Casa para una parcela estrecha: proyectos y arreglos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Proyectos
  4. Consejos de construcción
  5. Hermosos ejemplos

Las parcelas estrechas no son infrecuentes, especialmente donde la tierra es cara. A pesar de las peculiaridades de dicho territorio, no es tan difícil elegir un proyecto de casa para la construcción. Puede elegir una opción de uno o dos pisos, proporcionar un lugar para organizar un garaje o hacer un ático.

Peculiaridades

Una sección estrecha se considera un área con un ancho de 15 a 25 metros, mientras que la longitud mínima comienza a partir de los 10 metros. Al construir, debe tener en cuenta varias normas, observar una cierta distancia al seto, la casa vecina y, como resultado, no queda tanto espacio libre.

Solo se puede colocar un edificio rectangular largo, y esto no es muy feliz para los propietarios, que temen que la vivienda se parezca a un cuartel.

De hecho, no todo da tanto miedo, las casas para terrenos estrechos pueden tener un aspecto atractivo y moderno, si elige el proyecto de construcción adecuado.

La peculiaridad de tales estructuras es que su área es limitada y rara vez supera los 150 metros cuadrados. Si esto no es suficiente para usted, puede aumentar el área habitable agregando un segundo piso. Un compromiso más económico podría ser el ático. A menudo, los propietarios de parcelas estrechas sufren de falta de privacidad cuando las casas vecinas están ubicadas muy cerca unas de otras.

Este problema se puede resolver con la ayuda del diseño del paisaje y la ubicación correcta de los espacios verdes. También hay una ventaja: la adquisición de una parcela limitada suele ser más barata. Además, por lo general, al lado de dichos sitios ya hay una infraestructura preparada, puede llevar todas las comunicaciones a la casa para una estadía cómoda.

Puntos de vista

Hay varias variaciones de estructuras típicas que son adecuadas para construir un territorio no estándar. Tales casas ya se han diseñado teniendo en cuenta las peculiaridades de una franja estrecha de tierra y permiten un uso ergonómico del área del sitio.

Tipo americano

Una opción bastante popular para el desarrollo del sector privado en los Estados Unidos. La casa tiene forma rectangular, los parámetros típicos son 6x12 metros. Al mismo tiempo, el edificio es de dos pisos, por lo que todos los cuartos de servicio y los servicios públicos se pueden colocar adentro para una estadía cómoda.

El diseño suele tener este aspecto:

  • el primer piso contiene una sala de estar lo suficientemente grande para una cabaña de este tipo, una cocina-comedor combinada, una oficina y un baño;
  • En el segundo piso hay dos amplios dormitorios - principal y de invitados, así como dos niños. Además, hay un baño y otra pequeña habitación con inodoro y ducha.

Tal casa está diseñada para una familia con 2-3 niños, mientras que también hay un espacio para recibir invitados. El edificio de dos pisos le permite mantener la privacidad a expensas de las habitaciones privadas, pero al mismo tiempo crea un espacio común donde los residentes pueden reunirse y pasar tiempo juntos.

Además, se puede considerar una gran ventaja la presencia de varios baños.

Con buhardilla

Esta es una opción más económica que una de dos pisos. La construcción de un edificio de este tipo requiere menos material, pero al mismo tiempo, la presencia de un ático le permite proporcionar espacio habitable adicional. La casa, por regla general, tiene unas dimensiones de 16,5x5 metros, mientras que el techo en la planta baja es lo suficientemente alto, lo que crea una sensación de amplitud. Un gran porche se adjunta al final del edificio.

Un diseño típico implica la siguiente disposición de habitaciones:

  • en la planta baja hay una cómoda sala de estar combinada con una pequeña cocina, un vestidor y un baño;
  • En el segundo piso hay un área de recreación, que incluye dos recámaras, cada una con su baño separado.

Esta opción es adecuada para una pareja joven o una familia con un niño. Uno de los dormitorios se puede convertir en vivero. La presencia de baños separados permitirá que todos los residentes se sientan cómodos.

Con garaje

Muchas personas tienen un automóvil, por lo que debe proporcionar un lugar para él en el sitio. El garaje se puede instalar directamente debajo del techo de la casa, dejando suficiente espacio para vivir en el interior. Dicha estructura será un poco más larga: 19x6,5 metros, lo que le permite acomodar todo lo que necesita.

El diseño de tales casas incluye:

  • garaje en planta baja, mientras que el acceso al mismo puede ser tanto por el portón de entrada, como por una puerta separada, desde el interior del edificio;
  • además, la cocina se ubica debajo, combinada en un mismo espacio con la sala de estar, y un baño;
  • En la segunda planta se encuentran tres amplios salones, en los que se pueden equipar dormitorios y niños, así como dos baños.

En el interior hay todo lo que necesita para la vida, y el diseño con un garaje debajo del techo le permite no abarrotar el sitio con estructuras adicionales y ahorrar un poco durante la construcción.

El edificio es adecuado para una familia joven con niños; hay suficiente espacio en el interior para que todos los miembros de la familia tengan su propio espacio.

Proyectos

Puede considerar ejemplos de planes listos para usar para comprender cómo equipar una casa larga. Dichos proyectos generalmente involucran 1-2 pisos, mientras que la cabaña puede ser de ladrillo o marco. La opción de tres pisos puede ser una solución original, sin embargo, el edificio será bastante pesado. Esto impone una serie de restricciones: no todos los sitios pueden usarse para tal construcción, por lo que tales casas se consideran con mucha menos frecuencia.

El diseño interno de las instalaciones debe planificarse para acomodar todo lo que necesita: áreas técnicas, espacio general y personal. Teniendo esto en cuenta, el proyecto debe seleccionarse individualmente, no todos necesitan una casa con tres dormitorios. Incluso un edificio con un ancho de no más de 6 metros puede ser cómodo y conveniente si todo está planificado correctamente. También las opciones populares son 7 x 11 o 9 x 13. Estas cabañas se pueden utilizar como casa de campo o vivienda para una pareja joven.

Las parcelas estrechas suelen ser pequeñas, de 3-4 acres, con menos frecuencia hay parcelas de 6 u 8 acres, por lo que el área principal está ocupada por una casa de uno o dos pisos. El resto del área se puede plantar con un pequeño huerto o huerto.

Una historia

Usando este proyecto como ejemplo, puede considerar todas las características de una casa pequeña. El edificio es de un piso, pero al mismo tiempo contiene todo lo necesario:

  • hay una cocina combinada con un comedor y una sala de estar;
  • el área común no está dividida en habitaciones separadas, lo que le permite crear una sensación de amplitud;
  • en la otra parte de la casa hay un dormitorio grande y dos más pequeños; se pueden usar como habitaciones para niños o invitados y, si lo desea, puede equipar una oficina en una habitación separada;
  • solo hay un baño en este edificio, tipo combinado;
  • También hay un garaje bajo techo.

Además, en el porche, se puede equipar una terraza de verano para el relax. El área de una casa de este tipo es de 113 metros cuadrados. m. Este proyecto es adecuado para una familia de 2-4 personas. Una característica interesante: el diagrama proporciona una chimenea, que puede convertirse en una solución original en el interior de la sala de estar. No es muy difícil equiparlo en una cabaña privada, puede tomar nota de tal idea.

De dos pisos

Un área pequeña impone ciertas restricciones. Una casa de dos plantas le permite ampliar el espacio habitable y mantenerse dentro del marco dado. Las dimensiones de este edificio son de 9x13, pero en su interior se encuentran todas las premisas para una estancia confortable:

  • en la planta baja hay un área común que combina sala de estar, cocina y comedor;
  • también hay un pequeño dormitorio y un baño cerca;
  • además, hay un garaje para un coche, y al otro lado de la casa hay una terraza de verano;
  • el segundo piso contiene tres dormitorios, uno grande y dos pequeños, un baño y un vestidor;
  • Además, la casa tiene balcón.

Una casa de campo con un diseño de este tipo es adecuada para una familia numerosa: hay un lugar para equipar las habitaciones de los niños separadas y proporcionar a cada niño un espacio personal. Un balcón y una terraza son una buena solución, en verano puedes pasar tiempo allí con familiares y amigos. La superficie habitable total de este edificio es de 140 metros cuadrados. metro.

Consejos de construcción

Para el desarrollo, puede utilizar uno de los proyectos estándar, adaptando el esquema a sus necesidades. Sin embargo, es importante cumplir con ciertos estándares. Según SNiP 2.08.01-89, se aplican los siguientes requisitos para edificios residenciales:

  • si hay 2 o más habitaciones, el área de la sala de estar debe tener al menos 16 m2. metro;
  • las habitaciones y la cocina no pueden tener menos de 7-8 pies cuadrados. metro;
  • el ancho mínimo del corredor es 0.85 sq. m, y el pasillo es de 1,4 metros cuadrados. metro.

También vale la pena tener en cuenta que la longitud de la habitación no debe exceder el ancho en más del doble. Se deben seguir los estándares para que el proyecto reciba la aprobación de las agencias gubernamentales que emiten permisos de construcción.

Para no confundirse con los cálculos, puede contactar a los especialistas que brindan servicios para el desarrollo de diseños individuales. Al mismo tiempo, puede hacer un boceto para que al arquitecto le resulte más fácil comprender sus deseos.

El diseño debe ser ergonómico y cómodo para los residentes, por lo que todas las habitaciones deben estar ubicadas correctamente.

  • En la parte inferior, generalmente se colocan áreas comunes: una sala de estar, una cocina, un comedor. Allí también equipan una sala de calderas. A veces agregan un dormitorio de invitados y un baño.
  • El segundo piso está reservado para el espacio personal: dormitorios, guarderías, una oficina, un vestidor. Como regla general, hay 1-2 baños al lado de las habitaciones.
  • El garaje se puede ubicar en el sótano. Si es posible equiparlo, generalmente se colocan allí una sala de calderas y un almacén. A veces añaden un taller, una sauna, una lavandería.

La mejor opción para una cabaña pequeña es no dividir la cocina, el comedor y la sala de estar en habitaciones separadas, sino organizar varias zonas en una habitación grande para ahorrar más espacio libre.

Varias técnicas de diseño ayudarán a delinear los límites, por ejemplo, utilizando diferentes tipos de pisos, instalando una barra de bar o estanterías abiertas, pintando las paredes en colores contrastantes.

También puede ahorrar espacio usando las escaleras si elige un modelo de tornillo. Sin embargo, vale la pena considerar que será difícil para las personas mayores o los niños pequeños subir las escaleras. Si hay miembros de la familia en la casa, es mejor elegir una opción menos traumática. Como compromiso, puede considerar una escalera en los pernos. Debido a los montajes especiales, parece como si estuviera flotando en el aire, por lo que este diseño no parece voluminoso ni siquiera en una sala pequeña.

Es bueno si logras construir una casa con los extremos hacia el oeste y el este. Este arreglo ayudará a crear luz solar uniforme durante todo el día. Es bueno si la parcela linda con la carretera desde el norte; entonces, en esa parte, puede equipar un garaje y hacer una sala de estar desde el sur. Hay otros matices que pueden resultar útiles:

  • al organizar la fachada, es mejor elegir un diseño minimalista para no desordenar una pequeña cabaña;
  • un techo estilo chalet que sobresale del edificio es una buena opción si planeas hacer una terraza;
  • Para liberar más espacio en el sitio, puede colocar la casa con un lado casi cerca de la cerca.

Un edificio correctamente diseñado resultará acogedor y confortable. Puede verificar esto mirando las cabañas ya construidas.

Hermosos ejemplos

El edificio de dos pisos en un estilo minimalista moderno no parece voluminoso, a pesar de la silueta alargada. La casa tiene un pequeño balcón y una terraza de verano abierta, mientras que hay suficiente espacio libre en la parcela.

Versión compacta con garaje.La cabaña es de dos pisos, lo que le permite ampliar el espacio habitable. Se puede disponer una zona de recreo encima del garaje.

Una casa pequeña con ático es una gran opción. El techo ancho crea un dosel sobre el balcón, por lo que no tiene que preocuparse por la lluvia o el mal tiempo. El proyecto también incluye un garaje en la planta baja.

Opción con buhardilla. Una solución interesante son los tragaluces, que dan acceso a los rayos del sol y hacen que las habitaciones sean más luminosas. Esta cabaña tiene un pequeño balcón y garaje.

Casa estrecha de una planta, adecuada para una familia de 2-3 personas o como cabaña de verano. Un garaje se adjunta a uno de los lados y una entrada está equipada.

Acogedora casa de una planta con terraza de verano. Para un mejor acceso a la luz natural, están equipadas ventanas panorámicas. Uno de los lados de la cabaña está prácticamente adyacente a la cerca para ahorrar espacio libre en el sitio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles