Puertas de celosía: tipos y características.

Puertas de celosía: tipos y características.
  1. Característica
  2. Peculiaridades
  3. Decoración
  4. Variedades
  5. Alcance de uso
  6. Puerta ventilada
  7. Almohadilla de celosía

Las tiendas modernas ofrecen a los clientes una gran variedad de todo tipo de puertas. Los clientes pueden elegir entre diseños de varias formas, colores y tamaños. También es posible elegir entre los materiales con los que se fabrica el lienzo, elementos decorativos y otros aspectos. Las puertas de celosía son un segmento separado. Los modelos de esta clase se distinguen por su diseño, estructura y apariencia especiales. Considere las características de los productos de este tipo y sus variedades.

Característica

Muchas personas piensan erróneamente que las puertas de este tipo solo se pueden encontrar en almacenes y entradas, sin embargo, están muy extendidas. Las puertas de celosía de entrada se utilizan activamente sobre la base de casas privadas. Por su fiabilidad y durabilidad, también se instalan en la entrada de comercios, bancos, oficinas y otras instituciones. La robusta construcción de metal se ve elegante y al mismo tiempo proporciona protección contra intrusos.

Las opciones decorativas, decoradas con detalles forjados, se convertirán en un elemento elegante y clave de la fachada, atrayendo la atención de todas las personas que pasen por allí.

Debido al rápido desarrollo de técnicas y tecnologías modernas, el campo de la fabricación de estructuras de celosía se ha elevado a un nuevo nivel. Los fabricantes ahora usan aleaciones metálicas mejoradas para mejorar la confiabilidad del producto. Para una apariencia más ordenada y atractiva, se utiliza pintura duradera en tonos saturados.

Peculiaridades

Si hablamos de un modelo de puerta de celosía, entonces su marco consta de piezas de acero duraderas que tienen forma tubular. Soldando esquinas y perfiles, se producen todas las puertas de acero con rejillas. En la mayoría de los casos, la rejilla está forjada a mano. Los modelos más caros se complementan con patrones voluminosos y varios elementos decorativos, creando un patrón expresivo. La decoración puede ser variada: desde formas y líneas geométricas hasta imágenes complejas y tridimensionales de varios tamaños.

No es ningún secreto que el metal comienza a oxidarse al entrar en contacto con el agua. Para evitar esto, se cubre con un compuesto protector especial.

Vale la pena señalar que la forja es un placer costoso, y si desea decorar su hogar u otra habitación con un modelo elegante, tendrá que gastar dinero.

Decoración

El producto se puede recubrir con una pintura especial que lo hará más atractivo. A petición del cliente, se cubre un elemento separado de la puerta o toda la hoja de la puerta. Este método se utiliza activamente para garantizar que la puerta se mezcle armoniosamente con el interior o el exterior, según la ubicación de la puerta.

Los propietarios de casas de campo a menudo eligen puertas con inserciones de vidrio. El dúo de dos materiales con diferentes texturas y colores crea un efecto especial.

Para darle a la puerta de celosía un aspecto atractivo, los fabricantes utilizan varias placas de cubierta. Por regla general, están hechos de madera natural o plástico. A veces se utiliza laminado.

Al elegir una puerta con la adición de estos elementos, debe tenerse en cuenta que cada material tiene propiedades de rendimiento individuales. La madera maciza y el laminado, por ejemplo, no toleran la alta humedad.

Variedades

Todas las puertas de celosía que ofrecen las tiendas especializadas se dividen en dos tipos: estructuras batientes y correderas. El segundo tipo también se llama plegado.

Balanceo

Estas son puertas estándar que son bien conocidas por la mayoría de los compradores modernos. No hay nada original ni especial en estos modelos. Las puertas batientes constan de una rejilla metálica montada en el marco. La celosía se fija con bisagras.

Como muchos otros productos, las hojas batientes se completan con un asa y un candado. Puede haber varios candados según el modelo. Para aumentar la seguridad y la vida útil, se colocan en cajas de metal especiales que se sueldan de forma segura a la estructura.

Las puertas de este tipo se pueden hacer con sus propias manos si tiene la experiencia adecuada y las herramientas necesarias.

Corredizo

La segunda opción que está disponible para los clientes son las puertas correderas con celosía. Exteriormente, los productos de este tipo parecen simples, sin embargo, difieren en un diseño que es difícil de fabricar. Las puertas funcionan mediante un sistema de palancas - mecánica de primera... Para explicar más claramente el principio de funcionamiento de las puertas correderas de celosía, los expertos las comparan con las tijeras. Después de todo, el principio de funcionamiento de estos mecanismos es muy similar.

Dependiendo del modelo específico, estas puertas se pueden plegar en dos tiras o en una. Esta función especial da la impresión de que la estructura se está deslizando. Los expertos señalan que el mecanismo especial no es la única característica de diseño complejo. Para lograr una apertura suave y suave, el producto está equipado con rodillos. Están unidos a las contraventanas.

Los expertos no recomiendan hacer tales puertas usted mismo. Lo único que hace que los artesanos hagan tales estructuras con sus propias manos es el interés en la estructura inusual de la estructura de tipo deslizante.

De madera

Los expertos señalan que existe otro método para la producción de puertas de celosía, pero no se equipara con los modelos anteriores por una razón. La tercera opción no está en las características estructurales de la estructura, sino en los materiales utilizados.

Principalmente, el metal se utiliza en la producción de puertas de celosía, pero este no es el único material. A veces usa madera en su lugar. La resistencia y durabilidad de la madera natural es mucho menor que la del metal, pero la madera tiene un componente decorativo especial. La belleza y el patrón de la madera atraen la atención de los conocedores de la naturalidad y la naturalidad.

Otra característica es que, a diferencia de los modelos metálicos, las puertas de celosía de madera se instalan en el interior de los edificios. No se utilizan como puertas de entrada.

Cabe señalar que las estructuras metálicas se utilizan exclusivamente como puertas de entrada.

Alcance de uso

Al elegir puertas de celosía, vale la pena determinar que las estructuras de este tipo se usan en un área separada y no funcionará instalarlas en ningún lugar. Además, la calidad del producto y el tipo de construcción afectan directamente la ubicación de la aplicación.

Tambores

Las puertas de celosía a menudo se pueden encontrar en los vestíbulos de las entradas de edificios residenciales de varios pisos. Dado que hay una falta significativa de iluminación natural en esta parte de la casa, las puertas del tipo anterior son perfectas. Es una alternativa práctica y elegante a las puertas de acero estándar.

Como regla general, en este lugar, las formas exquisitas y los elementos sofisticados están ausentes. Para los vestíbulos, la mayoría de las veces, se eligen modelos simples, sin piezas forjadas y otras adiciones similares. Además, cuanto más simple sea el modelo, menor será su costo. Tipo de apertura - puertas batientes. Ésta es la opción de diseño más común.

En las tiendas modernas puede encontrar productos de este tipo, que los expertos han identificado en un grupo separado: puertas de celosía del vestíbulo.

Bodegas y almacenes

Las puertas de celosía son ideales para la instalación en áreas con poca ventilación o en lugares que requieren ventilación 24 horas al día, 7 días a la semana, como áreas de almacenamiento de alimentos. Gracias al diseño, Las puertas de celosía proporcionarán una circulación de aire constante. Como ocurre con los productos para el vestíbulo, la belleza no es necesaria para estos modelos.

Lo principal es elegir una puerta sólida y confiable que mantenga su forma durante un largo período de funcionamiento. Las opciones de swing se utilizan más comúnmente en esta área.

Casas

Las puertas de celosía se instalan activamente sobre la base de locales residenciales, especialmente si son casas de verano o casas de campo con parcelas de tierra. Los productos para esta categoría deben tener no solo un alto indicador de resistencia y confiabilidad, sino también una apariencia elegante y atractiva. Las cualidades estéticas son tan importantes como el rendimiento.

En el área anterior, se pueden utilizar productos de tipo deslizante y oscilante. Todo depende de las preferencias del comprador, el tamaño de la puerta y otros aspectos. Para las casas, es mejor elegir opciones decoradas con detalles forjados y elementos decorativos volumétricos.

Se recomienda prestar atención a los productos pintados. Las puertas cubiertas con pintura de bronce, oro o plata, así como los modelos de madera, se ven exquisitos.

Cabe señalar que las ubicaciones enumeradas anteriormente son las principales. Si lo desea o es necesario, las puertas de celosía también se pueden utilizar en otras áreas. Al instalar, recuerde que debido a la estructura de celosía, todo lo que sucede detrás de ella permanece a la vista. Si esto no es crítico, entonces se puede colocar el modelo. Además, no olvides eso las hojas de hierro son pesadas.

Puerta ventilada

Algunos modelos se complementan con un sistema de ventilación, por lo que el producto adquiere propiedades adicionales. Después de instalar una estructura de este tipo, el aire en la habitación no se estancará y la circulación de los flujos de aire es necesaria para un excelente bienestar.

Los profesionales del diseño de interiores afirman que los lienzos equipados con parrilla son multitarea. En este caso, es posible utilizar todas las ventajas de las estructuras metálicas y los elementos adicionales.

Vale la pena señalar que este sistema se puede instalar en casi cualquier modelo de puerta, lo principal es que existe la oportunidad de hacer un agujero correspondiente en el lienzo.

Almohadilla de celosía

Además de los productos tipo celosía, que examinamos en detalle, hay celosías metálicas especiales a la venta. Se pueden instalar en cualquier base de puerta. Su peso es mucho menor que el peso de la puerta de celosía terminada. Al igual que los modelos del tipo anterior, este elemento realiza todas sus funciones: libre circulación de aire, protección contra la penetración, la capacidad de observar lo que sucede a través de la rejilla.

Para quienes buscan un equilibrio entre confiabilidad y belleza, también se encuentran disponibles a la venta rejillas forjadas, las cuales llaman la atención por su apariencia estética, pero recuerden que su precio será más alto que las estructuras de soldadura estándar.

Para montar de forma independiente la celosía en la base, mientras crea una celosía a partir de cualquier lienzo, necesitará una máquina de soldar. Como regla general, este proceso no lleva mucho tiempo y no requiere habilidades especiales.

Para obtener una descripción general de la puerta de celosía, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles