Elegir plataformas en la puerta.

Elegir plataformas en la puerta.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. Montaje
  8. Consejo

Es difícil imaginar una casa o un apartamento sin puertas. El propósito de las puertas de entrada es, en primer lugar, la protección y preservación del calor, y la función principal de las puertas interiores es la zonificación del espacio en la habitación. La variedad de materiales con los que se fabrican las puertas hoy en día es sorprendente, pero las hojas de las puertas no se pueden instalar sin plataformas, porque le dan a la puerta un aspecto acabado y estéticamente agradable.

Peculiaridades

¿Qué es esta plataforma? ¿Y por qué la puerta se ve menos atractiva sin ellos? Para responder a estas preguntas, debe comprender todas las características de estos elementos.

Las plataformas son tiras instaladas a lo largo del perímetro a ambos lados de la abertura de entrada, en la que se encuentra la puerta. La función principal de las plataformas es cubrir el espacio entre la pared y el marco de la puerta.

Ocultan perfectamente los elementos individuales de la estructura y la instalación (los extremos del marco de la puerta, tornillos, sujetadores, espuma) y también evitan la penetración de corrientes de aire, preservando así el calor en la habitación. Su función decorativa no es menos importante. Las plataformas correctamente seleccionadas e instaladas decoran no solo la puerta en sí, sino también la abertura en la que está instalada.

La instalación de plataformas es el toque final en la transformación de toda la habitación, por lo tanto, su elección e instalación debe abordarse muy escrupulosamente, habiendo pensado en todos los detalles y habiendo estudiado no solo las características, sino también los tipos de estos elementos importantes. .

Puntos de vista

Los marcos de las puertas tienen su propia clasificación, gracias a la cual se pueden subdividir en tipos de acuerdo con varias características. Las diferencias más significativas son la forma y la forma de instalar estos elementos.

Las plataformas, montadas a lo largo del perímetro de la entrada, suelen ser rectangulares., pero se diferencian entre sí por la forma del anverso. Es la forma de la superficie la que permite subdividirlas en planas, semicirculares y rizadas.

Las plataformas, de forma plana, tienen una superficie plana y, como su nombre indica, una superficie plana; en sección transversal, dicha tira parece un rectángulo. Las plataformas semicirculares tienen una superficie convexa y, según la idea del diseñador, pueden ser simétricas en forma de media luna o pueden desplazarse ligeramente hacia uno de los lados de la tabla y parecerse a una gota que cae. Los tipos planos y semicirculares se encuentran entre las plataformas más comunes: se instalan con mayor frecuencia en puertas interiores.

Una opción más cara y menos común son las plataformas rizadas. Un rasgo distintivo de esta especie es la presencia de cierto relieve en su superficie. El dibujo en relieve se encuentra a lo largo de la tabla y tiene forma de ranuras intercaladas con crestas en forma de crestas. Las plataformas en relieve le dan a la puerta un aspecto bastante atractivo y original.

El método de instalación es otra característica que le permite clasificar las plataformas. Dependiendo de qué y cómo se unen las tiras a la abertura, se dividen en aéreas y telescópicas.

Una opción más común son las tiras aéreas. Para instalarlos en la abertura, se requieren clavos, tornillos autorroscantes, pegamento PVA, clavos líquidos o sellador. Es con la ayuda de estos sujetadores que las plataformas superiores se sujetan a la pared.

Las plataformas telescópicas se fijan de forma diferente: no es necesario clavarlas ni atornillarlas a la pared con tornillos autorroscantes, se sujetan perfectamente gracias a su especial forma en L, que es su indudable ventaja. Un borde de dicha tira tiene una forma redondeada y se une directamente a la pared, y el otro se dobla de una manera especial y, cuando se instala, entra en el hueco (ranura) de la caja, conectándose firmemente con ella.

Este método de fijación le permite evitar la instalación de tablas especiales, si el grosor de la caja no excede el grosor de la pared en más de 10-15 mm. Si es necesario, las lamas telescópicas se pueden extender hasta una longitud de 1-2 cm, de esta manera ocultan perfectamente el espacio entre la caja y la pared.

Las plataformas telescópicas se pueden unir no solo a la caja, sino también a las extensiones. Si la distancia entre la pared y la caja supera la marca de 15-20 mm, no se puede evitar la instalación de extras. La mayoría de las veces, una puerta de entrada se instala con extensiones, ya que la abertura casi siempre es más gruesa que la caja.

También puede clasificar las plataformas por el método de unión. En la parte superior de la abertura, los tablones están en contacto entre sí, el ángulo de su conexión es la base que ayuda a clasificar los tablones según el método de unión. La conexión de los extremos de las tiras puede ocurrir tanto en un ángulo de 45 como de 90 grados.

Para unir los extremos de los tablones en un ángulo de 45 grados, deberá recortar cada tablón desde el lado de unión. Este método de recorte es el más común y adecuado para tablas con cualquier forma de superficie.

Las plataformas, que se acoplan en los extremos en un ángulo de 90 grados, pueden tener dos direcciones de acoplamiento: horizontal y vertical. Este método de unión es adecuado para tablones rectos con una sección transversal rectangular.

Las plataformas con una superficie figurada y semicircular no pueden instalarse de esta manera, ya que la parte extrema convexa o figurada con esta disposición se elevará por encima de la superficie de la tira acoplada.

Materiales (editar)

Para la fabricación de plataformas en producción, se utilizan materiales de diferente origen. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, que se tienen en cuenta durante la instalación.

Las plataformas pueden estar hechas de madera, plástico, tableros de fibra (MDF), metal.

La madera es el material más sostenible. Para la fabricación de plataformas se utilizan diferentes tipos de árboles. Los modelos económicos suelen estar hechos de especies de madera blanda como el pino o el tilo, mientras que para el segmento más caro utilizan roble, haya o wengué. Los tablones de madera se denominan productos universales: son adecuados para casi cualquier hoja de puerta, lo principal es elegir el tono correcto con pintura, cera o tinte. Las plataformas de madera son fáciles de instalar y pueden durar bastante tiempo si se cuidan adecuadamente.

Pero la madera tiene sus inconvenientes: los productos de madera no toleran los cambios de temperatura y la humedad excesiva del aire, sin un tratamiento con medios especiales, la superficie de madera absorbe una gran cantidad de humedad, lo que conduce a procesos de descomposición y, en última instancia, a la deformación del producto. Además, la superficie sin tratar de los tablones a menudo se oscurece, perdiendo su tono original. Pero para ser justos, debe tenerse en cuenta que el material aún es susceptible de restauración. Para devolver un aspecto presentable, las grietas se pueden masillar, las áreas oscuras se pueden limpiar, la superficie se puede tratar con un antiséptico y se puede cubrir con cualquier material de pintura y barniz.

El segundo material más popular es el tablero de fibra (MDF). La superficie de las plataformas de MDF en apariencia es muy similar a la estructura de la madera, por lo tanto, las tablas hechas de este material tienen una gran demanda, en comparación con otros tipos.Esto no es sorprendente, porque los tableros de MDF pertenecen a materiales respetuosos con el medio ambiente: al pegar fibras, se utilizan sustancias de origen natural: parafina y lignina.

Para que las plataformas de MDF coincidan con el tono del marco de la puerta, el lienzo, los complementos y otros elementos, se enfrentan.

La superficie frontal de la tira está laminada o enchapada. La laminación es el proceso de envolver una pieza en bruto de MDF con una película de PVC, y pegar con un corte delgado de una madera sólida en la parte frontal es el revestimiento. Los tipos laminados tienen buena resistencia al desgaste y las plataformas enchapadas no son inferiores en calidad y apariencia a los modelos de madera.

El material MDF tiene solo un inconveniente: es poca resistencia a la humedad. Como regla general, las plataformas hechas de este material no se instalan en habitaciones con alta humedad y no se usan para enfrentar las aberturas de las puertas de entrada.

Puede arreglar las plataformas de MDF con pegamento, líquido o clavos especiales.

Uno de los materiales más prácticos utilizados para la producción de plataformas es el plástico. La vida útil de los paneles de plástico es mucho más larga que la de los paneles de MDF.

Es resistente a temperaturas extremas, lo que significa que las tiras no están sujetas a procesos de deformación. La superficie de los paneles no se desvanece con el sol, su color permanece sin cambios durante toda su vida útil. El plástico pertenece a los materiales resistentes a la humedad, lo que significa que los paneles no se pudrirán y no se cubrirán con moho. Cuidarlos es simple: simplemente límpielos con un paño húmedo.

Las plataformas de plástico, a diferencia de los productos de MDF, se pueden instalar al aire libre: resistirán perfectamente todos los fenómenos atmosféricos.

Los paneles de plástico de buena calidad en apariencia no difieren mucho de productos similares hechos de MDF, pero se venden a un precio más bajo que los paneles de MDF. La instalación de plataformas de plástico es simple y asequible incluso para principiantes.

Las uñas líquidas se usan con mayor frecuencia para arreglar productos de plástico, ya que una violación de la estructura del material con clavos delgados ordinarios puede provocar el agrietamiento y la delaminación del producto en trozos pequeños.

El metal práctico se usa con menos frecuencia que otros materiales para la producción de plataformas. Las tiras de metal difieren de los materiales anteriores en una mayor resistencia a la tensión mecánica, por lo que se utilizan al instalar estructuras de entrada. Las puertas de entrada, por regla general, también están hechas de metal, durante la instalación de las cuales las plataformas se utilizan como elementos separados muy raramente; su función se realiza mediante un marco de puerta.

El metal no teme a la humedad, no se desvanece con el sol e incluso las fluctuaciones significativas de temperatura no pueden deformar las planchas.

Dimensiones (editar)

Hay cuatro circunstancias esenciales que afectan el tamaño de la carcasa: las dimensiones y ubicación de la abertura, la forma de las lamas y el tamaño del espacio entre la pared y el marco.

Los fabricantes producen plataformas con diferentes anchos no por casualidad, sino de manera bastante razonable.... Las dimensiones de las aberturas en diferentes apartamentos y aún más en las casas privadas pueden diferir significativamente entre sí, lo que, en consecuencia, afecta las dimensiones de las hojas de la puerta, el marco en sí y, por supuesto, las dimensiones de las plataformas. Para hojas de puerta estándar (80 * 200 cm), el ancho de la carcasa está en el rango de 6-10 cm.

Un ancho de 6,4 cm (64 mm) se considera óptimo: es suficiente para cerrar el espacio y cubrir una pequeña parte de la pared. Los tablones con un ancho de más de 64-70 mm con dimensiones estándar de la estructura de la puerta se ven algo toscos, por lo tanto, los fabricantes producen la mayoría de los modelos de plataformas de este ancho.

El tamaño del espacio entre la pared y el marco es un indicador importante al elegir una carcasa en ancho. Al instalar una puerta de dimensiones estándar, no siempre es posible instalar tiras con un ancho de 64 a 70 mm; debe elegir modelos más estrechos. Puede haber varias razones para esto:

  • muebles estrechamente espaciados;
  • la estructura de la puerta es más pequeña en comparación con las dimensiones estándar;
  • la ubicación de la entrada (el marco de la puerta en uno o ambos lados está cerca de la pared ubicada perpendicularmente);
  • diseño de la estructura de la puerta (muchos elementos decorativos ubicados en el lienzo excluyen el uso de una tira ancha en el marco, y una plataforma estrecha en este caso solo tiene la función de enmascarar el espacio).

En cualquier caso, el ancho de la carcasa debe ser varios milímetros más grande que el ancho del espacio. Según SNiPs, es de 30 mm. Como regla general, 40 mm son suficientes para ocultar los detalles de la estructura y para enmarcar bellamente una parte de la pared.

El ancho de la tabla también depende de la forma de la carcasa: para modelos planos es de 64 mm, para productos con una superficie semicircular - 70 mm, y para carcasa rizada con una superficie en relieve, el ancho varía de 85 a 150 mm.

Para plataformas telescópicas, el parámetro de ancho está dentro de otros límites: el ancho estándar para tales modelos comienza a partir de 60 mm y termina en 80 mm. El ancho óptimo es de 75 mm. Debido a la estructura, las plataformas telescópicas, además del ancho, tienen otros parámetros: el grosor de la tira y la longitud del elemento de ranura.

Las barras telescópicas están disponibles en diferentes tamaños de los fabricantes. Para modelos con un tipo de superficie plana, estos son:

  • 75x8x10 mm;
  • 75x10x10 mm;
  • 75x8x20 mm;
  • 75x10x20 mm.

Para tablones con superficie en forma de gota:

  • 75x16x10 mm;
  • 75x16x20 mm.

El primer número es el ancho de la tabla, el segundo es el grosor y el tercero es la longitud de la brida de montaje.

Diseño

    Al comprar una puerta, todo el mundo quiere que la abertura en la que se instalará la estructura se vea perfecta: la caja con el lienzo se colocó exactamente y las plataformas enmarcaron bellamente toda la estructura. Alguien no tolera los excesos y prefiere diseños de puertas simples con plataformas planas o arqueadas a lo largo del perímetro de la abertura, mientras que alguien quiere enfatizar su individualidad instalando puertas con hermosas plataformas rizadas.

    Pero las plataformas rizadas no son la única forma de ayudar a enfatizar la peculiaridad de la estructura de la puerta. Existen otros métodos que se pueden utilizar para transformar la hoja de la puerta. Muy a menudo, los elementos adicionales se utilizan como decoración en forma de superposiciones ubicadas en la parte superior de la carcasa: capiteles.

    El capitel como elemento decorativo se conoce desde la antigüedad. De hecho, esta es la parte superior de la columna, estilizada con elementos (flores, hojas, rizos) característicos de un estilo arquitectónico particular. En el diseño moderno, este elemento decorativo se utiliza activamente en la transformación de diseños de puertas en un estilo clásico.

    Los capiteles de varias formas y tallas rizadas le permiten aumentar visualmente la altura de la abertura, al tiempo que agregan solidez y alto costo no solo a la estructura de la puerta, sino también a la abertura. Se instalan, por regla general, solo desde la parte frontal de la abertura, en la parte posterior, las plataformas sin ellos.

    En apariencia, el capitel con cubierta se asemeja a una columna antigua. Las superposiciones se ubican en la parte superior de las franjas verticales, formando una única composición con ellas. Entre los capiteles hay una plataforma de diseño similar. A veces, como superposición, se agrega otro elemento decorativo a la barra superior: una cornisa. Este elemento decorativo tiene una hermosa repisa con figuras que se asemeja a una visera en apariencia. La cornisa va bien con los capiteles, pero incluso sin ellos, enmarcados por simples tablones, no se ve peor.

    No solo con la ayuda de capiteles y cornisa, puede decorar la estructura de la puerta, existen otras técnicas de decoración. Una de estas técnicas es enmarcar la puerta con plataformas talladas.

    Las plataformas talladas son tablas de madera planas o convexas con bordes redondeados y decoradas con un patrón tallado en toda la superficie.

    Además del patrón habitual aplicado con una herramienta afilada, también puede haber un patrón realizado utilizando la técnica de quemado en la superficie de las tablas. Tales plataformas cuestan, por regla general, más caras que las habituales, pero el precio de tal belleza está bastante justificado. Usando plataformas talladas en la casa, puede crear su propio estilo único, así como agregar una atmósfera especial y comodidad a la habitación.

    ¿Como escoger?

    Muchos fabricantes producen estructuras de puertas con plataformas prefabricadas, lo que le permite no pensar en el cumplimiento de las tiras de las puertas. Pero este no es siempre el caso. A veces, debido a diversas circunstancias, debe hacer la selección usted mismo, y para elegir las tiras correctas que se adapten al interior existente de la manera más natural posible, debe tener en cuenta algunos de los matices.

    Al elegir plataformas, en primer lugar, debe pensar en el tamaño. Se deben elegir plataformas anchas si es necesario ocultar defectos de área grande alrededor del perímetro de la caja que surgen no solo durante la instalación de la caja, sino también durante la decoración de las paredes.

    Muy a menudo, al reemplazar tablas viejas con modelos nuevos, no es posible comprar plataformas del mismo ancho debido al hecho de que el corte del papel tapiz no llega al límite de la pared o el espacio entre la pared y la caja es mucho mayor de 30 mm. En este caso, hay dos salidas: o volver a rematar las paredes, que no es muy rentable, sobre todo si la reparación no estaba incluida en tus planos, o bien comprar lamas más anchas que antes.

    Pero vale la pena recordar que las tablas con un ancho de más de 100 mm pueden hacer que la estructura sea visualmente pesada e incluso ridícula, por lo que debe optar por tamaños de tabla estándar.

    La compra de lamas de menos de 64 mm de ancho solo puede justificarse por una hoja de puerta estrecha o características de distribución. Cuanto más cerca esté la abertura de una pared o mueble perpendicular, más estrecha debe ser la tabla. Una barra ancha con un diseño de este tipo solo reducirá visualmente el espacio, especialmente si se instala de un extremo a otro.

    No solo se debe tener en cuenta el ancho, sino también la longitud de las tablas al elegir las plataformas. Para calcular correctamente la longitud, debe conocer los parámetros del marco de la puerta. Las lamas deben ser 10-15 cm más largas que los elementos instalados verticalmente. Como regla general, en las ferreterías se pueden ver lamas de 215-220 cm de largo. Para revestir una estructura de puerta estándar, se requieren 5 lamas en ambos lados: 2 en cada uno Los lados se instalan verticalmente, y la barra restante se divide por la mitad y cada mitad se instala en la parte superior de la abertura.

    Es igualmente importante seleccionar las plataformas teniendo en cuenta el material del que están hechas y el color. El material y el color de las plataformas deben coincidir completamente o estar lo más cerca posible en estructura y tono de la hoja de la puerta y los rodapiés, de lo contrario el diseño no se verá muy orgánico. También está permitido elegir colores que contrasten con la hoja de la puerta y los zócalos.

    Si planea pasar cables a través de la puerta, la mejor opción serían las plataformas de plástico con canales de cable ubicados en el interior de las tiras.

    La elección de las plataformas por material debe estar justificada por el estilo de la habitación. Las plataformas de madera y los paneles de MDF se verán bien en habitaciones con un estilo clásico, y los prácticos paneles de plástico son más adecuados para habitaciones decoradas con un estilo moderno.

    El tipo de habitación también afecta la elección de las plataformas. Casi todos los materiales son adecuados para habitaciones con humedad moderada. Es mejor usar plataformas metálicas para puertas de entrada. El revestimiento de las aberturas de la cocina y el baño se puede decorar con plataformas de cerámica, especialmente si las paredes adyacentes están decoradas con el mismo material.

    La elección de la forma depende del diseño de la habitación., a juego con la hoja de la puerta y las preferencias de los propietarios. Cuanto más decorada esté la puerta, más modesta debe ser la forma de las lamas.

    Para interiores decorados en estilos barroco y provenzal, la mejor opción serían las plataformas rizadas anchas (de 90 a 120 mm) con un patrón claramente visible.

    Montaje

    Para instalar las plataformas con sus propias manos, necesita la precisión de las mediciones y el conocimiento de algunos de los matices de la instalación. Si tiene tiempo libre y paciencia, no será difícil llevar a cabo la instalación, lo principal es preparar adecuadamente el lugar y los tablones.

    Cualquier instalación, incluida la instalación de plataformas, requiere algunas medidas preparatorias. En este caso, es la preparación de la superficie de la puerta.

    Siempre se usa espuma entre el marco de la puerta instalada y la pared para cerrar los huecos. Después del endurecimiento, sucede que sobresale ligeramente por encima de la superficie. Para un ajuste más ceñido de la tabla a la superficie, es necesario cortar estas partes sobresalientes lo más cerca posible de la superficie de la pared y la caja. Debe recortarlos con el mayor cuidado posible, sin tocar la superficie visible de la caja.

    A veces sucede que la superficie de la pared y la caja no están en el mismo plano: se ha formado una diferencia de más de 3 mm entre ellas. Esta discrepancia deberá eliminarse, de lo contrario no será posible instalar las plataformas de la forma más fluida posible.

    Hay dos formas de resolver este problema: cincelar la pared debajo de un nicho para la plataforma o reducir el grosor de la tabla.

    El primer método es adecuado si la caja de estructura está fuertemente empotrada en la pared.

    • Primero, debe colocar la plataforma a la superficie de la caja y delinear la línea contigua de la tabla a la pared. Luego, usando la versión apropiada de la herramienta (su elección depende del material de origen), haga un corte a lo largo de la caja.
    • A lo largo de la línea delineada, con una amoladora o cincel, haga una depresión debajo de la barra.
    • Para controlar la profundidad de la ranura, la tabla debe aplicarse a la pared de vez en cuando.
    • Los lugares donde las ranuras son mayores que la tasa deseada pueden cementarse o puede usarse otra composición adecuada.
    • Para comprobarlo, la lama debe aplicarse a la pared después de casi unos segundos, hasta que la composición esté completamente seca y aún se pueda ajustar el tamaño de la depresión.

    El segundo método es adecuado para aquellos casos en que la plataforma está hecha de madera y la tabla tiene un margen de espesor decente. Para este trabajo, tendrá que armarse con un avión, con el que debe quitar una capa de varios milímetros de la parte posterior. Esto debe hacerse con cuidado y lentamente, ya que los milímetros extra extraídos serán imposibles de restaurar.

    Es necesario preparar para la instalación no solo la superficie de la pared, sino también la propia plataforma. A menudo, durante el transporte o el almacenamiento fallido, se pueden producir daños en los extremos de las tiras; para eliminarlos, solo necesita cortar los extremos unos pocos milímetros. La poda se realiza solo de la parte que estará en contacto con el suelo.

    Después de la preparación, puede comenzar a marcar. Para marcar correctamente la longitud de cada tira, debe adjuntarlas al sitio de instalación. La longitud requerida depende del ángulo de corte y la ubicación.

    En primer lugar, debe hacer una marca en la barra instalada en el lado de las bisagras. Es necesario aplicar la tabla a la superficie de la pared y la caja con una sangría de 3-4 mm. Esto es necesario para que las bisagras no entren en contacto con la tira durante el funcionamiento de la puerta. En el lado de la cerradura, la tabla también se aplica con una pequeña sangría desde la esquina redondeada de la caja. Si hay extras, se aplica la barra con ellos al mismo nivel.

    La longitud de la barra vertical es fácil de medir. Se aplica a la ubicación y desde el punto de intersección de la esquina interior de la caja con la barra agregue 3-4 mm hacia arriba. Para unir las tablas en un ángulo de 45 grados, esta marca es definitiva: es a partir de ella que se hace el corte. Si planea acoplar los extremos en un ángulo de 90 grados, entonces es necesario agregar el ancho de la barra a la longitud resultante.Para determinar la longitud de la tira horizontal, también es necesario unirla a la superficie y hacer marcas en cada lado, retrocediendo desde las esquinas internas de la caja los mismos 3-4 mm.

    Debe recordarse que las marcas para cortar la longitud deben realizarse en cada barra en el lugar de su instalación específica. Entonces, el nivel del piso en diferentes áreas puede fluctuar en unos pocos milímetros y, en algunos casos, incluso en centímetros. Además, para no confundirse, qué barra sube dónde, están numerados.

    Después de marcar todas las tablas, debe archivarlas en el ángulo seleccionado. Esto se puede hacer con diferentes herramientas: una sierra para cortar ingletes, una sierra para cortar ingletes, una sierra de vaivén o una sierra de dientes finos. Independientemente de la herramienta que se utilice para el trabajo, es necesario hacer una pequeña sangría a partir de la marca y solo entonces hacer el corte con sierra. Esta medida está asociada con una característica como el ancho de corte: su valor depende del tipo de herramienta y está en el rango de 1-3 mm.

    Para molduras recortadas a 90 grados, es mejor dejar abiertos los extremos de las tablas verticales. Con este método de socavado, las tiras verticales cubren los cortes de la carcasa horizontal en ambos lados, y sus extremos abiertos se ubican en la parte superior y son prácticamente invisibles a los ojos.

    Para las plataformas telescópicas, además del corte principal a lo largo de la longitud, se hace otro desde el lado de la ubicación del elemento que entra en la ranura de los complementos o la caja. El corte en el lateral permite que la parte superior de la tabla se ajuste cómodamente contra la superficie de la caja y la pared.

    Después de todo el trabajo preparatorio, puede comenzar a colocar las plataformas. El método de instalación se selecciona en función del material de origen de las tiras.

    Puede fijar plataformas de madera y MDF con clavos finos, pasadores especiales o tornillos autorroscantes. La instalación debe iniciarse desde las tiras verticales y según las marcas previamente fijadas en ellas. Para que la barra se sujete bien, la distancia entre los clavos (tornillos autorroscantes) debe ser de 50 cm. Con el uso intensivo de la puerta, la distancia se reduce a 15-20 cm.

    Para clavar las tablas correctamente y poder corregir la plataforma en caso de error, no es necesario clavar todos los clavos a la vez; basta con fijar la tabla en el centro y en la base, sin martillándolos hasta el final.

    La segunda tira vertical se instala de la misma manera, y detrás de ella está la carcasa horizontal. Después de ajustar las juntas de los extremos, todas las tiras se fijan por completo.

    Las plataformas se pueden fijar no solo con clavos o tornillos autorroscantes, sino también con clavos líquidos. Este método de fijación es adecuado siempre que las paredes tengan una superficie perfectamente plana.

    La composición se aplica al lado interior de cada tabla sobre toda la superficie. Para la fijación, la plataforma se presiona firmemente contra la superficie durante 1 a 2 minutos. Como regla general, este tiempo es suficiente para que la barra se pegue bien.

    El método para unir plataformas de plástico es ligeramente diferente al de los demás. Para fijarlos en la superficie, primero debe instalar el perfil de montaje alrededor del perímetro de la caja, fijándolo con tornillos autorroscantes, y solo luego insertar la parte superior de la carcasa en las ranuras. Las juntas a tope en las esquinas se cierran con elementos decorativos especiales.

    Consejo

    La instalación de plataformas no es difícil, pero requiere una cantidad suficiente de tiempo, esfuerzo y habilidad. Es difícil para los principiantes tener en cuenta todos los detalles, pero hay consejos estándar gracias a los cuales la instalación de plataformas se puede llevar a cabo con errores mínimos o nulos.

    • La instalación de las plataformas se realiza mejor solo después de empapelar (pintar) en ambos lados de la abertura y en ausencia de zócalos. Los rodapiés se instalan solo después de que se hayan instalado los tablones, y no al revés. La parte inferior de la tabla no debe apoyarse en el zócalo, solo en el piso.
    • La unión de las partes laterales de la carcasa y el zócalo depende del material de fabricación de este último.En los modelos de plástico, la parte lateral siempre está cubierta con un tapón rizado, por lo que solo se recorta la longitud del producto. Con los zócalos de madera, es un poco diferente: no tienen tacos, por lo tanto, el lado del zócalo adyacente a la tabla se corta en 45 grados.
    • Se considera que los momentos más difíciles en la instalación son la aplicación de marcas, la apariencia general de la estructura depende de la precisión de la aplicación, y las tiras se lavan en un ángulo de 45 grados.
    • No siempre hay herramientas a mano con las que pueda cortar con precisión un ángulo de 45 grados, por lo que en esta situación puede usar un simple cuadrado y un lápiz.
    • En la parte posterior de la tabla, dibuje una línea transversal desde la marca. Se traza otra línea a una distancia igual al ancho de la tabla. En el cuadrado resultante, debe dibujar una diagonal a lo largo de la cual debe cortar la parte sobrante de la tabla.
    • Con una superficie plana de las paredes, es fácil de lavar, lo principal es marcar con precisión el lugar del socavado. Pero, idealmente, las paredes planas no están en todas partes y, por lo tanto, incluso una socavación realizada correctamente no lo salvará de un espacio entre las juntas de dos tablas.
    • El problema se puede solucionar de forma sencilla pero a la vez eficaz. Para determinar el tamaño de la caída de la pared, debe sujetar firmemente la plataforma a la caja. Si el ancho de la ranura no supera los 2-3 mm, la situación se puede corregir utilizando un revestimiento del mismo grosor. Solo se usa durante un corte de esquina para levantar un lado de la tabla. El corte se obtiene a 45 grados, pero tiene una ligera pendiente hacia la superficie, lo que permite acoplar los extremos sin dejar un hueco.
    • A veces es imposible deshacerse completamente del espacio y no hay fuerza ni deseo de reinstalar las lamas. En esta situación, la mejor opción sería utilizar un sellador adecuado en tono. Con su ayuda, los puntos de entrada de las uñas también se enmascaran, si se utilizan como método para sujetar las tiras.
    • Las rebanadas de MDF y tablones de madera deben lijarse con papel de lija para su procesamiento. Debe actuar con mucho cuidado, ya que existe el riesgo de dañar la superficie frontal de la tira. Después del pulido, las secciones se pintan con marcadores de carpintería, a juego con el color de las tablas.
    • Si las plataformas están unidas a la superficie con clavos, entonces, para mayor comodidad, puede perforar previamente agujeros en la tira con un diámetro de 1,5 mm. Los clavos en sí deben tener un diámetro de no más de 1,4 mm y su longitud no debe exceder los 40 mm. Para que los lugares de entrada de los clavos sean menos visibles, los tapones se retiran con un cortador lateral. Esta herramienta también se utiliza si el clavo no ha entrado completamente en la superficie de la tira y, además, está doblado. Dicho clavo no debe sacarse, ya que lo más probable es que sea imposible clavar otro. Solo necesita romper la parte doblada y clavar un nuevo perno al lado.
    • Cuando se utilizan tornillos autorroscantes como sujetadores, el diámetro de los orificios a perforar no debe ser superior a 6 mm. Los puntos de fijación en este caso están enmascarados con tapas decorativas para que coincida con el color de las plataformas.
    • La apariencia estética de toda la estructura depende de la estanqueidad del ajuste, por lo que, muy a menudo, se usa espuma de poliuretano como una medida adicional para aumentar la capacidad de unión de la tira. Se aplica en el reverso de la tira a lo largo de toda la tira estrecha y se deja secar. Se necesitan de 4 a 5 minutos para que se produzca la adhesión con la superficie de la tira, que luego se instala con el método de fijación seleccionado. No temas que la espuma aumente demasiado de volumen y suba la barra, porque si presionas la barra con fuerza, entonces la espuma tampoco aumentará de volumen.

    Conociendo todos los detalles de la instalación y preparando las herramientas y materiales necesarios, puede instalar casi cualquier plataforma, lo principal es que hay tiempo y el deseo de hacer este trabajo con sus propias manos.

    Para obtener información sobre cómo instalar molduras de puerta, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles