Casas Art Deco

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Materiales y colores de acabado
  3. Mobiliario y decoración
  4. Ejemplos de proyectos

La dirección de diseño art deco se originó en Francia en la década de 1920. siglo pasado y rápidamente se hizo popular mucho más allá de las fronteras del país. Típico de este estilo es la riqueza de colores y texturas, formas geométricas inesperadas y una rica ornamentación. Art Deco presenta glamour combinado con progreso técnico, todas las soluciones de diseño se distinguen por un alto grado de receptividad a todo tipo de innovaciones interiores.

Caracteristicas de diseño

Por primera vez, comenzaron a hablar de la dirección de moda del Art Deco a principios del siglo pasado en Francia, y ya en los años 20 y 30. rápidamente ganó un ejército de fanáticos. Su nombre se traduce del francés como "arte decorativo". Este es un estilo muy expresivo y elegante, gracias al cual el interior vivo se ve lujoso, sofisticado y rico. Era esta atmósfera la que era tan necesaria para la gente a fines de la década de 1930, cuando la gente estaba cansada de la pobreza y otras consecuencias de la Gran Depresión.

Esta dirección estilística combina armoniosamente el primitivismo lacónico y el lujo pretencioso, el metal y la madera cromados, el funcionalismo y los motivos frívolos del jazz. El ejemplo estándar de este estilo fue el diseño de interiores de hoteles de 5 estrellas, restaurantes respetables y algunos otros lugares de moda de ese período. Sin embargo, este estilo estaba lejos de ser asequible para todos, solo las personas adineradas podían implementarlo en la práctica; para los estadounidenses comunes con sus pequeños apartamentos, este diseño no estaba disponible. Art Deco es reconocible por las siguientes características:

  • geometría lacónica;
  • asimetría, líneas discontinuas y en zigzag;
  • el uso de costosos materiales de revestimiento;
  • pompa ostentosa de elementos decorativos;
  • abundancia de metal y espejos;
  • el uso de marfil, mosaicos de vidrio, vidrieras multicolores, cristal caro, maderas preciosas y vajillas lujosas;
  • la presencia en el interior de las pieles de animales salvajes: antílope, tigre u oso;
  • máscaras, tambores y figuritas exóticas;
  • abundancia de brillo en las superficies.

Materiales y colores de acabado

Tales interiores elegantes requieren una decoración de superficie adecuada en la casa. Para los revestimientos de suelos se suele utilizar parquet de maderas preciosas. El acabado con baldosas blancas y negras o piedra natural se ha generalizado. En interiores modernos, se permite utilizar imitaciones económicas de tablas de parquet de linóleo o laminado.

Hace cien años, el techo estaba enlucido en blanco y decorado con molduras de yeso. Hoy en día, Art Deco prefiere estructuras de varios niveles hechas de PVC o paneles de yeso, y las molduras de estuco se forman a partir de poliestireno expandido o materiales de poliuretano. Se permite la instalación de techos tensados; en este caso, deben pintarse con impresión fotográfica.

Hay muchas opciones interesantes para decorar paredes, la mayoría de las veces es yeso decorativo o cortinas con papel tapiz de seda. En este último caso, se utiliza material con impresiones sobre el tema de los jeroglíficos asiáticos, adornos africanos, se ha generalizado una impresión geométrica. En algunos interiores, las superficies están decoradas con paneles de madera decorativos. Deben ser monocromáticos, pintados en tonos discretos.

Las ventanas en los interiores Art Deco son grandes y dan mucha luz, idealmente en marcos de madera. Las aberturas de las ventanas están decoradas con un tul transparente casi ingrávido y por la noche se cierran con cortinas densas y pesadas.

Mobiliario y decoración

En cuanto al mobiliario, el principio fundamental del Art Deco es el máximo rigor en todo. En lugar de líneas suaves, nítidas, y en lugar de lo común en los viejos tiempos, adornos florales, patrones geométricos y abstractos. Ningún diseño de interiores está completo sin el uso de formas como cuadrados, cubos, círculos y bolas. No es casualidad que los muebles a menudo repitan los contornos de estas formas. Las fachadas de los muebles están acabadas con lacado negro con nácar, se permite utilizar metal dorado o cromado, marfil y cuero genuino.

Ciertamente, los motivos étnicos están presentes en la decoración. Se generalizaron los ataúdes tallados, los tabiques chinos, las alfombras orientales hechas a mano, las figurillas africanas, los tambores, las máscaras y las pieles de animales salvajes. Los descubrimientos arqueológicos de principios del siglo pasado se reflejaron en la formación del estilo. Así es como aparecieron elementos del arte del Antiguo Egipto, Roma, Babilonia y Asiria en el diseño de interiores, y los adornos aztecas e incas están lejos de ser infrecuentes.

Ejemplos de proyectos

De hecho, el interior de un edificio residencial en estilo art deco combina la pompa externa, las tradiciones de las civilizaciones antiguas con los logros del progreso tecnológico. El lujo radica no solo en el uso de diversos materiales de acabado, sino también en la confirmación visual de la riqueza, que se manifiesta en elementos decorativos ricos y vibrantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles