¿Cómo elegir las puertas adecuadas para suelos laminados?

¿Cómo elegir las puertas adecuadas para suelos laminados?
  1. ¿Cómo se deben combinar los colores en un interior?
  2. ¿Qué productos son adecuados para laminado ligero?
  3. Piso oscuro y puertas oscuras
  4. En un color
  5. Ideas para aplicar múltiples tonos
  6. ¿Cómo elegir la puerta adecuada para que coincida con el color de las paredes?
  7. ¿Cómo seleccionas las texturas?
  8. Reglas de combinación
  9. Una selección de hermosas ideas.

Al elegir puertas interiores adecuadas, muchas personas intentan aprovechar las características del interior, que es la decisión correcta. El modelo debe combinarse de manera beneficiosa no solo con la decoración de la habitación, sino también con el piso. Esto es especialmente cierto cuando hay un laminado en la habitación. Al elegir una puerta para este revestimiento de suelo, se deben tener en cuenta varios puntos importantes.

¿Cómo se deben combinar los colores en un interior?

El primer punto a tener en cuenta a la hora de elegir es la combinación de tonalidades de construcción y suelo. Los expertos tienen opiniones diferentes sobre este tema y, por lo tanto, vale la pena considerar cada opción.

Para que la puerta se vea beneficiosa y elegante en la habitación, su sombra no debe diferir de ciertos elementos.

De lo contrario, el diseño no creará el equilibrio necesario en el interior. Por ejemplo, puede elegir un color que coincida con el tono del revestimiento del piso.

A menudo, en interiores, se utiliza una puerta del mismo tono que el laminado. Además, puede referirse a un color, pero a diferentes tonos.

Muchos expertos recomiendan elegir una paleta basada en el nombre de la especie de madera.

¿Qué productos son adecuados para laminado ligero?

Al elegir una puerta para un laminado ligero, debe centrarse en las características del interior. Vea qué matices prevalecen en el diseño y construya sobre ellos. Por ejemplo, debajo del laminado en colores pastel tranquilos, puede recoger puertas interiores de madera clara. Van bien con el pavimento y, además, no sobrecargan de luminosidad el interior, que es bastante importante.

Los expertos no recomiendan dejarse llevar por soluciones contrastantes, ya que esto puede dañar el interior. Pero, sin embargo, algunas combinaciones pueden llamarse bastante armoniosas. Por ejemplo, el laminado beige leche a menudo se complementa con una puerta oscura. Pero, esto sucede si los elementos decorativos están hechos del mismo color que la propia estructura.

Uno de los tipos universales es el blanco, que se combina favorablemente con tonos oscuros y claros. Pero, incluso cuando use esta opción, debe tener cuidado.

La combinación de suelos y puertas blancos no es la mejor solución. El laminado debe ser varios tonos más oscuro que la propia estructura.

Se debe prestar especial atención a la sombra del piso, como la ceniza blanca. El suelo laminado parece bastante caro y presentable. Un tono claro del revestimiento del suelo puede complementarse ventajosamente con una puerta blanca. Pero los muebles o elementos decorativos de la habitación deben crear algún tipo de contraste para que la decoración no parezca demasiado aburrida.

Piso oscuro y puertas oscuras

Al combinar tonos oscuros en el interior, debe tener mucho cuidado y guiarse por algunas reglas importantes.

Los expertos dicen que esta combinación es apropiada solo donde las paredes están hechas en colores pastel. De lo contrario, el ambiente se verá demasiado frío.

Se debe prestar especial atención a la combinación de una puerta y un piso oscuros en habitaciones como el dormitorio y la cocina. Es mejor rechazar tal decisión, ya que la rica gama no hace que la atmósfera sea armoniosa de ninguna manera. Basta con utilizar puertas marrones o un suelo oscuro.En este caso, podrá crear el acento adecuado en el interior.

Una de las soluciones más relevantes es la combinación de laminado oscuro y construcción de color wengué. Pero, en este caso, las paredes deben hacerse en colores claros. Tenga en cuenta que es mejor utilizar rodapiés oscuros para decorar la habitación.

En un color

Muchos expertos dicen que es posible elegir un piso y una puerta del mismo color, pero solo si hay otros tonos contrastantes en el interior. Esta solución será la más adecuada para habitaciones pequeñas. Los mismos colores del laminado y las puertas se verán bien en el pasillo. En habitaciones grandes, esta combinación no siempre es adecuada.

Determine de antemano el tipo de madera del laminado. Es a partir de este punto que se basa en la elección de una puerta adecuada. En este caso, el laminado y el diseño interior crearán el equilibrio adecuado entre sí.

En el interior, puedes usar un color, pero en diferentes tonos. Parece bastante original y elegante. En el proceso de elegir una puerta y un piso, asegúrese de concentrarse en la decoración de la pared de la habitación. No debe contrastar con el fondo de otros elementos.

Ideas para aplicar múltiples tonos

Usando varios tonos en el interior, puede crear un contraste armonioso y original. Pero todo depende de cuán correcta sea la elección de todos los elementos y tonos.

Una buena solución para cualquier interior es el uso de colores de suelo universales. Estas opciones incluyen abedul miel, aliso claro y acacia. El laminado a la sombra del roble claro se ve igual de caro y hermoso. El color de la puerta se puede combinar fácilmente con estos revestimientos de suelo.

Crear contraste es una buena opción. Por ejemplo, las puertas de nogal se verán muy bien con laminado ligero. Además, puede combinar puertas interiores claras y suelos oscuros. Asegúrese de prestar atención a un punto como la presencia de un accesorio de temperatura común. Es decir, el laminado y la puerta pueden referirse tanto a una paleta cálida como a una fría.

Una de las soluciones de diseño más populares es la combinación de rodapiés, puertas y suelos del mismo color, pero en diferentes tonalidades. Por ejemplo, el suelo puede ser de un tono más claro que el modelo de interior. En cuanto a la elección de los rodapiés, su color debe coincidir con el tono de la puerta.

Se debe prestar especial atención al material del que están hechos estos elementos. Es mejor elegir modelos de madera o chapados para el laminado. La solución ideal sería utilizar rodapiés laminados.

¿Cómo elegir la puerta adecuada para que coincida con el color de las paredes?

Un punto importante es la combinación del color de las paredes y la puerta. Lo mejor es elegir un diseño de interiores varios tonos más oscuros que el acabado. Esto es especialmente cierto cuando se utilizan colores pastel para decorar las paredes.

Como se mencionó anteriormente, una opción universal es el color de la puerta blanca. Su ventaja es que se adapta tanto a acabados oscuros como claros.

Si las paredes están hechas en tonos ricos, es necesario elegir una puerta que sea más clara en varios tonos que el acabado. De lo contrario, una vez finalizado el trabajo de reparación, la habitación parecerá incómoda. Esto se debe a la ausencia de transición en el interior.

Al elegir una puerta, se debe prestar especial atención a la tonalidad de las paredes. El laminado y las paredes deben verse en contraste entre sí. Vale la pena elegir una puerta que no se mezcle con el entorno general.

Al usar papel tapiz texturizado, se recomienda cambiar a tonos neutros y concisos. Las puertas interiores sencillas y sencillas son una buena opción.

¿Cómo seleccionas las texturas?

Al elegir una puerta interior para un revestimiento de suelo, la textura de la puerta es de gran importancia.

Algunas de las opciones más populares son los modelos de madera natural. Las puertas de alta calidad hechas de madera valiosa combinan bien con un laminado costoso.

La ventaja de estos modelos es que no necesitan revestimientos adicionales. La excepción es el barnizado. Su único inconveniente es su elevado coste. Pero por el precio que se cobra, obtiene un producto de calidad que puede servirle durante bastante tiempo.

Las puertas enchapadas serán una alternativa buena y asequible a los modelos hechos de razas valiosas. Su peculiaridad radica en la presencia de un corte fino, en el que se conserva la textura de la madera natural. Básicamente, el revestimiento se aplica a lienzos de MDF. Debido al procesamiento de múltiples etapas, el diseño es casi indistinguible de la madera en apariencia.

A menudo, se utilizan películas laminadas especiales para decorar la puerta. Estos son modelos económicos que tienen una excelente resistencia a varios tipos de influencias. Además, las puertas tienen un aspecto bastante atractivo, por lo que encajan bien en diferentes estilos de interiores.

Reglas de combinación

Las siguientes reglas lo ayudarán a elegir una puerta que combine con el color del laminado:

  • se debe usar un árbol con el mismo color y textura en tonos claros para habitaciones pequeñas;
  • para habitaciones espaciosas, es mejor usar combinaciones contrastantes;
  • las puertas deben verse armoniosamente no solo con el piso, sino también con otros elementos en el interior.

Si ha recurrido a acentos contrastantes, entonces deben expresarse de manera más vívida. De lo contrario, la situación se verá desequilibrada y borrosa.

Para decorar un área específica en una habitación, puede usar los mismos tonos de laminado y puertas, o puertas y otros tipos de pisos. Ambas opciones lucen muy originales en el interior.

Una selección de hermosas ideas.

Hay muchas opciones interesantes sobre cómo combinar maravillosamente puertas y pisos laminados en el interior de la habitación. Por ejemplo:

  • Los acabados claros y los suelos de color beige lechoso se pueden complementar con modelos de interior oscuros y lacónicos. Es mejor usar puertas sin elementos decorativos adicionales;
  • Una excelente adición al interior claro será el modelo interior en color oscuro con inserciones de vidrio. Para habitaciones espaciosas, las hojas de las puertas de dos hojas son adecuadas. A menudo, estos diseños se utilizan para decorar la sala. Los modelos en pantalla de roble oscuro combinan a la perfección con los suelos de color café con leche;
  • Una buena solución para decorar un interior moderno sería una puerta de madera con pequeñas inserciones de vidrio horizontales. Las puertas interiores en color oscuro combinan bien con molduras beige oscuro y laminado claro;
  • Los modelos blancos ayudarán a complementar el piso en un tono rojizo. Muy a menudo, las puertas interiores de este color se utilizan para habitaciones con un laminado combinado;
  • En algunas habitaciones grandes, se utilizan varias estructuras de puertas al mismo tiempo. En este caso, es necesario elegir las mismas puertas.

Si aún no te has decidido por el color del laminado para tu apartamento o casa, te recomendamos ver el siguiente video. Revela en detalle los pros y los contras de un tono en particular.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles