Puertas italianas: elegancia y chic

Puertas italianas: elegancia y chic
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Color
  5. Diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Ventajas y desventajas
  8. Ejemplos y variantes contemporáneos

Italia es considerada uno de los primeros países en establecer la producción de puertas interiores. Por lo tanto, aquí en casi todas las ciudades hay al menos una pequeña, pero su propia fábrica para su fabricación. Este nicho comercial tiene una clara división en grupos, y cada planta se especializa en la producción de un determinado tipo de producto.

Puntos de vista

Todas las puertas italianas se pueden dividir aproximadamente en tres tipos. Al mismo tiempo, los dos primeros tipos son la producción en masa, que se lleva a cabo principalmente por las grandes fábricas italianas. Sus tecnologías son bien conocidas y hoy en día muchas empresas en diferentes países operan bajo una licencia italiana y / o con equipos italianos.

  • Primera vista - principalmente puertas de bursa encolada con acabado liso enchapado. El marco de la puerta tiene un marco, también de laminillas, pero por dentro es hueco. Tienen varios colores clásicos, una superficie lisa y pertenecen a la categoría de clase económica. La combinación de un costo relativamente bajo y una excelente calidad hace que estos productos sean populares entre el público en general, no solo en su país de origen, sino también en el mercado internacional.
  • Al segundo grupo Este tipo de producto incluye puertas, también hechas de laminillas, sin embargo, a diferencia del primer tipo, aquí se utiliza chapa de madera de los tipos más valiosos. Además, aquí no solo la caja está hecha de vigas, sino también el interior de la puerta. Debido al uso de un panel volumétrico y detalles rizados, el diseño del producto resulta más interesante. El precio de dichos productos es ligeramente más alto que en el grupo anterior, pero al mismo tiempo es más asequible que las puertas de madera maciza. Debido a la mayor masa, tales puertas son más duraderas que el primer tipo.
  • Tercer grupo las puertas, hechas de madera maciza, se consideran de élite. La tecnología para fabricar productos a partir de madera maciza es tal que es extremadamente difícil aplicarla en un flujo masivo, por lo tanto, principalmente las pequeñas empresas familiares, que utilizan mano de obra, se especializan en la producción de tales puertas. Antes del trabajo, las vigas de madera deben secarse lejos de la luz solar directa y someterse a un cierto régimen de temperatura. El proceso de secado en sí puede demorar varios meses y hasta seis meses para todo el ciclo de fabricación de una de esas puertas, desde el desarrollo del diseño hasta la instalación.

Dado que el diseño de cada árbol es único, cada producto elaborado con él tiene su propio diseño único.

Materiales (editar)

Para la producción de puertas interiores italianas clásicas, se utiliza principalmente madera y todos sus derivados: laminillas, chapas, paneles, etc. Sin embargo, con el desarrollo del progreso tecnológico, las preferencias de los consumidores cambian y, con ellas, la lista de materias primas para la fabricación. de estos productos se ha expandido.

Los artesanos italianos están tratando de mantenerse al día y utilizar en sus tecnologías no solo el MDF y el aglomerado familiares, sino también el corcho, el bambú, el plástico e incluso la tela. Al mismo tiempo, los materiales poliméricos se calientan y, bajo la influencia de altas temperaturas, adquieren las formas más inesperadas.

Se pueden combinar varios tipos de razas diferentes en un solo producto. En las puertas de madera y plástico, a menudo puede encontrar inserciones de vidrio o piezas metálicas. Todavía se utilizan varios tipos de materias primas para la producción en serie.

El MDF tiene una serie de ventajas: un precio asequible, una apariencia estética, una variedad de colores y, lo que es más importante, el respeto al medio ambiente. Entre las desventajas de este material se encuentran su capacidad para encenderse rápidamente, su fragilidad y su incapacidad para resistir la humedad.

La chapa es una placa de madera delgada que se utiliza para decorar la hoja y el marco de la puerta. Las puertas en sí pueden estar hechas de materias primas menos valiosas. Las puertas italianas se cubren con una hoja de chapa natural de 5 mm. Sin ser un especialista, puede resultar bastante difícil distinguir un producto elaborado con chapa natural de madera maciza.

Por lo general, las hojas huecas de las puertas y las puertas de cartón multicapa están decoradas con chapas. Para terminar la hoja de la puerta, las tiras de chapa se sueldan juntas en una hoja del tamaño requerido. Además, deben coincidir en el dibujo.

La desventaja de este material es su resistencia insuficiente, ya que se rompe con mucha facilidad.

La matriz se puede utilizar tanto para el marco de puertas huecas como para crear estructuras monolíticas.

Las características distintivas de este tipo de puertas son su fiabilidad, durabilidad y, como resultado, una mayor vida útil. Para que la puerta sea fuerte, pero liviana, el marco suele estar hecho de pino y, para mayor seguridad, a veces se cubre con esmalte, que además se puede decorar con pátina.

Distinga entre puertas de sólidas empalmadas y combinadas. En el primer caso, la estructura consta de tres capas de láminas de madera pegadas entre sí, y exteriormente se asemeja a un patrón de parquet. La matriz combinada se ensambla a partir de varios tipos de material. Puede incluir no solo madera maciza, sino también MDF y otros materiales.

Recientemente, las puertas de vidrio con marco de aluminio se han puesto de moda. Este diseño es más ligero en comparación con las opciones de madera. En tales modelos, se usa vidrio seguro y extra fuerte. Antes de la instalación, se somete a un endurecimiento especial a alta temperatura, después de lo cual su resistencia aumenta significativamente. E incluso si se rompe, los fragmentos serán pequeños y no afilados.

Dimensiones (editar)

Los bloques de puertas de fabricación italiana corresponden con mayor frecuencia a los estándares rusos para aberturas interiores, por lo tanto, al dar preferencia a la calidad europea, no puede temer que no quepan en tamaño. E incluso si hay un ligero desajuste, la peculiaridad de estas estructuras es que el marco se puede ajustar ligeramente a los parámetros requeridos.

Para que el marco de la puerta tenga el mismo ancho que la hoja de la puerta, se puede extender con tiras especiales. Dado que la calidad de las puertas italianas ya se ha convertido en un axioma, para complacerlo, algunos consumidores están listos no solo para cambiar las puertas, sino también para demoler paredes enteras.

Color

La gama de colores de las puertas interiores made in Italy es lo suficientemente amplia para satisfacer los gustos más exigentes. El surtido contiene casi todos los tonos que solo existen en la naturaleza: desde el blanco puro hasta el negro azabache, desde los tonos suaves y suaves hasta los colores más increíbles.

Haya clara, roble blanqueado, caoba, fresno y el nogal italiano de fama mundial son una especie de tarjeta de visita de los productores de este soleado país. Estos y muchos otros colores se han convertido durante mucho tiempo en clásicos del género.

Para los amantes del estilo Art Nouveau, las puertas de plástico de colores son adecuadas: azul intenso, chocolate noble, rojo agresivo, aceituna que reafirma la vida: los nombres se pueden enumerar indefinidamente.

Los fanáticos de la alta tecnología apreciarán la estricta gama de vidrio y metal brillante. En este caso, el color del vidrio puede cambiar, de transparente neutro a teñido.

La pintura se realiza en varias capas después de un cierto período de tiempo. En este caso, se puede obtener una textura mate o un acabado brillante.Si lo desea, con la ayuda de pinturas especiales, incluso puede darle a la superficie un efecto metálico.

Todos los tonos de blanco merecen una discusión por separado: este color es universal y encajará en casi cualquier interior. El blanco se combina tanto con paredes lisas como con diversos adornos. Está en perfecta armonía con los colores pastel y también se ve bien en contraste con los oscuros.

Además, es posible pedir que las puertas se pinten en diferentes colores, para que su diseño coincida con las dos estancias que conectará.

Diseño

Los diseñadores italianos son considerados pioneros en todo el mundo. Se encuentran entre los primeros en captar las nuevas tendencias de la moda. En combinación con la gran habilidad acumulada por más de una generación, las tecnologías modernas en manos de trabajadores experimentados pueden hacer maravillas y hacer realidad las fantasías más inesperadas.

La gama de puertas italianas es tan diversa que se puede hablar de ella sin parar. Aquellos a los que les gustan los clásicos tranquilos suelen elegir puertas de madera. La mayoría de las veces, estos son modelos hechos en una gama monocromática. Al mismo tiempo, las puertas pueden ser ciegas (sin inserciones) o tener varias inserciones de vidrio y otros materiales.

Los modelos de puertas con vidrieras se consideran universales. Son adecuados para casi cualquier interior, ya sea moderno o provenzal.

Las puertas pueden ser macizas o acristaladas, pintadas en cualquier color, desde las clásicas hasta las vanguardistas. Al mismo tiempo, cada lado de la hoja de la puerta se puede hacer en diferentes tonos, cada uno de los cuales combina de manera óptima con la decoración de las habitaciones adyacentes.

En cuanto al acristalamiento, se distingue por varios parámetros principales:

  • Color. Esta es la columna vertebral de todos los conceptos básicos. Además del tradicional vidrio transparente, blanco puro o tintado, los diseñadores italianos ofrecen vidrieras multicolores que recuerdan a las catedrales católicas.
  • La forma. Los amantes de las líneas correctas pueden elegir puertas con inserciones horizontales o verticales. Sin embargo, las inserciones con adiciones abstractas curvas no parecen menos sofisticadas.
  • Textura. El vidrio puede ser liso o espejado, mate o brillante, liso o en relieve, con o sin patrón. Además, el patrón en sí puede ser plano o tridimensional.
  • Decoración. Las puertas con inserciones de vidrio, retroiluminadas, aportan calidez y comodidad al interior. Además, el vidrio de la puerta se puede decorar con encaje forjado, flores secas. Recientemente, se ha puesto de moda decorar varios elementos de interior con cristales de Swarovski o pedrería. Los amantes de la pintura pueden encargar cualquier imagen en la puerta. Puede ser una imagen estándar del catálogo del fabricante o una opción propuesta por el cliente, por ejemplo, una foto de un archivo personal o una pintura famosa.

Las formas de las puertas italianas también son variadas. Además de las opciones rectangulares tradicionales, también hay opciones arqueadas en los catálogos de marcas famosas. De acuerdo con bocetos individuales, es posible hacer formas no estándar, redondas o con mayor altura. Las tecnologías de las fábricas italianas nos permiten cumplir con un pedido de cualquier complejidad.

Las puertas pueden ser del tipo con bisagras, que se abren solo en una dirección, o del tipo péndulo; se pueden abrir en cualquier dirección. Las puertas de los cupés se ven muy interesantes. Con su ayuda, puede dividir el espacio dentro de la habitación, por ejemplo, separar el vestidor. Para un pequeño apartamento tipo estudio, una puerta plegable será una verdadera bendición.

¿Como escoger?

Al elegir una puerta interior, debe guiarse por algunos conocimientos. Todo es importante aquí, incluso la portada. Si es pintura, entonces la capa debe estar perfectamente uniforme. Si es un barniz, entonces es de alta calidad y cuando se presiona sobre la superficie barnizada no debe dejar marcas.

Las verdaderas puertas italianas, incluso si no pertenecen a la clase premium, tienen una superficie perfectamente plana, sin astillas ni defectos visibles.Todos los sellos y selladores fijan la puerta con la mayor precisión posible en las juntas. En este caso, los sellos deben ser suaves y su presencia es obligatoria. Empresas conocidas como Italon valoran su reputación.

La caja, el lienzo en sí, así como las plataformas deben estar presentes en un juego completo y combinar en color y textura. Lo mismo se aplica al vestíbulo, que proporciona aislamiento acústico y térmico.

Antes de comprar, pregúntele al vendedor sobre la clase de seguridad contra incendios. Cuanto más alto sea, más seguro será el producto comprado.

Ventajas y desventajas

Entre las principales ventajas de las puertas de fabricación italiana se encuentran:

  • Calidad impecable garantizada por un estricto control en todas las etapas de producción. Esto se puede juzgar por las numerosas críticas favorables de clientes agradecidos.
  • Gran selección de modelos y diseños, lo que le permite elegir una opción para cualquier ingreso.

Las desventajas incluyen:

  • El alto precio del producto en comparación con otros fabricantes.
  • El tiempo de producción de la puerta puede retrasarse. Esto se debe a un esquema de fabricación complejo, así como a un sistema de logística y transporte.

Ejemplos y variantes contemporáneos

En el mercado ruso, los productos italianos están representados por varios fabricantes. Entre ellos hay empresas relativamente jóvenes y firmas con un nombre conocido. Casi todas estas empresas manufactureras se especializan en trabajar con especies raras de madera.

Las puertas de aliso producidas por la compañía mencionada son famosas por su diseño peculiar: esta madera después del procesamiento tiene un agradable tinte rojizo. La madera resiste perfectamente la humedad, por lo que dichas puertas se pueden colocar de forma segura en el baño y en la cocina.

La chapa de madera de tulipán le da al lienzo una hermosa superficie pulida. Este árbol es bastante caprichoso en el trabajo y, debido a su alto costo, una variedad de árboles de tulipanes es extremadamente rara. Se usa más a menudo para decoración y decoración.

La mayoría de las puertas italianas se ensamblan sin clavos. Tales estructuras tienen una apariencia más estética, al tiempo que mantienen su confiabilidad.

Además, las tecnologías modernas han hecho posible aligerar significativamente la estructura de la puerta y ahora, incluso con una impresionante apariencia externa, la puerta puede ser relativamente liviana. Esto se logra mediante el uso de marcos ligeros.

Para obtener más información sobre la diferencia entre las puertas interiores italianas, vea este video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles