Álbumes de fotos de scrapbooking

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué materiales puedes utilizar?
  3. Estilos de diseño
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Consejos para principiantes
  6. Hermosos ejemplos

El scrapbooking es un arte que ha ido más allá de sus propios límites.... Comenzó precisamente con álbumes de fotos, que se crearon con sus propias manos a partir de una variedad de detalles decorativos. Hoy en día, la técnica se utiliza en el diseño de cuadernos y marcos de fotos, en otros trabajos creativos, donde esta encantadora superposición puede ser apropiada. Pero los álbumes siguen siendo el mismo nicho dorado, donde la idea misma de scrapbooking parece más apropiada.

Peculiaridades

Los álbumes de fotos se están convirtiendo lentamente en objetos de la era de ayer, cada vez más personas encargan álbumes de fotos y la impresión de fotos se está convirtiendo en el mismo elemento que desaparece que un CD, por ejemplo... Pero tanto la moda para lo vintage o la nostalgia de la infancia, la juventud, como la moda para algo no digital y tangible, voluminoso, susurrando en las manos, también están en demanda. Por lo tanto, un álbum que utiliza la técnica del scrapbooking es un diseño que no se puede comparar con la brevedad y la precisión técnica de un fotolibro.

Un álbum hecho a sí mismo es la suma de impresiones de cada elemento de un objeto dado.

El scrapbooking es una combinación de técnicas, es una unión de una variedad de productos creativos desde el tejido hasta el diseño de origami, desde el macramé hasta el patchwork y la costura. Por cierto, esta creatividad ya tiene una serie de técnicas que están casi listas para extenderse en una dirección separada.

¿Qué técnicas representa el scrapbooking?

  • angustioso - utilizando la técnica de envejecimiento artificial de páginas utilizando tonificación de papel y no solo;
  • realce - implica la creación de elementos, letras y patrones convexos, por ejemplo, para los cuales se utilizan plantillas e incluso polvos especiales;
  • estampado - La obra está decorada con tinta y sellos, creando efectos interesantes.

Antes de comenzar a hacer un álbum, necesita hacer algunos trabajos preparatorios. Los bocetos del diseño futuro se pueden dibujar en papel para comprender qué productos y materiales se necesitarán para crear un álbum. Se pueden enumerar por separado y se puede tachar el artículo que ya se ha encontrado y preparado.

¿Qué materiales puedes utilizar?

Los principales requisitos de los materiales para álbumes de recortes son la durabilidad y la seguridad total. Para que el álbum se almacene durante mucho tiempo, debe mantenerse alejado del sol activo y no guardado donde sea posible que se produzcan saltos de temperatura graves.

Qué se utiliza para hacer álbumes de recortes:

  • papel especial, ya decorado: puede tener estampados especiales, lentejuelas, relieve;
  • elementos volumétricos: se pueden fabricar en fábrica, en forma de símbolos o se pueden encontrar en el entorno (una cadena de un reloj antiguo, un lazo de un hermoso empaque, botones, etc.);
  • adhesivos: puede ser una barra de pegamento y una composición universal, un aerosol, almohadillas de pegamento y una pistola térmica;
  • todo tipo de telas, desde satén hasta terciopelo, cuanto más texturizadas, más interesantes, son preferibles los materiales naturales;
  • encaje de tela;
  • abalorios y abalorios;
  • cintas de raso;
  • elementos de madera, incluidas inscripciones;
  • especímenes del herbario;
  • esquinas de metal;
  • pompones;
  • jirones de piel o cuero;
  • cartulina de colores;
  • todo tipo de accesorios de costura;
  • traducciones;
  • conchas marinas y guijarros;
  • ver ruedas;
  • cortar dibujos de papel, etc.

Las herramientas requieren un kit de costura estándar: hilos, agujas, tijeras, una máquina de coser también pueden ser útiles.También son útiles las tijeras con bordes rizados, un perforador rizado y aquellos elementos de escritura que no tienden a desvanecerse rápidamente (es decir, marcadores de barniz, pinturas y lápices acuarelables, etc.)

Estilos de diseño

El scrapbooking implica una clara división en estilos que son fácilmente adivinados por aquellos que ya dominan este tipo de creatividad.

Estilos más populares.

  • Herencia y vendimia. Las postales, los álbumes retro a menudo se hacen en esos estilos. Se caracterizan por los colores apagados, el uso de raspaduras, recortes de periódicos antiguos y fotografías. Cordones, abalorios y sellos se ven convincentes en tales trabajos. Un álbum así parece caro y noble.
  • Shabby chic. En álbumes de recortes, es lo más gentil posible, ama las rayas y los lunares, usa materiales claros y descoloridos, se ve romántico y coqueto.
  • Estilo americano. Las páginas de los álbumes están diseñadas como collages. El álbum contiene fotos bordeadas de cintas, inscripciones, figuras de papel. Cada hoja será única. Puede complementar las imágenes con boletos de tren o boletos de teatro, etc.
  • Estilo europeo. En comparación con el estadounidense, se puede considerar más minimalista. Este estilo es adecuado para crear mini álbumes. Se utilizan bolígrafos y lápices, es decir, el trabajo se complementa con bocetos, aparentemente incluso improvisaciones. Los bordes de las páginas están decorados con tijeras o punzones rizados.
  • Steampunk... Estilo más brutal. Se puede utilizar para diseñar un álbum en anillos. Las flores, las cuentas y los encajes no deben estar allí, pero varios mecanismos y engranajes, por el contrario, encajarán bien. Los mapas de viaje, los atributos náuticos, los planos antiguos serán buenos tanto dentro del álbum como en la portada. En este estilo, los tonos gris-marrón se consideran más apropiados.

Los estilos se pueden mezclar si tal decisión parece convincente. No se puede ceñir a uno específico, sino tomar varias ideas que funcionen bien juntas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Usando el ejemplo de varios álbumes típicos, puede recorrer los pasos principales de los productos de scrapbooking.

Boda

La clase magistral requerirá los siguientes materiales y herramientas: cartón grueso, papel especial para álbumes de recortes (o papel de regalo decorativo), una perforadora, tijeras, pegamento, tenazas para bloques, una regla, un lápiz simple, una cinta de raso estrecha.

Plan paso a paso.

  1. La base para la tapa está recortada del cartón, la versión típica es de 20x20 cm.
  2. Para decorar la base se cosechan dos cuadrados de 22x22 cm de papel scrapbooking (o su equivalente), tela gruesa u otro material adecuado.
  3. Se aplica pegamento al cartón preparado, se adjunta papel de cobertura. Giros superfluos hacia el otro lado, se forman esquinas.
  4. Los cuadrados se cosechan un poco más pequeños que la base en tamaño, de papel grueso normal. Están pegados a la espalda.
  5. Debe esperar a que se seque el pegamento.
  6. Con una perforadora, debe hacer dos agujeros en el costado del lomo del álbum.
  7. Con la ayuda de unas pinzas se fijan los bloques.
  8. Necesitas preparar muchas hojas para el álbum. Deben ser cuadrados. También necesitan hacer agujeros en ellos con una perforadora.
  9. El álbum debe ensamblarse. Bastará con una cinta de raso. Las hojas se colocan entre las bases, la cinta se coloca en los agujeros. Necesitamos arreglarlo, pero no muy apretado.

El álbum está listo, será un gran regalo para su aniversario de bodas. Pero cómo decorarlo, qué complementarlo o no hacerlo con una decoración sobria, depende de la decisión del autor.

Año nuevo

Incluso un principiante en álbumes de recortes puede hacer un álbum atmosférico de invierno con decoraciones inherentes a las vacaciones.

Qué se necesita: cartón de cerveza, cartón de colores, papel artesanal, papel de desecho, acondicionador para el invierno sintético, tela, cordel, cinta adhesiva, así como un fragmento de arpillera, perforadora, inscripciones, clavos, esquina transparente, tijeras, regla, pegamento, modelo de cuchillo, máquina de coser .

La instrucción es paso a paso.

  1. Un acondicionador de invierno sintético se fija en el cartón de cerveza, cubierto con tela.
  2. El papel artesanal debe cortarse, doblarse por la mitad (o incluso cuatro veces). Las piezas de papel artesanal están pegadas a las páginas de cartón del álbum.
  3. La mitad de las páginas deben coserse sobre soportes de cartón.
  4. Todas las páginas que incluyen papel sobrante que no está pegado a la cartulina se cosen a lo largo del borde superior.
  5. Las esquinas transparentes se cortarán en cuadrados iguales, acordes con el papel, se pegarán y coserán en tres lados.
  6. El resto de las páginas están pegadas al cartón en blanco. Las dos partes restantes de la artesanía deben coserse, pegarse a la cubierta y coserse.
  7. En todas las piezas de manualidades, los pliegues se presionan para que las páginas se abran más cómodamente.
  8. En la portada del álbum, debe diseñar la decoración y coserla, comenzando desde las partes inferiores y moviéndose hacia la parte superior.
  9. Las imágenes y las inscripciones se complementan con clavos.
  10. Debe colocar una cuerda en la parte posterior de la funda: está cosida con un zigzag y decorada con una cinta de algodón.
  11. Las piezas de artesanía se pegan entre sí, se perforan agujeros y se complementan con hilo.

¡Un álbum de Año Nuevo muy lindo y elegante está listo!

Niño

Para hacer un álbum para una foto de un recién nacido, para una niña o un niño mayor, debe preparar materiales y herramientas estándar: cartón grueso, papel impreso, instalador de ojales, cartón ondulado, papel de calco, tijeras, cinta de doble cara, pegamento en barra, lápiz simple, cinta de raso, regla, tijeras rizadas y perforadora, pintura acrílica, esponja y todo tipo de elementos decorativos .

Características de la creación de un álbum.

  • El papel de calco protegerá el álbum; el pergamino grueso también es adecuado para este propósito.
  • La pintura acrílica no debe aplicarse con un pincel, ya que pintará sobre la superficie de manera desigual, las páginas se abultarán.
  • Para las inserciones y la decoración, debe utilizar una variedad de materiales. Debe prestar atención a la perforadora rizada y las tijeras, ya que hacen que las hojas estándar sean originales.
  • Los objetos convexos dentro del álbum no son la mejor opción, pero se pueden sacar en la portada.
  • Se pueden y se deben utilizar impresiones, recortes de libros y revistas, pegatinas y calcomanías sobre temas infantiles. Por supuesto, también se utiliza el material original: etiquetas del hospital, primer corte de pelo, etc.
  • Las páginas deben estar llenas no solo de fotos, sino también de inscripciones, poemas, deseos, notas. Esto es especialmente cierto en el álbum infantil: quiero "registrar" todos los hitos principales en el desarrollo del bebé.

El mismo principio de fabricación repite el escenario estándar: desde la formación de la portada, extendido, cosiendo o conduciendo en páginas y terminando con la fijación de una pequeña decoración.

Más ideas

Los álbumes se hacen para un cumpleaños, para las vacaciones del calendario (por ejemplo, un álbum para hombres antes del 23 de febrero), para el final de la escuela, etc. Puede ser un regalo del equipo antes de la jubilación o un álbum dedicado a las vacaciones.

Qué otras opciones se utilizan:

  • un álbum dedicado a un viaje de luna de miel;
  • un producto que capturará el éxito del niño en un círculo, sección, en una escuela de música, etc .;
  • construcción casera dedicada a su libro, película, serie de televisión, artista favorito;
  • un álbum con fotos de amigos, etc.

Puede utilizar el concepto de crear un álbum (por ejemplo, MK para montar una boda) en relación con otra artesanía temática.

Consejos para principiantes

Un error típico de los principiantes es sobrecargar la composición decorativa, es decir, llevar demasiados detalles. Será de mal gusto. Los principiantes no tienen que trabajar en la intersección de estilos, es mejor seguir una cosa: no es necesario complicar su primera experiencia y perseguir una idea difícil.

Otras recomendaciones:

  • si la foto tiene muchos detalles y, en general, se puede llamar abigarrada, el fondo para la fijación debe ser tranquilo;
  • el color de fondo debe estar en armonía con los detalles más llamativos de las imágenes;
  • el fondo debajo de la foto no necesita ser muy brillante, de lo contrario, la imagen se verá borrosa;
  • si el fondo tiene un patrón, el fondo se hace monocromático;
  • si el texto es voluminoso, se divide en pequeños párrafos;
  • las inscripciones con borrones deliberados pueden parecer originales;
  • líneas oblicuas, así como texto escrito al revés: esto es normal para álbumes de recortes;
  • la mayoría de las veces comienzan a hacer un álbum desde la portada, la tapa dura se envuelve en papel o tela decorativa;
  • el montaje del álbum se puede realizar mediante cinta de doble cara;
  • para hacer los bordes rasgados de las páginas, deben doblarse unos pocos milímetros y solo luego cortarse;
  • si necesita páginas más voluminosas, se pegan fondos de pantalla claros debajo del papel de desecho;
  • si se van a eliminar fotos del álbum, se deben insertar en las esquinas transparentes.

Puede aprender a crear álbumes de recortes a partir de tutoriales en vídeo y fotografías, así como examinar detenidamente los ejemplos exitosos de álbumes.

Hermosos ejemplos

En esta colección de 10 álbumes temáticos que son de buen gusto y, lo más importante, que se pueden repetir.

Los mejores ejemplos de álbumes de fotos de scrapbooking:

  • libro de bolsillo con muchos elementos para un estudio táctil cuidadoso;
  • una servilleta calada es un buen detalle para un álbum infantil;
  • portada sobria de un álbum familiar, muy lacónico;
  • muelles vintage muy atractivos para álbumes: detalles elegantes;
  • los mini-álbumes se ven encantadores para casi cualquier ocasión, no solo para bodas;
  • así es como se vería un álbum extendido;
  • tema marítimo puro;
  • Solo quiero ver qué esconden estas estructuras multicapa;
  • una historia más brutal, scrapbooking para hombres;
  • sin lujos, pero también muy lindo.

Para obtener información sobre cómo hacer un álbum de fotos con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles