Casa con garaje: diseño bonito y funcional

Casa con garaje: diseño bonito y funcional
  1. Ventajas y desventajas
  2. Diseño
  3. Variedad de materiales
  4. Hermosos ejemplos de inspiración

Vivir en una casa de campo requiere un garaje para uno o más coches. El garaje puede construirse como un edificio independiente, o puede hacerlo parte de la casa. La opción "dos en uno" suele ser preferible debido a su practicidad. Hay muchas formas de combinar una casa para personas y un automóvil. Si lo desea, puede encontrar una solución que satisfaga plenamente las necesidades de planificación, diseño y el material del que se está construyendo el edificio.

Ventajas y desventajas

Una casa privada con garaje bajo un mismo techo tiene varias ventajas:

  • Sin inversiones de material innecesarias, el garaje se puede calentar conectándolo al sistema de calefacción de la casa.
  • También puede instalar tuberías y alcantarillado en el garaje, lo que hará que esta habitación sea aún más cómoda.
  • Un espacio de almacenamiento con calefacción para un automóvil también se puede dotar con las funciones de un taller o un gimnasio, colocar una sauna aquí o simplemente ceder parte del área para almacenar inventario. También es conveniente hacer aquí un sótano para verduras y encurtidos.
  • Los residentes de la casa en cualquier momento conveniente pueden ingresar al garaje con la misma facilidad que en cualquiera de las estancias de la casa. La temporada y el clima fuera de la ventana en este caso no jugarán ningún papel.
  • Otra ventaja es el ahorro de la superficie libre del terreno. Esto es especialmente importante cuando el uso es mínimo, pero desea tanto espacio como sea posible para la vegetación en sus propias posesiones.
  • Ahorro de materiales de construcción y acabado. Dado que el garaje y la casa tienen un techo, una base y una de las paredes comunes, la construcción será más barata y el trabajo necesario se hará más rápido.
  • Seguridad de la propiedad en el garaje. Es casi imposible robar un automóvil de una instalación de almacenamiento de este tipo y sacar cosas valiosas, ya que los residentes de la casa oirán de inmediato el ruido creado durante el robo, a diferencia de una situación en la que el garaje está ubicado por separado.

La casa con garaje tiene sus inconvenientes:

  • posible penetración de ruidos técnicos y olores en la parte residencial del edificio;
  • la pared entre la casa y el garaje no tiene ventana.

Aunque todo esto no se puede llamar problemas insuperables. Existen oportunidades para compensar tales inconvenientes. Para minimizar la influencia de la "vida del garaje" en la vida de la casa, puede instalar una puerta confiable entre las áreas residenciales y técnicas, o incluso hacer un vestíbulo. Es mejor ubicar el garaje en el lado norte del edificio, lo que, en combinación con una pared adyacente en blanco, incluso reducirá el consumo de energía.

El garaje combinado con la casa se puede unir de diferentes formas:

  • En el sótano de la casa. Esta opción es buena si el edificio residencial está ubicado en una parcela con pendiente. Pero si la entrada al garaje subterráneo implica un fuerte descenso, es inconveniente utilizarlo. Debe tenerse en cuenta que la construcción de una sala técnica de este tipo será especialmente costosa. Su dispositivo requiere un trabajo de excavación serio. Además, es posible aventurarse en tal opción solo en un cierto nivel de agua subterránea.
  • En la parte aérea, debajo de la vivienda. Por lo tanto, puede ahorrar espacio en una pequeña parcela de tierra, pero la casa se vuelve más alta y toda la vida de sus habitantes pasa principalmente al nivel del piso del ático. En la planta baja, por regla general, hay una cocina con comedor y sala de estar, así como un baño.Con esta configuración de la casa, es importante trabajar bien el sistema de ventilación para que el monóxido de carbono de una máquina en funcionamiento no entre en las salas de estar.
  • Garaje sobre el suelo adjunto a un lado. Esta opción es conveniente porque esta sala técnica se puede erigir junto a la casa ya durante el funcionamiento de la vivienda, y no construirla simultáneamente con el edificio principal, como en los dos primeros casos.
  • Garaje conectado a la casa por marquesina o galería. Tal objeto, de hecho, se puede llamar un edificio independiente. Pero debido al techo único de la casa para personas y automóviles, se percibe como uno. En este caso será más difícil calentar el garaje, pero también podrás acercarte sin problemas en cualquier clima y en cualquier época del año. Este tipo de configuración para combinar una casa y un edificio técnico elimina los problemas de ruido y olor del automóvil.

Al diseñar, debe considerar el tamaño del garaje. Su área es muy importante en las condiciones de vida suburbana. Incluso el más pequeño y simple debe permitir el mantenimiento del automóvil. Es necesario que queden al menos setenta centímetros de espacio libre a cada lado del automóvil. Esto permitirá moverse con calma en el proceso de trabajo.

El coche en sí debería entrar y salir de su "casa" sin ningún problema. El ancho de entrada requerido es de al menos 2,5 metros con una altura de al menos 2 metros.

A menudo es necesario que el garaje sea realmente grande, diseñado para al menos 2 coches. Si el terreno en sí es muy pequeño, tendrá que contentarse con una sala técnica incorporada, de forma estrecha, en la que los automóviles se ubicarán como vagones en una vía férrea.

Esto es un inconveniente, ya que cada vez, para sacar el automóvil distante del garaje, tendrá que conducir desde debajo del techo hacia el segundo, que bloquea el paso. O debe diseñar el garaje de tal manera que haya una salida en dos lados, aunque en un área pequeña esto no será fácil.

Un problema grave al combinar un garaje con una casa es el dispositivo de techo. A menudo, los propietarios de viviendas eligen la opción de techo a dos aguas. Tal dispositivo será el menos costoso y, desde un punto de vista técnico, el más fácil de implementar. Aunque es posible diseñar un techo inclinado sobre la casa y completamente plano sobre el garaje. Debido a esto, se revive la silueta de la casa. Solo debes prestar mucha atención al dispositivo de drenaje. La forma más sencilla de conseguir la casa con el garaje que necesita es acudir a un profesional. Hará un proyecto competente, teniendo en cuenta todos los deseos del cliente y los matices técnicos obligatorios asociados con la construcción.

El arquitecto proporcionará un plan de construcción y dibujos, sobre cuya base se pueden ejecutar correctamente los cimientos, todos los pisos, el techo y las comunicaciones de ingeniería.

Puede tomar un proyecto típico como base, que solo tendrá que estar vinculado al área, o puede solicitar uno individual. La segunda opción será mucho más cara, pero obtendrá un objeto arquitectónico verdaderamente práctico y único.

Sobre la base de proyectos prefabricados, puede desarrollar los suyos propios e independientemente, pero incluso en este caso, sería más correcto obtener el asesoramiento de un profesional.

Diseño

La percepción de un edificio residencial depende en gran medida de cómo se combinan el garaje y la casa bajo el mismo techo. Durante la construcción, puede obtener no solo una vivienda con un garaje adjunto, sino también un garaje, que tiene una "extensión" para vivir. Las puertas de garaje por sí solas, que tienen unas dimensiones impresionantes, atraen una parte importante de la atención al percibir toda la estructura en su conjunto. Al diseñar, a veces es importante asegurarse de que su tamaño no abrume visualmente todo lo demás.

Si hablamos de una casa de campo con una casa de baños, que a veces se opera solo en verano, a los propietarios puede que no les importe que la parte residencial se convierta en un "peso compensatorio" para un edificio de importancia económica significativa. Aunque para este caso, existen soluciones compositivas dignas. Si hablamos de viviendas suburbanas respetables, los componentes arquitectónicos y de diseño pasan a primer plano.

Abordando el asunto con gusto y habilidad, se puede construir un edificio con un amplio garaje para dos autos y un ático o segundo piso residencial. Debido a la hermosa silueta del techo y la decoración digna de la pared, la estructura se percibirá armoniosamente. En este caso, el garaje no parecerá algo pesado. Tal estructura se verá bien en un área estrecha. Para tener suficiente espacio para albergar viviendas, es necesario "crecer".

Al organizar un garaje sobre el suelo, puede obtener una casa con terraza o con una extensión del garaje ubicado encima. Se convertirá en un buen lugar de descanso, un taller o una oficina, todo depende de las necesidades de los residentes. Una casa con un ventanal y una pequeña parte de garaje adjunta a un lado se verá pintoresca.

Un garaje en una casa con piso de sótano no distrae la atención, lo que le permite concentrarse en el diseño general del edificio. Al mismo tiempo, los propietarios tienen un edificio no solo con garaje, sino también con sótano, que puede dotarse de funciones económicas adicionales.

Una casa de campo moderna se combina perfectamente con un garaje, una piscina y una sauna al mismo tiempo.

Al implementar un concepto arquitectónico, no es deseable resaltar el garaje con un color especial. Debe coincidir con el estilo general y estar hecho con los mismos materiales de construcción que el edificio principal.

Variedad de materiales

La elección de los materiales de construcción determinará no solo el precio, sino también la apariencia de la casa con garaje, así como sus características funcionales.

Una de las opciones más asequibles es construir una casa de madera. de madera perfilada o troncos redondeados. Vivir en esas casas es cómodo, respiran bien. Puede estar tranquilo sobre la seguridad ambiental de estar en ellos. Los problemas de descomposición y seguridad contra incendios también se resuelven con éxito en nuestro tiempo gracias al procesamiento especial del material.

Muchas empresas ofrecen sus servicios para la construcción de casas de madera, que también cuentan con producción propia de materiales de construcción y elementos estructurales para futuras casas. Puede elegir un proyecto entre una gran cantidad de proyectos estándar o solicitar uno especial.

El árbol te permite construir edificios en varios pisos. Al ponerse en contacto con una empresa de renombre, puede obtener una casa hecha de acuerdo con los deseos del cliente y los requisitos de los documentos reglamentarios. Los elementos de la futura estructura se prepararán en fábrica, y durante la fabricación del kit de montaje se realizará una cimentación de listón o losa. Montar una casa de troncos en sí lleva poco tiempo.

Puedes elegir y tecnología casa marco, que se ha utilizado durante mucho tiempo en los países escandinavos y América. Esta es también una opción de construcción relativamente económica. La base de una estructura de este tipo, que es ligera, puede ser ligera y, por tanto, no especialmente costosa desde el punto de vista financiero.

Para construir una casa, también puede elegir ladrillos tradicionales y varios bloques producidos con diferentes tecnologías.

Casa de ladrillo es tradicionalmente un indicador de prestigio y respetabilidad, ya que la construcción de tal estructura implica una gran cantidad de trabajo manual. Hay muchos proyectos típicos de casas de ladrillo. La documentación de la construcción la realizan los arquitectos a petición del futuro propietario.

Al mismo tiempo, las casas de uno y dos pisos, por ejemplo, de bloques de espuma, demuestran sus mejores cualidades, comenzando por indicadores de alta eficiencia energética.No es casualidad que este material sea ampliamente utilizado en Rusia, especialmente en la parte norte del país. Es duradero y ligero, lo que reduce la carga sobre la base. Los costos de construcción de una casa no son prohibitivos.

También se están construyendo edificios residenciales de paneles SIP... SIP es un panel aislante estructural utilizado en la creación de estructuras de marco. En el interior hay aislamiento y en el exterior hay un tablero de fibra orientada (OSB) o madera contrachapada.

Las casas hechas de dicho material se distinguen por su resistencia sísmica, tienen buenos indicadores de ahorro de energía y aislamiento acústico. Debido al hecho de que el material está impregnado generosamente con un retardante de fuego, se clasifica como resistente al fuego. Estas casas se distinguen por su durabilidad, se erigen fácil y rápidamente.

Aunque hay que admitir que no todos los fabricantes de paneles SIP entregan material de alta calidad al mercado, debe tener cuidado en este asunto.

Hermosos ejemplos de inspiración

Para encontrar exactamente su propia versión de la casa ideal con garaje, primero puede inspirarse con las ideas que ofrecen los diseñadores.

  • Si logra un equilibrio entre la parte residencial de la casa y el garaje, puede obtener una excelente solución arquitectónica y de diseño. La casa no se pierde en el contexto del garaje, y la entrada a la sala técnica es grande, lo que es importante para los asuntos domésticos.
  • La casa, conectada al garaje por una galería, permite utilizar inteligentemente la superficie disponible del terreno y equiparla perfectamente.
  • Si la casa es espaciosa, el garaje no dominará su fondo y se convertirá en un obstáculo para la vida cotidiana. El dispositivo de una habitación intermedia entre la parte residencial y el garaje resuelve el problema de la penetración de olores desagradables y ruido de máquinas en las habitaciones, y en el propio vestíbulo puede organizar una cómoda sala de almacenamiento.
  • Si lo desea, puede construir una casa en el sitio, a la que se adjuntan garajes en ambos lados. Uno, para dos autos, el segundo, para uno. La estructura en su conjunto tiene la forma de la letra P.
  • Al combinar una casa y un garaje en forma de U, puede obtener una estructura bastante compacta con acceso directo a la parte posterior del patio. Al mismo tiempo, un rincón acogedor de la naturaleza aparece frente a la casa y una conveniente entrada directa al garaje.
  • La casa en el sitio se puede hacer de manera bastante sucinta. Un edificio residencial con garaje, construido en forma de estuche de lápices, no distraerá la atención del paisaje natural del territorio.
  • El original diseño de la puerta del garaje y los elementos decorativos de todo el edificio lo facilitan visualmente desde el lateral de la sala técnica. Gracias a esto, el edificio en su conjunto elimina la aspereza visual innecesaria, que a menudo ocurre cuando una parte residencial y de servicios públicos está conectada bajo un mismo techo.

Además, una revisión en video del proyecto de una casa con garaje.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles