Diseño de apartamentos en colores claros: la encarnación del estilo moderno.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Paleta
  4. Decoración de suelos y paredes
  5. Ideas para decorar
  6. ¿Cuáles deberían ser los muebles?
  7. Elegir textiles
  8. Hermosos ejemplos del interior.

Cada propietario de un apartamento quiere darle vida a un ambiente acogedor y hogareño. Pero antes de elaborar un proyecto, vale la pena pensar detenidamente sobre el estilo de la habitación y su combinación de colores. Todos tienen su propia idea de comodidad, pero muchas personas coinciden en la preferencia de decorar su rincón con colores brillantes. Las reglas dictadas por las tendencias modernas cambian constantemente, pero el blanco y otros tonos de ropa de cama mantienen firmemente sus posiciones.

Peculiaridades

El trabajo de diseño en esta situación está limitado solo por su imaginación, ya que el amor de los especialistas en la creación de interiores para jugar con el blanco es ampliamente conocido. Además, al crear la atmósfera, se utilizan activamente los tonos beige, dorado, lechoso y crema.

Incluso el apartamento más pequeño se verá genial en colores pastel porque:

  • luz adicional llenará su habitación;
  • un pequeño espacio se expande visualmente;
  • los colores son bastante fáciles de combinar entre sí;
  • los acentos brillantes se ven más ventajosos con la luz.

No tenga miedo de que el tono claro en el apartamento pueda parecer completamente de mal gusto, pero de hecho es una opción beneficiosa para todos en el diseño. Rodeado de luz creada artificialmente, la calma y la tranquilidad se logran fácilmente.

Una atmósfera así nunca estará saturada de aburrimiento y tedio. Y complementarlo con detalles brillantes se convertirá en una verdadera obra de arte.

Tenga en cuenta que la iluminación juega un papel clave en el diseño moderno. Al combinar varios métodos de iluminación, varias lámparas y otros elementos, es posible ampliar visualmente el espacio y brindar comodidad a las habitaciones.

Debe tenerse en cuenta la naturaleza de la iluminación. La principal fuente de luz es la lámpara de araña. Varios focos, lámparas y lámparas de pie equipan un rincón acogedor en el gran vestíbulo de un apartamento de tres habitaciones. Las pinturas, los nichos, ciertas áreas se enfatizan con la iluminación decorativa, lo que siempre es cierto en un espacio habitable.

Muchas tendencias modernas en el interior utilizan colores blanco y pastel. Estos incluyen estilos escandinavos y clásicos. El blanco se usa a menudo para decorar las paredes de las casas de alta tecnología, y esto muestra una vez más la versatilidad de los tonos pastel y su combinación exitosa con otros colores.

Los techos en blanco a menudo se realizan con paneles de yeso o estructuras de tensión, y en este caso, se recomienda decorar el piso en un tono café o lechoso.

Se pueden utilizar baldosas, madera pintada o suelos de parquet para crear el acento deseado. Aquellos que quieran obtener mayor comodidad pueden colocar la alfombra en el piso, pero es importante que la combinación de colores general se haga eco de su color.

Dependiendo del estilo elegido, las paredes pueden ser de papel tapiz, azulejos o pintura. A pesar de que el blanco en las paredes siempre se ve elegante, puede recurrir al uso de gris claro, dorado y beige.

Casi siempre se recomienda hacer puertas y marcos de ventanas del mismo tono y material. Pero no olvide que no debe usar demasiados tonos en una habitación para mantener la armonía.

Materiales (editar)

El diseño moderno de un apartamento de cualquier tamaño y su distribución requiere el uso de telas prácticas, naturales y de alta calidad. El aumento del espacio visual se logra mediante el uso de materiales de acabado de colores claros, así como una correcta iluminación.

Los acabados prácticos son una característica especial de cualquier espacio habitable. El pasillo y el baño, decorados con baldosas de cerámica, en la mayoría de los casos se ven interesantes, especialmente si están forrados con un patrón en el piso y las paredes. Si necesita una especie de neoclasicismo, esta técnica también será apropiada.

Las combinaciones de varios contrastes siempre son relevantes. El papel tapiz pegado para pintar le permite cambiar el color de la superficie.

Paleta

Una característica del diseño moderno de cualquier habitación, apartamento y casa es el uso de tonos neutros en combinación con colores más brillantes.

El juego de contrastes también encaja bien en cualquier interior y estilo, ya sea clásico o de alta tecnología. Los colores claros se utilizan con mucha más frecuencia, ya que proporcionan un aumento visual del espacio. Las habitaciones que tienen un área pequeña en un apartamento de varias habitaciones no deben hacerse en un color oscuro.

Es mejor usar una paleta clara y diluir con áreas brillantes separadas o inserciones "amaderadas". Es debido a este esquema de color que la habitación parecerá visualmente más amplia.

Los muebles en una amplia variedad de estilos también incluyen superficies monocromáticas. Por ejemplo, el estilo ecológico está decorado en blanco, beige, marrón claro y otros colores cálidos. Para otras direcciones de diseño, se pueden utilizar tonos gris claro, azul y verde.

La armonía que logran los tonos claros también puede incluir varios tonos neutros, como el blanco o el beige, que se complementan con detalles brillantes.

Beige

Por supuesto, el blanco es el "rey", pero no debe descuidar el uso de otros colores al diseñar y crear el interior de un apartamento / habitación. En la paleta de colores, el beige sigue al "rey". Es la base perfecta para un ambiente cálido y suave. Debido a su neutralidad, se puede combinar con una amplia gama de otros colores y tonalidades, lo que significa que se puede aplicar fácilmente en cualquier combinación.

Por ejemplo, una combinación de beige con tonos contrastantes, como rojo, azul, amarillo, negro, marrón, tendrá éxito. Hay una gran cantidad de variaciones ideológicas que no se pueden implementar sin su participación.

gris

El siguiente color es gris. Merece legítimamente atención. En este color, puedes decorar habitaciones de forma segura en tonos grises, comenzando con tonos más claros y terminando combinándolo con el resto de acentos del mismo gris. Además, se puede combinar con blanco, negro, beige, amarillo. En general, es bastante compatible con la mayoría de pinturas.

Hablando de acentos, no se puede dejar de mencionar el exitoso juego de manchas multicolores. El papel principal de los colores brillantes es llamar la atención. Otra opción es configurar el fondo en colores neutros.

La solución más común es en blanco y negro. Esta composición es elegida con mayor frecuencia por los amantes de un estilo lacónico. Los accesorios bien elegidos encajan bien en el panorama general.

Decoración de suelos y paredes

Muchas personas no pueden imaginar crear comodidad en un apartamento sin usar papel tapiz. De hecho, son casi perfectos para cualquier estilo. La variedad de colores y texturas del papel tapiz es inusualmente amplia en la actualidad.

Por lo tanto, al elegirlos, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones:

  • Determine la estructura deseada del papel tapiz. Por ejemplo, los papeles pintados de papel son más adecuados para un dormitorio. Esto se debe a su hermeticidad y rango decorativo. La solución más exitosa es el papel tapiz de dos capas hecho de papel de diferentes tipos;
  • tenga en cuenta la combinación de colores, ya que debe ajustarse a la imagen general de toda la habitación en el proyecto de diseño;
  • los diseñadores recomiendan que todo el perímetro de la habitación esté decorado en colores pastel del mismo tipo, y una pared debe ejecutarse con un patrón;
  • elija un pegamento que, por su textura, sea adecuado solo para el papel tapiz comprado;
  • si optó por un papel tapiz fotográfico o papel tapiz con un patrón, se recomienda que antes de pegar, doblar el patrón, marque la línea de corte al comparar;
  • la habitación debe tener una temperatura del aire caliente y la presencia de corrientes de aire, y más aún, la humedad, no está permitida en absoluto.

Ideas para decorar

Para lograr una armonía y equilibrio completos, así como para crear un ambiente acogedor y confortable, una excelente opción sería colocar un panel brillante (o de color café) sobre papel tapiz claro. Para los amantes de las decoraciones, puede crear un esquema completo (collage) de pinturas o fotografías.

Varios otros elementos decorativos también son apropiados:

  • espejos
  • estantería;
  • iluminación de tiras de LED;
  • otros elementos.

Son ellos los que aportan comodidad a cualquier apartamento. Pero debe tener en cuenta que todo debe estar en su lugar y no violar la armonía general. Para un apartamento de tres habitaciones, las alfombras acogedoras y de pelo largo son una solución popular, que se puede colocar en la sala de estar y, también, en el dormitorio.

Para un pequeño apartamento de una habitación o Jruschov, vale la pena elegir elementos de decoración prácticos y compactos para que no abarroten la situación.

El diseño blanco café del espacio de vida clásico le permite crear una apariencia inusualmente fresca e incluso, se podría decir, de estado. Las tablas del suelo, que se combinan con una alfombra neutra, complementarán perfectamente la atmósfera luminosa de la habitación.

Con el uso generalizado de una paleta de luz, la habitación puede parecer fría, por lo que los diseñadores recomiendan agregar algunos momentos "cálidos" (es decir, muebles de madera, pinturas y paneles, el tono rojo de los muebles tapizados y, por supuesto, las plantas, la presencia de los cuales asegura la adecuada presencia de la naturaleza).

¿Cuáles deberían ser los muebles?

Aunque los muebles blancos a menudo no son prácticos, son muy hermosos. Los muebles utilizados en este esquema de color se seleccionan solo si el estilo elegido lo requiere.

Para llenar el apartamento de luz adicional y evitar convertirlo en una especie de sala de hospital. puedes usar los siguientes trucos:

  • Elija un mueble blanco como "punto de luz" en el escenario, que puede estar hecho tanto de textiles como de cuero.
  • El color del resto del conjunto de muebles debe seleccionarse en un tono más oscuro en relación al fondo general, esto ayudará a aliviar levemente la tensión causada por la sobresaturación con el blanco.
  • Es aconsejable crear grupos de acentos brillantes y oscuros: sillones, almohadas decorativas, una mesa o una cómoda pueden servir como ejemplo.
  • Si libera el centro de la habitación en un interior con colores claros, esto ayudará a maximizar visualmente la expansión del espacio.
  • Para deshacerse de la sensación de pérdida de espacio, liberando el área deseada, puede equiparlo con muebles modulares o de esquina.

En su trabajo, los diseñadores no se limitan a esto. Dan recomendaciones para completar el interior con detalles adicionales: cortinas, lámparas, cuadros, diversos elementos decorativos. Aportan una cierta variedad y hacen que el diseño esté bien completado.

Los colores claros en el interior siempre seguirán siendo elegantes y modernos. Tal interior no requiere costos innecesarios, no impone reglas estrictas para el diseño.

La regla principal de su uso es combinar con éxito los tonos y colores seleccionados.

Con todo esto, debe tenerse en cuenta que los colores claros permiten improvisar ampliamente sobre el tema del diseño, ya que están bien combinados entre sí, lo que, sin embargo, los diseñadores utilizan con éxito en sus proyectos. Un apartamento con tal combinación de colores también es adecuado para personas amantes de la libertad que se sienten cómodas solo en un entorno iluminado.En todas partes, es esta opción la que está ganando popularidad en una amplia variedad de soluciones de estilo que se basan en colores pastel y blanco.

En el estilo del minimalismo, no es del todo apropiado utilizar muebles de formas complejas o con una decoración elaborada. Esta dirección de diseño incluye líneas estrictas. En este caso, es muy preferible que haya precisamente muebles transformadores. Este formato es muy conveniente en pequeños apartamentos, estudios, "Khrushchevs".

Elegir textiles

Hay un elemento textil en cada estilo de interior. La comodidad del hogar se crea con la ayuda de cortinas, alfombras, cuadros de tela, cojines, colchas y otros detalles. Al elegir cualquiera de estos detalles, debe prestar atención al estilo de diseño. Un apartamento pequeño, decorado al estilo minimalista, no se ajusta a una variedad de detalles textiles, mientras que las cortinas deben verse lo más simples y livianas posible.

Los pequeños elementos textiles ayudarán a crear una atmósfera armoniosa en el apartamento. A modo de ejemplo, las tonalidades principales de cuadros o cortinas para la sala de estar son bastante apropiadas en la tela de la alfombra o cojines del sofá. La variedad de decoración textil es ideal para un apartamento espacioso.

Las cortinas en todo momento han sido un elemento decisivo en la creación de confort en el hogar, además de proporcionar obstrucción de la luz en el dormitorio. Al elegirlos, debe basarse en el estilo general, la combinación de texturas y colores de otros tipos de textiles. Las soluciones de color más adecuadas para cortinas en un dormitorio ligero son azul, lechoso, perla, melocotón, dorado.

Un hallazgo de diseño interesante es la decodificación de ventanas con tul oscuro. Parece inusual e interesante.

Las cortinas oscuras o los colores brillantes y saturados deben aplicarse con mucho cuidado para que no haya sensación de manchas oscuras en una habitación luminosa. No hay que olvidar que en un espacio limitado se desaconseja mucho su uso.

Hermosos ejemplos del interior.

En las realidades modernas, planificar el diseño de un apartamento de dos habitaciones utilizando principios generales de diseño suele ser la mejor solución. El desarrollo de cualquier proyecto debe incluir los rasgos característicos de cada habitación tomada. Todo se tiene en cuenta, desde la forma de la habitación y la altura del techo hasta la naturaleza de la iluminación.

El pasillo combina estilo y practicidad. Está decorado con materiales de alta calidad y muebles pequeños. Los espacios pequeños deben estar decorados con colores claros y los revestimientos del piso deben ser más oscuros para que sean prácticos. El estilo del interior se caracteriza por dos características: tranquilidad y moderación. Pero al mismo tiempo, no deja de ser hogareño y acogedor.

Demos el siguiente ejemplo.

Imagínese la familia promedio de cuatro. El presupuesto para la disposición del local es reducido. Por esta razón, se utilizaron muebles económicos y materiales de acabado. El pasillo, junto con el pasillo, se realizó en tonos beige claro con elementos de tonalidades marrones. La superficie de las paredes se trató con yeso decorativo y revestimiento para pintar. El pasillo y el área del pasillo en sí estaba dividido por diferentes revestimientos de piso: el pasillo está cubierto con tiras laminadas y el pasillo tiene azulejos con un patrón interesante.

Para aumentar de alguna manera el espacio, se encuentra un espejo en la puerta de entrada, que confundirá fácilmente no solo a los invitados, sino también a los propietarios. Para ahorrar espacio, la despensa se eliminó por completo, es necesario planificar un sistema para almacenar ropa exterior y zapatos (sin mencionar las pequeñas cosas).

La colocación de los gabinetes que se empotrarán en la pared será excelente. Para resaltarlos en el interior, debe usar un dibujo en tonos opuestos al color de las paredes. Puede utilizar vidrio decorado con frescos o madera. Y en la entrada de la cocina, se debe colocar una instalación de madera, que encajará con éxito en la imagen general.

La cocina se ejecuta de acuerdo con los esquemas de planificación estándar. Debido a su pequeño tamaño, con el fin de aumentar visualmente el espacio, se abandonaron las puertas. Los colores principales fueron el blanco y el beige.

Estos colores estarán decorados:

  • techo;
  • fachada de cocina;
  • en parte muebles.

Las paredes serán adyacentes. Dado que la mayoría de las baldosas son de color claro, las baldosas tendrán la mayor parte del blanco con inserciones estampadas brillantes. El techo repetirá orgánicamente el patrón general. Estará hecho de perfil LDF, tendrá vigas falsas dispuestas para pintar.

El dormitorio se diseñará como 2 en 1, es decir, una sala de estar y un dormitorio en una habitación.

Según la tradición, el dormitorio requiere el uso de una gran cama doble y mesitas de noche. Pero en nuestro caso, se utilizará un sofá de esquina de gran tamaño en este papel.

La parte de la sala de estar incluirá un portal enmarcado realizado en cornisa con imitación de mampostería decorativa, y en su fondo se ubicará una chimenea eléctrica. Frente a él hay una pared decorada con papel fotográfico.

Para ver un ejemplo de cómo decorar una sala de estar clásica en colores claros, vea el siguiente video.

La primera habitación infantil para niña te brinda la oportunidad de sumergirte en el brillante y colorido mundo de los niños. Para ella, el rosa juega el papel principal. El empapelado "Mariposas" se coloca en las paredes. La parte principal de la habitación está decorada en tonos rosa, pero se pone más énfasis en la geometría. El armario deslizante está hecho a medida para conservar las mismas líneas y formas geométricas, pero con la adición de tonos azules y verdes.

En el segundo vivero también reina un ambiente de diversión y colores. Si la primera guardería es una habitación para una princesa, en la segunda los personajes de dibujos animados están "mandando". Debido a esto, todos los componentes brillantes se ven apropiados. Ciertamente aquí hay un caos infantil.

Dado que todos los muebles para niños son de tamaño pequeño, la reorganización se puede llevar a cabo a diario y vale la pena señalar que el propietario de la habitación puede realizarla directamente. En caso de que lleguen invitados, hay un sillón-cama que se adapta al ambiente luminoso.

El contraste de la solución de estilo se eligió como el diseño principal del baño y el inodoro. Debido a esto, el baño está decorado con colores brillantes y el baño parece ser sobrio y lacónico. Los azulejos tradicionales se utilizan como material.

Otro elemento llamativo es la cortina del baño, que aporta cierto esplendor. El baño está diseñado de manera sobria. El color principal se toma con moderados colores azul y blanco. Su motivo principal está realizado con rayas geométricas sobre azulejos, papel pintado blanco y negro y contraventanas de pared.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles