Todo sobre puertas coplanares

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Materiales (editar)
  4. Componentes
  5. ¿Como escoger?

Las características específicas de las puertas coplanares le permiten crear un diseño único para un apartamento y una casa privada. Dichos sistemas no ocupan espacio libre, por lo que se utilizan ampliamente para la arquitectura de locales de pequeño tamaño. Además, no es necesario utilizar puertas prefabricadas; hoy en día, la caja del producto se puede hacer a pedido de acuerdo con los deseos individuales del cliente.

¿Lo que es?

La característica principal de las puertas de tipo coplanares es su marco, que tiene diferencias significativas con las mismas partes de un bloque de puerta convencional. Este diseño innovador hace que la hoja de la puerta sea integral cuando está en la posición cerrada. Las plataformas no sobresalen de los límites de un solo plano, sino que, por así decirlo, se fusionan con él.

Este estado se logra por el hecho de que se retiran las bisagras y no hay salientes. Para un espacio habitable de un área pequeña, esto es un ahorro de espacio y la posibilidad de un diseño moderno y original del local.

Externamente, las puertas coplanares se ven lacónicas, pero elegantes y expresivas, y sus acabados pueden variar de un fabricante a otro. Estos productos son ideales para instalar en salas de estar, pero también decoran locales de oficinas, cafés, agencias gubernamentales.

Los monobloques coplanares de Interroom son universales en su propósito, están equipados con manijas y tienen un mecanismo de cierre especial, generalmente de aluminio. Un sistema tecnológicamente avanzado garantiza solidez y fácil apertura no solo de las puertas interiores, sino también de este tipo de armarios como compartimentos. En este caso, está equipado con un dispositivo con guías y pies de rodillo, que es necesario para nivelar la puerta.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de las puertas coplanares frente a productos similares es la ausencia de escalones, pero existen otras características que las convierten en una versión ejemplar del diseño moderno:

  • simplicidad y facilidad de uso;

  • practicidad y un largo período de funcionamiento;

  • materiales sólidos de los que está hecho el sistema (en la mayoría de los casos);

  • apertura y cierre silenciosos;

  • diseño moderno y elegante, único, a pesar del minimalismo del acabado;

  • una variedad de opciones de sistema listas para usar;

  • uso económico del espacio de la habitación;

  • la capacidad de elegir abrir la puerta (hacia usted mismo o lejos de usted);

  • no es necesario crear un umbral.

Debido al hecho de que no hay espacios, la puerta se ve más estéticamente agradable, el polvo no se acumula en las guías, el dispositivo elimina las corrientes de aire. Debido al hecho de que la puerta es un solo lienzo, es posible realizar cambios independientes en su decoración.

Además, algunos productos de las nuevas colecciones se distinguen por una mayor resistencia y propiedades de aislamiento acústico debido al mayor grosor de las láminas (hasta 44 mm), por ejemplo, los modelos de la marca Impressive.

Agregamos que en este momento es posible comprar un sistema de puerta tanto sordo y corredizo (corredizo) como abatible.

Desafortunadamente, estos diseños tienen ciertas desventajas:

  • un procedimiento de instalación bastante complicado que debe ser realizado por profesionales;

  • para las puertas de los gabinetes, existen restricciones sobre el peso del sistema coplanar (no más de 50 kg) y el tamaño (la abertura de la puerta debe tener un ancho de 1.5-3 m);

  • las hojas de las puertas no están montadas en nichos, ya que en este caso no hay posibilidad de instalar guías y otras partes;

  • los detalles pesados ​​en forma de molduras de estuco, espejos y vidrios superiores no son deseables para la decoración de puertas;

  • antes de la instalación, es necesario nivelar cuidadosamente el piso y las paredes de la puerta.

Además, para muchos, el nuevo mecanismo y trayectoria de movimiento de la puerta corredera coplanar, que depende enteramente de su inusual suspensión, es inusual para muchos.

Materiales (editar)

Las puertas de las habitaciones del innovador sistema se fabrican principalmente a partir de chapas, pero también se proporcionan otros materiales para la fabricación. La chapa ecológica se utiliza para dar un aspecto más sofisticado, pero también reduce el costo del producto.

Enumeramos los tipos de materiales más comunes.

  • Madera en chapa (chapa), cuyo espesor varía de 0,1 a 10 mm. El material tiene todas las características necesarias para una larga vida útil: es duradero, repele la humedad y tiene una hermosa textura natural. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la puerta puede parecer demasiado masiva y tendrá mucho peso.

  • Cloruro de polivinilo - sistema coplanar de plástico, ligero, no susceptible a la acción del moho y los hongos, no requiere un mantenimiento complejo. Sin embargo, tales puertas pueden liberar compuestos tóxicos en el espacio circundante a altas temperaturas y derretirse, y en condiciones frías se vuelven quebradizas y propensas a agrietarse.
  • La puerta interior también puede estar hecha de material., que se basa en panel de madera de densidad media (MDF). Ventajas: la posibilidad de un acabado adicional con chapa y pintura, desventajas: la hoja de placas puede encenderse.
  • La opción económica es el aglomerado. Estas puertas son económicas, pero no puede decorarlas con un patrón o una imagen decorativa. Además, el material tiene muchas otras desventajas: cambia de forma cuando la humedad del aire es alta, incluye sustancias nocivas y es capaz de desmoronarse si la temperatura ambiente es alta.

Si lo deseas, hoy puedes hacerte con un sistema coplanar de vidrio templado, pero debes saber que este es un placer costoso y tendrás que manipular el producto con extrema precaución.

Sin embargo, el propietario de dicha puerta puede permitirse cambiar el tipo de revestimiento creando un espejo, un revestimiento brillante o mate de la superficie de la puerta.

Componentes

El dispositivo de deslizamiento coplanar permite que las hojas de la puerta estén en el mismo plano con una distancia de 2 mm entre ellas. Son las manijas las que lo sacan de este plano; para un pedido individual, las puertas se pueden equipar adicionalmente con cierrapuertas que brindan una apertura y cierre suave.

Para instalar este sistema, necesitará los siguientes componentes:

  • caja coplanar (para puertas correderas de una hoja o puertas dobles);

  • hoja de puerta sin salientes;

  • carcasa recta (no telescópica): una tira recta para adaptarse a la caja, esta parte puede ser del tipo estándar o con un vástago;

  • bisagras ocultas (2), que se instalan en ranuras prefabricadas durante la instalación; con un gran peso de la puerta, se instala otra bisagra auxiliar, y el maestro hace un hueco para ella directamente durante la instalación.

Si necesita decorar bellamente el interior de la entrada, necesitará extras. Estos son elementos especiales, que son tablas montadas cerca de la caja y ayudan a lograr el aspecto acabado de la entrada.

¿Como escoger?

Al elegir puertas coplanares para la cocina y otras habitaciones, es muy importante prestar atención a la calidad de la ropa y la plataforma en sí:

  • los componentes hechos de madera maciza encolada son bastante resistentes al desgaste y duraderos, pero tienen un aspecto lacónico;

  • no debe comprar productos huecos: son livianos, se desgastan rápidamente, están dañados y están sujetos a deformaciones;

  • los sistemas costosos generalmente están hechos de madera natural, se pueden usar en una variedad de interiores, incluidos los clásicos, grunge y ecológicos;

  • Las puertas de tamaño no estándar con una gran altura se hacen mejor a pedido, según el peso, indican la presencia de una tercera bisagra.

En general, los diseños monobloque se ven espectaculares si están hechos en un estricto estilo minimalista. Sin embargo, nadie le prohíbe decorarlos con superposiciones de vidrio, adecuadas para la mayoría de las tendencias de diseño modernas.

El sistema de puertas coplanarias es una innovación que presupone una apariencia original y un manejo cómodo. Aunque se cree que puede instalar una estructura de este tipo con sus propias manos, debe tener en cuenta que una instalación incorrecta puede provocar un mal funcionamiento y la puerta simplemente no funcionará normalmente. Por lo tanto, es mejor confiar la instalación a un técnico calificado que comprenda las complejidades de este proceso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles