Proyectos de casas pequeñas con ático: los secretos de ampliar el espacio.

Contenido
  1. ¿Cómo vencer a un espacio limitado?
  2. Elección de materiales
  3. Decoramos el exterior
  4. Ideas interiores
  5. Consejos y trucos útiles de los diseñadores.
  6. Espectaculares ejemplos de inspiración

Un ático es una gran idea para construir una casa en un área pequeña. Y en este caso, y cuando la estructura del edificio cambia después de algún tiempo después de su funcionamiento, es necesario adherirse estrictamente a los principios de diseño. Esta es la única forma de lograr el uso más racional del espacio.

El pequeño tamaño de la casa suele ser un problema para los decoradores. Por lo tanto, se han desarrollado muchas formas de superar estas dificultades y convertir circunstancias difíciles en ventajas.

¿Cómo vencer a un espacio limitado?

Comprar su propia casa es el sueño de muchas personas, sin importar si será la casa principal o simplemente un lugar para el ocio. Las circunstancias materiales obligan a muchos a dar preferencia a las casas pequeñas. En este caso, se recomienda no apresurarse, sino elegir cuidadosamente un proyecto, considerando opciones de diferentes organizaciones de diseño, comparando propuestas entre sí.

El error más común es elegir proyectos que incluyan la ubicación de dormitorios o cuartos de niños en la parte superior del edificio.

Es difícil para los niños pequeños, los ancianos, los enfermos o simplemente las personas cansadas llegar al ático. Una vez más, bajar tampoco es muy conveniente. En este caso, solo necesita intercambiar diferentes habitaciones.

Las salidas al balcón pueden ser muy atractivas, pero el costo de tal solución de diseño es bastante alto. A veces es más conveniente limitarse a un área no demasiado grande en lugar de un balcón en toda regla, preservando la estética.

Al construir una casa pequeña con un ático, se debe lograr un equilibrio razonable entre la calidad de los cimientos (su capacidad de carga) y el costo total del trabajo. Si el sótano se eleva significativamente por encima del suelo, deberá equipar una escalera de entrada y barandillas. Para las personas que buscan el máximo confort, esta circunstancia no será muy agradable.

Para utilizar de manera competente el territorio de los edificios pequeños, se recomienda buscar ayuda solo de diseñadores y arquitectos capacitados.

Elección de materiales

La industria de los materiales de construcción ha desarrollado una gran cantidad de opciones que se pueden utilizar en la construcción y decoración del ático.

Las soluciones tradicionales son:

    • ladrillo;
    • madera;
    • arcilla (adobe);
    • roca de concha.

    Muy a menudo, los materiales más pesados ​​se usan en la planta baja y los relativamente livianos se usan para crear áticos. Entre ellos también hay hormigón celular. A partir de él se forman bloques con un espesor de 300 - 400 mm, que son superiores a muchos otros materiales en términos de aislamiento térmico. La construcción de hormigón celular es económica y práctica.

    La madera es un material más natural, pero su uso hace necesario seguir escrupulosamente la tecnología de construcción estándar y procesar el material estrictamente de acuerdo con las reglas.

    Las paredes de ladrillo tienen sus ventajas. Uno de ellos es la larga vida útil del edificio, que puede superar los 100 años. El ladrillo mantiene fácilmente su forma, no se colapsa bajo la influencia de cambios de temperatura y humedad. Los ladrillos de piezas son más modernos y más baratos, pero sus parámetros no son de ninguna manera inferiores a la versión clásica.

    Los edificios de estructura con un ático tienen una serie de puntos fuertes:

      • reducción múltiple de las pérdidas de calor en comparación con los áticos fríos;
      • la decoración de la habitación superior puede ser suave (los residentes pueden estar seguros en el primer nivel);
      • Hay muchas formas de utilizar el piso superior.

      Sin embargo, la solución del marco implica el más estricto cumplimiento de los códigos y regulaciones de construcción.

      Si se desvía de ellos, puede enfrentar la congelación constante, la pérdida de calor y la acumulación de humedad condensada. También es necesario tomar medidas para que las nevadas no interfieran con la luz natural del ático.

      Decoramos el exterior

      La pared exterior de la buhardilla se realiza a partir de la parte vertical formada por el material estructural principal de la casa. Usan vigas, techos y revestimientos para el interior de la habitación. La relación entre ellos en cada caso concreto se establece en función de las características del proyecto.

      En el exterior, se utilizan principalmente tejas metálicas o techos blandos. Hay muchas opciones para terminar la fachada de casas con ático. Esto también es un experimento con la configuración del techo, que se hace a cuatro o medio cadera con un número diferente de pendientes. Se trata de visores complementarios de forma redonda y aún más extravagante (el llamado techo de cobertizo).

      A menudo, los diseñadores experimentan con diferentes tipos de ventanas, dándoles un aspecto intrincado y extraordinario (redondas, trapezoidales, etc.). Otros decoradores dan preferencia a tipos de ventanas, aunque menos llamativas, pero sólidas y estables.

      Se pueden instalar bloques de ventana:

        • en una sola versión;
        • en forma de cadena;
        • dividido en bloques separados;
        • monolítico.

        Una de las últimas soluciones de diseño es un balcón "plegable", que se puede enrollar y abrir fácilmente según sea necesario.

        Ideas interiores

        • Según los expertos, es mejor abandonar completamente el aplastamiento del espacio en el ático o dar preferencia a las particiones de paneles de yeso. Es un material bastante ligero que minimiza la carga en la base del edificio. Al mismo tiempo, dichos bloques delimitadores realizan su tarea de manera estable.
        • No es deseable hacer un techo que ocupe menos de la mitad del área de toda la habitación. Esto puede generar incomodidad visual.
        • Las ventanas de diseño atípico son una forma no solo de expresar tu concepto estético, sino también de agregar la máxima cantidad de luz a la habitación.

        Consejos y trucos útiles de los diseñadores.

        Los áticos comenzaron a usarse como residencia permanente en el siglo XVII, pero hoy las personas tienen muchas más oportunidades para su diseño y contenido funcional. En el interior, puede colocar ambos dormitorios con ventanas panorámicas y opciones más económicas (por ejemplo, gimnasios). Una habitación bastante espaciosa y luminosa puede convertirse fácilmente en una oficina y una guardería. Algunos diseñadores proponen ocupar todo el ático con un baño para ahorrar espacio útil en el primer piso de la casa.

        Para hacer que un espacio compacto sea más agradable, debe pensar en una opción de techo adecuada.

        Por ejemplo, los techos a dos aguas, a pesar de su atractivo visual, permiten utilizar solo 2/3 del área disponible. Las configuraciones rotas le permiten aumentar esta cifra hasta en un 90%. Al elevar el techo 150 cm, puede agregar un 100% al área total de la vivienda. También ayudará a eliminar la sensación de falta de espacio en el interior.

        Si en el ático resulta crear solo un área estrecha, se recomienda colocar un dormitorio en él. En los segmentos más bajos del ático, se recomienda colocar sistemas de almacenamiento, ya que las personas aún no podrán moverse allí.

        Los diseñadores aconsejan desde el principio pensar cómo se llevará a cabo la entrada y salida del ático, qué escaleras se instalarán. Otro punto importante es el uso de revestimientos de suelo duraderos para evitar incidentes desagradables. Por supuesto, las vigas y los detalles del piso también deben ser fuertes. En áreas donde el verano es caluroso, es racional usar un acondicionador de aire.

        Espectaculares ejemplos de inspiración

        Los hermosos áticos pueden tener un color que combine con la pared de la fachada. Enmarcar el techo inclinado con una sección separada le permite hacer que el elemento de decoración sea más atractivo. Habiendo hecho un piso de ático dentro de una casa de campo, no debe ser tímido por su pronunciada forma triangular. Al contrario, es fácil convertirlo en dignidad y "batir" rentablemente. La alternancia de ricas vigas negras con madera de un color noble, ubicadas perpendicularmente a ellas, se ve muy impresionante e inusual.

        En cuanto al diseño exterior de las casas de campo con áticos, el color blanco de la fachada con un pequeño pilar de ladrillo que separa las dos partes de la ventana entre sí resulta ser casi la mejor solución. La ventana en sí puede tener una altura no uniforme. Gracias a su forma atípica, el interior de la habitación lucirá más luminoso.

        Para obtener una descripción general de una casa pequeña con ático, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles