¿Cómo instalar puertas?

Incluso en la antigüedad, se inventaron estructuras para encerrar la entrada a la vivienda. Por supuesto, abrir y cerrar tales amortiguadores fue un negocio bastante problemático, pero con la invención de detalles que facilitan enormemente el proceso, tales diseños comenzaron a usarse en todas partes. Hoy en día es bastante conveniente usar las puertas de entrada e interiores y, si lo desea, se pueden instalar de forma independiente, habiendo estudiado no solo las instrucciones de instalación, sino también las características de las estructuras de las puertas.

Peculiaridades

Para que las puertas cumplan su función y brinden condiciones de vida cómodas y la seguridad de los propietarios, al instalarlas, debe confiar en ciertos estándares. El más común es SNiP (códigos y regulaciones de construcción). Estos documentos reglamentarios describen los requisitos y recomendaciones que se deben seguir al instalar estructuras de puertas.

Los estándares desarrollados en los años 50 del siglo pasado siguen siendo válidos en la actualidad. Por supuesto, durante este tiempo se han revisado muchas veces y ahora se han presentado en una forma ligeramente modificada, pero los requisitos básicos siguen siendo los mismos y prácticamente no han cambiado.

Este documento es bastante voluminoso, prescribe muchas reglas que rigen la instalación de estructuras interiores y de entrada de varios modelos.

Existen reglas generales que se aplican tanto a las puertas instaladas en una habitación como a las estructuras de entrada:

  • Al instalar puertas interiores, es necesario mantener un espacio tecnológico, que está dentro de los 10-15 mm. El marco de la puerta debe ser 3 mm más grande que la hoja de la derecha, la izquierda y la parte superior. El espacio entre la parte inferior de la hoja de la puerta y el revestimiento del suelo debe estar dentro de los 10 mm.
  • Según SNiP, no se permite una desviación del marco de la puerta de más de 3 mm. Para colocar la estructura de la puerta de la manera más suave y rápida posible, a menudo se usa una plantilla deslizante especial en forma de marco. Los postes del marco lateral deben fijarse en al menos dos lugares y estar a una distancia de aproximadamente 1 metro entre sí.
  • Al instalar la estructura de la puerta, es necesario recordar que la hoja de la puerta no bloquea las aberturas adyacentes al abrir. Además, las contraventanas deben encajar cómodamente contra la caja cuando están cerradas. Para ello, siempre se coloca un sello a lo largo del contorno, que realiza una función de barrera.

¿Cómo hacer una instalación de bricolaje?

Cualquier estructura de puerta consta de diferentes elementos. Incluye caja, lona, ​​plataformas, complementos (en algunos casos) y complementos. Las hojas de las puertas pueden estar hechas de un material y representar una sola estructura monolítica, o pueden consistir en diferentes rellenos, que se unen con perfiles especiales.

La forma más fácil es instalar una hoja de puerta de un material con sus propias manos. Pero si desea instalar una estructura a partir de perfiles, entonces es mejor comprar todos los materiales en un solo lugar, para que luego no tenga que sufrir con el ajuste de rellenos y perfiles.

Según GOST, las estructuras de las puertas se caracterizan por varios parámetros. Estos incluyen la altura del producto y el marco de la puerta, así como el ancho del bloque y la hoja de la puerta. Además, se considera la seguridad de la estructura de la puerta, según los materiales de fabricación y los métodos de decoración de la puerta, los materiales utilizados para la fabricación de los accesorios relacionados (bisagras, manijas, plataformas).

Si la puerta está hecha de madera, según GOST, hay ciertos parámetros que no deben violarse. En primer lugar, este es el contenido de humedad de la madera, que no debe ser superior al 8%.

Para instalar correctamente la puerta, independientemente de si es de entrada o interior, debe realizar una serie de trabajos preparatorios. En primer lugar, se prepara el sitio de instalación. Si se trata de una abertura y ya se ha instalado una puerta en ella antes de esta instalación, primero se desmonta la estructura anterior. El proceso comienza con la eliminación de las plataformas y la hoja de la puerta, y solo entonces se retira el marco de la puerta. Para que el proceso sea más rápido, la caja se lima en algunos lugares y el cemento se rompe si la caja ha sido cementada.

Si analizar la caja no forma parte de sus planes por varias razones, también puede instalar la puerta en la caja anterior. Lo principal es elegir una hoja de puerta, bandejas y accesorios adecuados por color y tamaño, así como colgar correctamente la hoja. En esta habitación, debe abrirse hacia afuera.

Después de desmontar el marco de la puerta obsoleto, es necesario ordenar la apertura.

Como regla general, las pendientes están niveladas, pero según el consejo de algunos expertos, no se recomienda realizar el llamado acabado húmedo si la estructura de la puerta está hecha de cualquier tipo de material de aglomerado. Esta recomendación se refiere, en primer lugar, a la preparación de la apertura de la puerta interior.

Es posible instalar estructuras de puertas no solo dentro de la vivienda, sino también en el exterior, por ejemplo, en la escalera. Muy a menudo, los edificios de apartamentos tienen grandes vestíbulos que unen varios apartamentos, cuyos propietarios instalan puertas adicionales. La instalación de la puerta en el pasillo, por regla general, la llevan a cabo especialistas que no solo realizarán la instalación correctamente, sino que también coordinarán esta acción con todas las autoridades.

Al preparar la abertura para las puertas de entrada, se pueden formar huecos importantes, que deben cerrarse con un ladrillo plantado en un mortero. Las ranuras se cubren con mortero de cemento y se eliminan las protuberancias. Debajo de los marcos de las puertas en las casas más antiguas, en el área del umbral, a menudo hay una barra de madera, que en la mayoría de los casos debe quitarse.

En casas de armazón y viviendas donde se utilizaron ladrillos huecos para la construcción, la abertura debe reforzarse con vigas para evitar distorsiones tanto de la abertura como de las paredes. A veces se requiere reducir el ancho de la abertura, esto se hace con la ayuda de una barra especial, que debe insertarse en la abertura y fijarse en la pared mediante pernos de anclaje del lado del bastidor con bisagras.

Como regla general, el marco de la puerta tiene un ancho pequeño de las vigas y, durante la instalación, a menudo no es posible cubrir todo el grosor de la abertura, por lo tanto, el marco se instala con elementos adicionales. Son una continuación de la caja y se subdividen en modelos simples o telescópicos, según el método de fijación. Las opciones telescópicas son más modernas y convenientes, ya que están conectadas al marco y las plataformas mediante ranuras especiales.

En este caso, la instalación del cobro ocurre sin clavos, pero para mayor resistencia, se aplica pegamento en la parte posterior.

En algunas situaciones, un cambio completo de la estructura de la puerta no está incluido en los planes de los propietarios por varias razones, pero es necesario cambiar la apariencia de la puerta de entrada. Para ello, existen superposiciones especiales que le permiten actualizar la puerta sin desmontar la caja. Hoy en día, existen varios tipos de paneles adecuados para la instalación no solo en puertas interiores, sino también en puertas de entrada en un apartamento, casa privada e incluso una cabaña.

Aspectos importantes

Todas las puertas, según el lugar de instalación, se dividen en diseños de entrada e interiores. Ambos están hechos de diferentes materiales y tienen un sistema de apertura abatible o deslizante. Durante la instalación, se tienen en cuenta todas las características de diseño, los materiales y, por supuesto, el lugar de instalación.

Las puertas de entrada suelen estar hechas de metal. La instalación de estructuras de acero tiene matices propios que hay que tener en cuenta para que el resultado obtenido no defraude a los propietarios del local. El bloque de acero se puede fijar en la abertura de dos formas. En el primer caso, se utilizan placas de anclaje como retenedores. En la segunda opción, puede fijar el marco de la puerta con pernos de anclaje.

Según los expertos, para una sujeción más confiable, es mejor usar ambos métodos.

Las puertas de entrada a menudo están equipadas con una hoja adicional con bisagras. Como regla general, las casas de campo están equipadas con una estructura doble. Una hoja puede permanecer estacionaria y solo abrirse cuando sea necesario. Durante la instalación, las hojas de la puerta se cuelgan a ambos lados del marco. Para fijar la hoja fija, se monta una cerradura en las partes inferior y superior de la hoja, y se perfora un orificio en las áreas superior e inferior del marco de acero.

Para puertas de entrada blindadas con un peso de hoja significativo, por regla general, se proporcionan marquesinas más duraderas que no están sujetas a deformaciones. Las bisagras más utilizadas son las ocultas. Su número, por regla general, es más de dos piezas, y en algunos ejemplares la hoja está montada en 4 marquesinas.

Los matices de la instalación de puertas de vestíbulo dependen del material del que está hecha la estructura. Para las puertas metálicas, todos los aspectos coinciden con la instalación de estructuras metálicas. Pero a veces se instalan estructuras hechas de otros materiales en el vestíbulo. La mayoría de las veces se trata de lienzos de vidrio.

La instalación de puertas de vidrio es posible sin instalar el marco. Los lazos para colgar se pueden fijar a la pared, al techo o incluso al suelo. El vidrio es uno de esos materiales que no se pueden cortar si las dimensiones son incorrectas. Además, las puertas de vidrio no las puede hacer usted mismo, por regla general, se hacen por encargo.

El vidrio se usa muy a menudo como inserto en estructuras de aluminio, cuya instalación depende de la forma en que se abre la hoja. Para estructuras con bisagras con bisagras, la instalación no es muy diferente de la instalación de puertas de acero.

Hay reglas para las opciones deslizantes. Las puertas en tales estructuras se mueven libremente con la ayuda de un mecanismo de rodillo a lo largo de las guías. El número de hojas de la puerta puede variar de 1 a 4. Para las estructuras de doble hoja, el uso de puertas de compartimiento suele ser característico, que, a diferencia de una estructura deslizante, donde los lienzos van a lo largo de una guía, tienen dos guías y cada hoja no solo se mueve a lo largo de su propia línea, sino que también puede alcanzar el lado opuesto.

Las puertas correderas se utilizan con mayor frecuencia en estructuras automáticas instaladas en lugares con mucho tráfico. Al instalar tales estructuras, siempre se instalan sensores de movimiento. Además, dichos sistemas están equipados con un bloqueo electromecánico, baterías de emergencia y un selector de modo de funcionamiento. La instalación de tales estructuras es una tarea difícil y, por lo tanto, siempre la llevan a cabo personas capacitadas profesionalmente.

Un tipo de estructura deslizante es una opción plegable. La estructura en sí es un lienzo conectado por bisagras. Se mueven a lo largo de las guías instaladas con la ayuda de rodillos. La hoja más exterior está unida al marco con bisagras. La instalación de la estructura plegable es idéntica a la instalación de sistemas deslizantes.

La instalación de puertas interiores con bisagras tiene ligeras diferencias según el tipo de lona utilizada. Para estructuras de plástico hechas de tableros de PVC y MDF, es necesario realizar mediciones con mucha precisión, ya que el lienzo que se selecciona incorrectamente en tamaño no se puede recortar más tarde. Al instalar una estructura en una abertura, siempre es necesario verificar el funcionamiento de la manija y la cerradura, así como el grado de adherencia de la puerta a las jambas y al umbral.

En algunos casos, para instalar puertas en un apartamento, es necesario aumentar la entrada. Esto esta hecho para instalar una puerta estándarcon una altura de 2 m al baño. Hay un umbral en estas habitaciones. Como regla general, tiene una altura de al menos 5 cm y, por lo tanto, un producto con una altura estándar no cabe en la abertura. Si no es posible aumentar la altura de la abertura, puede acortar la hoja de la puerta, especialmente si está hecha de madera maciza y preparada para pintar.

Métodos de montaje

Los sujetadores dependen del modelo de puerta. Las bisagras se utilizan para asegurar las estructuras de los columpios. Con su ayuda, la hoja de la puerta se suspende en posición vertical. Un lado de la bisagra se atornilla a la hoja y el otro se fija al marco de la puerta con tornillos autorroscantes. Para estructuras livianas, dos bucles son suficientes, y para lienzos más pesados, por regla general, se utilizan tres bucles. Para sujetar bucles abiertos, no se necesitan dispositivos especiales y se usa una plantilla para los tipos cerrados.

A veces se usa un resorte para sujetar el lienzo en estructuras de columpio. En un extremo se fija a la hoja de la puerta y en el otro extremo al marco. La mayoría de las veces, se instalan en instituciones en las puertas de entrada para eliminar el riesgo de una hoja abierta. Cuando se abre, el resorte se estira y, tan pronto como se suelta la hoja, la puerta vuelve a su posición original.

Para los sistemas de deslizamiento, se utilizan rodillos y perfiles especiales como sujetadores. Dependiendo del tipo de sistema de deslizamiento, la lona sobre rodillos puede moverse tanto a lo largo de una guía, fijada en la parte superior, como a lo largo de dos guías, donde también se agrega el perfil inferior.

Ajustamiento

Puede ajustar la puerta interior usted mismo y sin ayuda exterior.

Después de colgar la hoja de la puerta en las bisagras, es necesario ajustar los espacios entre el marco y la hoja de la puerta. Para hacer esto, el porche se instala de tal manera que la hoja en caja sobre todo el plano toque una parte de la caja. Al revisar, presionamos en la parte superior e inferior de la puerta al mismo tiempo y vemos que “no juega”.

También es necesario verificar el nivel de la puerta. Para ello, la puerta se abre a diferentes anchos y se evalúa. Una hoja correctamente instalada no debe moverse de un punto dado.

Kits de montaje

Para facilitar la instalación de la estructura de la puerta, puede utilizar un conjunto listo para usar que consta de varios accesorios que serán necesarios durante el proceso de instalación. Con el kit de instalación, cualquier principiante instalará la puerta correctamente y, lo que es más importante, rápidamente.

Hoy en día, se venden varios kits listos para usar que están diseñados para diferentes tipos de puertas. Con su ayuda, puede evitar nivelar la abertura. El marco de la puerta está perfectamente abrochado y fijado rígidamente en la abertura en 6 puntos. El uso de estos dispositivos le permite establecer los espacios entre la caja y el lienzo con la mayor precisión posible. Y otro argumento importante a favor de este conjunto es la posibilidad de utilizar la estructura de la puerta sin esperar a que la espuma se seque por completo.

Herramientas necesarias

Para instalar la estructura de la puerta, incluso en la cocina, incluso en el inodoro, necesitará un conjunto obligatorio de herramientas. Estos incluyen el nivel del edificio, destornillador, martillo. Pero en algunos casos, es posible que necesite un enrutador o una fresa para procesar con precisión el borde de la hoja de la puerta.

A menudo se requiere una sierra para cortar ingletes como herramienta adicional. Con su ayuda, puede cortar correctamente la madera para la caja de acuerdo con el esquema. El aserrado se realiza tanto en ángulo recto como en cualquier ángulo dado. Además, con una sierra para cortar ingletes, además de madera, puedes cortar plástico y aluminio.

Dimensiones (editar)

Hay una tabla donde se indican las dimensiones de instalación de la hoja de la puerta. Por regla general, corresponden a un determinado tamaño de apertura.

Tamaño del lienzo (en cm)

Tamaño de apertura (en cm)

Ancho

Altura

Ancho

Altura

55 hasta 60

200

63-72

205-210

70

77-82

80

87-92

90

97-102

2*60

Desde 130

Secuencia de trabajo

Para instalar correctamente la puerta es necesario preparar todos los elementos estructurales, a saber, la caja, la hoja de la puerta, la cerradura de embutir, las manijas, y completar todo el trabajo paso a paso.

Primero debes preparar el marco de la puerta. Se puede comprar junto con la hoja de la puerta o puede hacerlo usted mismo. La tecnología de fabricación es simple. Esto requerirá al menos tres haces. Uno se necesita como estante falso, la segunda barra tiene bisagras y la tercera se usa como cabecero. Si se necesita una caja con un umbral, entonces se debe agregar otra madera a la estructura. Cuando se ensambla, dicha caja se asemeja a un rectángulo.

Para el correcto montaje de la caja, es necesario colocar las vigas en el suelo y cortar a medida. La muesca se puede realizar de dos formas. En el primer caso, los postes verticales y el cabecero se cortan en ángulo de 45 °, y en el otro, el corte se realiza en ángulo recto.

La caja preparada se inserta en la abertura y se fija (el papel tapiz debe pegarse con anticipación). Se insertan cuñas entre la abertura y la caja para dejar un pequeño espacio. Marcamos la casilla por nivel, alineamos si es necesario.

Usando espuma de poliuretano, llene el espacio entre la caja y la pared de abajo hacia arriba, después de cubrir la caja. A continuación, debe preparar el lienzo para el dosel. Para hacer esto, cortamos el candado en una parte lateral y en las otras bisagras y colgamos el lienzo después de que se seque la espuma.

La tecnología para instalar puertas interiores se muestra en el siguiente video.

Reseñas

Según numerosas revisiones de los propietarios de apartamentos y casas, es una tarea bastante factible instalar la estructura de la puerta por su cuenta. Lo principal es medir correctamente la apertura y preparar las herramientas necesarias. Siguiendo las instrucciones paso a paso y teniendo en cuenta todos los matices de la instalación y las materias primas, en opinión de la mayoría, es posible montar no solo puertas interiores, sino también estructuras de entrada.

Ejemplos y opciones exitosos

Las estructuras instaladas con éxito incluyen opciones no solo instaladas correctamente en términos de geometría, sino también puertas que combinan bien con el interior del apartamento. Estos incluyen no solo lienzos interiores, sino también estructuras de entrada instaladas tanto en un apartamento como en una casa privada.

Una puerta de entrada instalada con éxito no solo debe ser fuerte y confiable, sino también hermosa tanto en el exterior como en el interior de las instalaciones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles