Características de las puertas para una sala de vapor.

Características de las puertas para una sala de vapor.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Cual poner?
  4. ¿Cómo sellar?
  5. Ejemplos y opciones exitosos

Hoy en día, muchos propietarios de casas de campo o casas de verano construyen un baño o una sauna en su sitio. Y, por supuesto, lo más importante en estas estructuras es la seguridad y la posibilidad de salida sin obstáculos del recinto en caso de emergencias. Por lo tanto, es muy importante instalar ventanas y puertas en la sala de vapor de diseños especiales con propiedades operativas mejoradas.

Peculiaridades

Las estructuras de puertas diseñadas para ubicarse en la entrada de la sala de vapor deben tener características, poder soportar cargas pesadas. Deben cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad, porque en una habitación congestionada y calurosa es fácil chocar contra cualquier superficie caliente. La instalación de hojas de puerta ordinarias es imposible en tales locales, ya que se deben comprar estructuras especiales para el baño, hechas con materias primas adecuadas y de acuerdo con la tecnología individual. Las principales propiedades que debe tener una puerta a un baño de vapor son las siguientes:

  • Mantener la temperatura interior óptima. La presencia de grietas y huecos en el lienzo, a través de los cuales puede penetrar el aire frío, no está permitida.
  • Resistente a la humedad constante y a las altas temperaturas.
  • Entrada no estándar. El marco de la puerta de la sala de vapor es siempre más pequeño que la puerta estándar. Esto es necesario para retener más calor en el interior.
  • Capacidad de ventilación, que se consigue instalando la estructura a 5 cm del suelo. Si se proporciona un sistema de ventilación en la estructura, entonces no es necesario dejar un espacio.

Las estructuras de las puertas también deben cumplir una serie de requisitos que harán que la estructura sea segura. Es imperativo instalar la puerta para que se abra hacia afuera. Esto le ayudará a salir fácilmente de la habitación y no tocar las bisagras de hierro. Es muy importante que no haya elementos en el lienzo que puedan calentar y quemar a una persona. Tanto la cerradura interior como la manija deben ser de madera. Para asegurar adicionalmente la habitación, es necesario comprar un lienzo con una ventana. Es posible hacerlo usted mismo si sigue instrucciones especiales.

Puntos de vista

Para organizar un baño, generalmente se usan dos tipos de puertas: sordas o combinadas. La estructura de la persiana es un lienzo de una pieza y la combinada consiste en una ventana de vidrio. Para una sala de vapor, es importante seleccionar un producto liviano para que cumpla fácilmente su función principal.

Según el método de apertura, se distinguen las puertas correderas y batientes, que necesariamente deben abrirse hacia afuera. La estructura deslizante tiene mejores propiedades operativas y, por lo tanto, su instalación es más preferible.

Los lienzos internos de la sala de vapor deben ser completamente seguros y, por lo tanto, lo mejor es comprar un producto con bisagras ocultas. Para sellar la habitación, el marco de la puerta debe tapizarse con cinta aislante térmica.

Las dimensiones del lienzo para la entrada a la sala de vapor son algo diferentes de las dimensiones de los lienzos rectangulares ordinarios. Esto se debe al hecho de que se debe mantener la temperatura óptima dentro del espacio del par, y una puerta grande provocará una fuga de calor constante. Los expertos recomiendan comprar productos de 1,5 × 0,55 m (alto y ancho, respectivamente) o 1,85 × 0,7 m.

Para la fabricación de puertas de sauna se utilizan tres tipos de materiales: madera, vidrio y materiales combinados.

  • De madera la estructura es de tableros acanalados y tapizada con tablilla en la parte superior. La calidad de la madera debe ser muy alta para cumplir con todos los requisitos establecidos. Para la belleza, estos productos a menudo están decorados con tallas, lo que aumenta significativamente su costo. Muchos tipos de madera pueden servir como material principal:
    • Por ejemplo, tilo Sale una puerta estable y ligera, que no tiene un precio muy elevado.
    • No quedarse atrás en términos de rendimiento álamo temblón sólido... Tiene buenas características: no se hincha ni se agrieta con los vapores calientes.
    • Maneja alta humedad aliso: bajo la influencia de la humedad, no pierde su apariencia original, por lo que generalmente se usa como revestimiento en el lado interior de la hoja de la puerta.
    • Madera de cedro canadiense posee propiedades antisépticas, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el medio ambiente.
    • No se calienta en absoluto matriz abasha, pero el roble es de gran calidad, pero tiene mucho peso. Además, el costo de los productos de roble supera el costo de los análogos de otros tipos de madera.
  • Vidrio la puerta está hecha de vidrio templado, que es más adecuado para su uso en saunas y baños de vapor. Actualmente, es el vidrio el que tiene una gran demanda entre los amantes del vapor. El vidrio templado repele bien la humedad, puede soportar temperaturas superiores a los 100 grados, es fácil de limpiar y económico. Es completamente seguro para los seres humanos y el medio ambiente.
  • Conjunto Los productos combinan madera y vidrio, lo que los hace no solo estables, sino también hermosos. Por lo general, una ventana en el marco de una puerta está hecha de vidrio y su tamaño puede ser cualquier cosa. No existen estándares específicos para la apertura de una ventana, por lo que su tamaño depende de los deseos del cliente.

El metal no está diseñado en absoluto para su instalación dentro de la bañera, ya que a altas temperaturas se calienta y puede dañar a una persona. Además, será completamente imposible utilizar una puerta metálica, pues para poder abrirla tendrás que recurrir a medios improvisados.

  • Además, en ningún caso debe comprar lonas de plástico que, cuando se calientan, se derretirán y liberarán sustancias tóxicas. Alternativamente, es posible utilizar productos hechos de Cloruro de polivinilo... Este material es resistente a la humedad y al moho.

Cual poner?

Se cree que la madera es la más adecuada para hacer hojas de puertas de baño. Tiene ingredientes naturales y, por lo tanto, es seguro para la salud humana. Además, el árbol puede respirar, lo que también es muy importante. Puede hacer una estructura de madera usted mismo, por lo que muy a menudo los propietarios de las salas de vapor se detienen en la madera. Al mismo tiempo, no importa en absoluto qué especie de árbol se eligió: después de un año de funcionamiento, todos tendrán la misma apariencia. Además, todos tendrán la misma vida útil, por lo que la elección de la madera no tiene mucho sentido, lo principal es que coincida con el color de las paredes de la habitación. Las puertas de madera con inserciones de vidrio hacen bien su trabajo. El vidrio puede decorar un producto, lo que no es lo menos importante para organizar un espacio de baño.

Pero las puertas de vidrio son las menos adecuadas para una sala de vapor. A pesar de su capacidad para repeler la humedad y soportar cambios de temperatura, tienen algunos inconvenientes. En primer lugar, se empañarán constantemente y, en segundo lugar, aumentarán en gran medida la transferencia de calor. Los comentarios en los foros de construcción indican que, aunque la puerta de vidrio se ve impresionante, se empaña constantemente y se forman goteos.

Cualquiera que sea el material elegido para la fabricación de la estructura de la puerta, lo principal es que sea seguro y tenga indicadores de alta calidad.

En el siguiente video, puede ver cómo elegir la puerta correcta para la sala de vapor.

¿Cómo sellar?

Es necesario sellar la hoja de la puerta en la sala de vapor para aumentar el aislamiento térmico. Para ello se utilizan varios tipos de materiales: fieltro, espuma de poliuretano, energy flex, etc. La selección del sello depende de la decisión del propietario, por lo que primero debe familiarizarse con las propiedades de cada material.

Es importante que necesite aislar no solo las puertas, sino también las paredes, las ventanas y las grietas. Para aislar la estructura con sus propias manos, a menudo se utilizan materiales improvisados, como un acondicionador de invierno sintético de una chaqueta vieja o un abrigo de piel inutilizable. Pero vale la pena saber que estos sellos se queman bien y no son resistentes a la humedad, por lo que deben estar aislados.

Es más seguro recurrir a calentadores que se hayan fabricado especialmente en producción y que tengan documentos de respaldo. Son resistentes al fuego y a la humedad. Para sellar mejor la puerta en la sala de vapor, puede usar un marco, un Energy Flex o una cortina térmica. Para el trabajo, debe preparar un martillo, una cinta métrica, clavos pequeños, una grapadora de construcción, bloques, una sierra para metales y tijeras.

  • Para la fabricación de un marco térmico necesitará barras de 1.5-2 cm. El marco debe ubicarse a una distancia de 1.5 cm del borde exterior. El sello enrollado debe clavarse en el lienzo y debe fijarse una hoja de madera prensada en la parte superior. Esto es necesario para llenar el vacío resultante entre el relleno y la estructura. Un cierre tan hermético ayuda a bloquear la entrada de corrientes de aire en la habitación. Además, la hoja de la puerta se puede tapizar con fieltro y cerrarla en la parte superior con tablilla.
  • Energoflex posee buenas características de rendimiento: no le teme al fuego, retiene bien el calor, no se pudre, no se moja y no deja entrar el ruido. Para montarlo, necesitará un trozo de material y una grapadora. Primero debe fijar la tubería a lo largo de los bordes del lienzo y luego fijarla con clips. En los puntos de fijación, es necesario fijar una cinta metálica para que cubra los huecos entre la caja y el lienzo.
  • Adicionalmente Puede aislar la estructura mediante una cortina térmica. Para hacer esto, necesita hacer un marco de sellado: tome cuatro tiras de material y clávelas alrededor del perímetro de la caja. En la parte superior se adjuntan 4 barras, que están envueltas en el mismo material. A continuación, una pantalla debe estar hecha de tela densa. La tela está remetida para que entre una barra en esta solapa, que, a su vez, debe quedar bien fijada dentro de la tela. La cortina resultante se cuelga en la barra de madera superior de la cornisa. El borde lateral libre del material se fija a una distancia de varios centímetros de la carcasa con clavos. Los ganchos están montados en el otro lado de la puerta. Los anillos se cosen en el borde libre del material, que, si necesita cerrar la pantalla, solo necesita poner ganchos.

Ejemplos y opciones exitosos

Una amplia gama de diseños de puertas de todas las formas y tamaños le permite encontrar la opción ideal para cualquier cliente. Las puertas de baño pueden ser una obra de arte si eres creativo con su diseño.

  • Tradicionalmente, se instala una puerta de madera ordinaria en la sala de vapor, que puede consistir en de tablas o vigas. Se ve hermoso y es conveniente usarlo.
  • Luce espectacular en la sala de vapor productos con hilo... Puede ser un dibujo específico o patrones abstractos; en cualquier caso, es difícil no prestar atención al lienzo tallado.
  • No solo la estructura de la puerta en sí misma puede llamar la atención, sino también pluma inusual... Puede tener la forma de un animal extravagante o un semicírculo estampado.
  • Aplicación bastante inusual puertas correderas de vidrio a la entrada de la sala de vapor. Ahorran perfectamente espacio y ayudan a controlar lo que está sucediendo en la sala de vapor desde el vestidor. Los adornos asociados con el elemento agua se pueden representar como adornos en el vidrio.
  • La puerta totalmente de vidrio no siempre es popular. Muy a menudo, los propietarios eligen combinación de vidrio y madera - Debe haber una pequeña ventana en el lienzo de madera.Puede haber varios insertos de vidrio y pueden tener diferentes formas, lo que agregará singularidad a la habitación.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles