenta el estilo general del apartamento.

Un pequeño apartamento con un área de 32 metros te hace fantasear, buscar proyectos individuales y crear interiores verdaderamente únicos. Para una máxima comodidad y comodidad, el interior del apartamento debe organizarse lo más fácilmente posible.

Al mismo tiempo, los requisitos para un apartamento pequeño son exactamente los mismos que para uno grande: es necesario acomodar un dormitorio, sala de estar, cocina, baño y baño. Y en algunos casos, también hay un estudio y una guardería.

Cada apartamento tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, de las desventajas obvias: un metraje pequeño. Y las ventajas pueden ser grandes ventanales, techos altos o un diseño inusual.

En un apartamento con un área de 47 cuadrados, puede crear un interior hermoso y práctico a un costo mínimo. Para hacer esto, basta con utilizar formas lacónicas en muebles y decoración, así como tecnología moderna. Lo mismo puede decirse de los apartamentos con un área de 38 o 43 m2. metro.

Para un mini apartamento de 30 metros cuadrados. m es importante elegir el acabado correcto y reflexivo. La superficie de las paredes, techo y suelo debe ser uniforme. Y en una habitación pequeña, debe colocar todo en un espacio limitado. El área de dicha habitación suele ser de al menos 11 metros cuadrados. m, y en la mayoría de los casos es de 18-20 metros cuadrados. metro.

Por lo tanto, cualquier reencarnación en un apartamento debe comenzar con un plan claro elaborado en papel, se debe tener en cuenta cada centímetro cuadrado. Cada detalle debe tener como objetivo aumentar visualmente el espacio.

Estilo

No todos los estilos de interiores se pueden usar en un apartamento pequeño. Pero a pesar del estilo elegido, es mejor mantener todo el apartamento en una sola dirección. Y después de pensar en cada detalle, puede obtener un interior funcional y elegante. Esto se puede hacer en diferentes estilos: Provenza, Art Deco, Art Nouveau o Barroco. Pero el estilo más apropiado es el minimalismo. El interior debe tener solo lo necesario, un mínimo de detalles y la monotonía son bienvenidos. Puede que prefieras tonos sutiles como el turquesa o el menta.

  • Estilo ingles - asociado con el crepúsculo y las habitaciones estrechas, pero se puede usar con éxito en una habitación pequeña. Habitaciones acogedoras, discreción, iluminación cálida y grandes sillones son la solución perfecta para una pequeña sala de estar.
  • Alta tecnología - combina comodidad e innovación, ideal para apartamentos pequeños.El estilo se caracteriza por el uso de las formas más simples y lacónicas sin elementos y detalles decorativos adicionales. La combinación de colores claros, monocromáticos y metálicos se adapta a los propietarios de apartamentos pequeños.
  • De moda hoy loft de estilo industrial con una pared de ladrillos es costoso: las estructuras metálicas y los elementos de decoración bohemia, como muebles tapizados, cuadros y posiblemente antigüedades, no serán baratos.
  • Para las personas conservadoras que valoran la tradición, es mejor decorar un apartamento. en estilo clásico... Además, los clásicos son relevantes en todo momento.
  • Los amantes de París y los fanáticos de la era de Audrey Hepburn se adaptarán a entornos luminosos en estilo francés, trasladando como si fuera por un tiempo a Francia. El rango de luz restringido, la elegancia, la ligereza y la atmósfera aristocrática se ven muy atractivos.
  • Otro estilo francés - chalet - Absolutamente no como un lujo pretencioso, este es un interior acogedor y ligeramente descuidado de los pastores de un pueblo de montaña.
  • Estilo japones combina la armonía de la belleza, los motivos poéticos de la cultura oriental y la funcionalidad. El estilo Land of the Rising Sun es ideal para espacios pequeños. Los diseñadores recomiendan usar pantallas y particiones móviles como zonificación.
  • Estilo sueco reunió todas las técnicas y métodos de expansión visual del espacio: tonos claros de las paredes y decoración brillante, la construcción de una colina y el uso de particiones, muebles multifuncionales y armarios abiertos: todo esto hace que el interior de una habitación pequeña sea muy acogedor.
  • Decorando el interior en estilo finlandés, debe dar preferencia a los materiales de acabado y muebles con tonos de madera natural, así como una combinación de azul y blanco. Por lo tanto, el interior en estilo finlandés siempre se ve lacónico, simple, espacioso, cálido y acogedor.

En cualquier estilo para el piso, es mejor elegir tonos claros de madera, si estamos hablando de un laminado o un tablero de parquet. En un apartamento pequeño en un área abierta, puede colocar tablas sin umbrales ni juntas.

Además, las baldosas similares a la madera, colocadas en diagonal, se ven muy bien, contribuyen a la expansión visual del espacio.

Solución de color

En un apartamento pequeño, es apropiado usar tonos claros, tranquilos y neutros. Pueden obrar un verdadero milagro al reflejar la luz y expandir incluso un espacio en miniatura. Esto se aplica a paredes, techos, suelos y muebles. Pero los objetos y las cosas pueden no ser simples y aburridos, sino de diseño y atractivos.

Las sombras pueden ser frías o cálidas. Una paleta cálida es más adecuada para apartamentos oscuros y una fría para los soleados. Con cualquier luz, el espacio en los colores claros del apartamento parecerá más aireado y voluminoso. Pero en la búsqueda de paredes blancas, lo principal es no exagerar, para no obtener el interior de un hospital. Los pasteles, el monocromo y los detalles brillantes son los mejores aliados para crear un diseño cómodo y acogedor.

Los fotomurales con perspectiva, yeso o serigrafía son perfectos para una habitación pequeña: una hábil combinación de diferentes colores y texturas en una habitación creará un interior único y elegante.

Las líneas verticales en las paredes ayudarán a elevar visualmente el techo y expandir el espacio estrecho. Y no es necesario elegir líneas rectas estrictas, basta con elegir un adorno o patrón dirigido hacia arriba. El color del techo debe ser más claro que las paredes.

Los tonos oscuros y ricos solo pueden estar presentes en el interior como elemento decorativo para enfatizar el contraste y agregar profundidad. Puede cubrir una pared o parte de ella con un color brillante. Además, un sofá o puf brillante encajará perfectamente en una habitación luminosa.

Para impresiones y dibujos, es mejor usar geometría equilibrada y patrones simples. Pero el fondo principal debe permanecer claro.

La decoración luminosa solo se puede utilizar en cuadros, textiles y cortinas. Si te encantan los cojines bonitos, elige fundas de almohada bonitas y brillantes que se pueden cambiar según tu estado de ánimo. Es bueno si la paleta de colores se superpone con el tono de las cortinas o cuadros.

Muebles

Como saben, un teatro comienza con un perchero y un apartamento comienza con un pasillo. Y para que la sensación de desorden no esté presente en el pasillo estrecho, es mejor elegir de inmediato un lugar para un zapatero estrecho pero espacioso. Ahorrará un pequeño espacio del pasillo de los zapatos sucios y ayudará a mantener el orden.

La regla principal, que siempre debe recordarse, es que no hay necesidad de desordenar una habitación que ya es pequeña con muebles innecesarios. Todos los muebles deben cumplir con sus tareas, y es mejor combinar varias funciones.

Elija muebles funcionales. Los muebles creados de acuerdo con cálculos individuales pueden convertir cualquier ambiente en un hogar completamente cómodo. Entonces, por ejemplo, incluso las camas altas pueden ayudar a unir la sala de estar y el dormitorio sin comprometer el espacio.

Un dormitorio separado, escondido de miradas indiscretas, creará una sensación de comodidad y tranquilidad. Y si es posible separar el área para dormir de otras habitaciones, entonces puede permitirse una cama doble grande.

Reglas de selección básicas:

  • la longitud de la litera debe ser al menos 15 cm más larga que la altura de la persona;
  • elija una cama con un ancho cómodo;
  • dejar libre acceso a la cama por ambos lados;
  • el cuerpo interior de la cama debe tener un sistema de almacenamiento.

Y si puede rechazar cualquier tema, entonces es mejor hacerlo. Es mejor fijar el televisor en el brazo oscilante. De esta manera, puede deshacerse de un estante o consola innecesarios que ocupan parte del espacio.

Pero si es necesaria una mesa de café, dé preferencia a una mesa transformadora, que puede pasar de una mesa pequeña a una grande para 12 personas. Lo principal es que el diseño de los muebles es simple y el peso es pequeño.

Al elegir los muebles, lo más importante es utilizar racionalmente el espacio libre cerca de las paredes. Pero al mismo tiempo, debe abandonar el estereotipo de colocar muebles a lo largo de las paredes una frente a la otra. Por ejemplo, un armario de esquina es perfecto, que visualmente ocupa un poco de espacio, pero contiene una gran cantidad de cosas.

Es mejor elegir espejos como acabados de puertas, agrandarán visualmente la habitación y eliminarán la necesidad de comprar un tocador adicional.

Elija los muebles de su cocina con cuidado. Es mejor optar por unos auriculares espaciosos que lleguen al techo. Los estantes superiores se pueden utilizar para almacenar platos o electrodomésticos de uso poco frecuente. Y el estrecho espacio entre la pared y el frigorífico se puede utilizar para el despliegue vertical del estante-estante.

Es mejor elegir una mesa de comedor plegable. También puede usar una barra estrecha para comer en la cocina y desmontar la mesa de la consola transformadora cuando lleguen los invitados. Al elegir el color de los muebles, dé preferencia a los tonos claros de madera, tales muebles se ven menos masivos.

Zonificación

La multifuncionalidad de los muebles puede sobrecargar la habitación. Cada área de la habitación debe tener su propio propósito. Para hacer esto, debe dividir el apartamento en pequeñas áreas funcionales: sala de estar, sala de estar, cocina y baño.

Idealmente, si la distribución del apartamento permite el desmontaje de algunas paredes. Si se deshace de algunas particiones y realiza reparaciones, puede combinar la sala de estar, la cocina y el pasillo, reorganizar los muebles para que haya más espacio libre en el apartamento y crear un interior original.

Los apartamentos del antiguo fondo, los llamados "stalinka", tienen un potencial obvio: techos altos. Por lo tanto, en un apartamento de este tipo, puede implementar las soluciones más inusuales e interesantes.

Puede eliminar techos innecesarios y descargar el espacio con la ayuda del segundo nivel (a menudo se coloca una cama sobre él) y aumentar la funcionalidad de cada metro cuadrado.

Muchas acciones de remodelación deben coordinarse con el órgano ejecutivo y se debe preparar la documentación del proyecto.

Los ejemplos de proyectos listos para usar muestran que cualquier cosa puede usarse como método de zonificación: muebles, cortinas, pantallas, particiones, un pequeño podio e incluso ventanas panorámicas.

Si una persona o una pareja joven vive en el apartamento, entonces puede concentrarse en el espacio y la libertad, y la forma más rápida y fácil de dividir el espacio es usar cortinas de luz o estantes móviles.

También puede dividir el apartamento eligiendo colores contrastantes para cada zona. Lo principal es que todos los tonos resuenan y se combinan entre sí.

La iluminación artificial aporta calidez y comodidad y juega un papel clave en la zonificación. Cada parte del apartamento debe estar iluminada. Las luces adicionales en los rincones oscuros no acentuarán los límites de la habitación.

Es mejor reemplazar la gran lámpara de techo en el centro del techo con una gran cantidad de luces empotradas., lámparas direccionales y tiras de LED. Y utilice apliques de pared y lámparas de pie como iluminación individual. Las lámparas empotradas de pie con luz vertical dirigida hacia arriba también se ven ventajosas.

Combinando los tipos de iluminación disponibles con un techo elástico brillante, puede lograr un efecto increíble. Al reflejarse en el revestimiento del espejo, la luz fluirá y elevará visualmente el techo. Y el espacio reflectante de la habitación no le permitirá definir los límites claros del techo y las paredes la primera vez.

Reglas para aumentar el espacio

La sala de estar debe dividirse en áreas separadas: sala de estar y dormitorio. Y en cada zona, se debe pensar en un diseño individual y seleccionar muebles especiales.

La receta ideal para aumentar visualmente el espacio es simple:

  • Uso de mobiliario multifuncional y único necesario. Lo principal aquí es mantener la media dorada entre estética y practicidad.
  • Se debe prestar especial atención a los muebles tapizados, ya que es aquí donde los residentes e invitados pasan la mayor parte de su tiempo. No elija un sofá de gran tamaño, es mejor limitarse a un sofá de dos plazas y un sillón o una otomana suave. Y durante la llegada de los invitados, puede obtener sillas plegables, que deben estar en el apartamento, en las que los familiares y amigos a menudo se reúnen para una cena familiar. Estas sillas pueden almacenarse suspendidas detrás de la puerta y retirarse según sea necesario.
  • Un buen truco de diseño es deshacerse de las puertas convencionales. Puede usar estructuras deslizantes o hacer arcos con iluminación adicional en lugar de aberturas. Un método tan simple le permitirá crear la ilusión de un gran espacio y utilizar el espacio en la pared, que generalmente se deja para abrir la puerta.
  • Espejos máximos y buena iluminación. El espejo se puede colgar no solo en la pared, sino también en el armario, la puerta o la partición.
  • El principal error que se comete al organizar una habitación pequeña es el uso de cortinas gruesas y masivas. Las hermosas cortinas con lambrequines categóricamente no son adecuadas en este caso. Es mejor elegir cortinas en colores claros y tranquilos, o cortinas claras de tul. Las persianas enrollables romanas, austriacas o japonesas también son geniales.
  • Deshazte de la decoración a favor de la funcionalidad. La cantidad de pequeños detalles, figuras y marcos de fotos debe mantenerse al mínimo: todos los elementos crean una sensación de caos y desorden en una habitación pequeña.

¿Qué debe tener en cuenta una familia con un niño?

Al desarrollar un proyecto de apartamento, el espacio más ligero y cálido del apartamento debe asignarse para la habitación de los niños. Incluso los más pequeños, pero una habitación separada será una opción más ventajosa. Lo principal es que debe ser acogedor, cómodo y ordenado.

Para determinar los límites del área de los niños, es mejor usar particiones de placas de yeso. Tienen un excelente aislamiento acústico y no dejan pasar la luz. Con la ayuda de una pared falsa, puede crear un rincón separado para un pequeño miembro de la familia.

Pero si el diseño del apartamento no permite dividir las habitaciones en dos partes, puede recurrir a un método de zonificación como un podio. A un niño definitivamente le gustará esta técnica.

El área de los niños se puede elevar varias decenas de centímetros y las entrañas del podio se pueden utilizar como un sistema de almacenamiento espacioso. Además, se puede ocultar otro lugar para dormir debajo del piso elevado.

Para un escolar, es mejor elegir muebles transformadores que combinen varias áreas funcionales, por ejemplo, una cama y un armario. Los transformadores de muebles modernos impresionan con su diseño.

También es necesario equipar el área de trabajo, y lo mejor es colocar la mesa junto a la ventana. En una habitación pequeña, puede usar el plano del alféizar de la ventana como escritorio. Y en los lados derecho e izquierdo, coloque estantes para libros y cuadernos.

El interior de la habitación del niño debe hacerse en un esquema de color tranquilo.

En este caso, lo principal es no exagerar con la paleta, porque en esta sala el niño no solo jugará, sino que también estudiará y se relajará. Y los colores llamativos y brillantes pueden hacer que sea difícil relajarse o sintonizar para estudiar.

Hermosas ideas de diseño de interiores

Las soluciones de diseño y los trucos abren la voluntad de la imaginación y ayudan a crear un hermoso interior de un pequeño apartamento con sus propias manos. Considere ejemplos reales de organización de habitaciones pequeñas.

Los fotomurales con perspectiva, calles que se extienden o paisajes pintorescos son una forma asombrosa y efectiva de expandir un espacio. Una pared puede engañar a la percepción y crear un efecto deslumbrante.

Un armario de esquina abierto, en el que cada detalle y cada pequeña cosa está pensado, puede convertirse en un verdadero objeto de arte.

El espacio del gabinete debe pensarse en cada estante.

La paleta de colores tranquila, pero no aburrida, diluirá el interior de luz aburrida de la sala de estar. Patrones y estampados inusuales en almohadas, una lámpara bonita y una alfombra colorida crearán un interior único y armonioso.

Si combina el baño y se deshace del baño en favor de una cabina de ducha, puede lograr un aumento significativo en el área utilizable.

La lavadora se puede colocar en el baño debajo del fregadero. Solo en este caso, la profundidad del lavabo no debe ser menor que el ancho de la lavadora.

En el siguiente video se puede encontrar un ejemplo del diseño de un pequeño estudio de un diseñador profesional.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles