Diseño de un apartamento con un área de 40 metros cuadrados. m: ejemplos de interiores

Contenido
  1. Soluciones de color
  2. Selección de muebles
  3. Trucos especiales
  4. Posibles errores
  5. Buenas opciones
  6. Posibles estilos
  7. Cuarto de los niños

Un número bastante grande de personas no vive en mansiones lujosas y no en viviendas en miniatura del formato "Khrushchev", sino en apartamentos con un área de aproximadamente 40 metros cuadrados. Dichos inmuebles tienen sus propias características de disposición, diseño y todo esto debe tenerse en cuenta con el mayor cuidado posible. Existen técnicas que te permiten lograr un resultado positivo, pero debes tener en cuenta los errores que estropean la percepción de la habitación.

Como en cualquier otro caso, se recomienda elaborar un plan, si no en una computadora, al menos en papel, esto le permitirá visualizar sus ideas y comprender cuáles funcionarán y cuáles no.

Mejorar un apartamento pequeño requerirá casi inevitablemente una remodelación, así que asegúrese de verificar las leyes y regulaciones.

Soluciones de color

La pintura de estructuras y materiales decorativos no debe recibir menos atención que las formas geométricas. Es necesario tener en cuenta tanto los gustos personales como las tendencias de la moda, y el efecto psicológico de un color en particular, es aún más importante. Supongamos que se pone de moda un color negro espeso, pero esto todavía no será una razón para aplicarlo sin pensar en todas partes. Los tonos marrón y rojo son emocionalmente agotadores, y la introducción del púrpura en el interior crea una sensación de inconsistencia espacial.

Según los diseñadores, los tonos arena, beige y crema son beneficiosos para todos en casi cualquier habitación. Los verdes pálidos y los azules claros son un poco menos versátiles, pero se pueden aplicar con bastante frecuencia. Puede resultar útil tomar el blanco como color principal, diluyéndolo con acentos expresivos como el amarillo, el turquesa o el naranja.

Un movimiento interesante es hacer lo contrario. Es decir, se trata fundamentalmente de abandonar el minimalismo y los colores claros, utilizar un fondo gris u otro moderadamente oscuro, añadiéndole acentos de colores llamativos.

Selección de muebles

Para formar un interior elegante de un apartamento, debe pensar en el uso de muebles. Debe ser cómodo, pero no debe seleccionar artículos grandes. En la mayoría de los casos, la mejor solución serán los auriculares convertibles incorporados. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los toboganes de la pared. Este tipo de muebles tiene una gran demanda, por lo que no viola los requisitos de la moda.

Se recomienda elegir sofás plegables, son multifuncionales y permiten:

  • Organice un lugar para dormir si es necesario;

  • Guarde parte de la ropa de cama en el cajón inferior;

  • Acomodar a los invitados durante las horas del día.

Las puertas de entrada no deben bloquearse con mesitas de noche, perchas; Es más correcto crear un armario o trastero junto a ellos, liberando la parte viva de los muebles innecesarios en la mayoría de los casos. Si está muy ocupado y todavía pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa, compre una mesa de cocina plegable. Para aquellos a los que les gusta cocinar, la transformación de estructuras será útil, pero debe averiguar si el mecanismo utilizado en ellas es confiable o no.

Es recomendable comprar armarios de pared que liberen el máximo espacio para su uso (allí se retiran los platos y cubiertos).

Para aquellos que acaban de mudarse a una nueva casa o van a hacerlo, es mejor comprar no una computadora de escritorio o una barra de chocolate, sino una computadora portátil, para no usar mesas grandes.El almacenamiento de papeles ordinarios se puede organizar en estantes colgantes, y se reserva un pequeño gabinete para los documentos más importantes.

Trucos especiales

Diseño de un apartamento con un área de 40 metros cuadrados. m se puede complementar con varios movimientos originales. Uno de ellos es el uso de espejos y superficies de espejos con fines decorativos. Son capaces de complementar visualmente y animar incluso las habitaciones más aburridas. En salones, baños y pasillos, un techo con espejos se verá muy bien, además, también elevará las paredes. Si pones una pequeña parte de la tela del espejo en la pared, obtienes un efecto muy interesante.

Intente agregar tantas fuentes de luz como sea posible al apartamento, en cualquier caso, no se limite solo a las que sean necesarias desde un punto de vista práctico. Pero un resplandor excesivamente brillante tampoco es deseable, es más correcto elegir lámparas con pantallas y otros detalles que regulen la luz.

Elija lámparas que difieran en color, esto creará efectos de diseño interesantes.

Cuando se trata de zonificación, no es necesario eliminar todas las particiones y reorganizarlas, obteniendo permisos especiales. Es mucho más fácil quitar las puertas existentes o reemplazarlas por otras nuevas. Si, de todos modos, la puerta no se cierra (al ingresar a la cocina, por ejemplo), entonces tiene sentido reemplazarla con un arco elegante o usar una puerta corredera de estilo japonés que combine perfectamente las ventajas decorativas y prácticas. Otra forma son las puertas de vidrio transparente con persianas.

Posibles errores

Tenga en cuenta que una serie de técnicas de decoración no son deseables en habitaciones pequeñas, solo empeorarán la situación. No use colores oscuros en el techo y las paredes, ellos realzarán la penumbra, "exprimirán" el espacio. No intente simular una superposición por la misma razón. Muy mal movimiento: flores grandes en los alféizares, ya que interfieren con la luz natural. Habiendo creado un techo de varios niveles en el medio de cualquier habitación, no puede eliminar la presión psicológica que ejerce por ningún medio de diseño. Las luminarias no deben tener una apariencia masiva, "roban" espacio y lo hacen menos aireado.

Buenas opciones

Una gran idea es vincular directamente todas las habitaciones entre sí, por ejemplo, la cocina con la sala de estar. El dormitorio se puede delimitar del salón mediante un tabique de persianas colocadas verticalmente. Pon la puerta del baño translúcida (aunque esto no es apto para todo el mundo). Para la separación visual de las salas de estar de las habitaciones contiguas, incrustar focos en el perímetro del techo ayuda mucho.

Es muy importante decidir de inmediato cuál de las instalaciones desea que sea la principal, la más grande. Si es un dormitorio, sería bueno colocar una mampara de vidrio en su borde con el pasillo. El proyecto solo será más perfecto si le introduces un máximo de materiales naturales, contrastando con la parte ya existente del interior. Los mosaicos geométricos modernos son muy confiables y están en línea con las últimas tendencias de la moda. Las mejores camas están en plataformas con cajones incorporados.

Incrustar estanterías abiertas en las paredes y en el espacio detrás de los sofás (camas) ayuda a utilizar literalmente la parte más pequeña del espacio de la manera más eficiente posible, creando una sensación de mayor altura.

La introducción de una cama alta en el interior se ve armoniosamente en un estilo escandinavo lacónico y estricto. El atractivo se puede aumentar mediante una ventana que separa la cocina y la sala de estar.

El formato del minimalismo chino es la severidad de los contornos de muebles rectangulares combinados con verdes jugosos, rosas frescos y púrpuras. Se puede instalar una partición translúcida en la entrada del dormitorio, y un gran armario deslizante encajará de manera compacta en el interior. Para aprovechar al máximo el área útil del baño, se colocan en él una cabina de ducha estrecha y una pequeña lavadora.

Si desea algo más fresco y juvenil en espíritu, elija una combinación de tonos neutros claros con apariciones únicas de diferentes colores del arco iris. En tales interiores, los estantes-particiones para salas de estar, camas en plataformas y opciones de gabinetes colgantes se ven elegantes.

Los elementos nuevos no siempre son apropiados en el interior de un apartamento pequeño. Si un mueble o un dispositivo estilístico ha aparecido relativamente recientemente, debe usarse con precaución. Mejor consultar con diseñadores profesionales; usted mismo puede utilizar únicamente soluciones y productos probados en el tiempo. Las elegantes barras de bar en tonos blancos son ideales para una cocina combinada con un comedor.

Los elementos de decoración (pinturas y grabados, fotografías atractivas, arreglos florales y paneles) ayudarán a animar el ambiente en casi cualquier habitación.

Posibles estilos

Las delicias del diseño moderno no se limitan al uso de estilos prefabricados que se han desarrollado durante muchos años de decoración de interiores. Algunos de los diseñadores buscan inspiración en objetos completamente inesperados, como el constructor de Lego. No es difícil encarnar su espíritu, solo necesita completar partes individuales de la habitación como el rompecabezas original. El brillo de los acentos se ve atenuado por el predominio del blanco, mientras que en los dormitorios el diseño se hace lo más neutro posible, para que puedas relajarte por completo y ganar fuerza después de un duro día.

El estilo escandinavo se combina armoniosamente con el japonés. De uno puede tomar una imitación de especies de madera clara y tonos discretos, y del otro: manchas azules y amarillas, sillas con asientos suaves y paneles decorativos de las paredes del dormitorio. Cuando hay niños en un piso con una superficie de unos 40 metros, cualquier proyecto debe adaptarse a sus características y necesidades, así que asegúrese de proporcionar un espacio de estudio amplio. Las estanterías colgantes son una muy buena idea.

En apartamentos con un área no demasiado grande, ubicados en una casa de ladrillos o paneles, puede superar ventajosamente el estilo loft. Techos de hormigón, ladrillos pintados, cableado abierto permiten llevar a cabo la idea principal de este enfoque. Los tipos de muebles antiguos se verán apropiados, incluso si solo son una base para el fregadero. Si abandona el deseo de crear una gran cocina y mantiene el estilo de la manera más holística posible, puede evitar la sensación de un montón caótico de objetos.

El apartamento será muy impresionante, donde el dormitorio y el estudio se han hecho una sola zona, colocándolos en una especie de pedestal con sistemas de almacenamiento auxiliares en su interior. Con la ayuda de un tabique alto, es fácil delimitar el área privada de la general, sin crear obstáculos a la luz natural.

Cuarto de los niños

Las ideas para el diseño de viveros en un apartamento de tamaño mediano pueden ser muy diversas. Muchos niños estarán encantados de utilizar el estilo náutico en su espacio designado. Estos no son solo colores blanco y azul, sino también imágenes de anclas, veleros, animales marinos y costas exóticas.

Se consigue una economía de espacio radical si prefiere el minimalismo y se centra en muebles multifuncionales de dos niveles. El diseño clásico implica que la madera lacada o su imitación se utilizará activamente, la gama de colores predominante es azul, gris y beige.

Si está tratando de reproducir un estilo moderno, entonces la renovación debe tener como objetivo crear superficies uniformes. Las impresiones geométricas decorativas se usan moderadamente solo en algunos lugares.

Cómo puede decorar un apartamento con un área de 40 metros cuadrados, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles