Consideramos tipos de puertas no estándar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Varios estilos
  5. ¿Como escoger?
  6. Opciones de interior

Las puertas de tamaños estándar no se pueden instalar en todas las habitaciones y no siempre. Para no dejar la abertura abierta, accesible a cualquier persona, deberá instalar un bloque de entrada no estándar que sea óptimo para un caso particular, adecuado en tamaño y material. La compra e instalación de un producto de este tipo tiene algunas características en comparación con las puertas convencionales.

Peculiaridades

Las puertas no estándar casi siempre se fabrican bajo pedido, se tarda más en esperar a su recepción que las habituales descritas en los catálogos de fabricantes y proveedores. La instalación también será inevitablemente complicada.

En cualquier fábrica, las puertas típicas se consideran puertas con un ancho de 60, 70, 80 y 90 cm, una altura de 200 cm. Algunas empresas también colocan en la corriente productos de otros tamaños: 40 y 55 cm de ancho, 190 cm de altura.

Todo lo que no se ajuste a estas dimensiones ya no puede considerarse estándar. Al realizar un pedido de este tipo, esté preparado para enfrentar restricciones. Algunas empresas fabrican puertas atípicas en incrementos de milímetros, otras, no menos de 5 a 10 centímetros. Y hay fábricas donde tales tareas no se realizan en absoluto.

También vale la pena considerar que en ninguna parte producen puertas interiores por debajo de 180 y por encima de 230 centímetros. La adición al costo del análogo estándar más cercano es de al menos 30-50%.

La diferencia entre una puerta no estándar y una ordinaria se puede expresar no solo en el hecho de que es más ancha o más alta: a menudo se encuentran soluciones de formas inusuales. En muchos diseños, se instalan accesorios atípicos, la apertura de las hojas y su número en sí son diferentes.

Puntos de vista

En forma, una puerta no estándar puede arquearse y tener un radio (curvado, en otras palabras).

Pero también arco no siempre es lo mismo: en una versión, tanto la abertura como el lienzo están redondeados, en la otra, solo la parte superior del lienzo.

Puertas radiales principalmente correderas en su formato, o sirven como tabique interior. Las puertas radiales a veces están equipadas con hojas redondas: cóncavas, convexas, ambas al mismo tiempo, pero independientemente de la forma, casi siempre están hechas de vidrio templado.

La puerta radial es universal, se puede utilizar en un hotel, centro de negocios o área de ventas, o en un apartamento pequeño. Tanto las paredes laterales como los travesaños se colocan en la abertura simultáneamente con el lienzo principal.

Puertas interiores no estándar para una gran apertura con mayor frecuencia corredizoequipado con varios lienzos a la vez. Pero es muy difícil dar recomendaciones al respecto, sin conocer los detalles de su caso.

Tenga en cuenta que cuantos más lienzos, más guías deben fijarse desde abajo o desde arriba.

Los lienzos se mueven tanto en una dirección como en diferentes direcciones, según el diseño.

Puertas de entrada giratorias es recomendable aplicar por donde pasa mucha gente. Este es un diseño con dos, tres o cuatro hojas que giran como un carrusel. Puede ser puesto en movimiento por los que pasan por sí mismos, o por la automatización (sensores de movimiento, bloques que establecen una cierta velocidad de rotación).

Casi siempre se utilizan sistemas de frenado para evitar la sobreaceleración y sistemas de apertura de emergencia.

Materiales (editar)

Los fabricantes de puertas han ido más allá de su uso. madera natural... Utilizan una amplia gama de materiales y el consumidor se ve obligado a comprender todas sus complejidades.

  • Metálico los diseños son bastante originales, y si los diseñadores experimentados trabajan en ellos, podrán atraer la atención de todos. Hay opciones muy extendidas en las que la parte exterior está cubierta con MDF, la interior es totalmente metálica (o se intercambian). Decorar con piezas forjadas es muy atractivo, pero recuerda que hace que la pieza sea más pesada.
  • Puertas de madera Las dimensiones no estándar se utilizan en:
  1. centros comerciales;
  2. edificios de oficinas;
  3. instituciones de esparcimiento y entretenimiento.
  • El plastico Las puertas no estándar se pueden usar en una variedad de lugares, son prácticas y la facilidad de procesamiento de este material le permite crear diseños únicos y hermosos sobre su base. Además, la disponibilidad y el bajo costo del PVC son muy importantes para los clientes particulares. Las organizaciones comerciales se sienten atraídas por la capacidad de desmontar fácilmente dichas puertas y trasladarlas rápidamente a una nueva ubicación.

Es posible comprar una puerta de madera personalizada a un precio bastante bajo, si prefiere un marco cubierto con aglomerado, tableros duros o listones. En la mayoría de los casos, para hacer que el diseño sea más atractivo, incluso los productos económicos están revestidos con chapa. No puede contar con la resistencia del marco del panel, por lo que esta es más una forma de dividir las habitaciones que de proteger la entrada a la casa.

El liderazgo indiscutible en términos de durabilidad y vida útil lo ocupan las puertas paneladas de madera de alta calidad. La matriz de una pieza es muy estética e incluso puede caber en un espacio decorado de acuerdo con todas las reglas de diseño. Pero para proteger la superficie de la humedad, el calor y el frío, se utiliza un revestimiento de MDF.

La madera encolada no es muy inferior en características estéticas y resistencia, es relativamente barata, pero retiene peor el calor y puede deformarse durante la compresión y expansión térmica.

El color de una puerta de metal o plástico puede ser cualquiera, pero la mayoría de las veces son de color negro, blanco o marrón.

La madera natural permite "jugar" con las sombras, consiguiendo un aspecto muy original. Entonces, la masa de ceniza es roja, marrón o rosa, el color de la haya varía de rosa a amarillo-rojo. La raza wengué cada vez más popular es siempre amarillenta, la madera de cerezo es ligeramente rosada al principio, pero luego se oscurecerá.

Varios estilos

La puerta no es solo un elemento funcional, su papel en el diseño del espacio es muy grande. Pero es por eso que el estilo propio de la unidad de puerta es tan importante.

Concepto clásico bastante borroso: esta palabra puede denotar tanto un motivo antiguo (en las versiones griega o romana) como gótico medieval y barroco (incluida su forma más sofisticada, el rococó).

Importante: cualquiera de estos estilos que elija, las puertas diseñadas de acuerdo con él no son de ninguna manera adecuadas para un espacio pequeño.

País y Provenza bastante cerca uno del otro, pero aún hay una diferencia significativa entre ellos, que no debe olvidarse. En la ciudad, la música country es demasiado áspera, pero el estilo provenzal te permite alejarte de toda pesadez y pretensiones.

Tenga en cuenta: al elegir una puerta en el estilo provenzal, tendrá que rehacer todo el interior de la habitación de la misma manera o tolerar la inconsistencia en el diseño.

Colores típicos: crema, blanco, terracota, beige, verde claro y azul; para una puerta, el color blanco de una superficie envejecida a propósito es el más adecuado. Al elegir el país, puede elegir tanto tonos pastel como tonalidades muy brillantes.

Vintage las opciones ya no se centran en la simplicidad y la gracia ligera, sino en un marcado estilo anticuado. Su ventaja es la capacidad de usar armoniosamente en cualquier entorno, incluidos los apartamentos tipo estudio. Sin embargo, para este último, es mucho más apropiado utilizar puertas tipo loft, que ayudan a dividir el espacio en compartimientos aislados.

Las puertas no son menos efectivas para dividirlo. en estilo japonés - pero están hechos solo de roble y haya, y no están disponibles para todos por razones materiales.

El minimalismo se ha ganado ahora la palma entre los estilos de puertas, debido a sus innegables ventajas:

  • sigilo;
  • enfatizando el compromiso con la alta tecnología;
  • instalaciones;
  • consideración y ausencia de los más mínimos excesos;
  • compatibilidad con cualquier enfoque de diseño.

Por supuesto, no está limitado a estas opciones, también puede detenerse en la funcionalidad moderno, sobre la ergonomía del estilo alta tecnología, sobre la magnífica singularidad de los motivos étnicos. Lo principal es que el resultado le conviene en todos los aspectos.

¿Como escoger?

Puertas no estándar para una casa privada, si la apertura solo excede ligeramente los indicadores típicos, se trata de "acordeones" que se deslizan o se abren. Cuando la altura requerida es superior a 250 cm y el ancho es superior a 150 cm, se prefiere una forma arqueada.

Con un ancho suficiente (a partir de 120 centímetros) de la abertura arqueada, es posible instalar una puerta de dos hojas y una de una hoja de material ligero. No tiene que limitar su elección a la opción con hojas estrictamente idénticas; por lo general, solo se usa una y la estrecha se abre solo cuando es necesario.

Tenga en cuenta que la versión abatible del bloque de plástico de la puerta es adecuada solo para aberturas de no más de 180 centímetros. Si son más grandes, tendrás que elegir entre "acordeón" y "libro".

En un apartamento de un área insignificante, para ganar al menos un poco de espacio libre, debe estrechar involuntariamente las aberturas o colocarlas en ángulo. Mediante el uso de puertas plegables, puede transformar fácilmente la habitación y optimizarla para el trabajo o el ocio.

Para las casas de campo, ambas construidas hace varias décadas, y hechas de acuerdo con proyectos completamente nuevos, las desviaciones de las dimensiones estándar a menudo son características. Debe abordar la compra e instalación de puertas con el mayor cuidado posible, la consulta del diseñador obviamente no será superflua.

Opciones de interior

Al elegir una puerta no estándar, debe tener en cuenta no solo su confiabilidad y material, no solo la vida útil y la resistencia, sino también la relación con su interior. Las alturas muy altas se pueden usar de dos maneras: como un medio para elevar visualmente el techo y como una forma de crear una apariencia inusual. Es decir, es posible que las puertas no se parezcan en absoluto a puertas, sino que se hacen contrastantes a propósito, opuestas a las paredes en estilo y color.

Las puertas altas con espejos no solo expanden el espacio, parecen difuminar la línea entre sus partes.

El bloque de la puerta a veces se coloca en los lugares más destacados, y luego el diseñador se enfrenta a un dilema: elegir una opción muy hermosa y elegante, o preferir una que esté visualmente "perdida" y que no llame la atención.

La segunda forma es aconsejable si:

  • la pared está decorada con un patrón de molduras;
  • se utilizan frescos en el interior;
  • se pega el fotomural;
  • El diseño requiere una pared con una textura completamente uniforme.

En este caso, debe cuidar la "invisibilidad" no solo de la hoja de la puerta. Cuanto menor sea el tamaño del mango y otros accesorios, cuanto menos se destaquen, mejor.

Una puerta corrediza con clips puede enfatizar el ambiente loft de una habitación, e incluso si no lo necesita, use resaltado de color o textura para crear un elemento de decoración original.

.

La amplia apertura de las puertas correderas, que no es absorbida por las contraventanas, ayudará a crear una sensación de unidad entre dos habitaciones adyacentes. El arco apuntado es apropiado si está decorando su hogar en estilo gótico. Siempre preste atención al hecho de que la caja, los accesorios corresponden completamente al lienzo

Puedes ver cómo se abren algunas puertas personalizadas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles