El estilo de Wright en interiores y exteriores de casas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Arquitectura
  4. Diseño de interiores
  5. ¿Cómo hacer un proyecto?
  6. Hermosos ejemplos

En el diseño, la idea de la máxima armonía con la naturaleza cobra cada año más peso. Esto se aplica tanto a interiores como a exteriores. Es importante que los edificios encajen de manera convincente en el paisaje y que el diseño interior de la vivienda esté en consonancia con el pensamiento ecológico. Una de esas direcciones, similar a la naturaleza, es el estilo de Wright. De lo contrario, se llama "estilo pradera".

Peculiaridades

Dichos edificios se convierten en adiciones lacónicas al paisaje: son simples y cómodos, y están pensados ​​externamente para que la mirada perciba la casa y su entorno natural como un todo. Esta es la filosofía de la arquitectura orgánica, que fue fundada por el innovador arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright.

No le gustaban las estructuras voluminosas y complicadas, creía que el edificio debía ser amigable con el paisaje natural. Y los inspiradores de tales innovaciones fueron las estepas americanas (de ahí proviene el nombre "estilo de la pradera"). Durante su vida, Wright construyó una gran cantidad de casas, y también escuelas, iglesias, museos, así como edificios de oficinas y mucho más se erigieron de acuerdo con sus proyectos.

Pero fue la arquitectura orgánica, expresada por las "casas de la pradera", la que se convirtió en la contribución más significativa de Wright y, por lo tanto, el estilo de estas casas comenzó a llevar merecidamente su nombre.

Características típicas de las casas:

  • los edificios están orientados horizontalmente;
  • las casas se ven achaparradas y angulosas;
  • la fachada se divide visualmente en varias secciones;
  • el diseño del edificio está abierto;
  • la casa esta decorada con materiales naturales en diferentes combinaciones.

Al mismo tiempo, los edificios son a la vez lacónicos y acogedores. No puede haber pretenciosidad y pompa, complejidad, elementos que no se pueden llamar funcionales.

Las casas modernas suelen ser rectangulares o en forma de L, y esto se hace principalmente para ahorrar espacio de construcción. Las casas no suelen ser altas, incluso de 2 y 3 pisos. La sensación de terrenalidad se debe a la orientación horizontal de los edificios.

Y los edificios parecen angulares debido a la considerable cantidad de proyecciones rectangulares (por ejemplo, extensiones, ventanales).

Espectro de colores

Solo se utilizan colores naturales. La prioridad es neutra y cálida. Usado con más frecuencia arena, beige, terracota, marrón y gris. Lo cual no es sorprendente: de hecho, estos colores encajan orgánicamente en cualquier paisaje. Pero el blanco, tan querido en la dirección mediterránea griega o nórdica, está casi ausente en el estilo de Wright.

El techo siempre será más oscuro que las paredes, pero el limado de los voladizos será más claro. El diseño de las esquinas debe estar a tono con el color del techo. El esquema de color se basa en el minimalismo, es neutro y tranquilo.

Se cree que deje que la casa esté restringida, y los árboles en flor en el sitio o las flores en un macizo de flores pueden convertirse en acentos brillantes: solo decoración natural. Y, por supuesto, la hierba verde y el cielo azul decorarán la "casa de la pradera" mejor que cualquier otra cosa.

Los colores también son agradables para la percepción humana, no se cansan de ellos, y su combinación se asocia a la comodidad y seguridad. Y también deben enfatizar la angularidad del edificio, porque en el caso del estilo de Wright, esta es una dignidad inequívoca de la casa.

El énfasis se pone en la segmentación de los edificios y el color es la mejor herramienta para colocar acentos.

Arquitectura

Las casas modernas de Wright parecen compactas, pero no modestas. Estas todavía no son casas pequeñas en las que tengas que acurrucarte y sentirte apretado. Pero, por supuesto, aquí no hay sensación de lujo, amplitud real.Esto puede considerarse una opción de compromiso. Aunque en promedio, la casa de Wright tiene 150-200 metros cuadrados.

Ventana

Ellos en tales casas lindan directamente con el techo. O incluso pueden ir a lo largo del perímetro de todo el edificio con una cinta sólida. Las ventanas suelen ser rectangulares o cuadradas, tienen algunos dinteles. Las contraventanas no se utilizan, las ventanas están enmarcadas por listones de hormigón o planchas gruesas.

Si la casa es cara, las ventanas panorámicas estarán a ambos lados de la entrada principal.

Techo

No hay sótano ni cimientos en tales edificios, es solo que la casa en sí generalmente se construye sobre una colina. Los techos son de 3 o 4 inclinaciones, tienen una ligera pendiente. A veces son completamente planos. Los techos de las casas de estilo Wright se distinguen por voladizos bastante anchos: tal elemento cita la arquitectura oriental.

Acabado de fachadas

Las paredes de las casas están construidas con ladrillos, piedra natural, bloques de cerámica. Para los suelos se utilizan vigas de hormigón y madera. Prácticamente no hay estructuras de marco en este estilo, y no hay casas completamente hechas de madera.

Los acabados son eclécticos: el hormigón y el vidrio se combinan discretamente con madera natural y piedra en bruto. La piedra se puede combinar con paredes lisas enlucidas.

Anteriormente, el ladrillo era el material más popular para construir las casas de Wright, ahora tiene más sentido usar bloques de cerámica de mayor tamaño. A menudo, hoy en día, se utiliza un material de imitación que solo se parece a la madera o la piedra natural. Esto no entra en conflicto con el estilo.

Pero no debe renunciar a una gran cantidad de vidrio: esta es una tarjeta de visita del estilo. No hay rejas en las ventanas, pero su diseño segmentado crea una armonía geométrica agradable a la vista.

Diseño de interiores

Las casas de Wright tienen techos altos, ventanas panorámicas, cultivan el espacio y la luz como "rellenos" naturales o, para ser más precisos, los dueños de la casa. Y en esto también se adivina la armonía con la naturaleza. Y si elige lámparas, entonces son cuadradas, angulares, desprovistas de redondez clásica.

También se parecen a las linternas de papel de la cultura asiática, adecuadas para la dirección geométrica del estilo.

Soluciones de diseño dentro de la casa:

  • gabinetes monocromáticos que difieren del color de las paredes, por lo que se crea una imagen coherente general a partir de los segmentos angulares del interior;
  • el diseño de la casa es tal que la división de las habitaciones no se lleva a cabo de manera estándar, con la ayuda de las paredes, sino mediante la zonificación del borde; por ejemplo, las paredes están pintadas cerca de la cocina y el comedor está decorado con mampostería de piedra natural;
  • los techos se pueden blanquear, pero a menudo son estructuras suspendidas hechas de placas de yeso, que también pueden ser de varios niveles, para que puedan zonificar el espacio con tal técnica sin paredes;
  • en los techos puede haber inserciones de madera, instalaciones completas con uno de los colores dominantes en el interior;
  • se utilizan candelabros-hélices, tanto funcionales como desde un punto de vista decorativo, formando estilo;
  • Dado que la casa en sí crea una sensación de terrenal, puede haber muchos muebles bajos en ella, como sofás o sofás con sillones, mesas de café, aparadores, aparadores, consolas.

El diseño en una casa así se crea para los próximos años. No está destinado a ser rediseñado para adaptarse a nuevos estilos de moda. La decoración puede cambiar, los cambios estacionales son bienvenidos, pero no la apariencia general de la casa.

¿Cómo hacer un proyecto?

Por lo general, para la documentación del proyecto, recurren a especialistas que brindan a los clientes proyectos estándar; sus ejemplos se pueden examinar en detalle. A veces, el cliente pide no un proyecto típico, sino un proyecto individual. Puede ser una casa de campo, una casa de campo de uno o dos pisos con garaje y otros edificios en el territorio. Estos son edificios de ladrillo y edificios de estructura relativamente pequeños. Una persona con experiencia en diseño o experta en áreas relacionadas con la arquitectura puede elaborar un proyecto de forma independiente.

A menudo, el cliente y la empresa de diseño, los constructores, trabajan en conjunto.Los futuros propietarios pueden dibujar un boceto de la casa, y los expertos lo tendrán en cuenta como un deseo para la construcción futura.

A menudo, la casa es construida por una empresa, pero todo el diseño de interiores, el diseño de interiores es asumido por los propios propietarios. En este caso, la observación, el gusto formado, el análisis de interiores exitosos similares vienen al rescate.

Se evalúan fotos de las casas más atractivas, su interiorismo, y de ahí surge algo propio.

Hermosos ejemplos

Estas fotos motivan a comenzar la construcción y "instalarse" en un contexto arquitectónico y de diseño tan atractivo. Sugerimos mirar estos ejemplos exitosos, que pueden ser mucho más que los presentados aquí.

  • Casa típica en el estilo descrito, conveniente para una familia numerosa que prefiere vivir fuera de la ciudad, más cerca de la naturaleza. Piedra y madera conviven en la decoración, se enfatiza deliberadamente la segmentación de la estructura. Las inserciones blancas se han tejido con éxito en la gama general de marrones.
  • Casa de dos pisos más compacta, que se puede construir en un área relativamente pequeña. Se hace una solución interesante con ventanas en un lado de la casa.
  • Una variación moderna de la casa de estilo Wright, cuya decoración principal son enormes ventanales. En una casa así habrá mucho sol y luz.
  • La casa parece muy baja pero se levanta sobre una colina y encaja armoniosamente en el paisaje. La casa tiene garaje incorporado.
  • Una opción de compromiso, más cercana a las casas típicas habituales. En el primer piso, las ventanas son más grandes que en el segundo, y esto separa visualmente las áreas comunes de la casa de las individuales (dormitorios).
  • Estas fotos muestran claramente que la zonificación de la casa prescinde de paredes. Una zona fluye suavemente hacia otra. La combinación de colores es tranquila y acogedora.
  • Hay mucha piedra y vidrio en este interior, Aquí reina la geometría y la decoración exquisitamente elegida.
  • Terrazas y porches en este tipo de proyectos suele convertirse en el argumento final a favor de "comprar / construir este edificio en particular".
  • Otra solución interesante, en el que se extrae mucho de las culturas orientales.
  • En la arquitectura orgánica de Wright, la idea misma de estar cerca de la naturaleza es hermosa, y la armonía de las tonalidades naturales en el acabado lo demuestra una vez más.
      Entre una gran cantidad de estilos, proyectos, soluciones, debe elegir algo propio, no impulsivamente y sobre las emociones, sino para que la elección complazca durante muchos años. Y preferiblemente más de una generación. Los edificios de Wright están diseñados para personas que aman estar cerca de la naturaleza, colores conservadores y un amor por la abundancia de luz y espacio.

      El siguiente video le dirá cómo hacer un proyecto de casa al estilo Wright.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles