Estilo finlandés en el diseño del interior y exterior de la casa.

Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. ¿Cómo registrarse?
  3. Hermosos ejemplos

Finlandia tiene sus propias tradiciones en la construcción, aquí la gente trata la naturaleza con reverencia y cuidado, y sus casas siempre encajan en el paisaje. Los objetos residenciales no se pueden llamar simples; las terrazas abiertas agregan color y volumen a los edificios. La decoración interior no difiere en la presencia de muchos accesorios, no hay pilas de artículos para el hogar.

La comodidad en tales casas se crea gracias al revestimiento de madera, colores suaves y apagados, textiles.

Rasgos específicos

Los edificios de estilo finlandés tienen sus propias características individuales. Se coloca una base columnar en la base de la casa, cuando los pilares se sumergen en el suelo a una cierta profundidad y están interconectados por un espaciador. Se necesita una base de este tipo para nivelar el relieve, ya que la construcción a menudo se lleva a cabo en sitios con fuertes caídas en el nivel del suelo.

Finlandia es rica en depósitos de piedra natural: arenisca, esteatita, pizarra. Con su ayuda, el suelo y la base se fortalecen.

En la decoración de una casa o apartamento en un estilo finlandés moderno, la piedra y la madera siempre están presentes. Para la decoración de fachadas, para la decoración de interiores, para la decoración de jardines, estos materiales están presentes en todas partes. La parcela cerca de la casa está necesariamente decorada con piedras en forma de cantos rodados o cantos rodados. Al principio puede parecer que esta naturaleza ha decorado todo de forma tan caótica, pero en realidad el proyecto fue creado por arquitectos y diseñadores.

La chimenea al aire libre es otro rasgo distintivo del estilo. Una chimenea al aire libre se instala con mayor frecuencia en la entrada principal. Hay una terraza alrededor o cerca de la chimenea.

¿Cómo registrarse?

Lo más importante a la hora de decorar una casa de campo de estilo finlandés es que todos los accesorios se combinen armoniosamente entre sí. Aunque generalmente se acepta que se utilizan cosas hechas a mano para decorar el interior, puede recoger con éxito artículos domésticos modernos creados con las últimas tecnologías.

La estufa o hogar es el punto principal desde el que comienza la renovación y decoración de la casa. A los residentes de Finlandia les encantan las chimeneas clásicas, pero aún prefieren las chimeneas antiguas, que encontrarán su lugar tanto en la cocina como en la oficina. Las amas de casa a veces incluso hornean pan en tales hornos.

El mismo nombre "casa finlandesa" ya sugiere que la habitación debe tener mucho espacio y luz. Madera clara, muchas lámparas y espejos forjados, decorados en plata: aquí debe observar la medida para que el diseño siga siendo exquisito. Los muebles también son de colores claros, y los armarios para libros y cosas son de madera y macizos.

Exterior

La decoración de madera de la casa desde el exterior permite ahorrar mucho y, gracias a la construcción con tecnología de marcos, el edificio se está erigiendo lo más rápido posible.

Las estructuras se crean principalmente a partir de madera. Las características del material encolado perfilado son adecuadas para su uso durante todo el año, la madera no se agrieta ni se deforma.

La casa de estilo tradicional finlandés tiene un piso residencial y un techo a dos aguas. A petición del consumidor, los diseñadores y arquitectos diseñan un segundo piso adicional, terraza, baño o sauna.

Muy a menudo, el estilo finlandés comenzó a ir acompañado de ventanas panorámicas. Dicho acristalamiento permite que la luz penetre al máximo en la casa. En el exterior, las molduras de las ventanas casi siempre vienen con viseras.

Interior

La madera tiene su propia estructura interesante, es un material cálido y acogedor. Si desea suavizar aún más este acabado, puede usar pintura mate.

Un apartamento o casa de estilo finlandés siempre está casi vacío por dentro: una gran cantidad de pequeños detalles y muebles es inaceptable. Las cosas hechas a mano que se pasan de una generación a la siguiente ayudan a decorar correctamente el espacio de la habitación. Varias figuras de porcelana o arcilla, servilletas tejidas o alfombras: cada artículo tiene su propia historia.

Los colores tradicionales son azul, blanco, verde y gris. La mayoría de las veces se utilizan como fondo, sobre el que se formarán el resto de las ideas más adelante. No se utilizan colores brillantes y pegadizos.

En el estilo finlandés moderno, a menudo se pueden observar varias contradicciones en el interior. - por ejemplo, un simple sofá antiguo frente a un gran cine. O una chimenea que funciona con electricidad, y hay un montón de leña cerca para decorar.

Cualquier espacio libre debe usarse de manera racional y no llenarse con todo tipo de muebles. Por ejemplo, un práctico mueble de esquina encaja perfectamente en la esquina de la habitación.

La habitación de los niños también se puede decorar en estilo finlandés. Aquí, el diseño no implica una zonificación clara, especialmente si dos niños vivirán en la habitación. No es necesario instalar particiones, la solución será dividir en zonas por color: paredes, piso, varias alfombras. Si el área no es muy grande, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los muebles compactos. Una guardería con una litera, un armario para dos, una mesa pequeña con sillas dejará suficiente espacio para que los niños jueguen.

Las saunas finlandesas merecen una atención especial: son populares en todo el mundo. Su principal diferencia con los baños y saunas simples es el aire. Aquí está seco y puede alcanzar temperaturas de 120-130 ° C. Las escobas prácticamente no se usan, en casos raros pueden estar hechas de abedul o enebro. La sauna en forma de barril se ha vuelto inusual y demandada, este diseño se calienta muy rápidamente.

En Finlandia, la sauna es una parte indispensable de la cultura, por lo que se puede instalar no solo en casas privadas, sino también en apartamentos. Si en una familia finlandesa se invita a un huésped a calentarse en una sauna, es una señal de respeto y total confianza.

Hermosos ejemplos

Considere varias opciones de diseño inusuales para las instalaciones.

  • Una opción de diseño de cocina bastante acogedora que cualquier familia agradecerá. Querrá pasar toda su vida en una mesa así.
  • A primera vista, las habitaciones de estilo finlandés son bastante monótonas y carecen de detalles brillantes. Pero a pesar de esto, la habitación resulta muy luminosa y ordenada.
  • La habitación de los niños se puede decorar con colores similares, pero agregue sillas brillantes o una alfombra para que los niños se sientan más cómodos. Pero incluso sin esto, cualquier niño apreciará este estilo.
  • El baño es impresionante. En la mayoría de las casas rusas, las paredes están embaldosadas, pero aquí solo hay madera.
  • El hermoso diseño exterior también es importante. Normalmente, las casas de estilo finlandés se ven así.

Para saber cómo se ve una casa de madera finlandesa de 196 m2, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles