¿Qué son las nueces y cómo son?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿En qué se diferencian de las lavadoras?
  3. Resumen de especies
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones y peso
  6. ¿Cómo apretar correctamente?
  7. ¿Cómo desenroscar rápidamente?

Al realizar diversos trabajos de construcción, se utilizan una gran cantidad de todo tipo de sujetadores, incluidas las tuercas. Se pueden hacer de diversas formas. Dichos sujetadores suelen estar hechos de una base de plástico o metal. Hoy hablaremos de las características de estos productos, sus principales variedades y características.

¿Lo que es?

Los productos son sujetadores con orificios roscados. Permiten realizar una conexión plegable mediante un espárrago, tornillo o perno. Además, las piezas de este tipo tienen una pieza estructural especial para la transmisión de par.

Todas las nueces tienen su propia marca, que también refleja la clase de resistencia.

Cada modelo de tales sujetadores solo puede tener valores dimensionales estrictamente definidos, que se indican en los estándares GOST relevantes.

Estos sujetadores se utilizan ampliamente en varios campos. En primer lugar, se utilizan para una variedad de trabajos de montaje mecánico, en la industria automotriz. En el proceso de fabricación, las piezas a menudo se cubren con compuestos protectores especiales, que mejorarán significativamente sus propiedades y formarán una conexión más confiable y duradera.

¿En qué se diferencian de las lavadoras?

En primer lugar, la tuerca se diferenciará de una simple arandela en que tiene una superficie roscada en la parte interior, por lo que el elemento se utiliza para sujetar diferentes partes, la arandela actúa como junta o aislante.

Además, las tuercas siempre tienen bordes desde el exterior, son un tope para la llave. No hay bordes en el inserto, generalmente tiene una parte exterior simple y lisa. La primera parte suele estar hecha de metal, la segunda está hecha de metal, caucho, plástico.

Resumen de especies

Existe una gran variedad de estos sujetadores. Consideremos algunos de ellos por separado.

Hexagonal

Estos modelos se consideran los más populares.

Para apretar dicha pieza, necesitará llaves especiales.

Las caras laterales de los sujetadores se consideran el principal elemento estructural que afecta el par de torsión, así como la fijación de los componentes estructurales en los puntos de fijación.

En el mismo conjunto con tales muestras hexagonales, como regla, hay diferentes tipos de tornillos, pernos o espárragos roscados. Junto con la tuerca, estos productos forman una conexión fuerte y duradera.

A veces se pueden usar arandelas de diferentes espesores y diámetros para proporcionar un sellado adicional.

Las opciones hexagonales suelen estar hechas de varios tipos de acero de alta calidad, ya que este material es el más duradero, confiable y duro. En algunos casos, también se utilizan muestras de plástico. Deben usarse al unir estructuras que no están diseñadas para soportar cargas excesivas.

Los modelos de este tipo se pueden dividir en varias variedades distintas. Las principales características y requisitos para la producción de nueces se pueden encontrar en la norma DIN 934.

Coronado

Estos tipos de nueces tienen ranuras en la parte superior. Estos sujetadores se utilizan para formar conexiones en áreas críticas.

Están destinados principalmente a evitar que se desenrollen por sí mismos.

Los especímenes coronados parecen hexágonos regulares. Pero al mismo tiempo, tienen ranuras serradas verticalmente. Estas variedades son particularmente difíciles de fabricar.

El principal documento reglamentario según el cual se lleva a cabo la producción de nueces almenadas y con ranuras bajas es GOST 5918-73. También se utiliza la norma europea DIN 935. Los sujetadores de este tipo se distinguen por un mayor nivel de resistencia. La mayoría de las veces se producen en dos versiones: baja y regular.

Los modelos de corona se atornillan sobre pernos, espárragos o tornillos que correspondan a sus valores dimensionales. Se fabrican principalmente de acero al carbono y acero inoxidable.

A menudo se aplica un recubrimiento especial de zinc a su superficie.

Tapas

Dichas variedades se toman en los casos en que es necesario hacer una conexión roscada ordenada y confiable. Son productos de metal equipados con un casquete esférico especial.

Estas nueces se consideran decorativas.

Si es necesario, se puede aplicar pintura a su superficie.

Durante el proceso de fabricación, los productos se someten a un minucioso procesamiento, por lo que adquieren una especial resistencia a la corrosión.

La tapa esférica le permite cerrar completamente todas las rebabas y otras irregularidades. GOST 11860-85 asume dos diseños de partes de tapa: esféricas y más planas. Se diferenciarán en la profundidad de la tapa. La segunda opción requerirá el ajuste más preciso de la longitud de los pernos.

Las tuercas ciegas rara vez se instalan junto con las arandelas, porque la carga en la junta terminada suele ser mínima, por lo que no es necesario utilizar elementos adicionales.

Dichos sujetadores pueden estar hechos de acero inoxidable, acero al carbono, acero aleado, base de latón, metales galvanizados. Pero también puede encontrar modelos hechos de plástico duradero, tales opciones deben usarse al crear varios muebles.

Estos modelos se utilizan para un hexágono estándar. Tales variedades para sordos ayudan a formar las juntas más fuertes y duraderas de varios materiales.

Cuadrado

Las muestras de este tipo también se atornillan a espárragos, tornillos o pernos. Se distinguen por una forma de cabeza no estándar que le permite sujetar sujetadores de forma segura sin el uso de herramientas.

Las muestras cuadradas deben usarse en los casos en que sea necesario crear la conexión más duradera y confiable de la estructura. Estos sujetadores de jaula, en comparación con los tipos hexagonales estándar, tienen una superficie mayor, que está necesariamente en contacto con la pieza a fijar, lo que proporciona la máxima resistencia al aflojamiento.

La mayoría de las veces, las tuercas cuadradas se fijan con arandelas planas para evitar que los bordes afilados las dañen y aumentar significativamente el nivel de resistencia y confiabilidad. Estas variedades pueden tener hilos finos, medianos o gruesos. A menudo, también se cubre con una capa de zinc amarillo o transparente.

Las muestras cuadradas son bastante fáciles de arreglar. Además, será conveniente trabajar con ellos en un espacio reducido.

Para asegurarlos, puede usar no solo llaves, sino también alicates.

Nueces de ala

Estos tipos de tuercas se utilizan para crear conexiones sólidas sin necesidad de herramientas. Los sujetadores de este tipo son elementos con dos pétalos en la parte superior.

Actúan como soportes al apretar o aflojar el sujetador.

Las tuercas de mariposa suelen estar hechas de acero inoxidable duradero y de alta calidad. Se pueden unir con arandelas y pasadores, lo que le permite proporcionar la conexión de materiales más duradera y resistente.

Estos sujetadores están fabricados con latón, hierro fundido y acero. Se pueden producir tanto por forja como por fundición. Los productos se utilizan principalmente en la construcción naval, montaje de automóviles, submarinos. Podrán conservar todas sus propiedades y apariencia incluso en contacto constante con agua o con componentes químicos agresivos. Las variedades con orejas ligeramente redondeadas se llaman alemanas. Los modelos en los que tienen forma rectangular se llaman americanos.

Con brida

Estos casos parecen una simple tuerca hexagonal con una ligera expansión en la parte inferior. Además, puede tener muescas especiales que evitan que las piezas se aflojen. Los modelos con bridas generalmente están disponibles en acero inoxidable o acero al carbono.

Las muestras con bridas se pueden fabricar con o sin revestimiento protector. En la primera variante, la superficie se somete con mayor frecuencia a un tratamiento galvánico, durante el cual se cubre con una capa delgada de zinc. Proporciona, entre otras cosas, la especial resistencia del material a la formación de corrosión.

El uso de tuercas con brida acelera enormemente el ensamblaje de varios diseños porque no toma tiempo arreglar la arandela.

El diámetro de la brida debe ser mayor que el diámetro del propio sujetador.

Ranurado

Los sujetadores ranurados son un anillo de metal. Al mismo tiempo, se aplica una rosca al orificio interior y se aplican ranuras especiales a la superficie exterior, que se forman con un enrutador. Estos productos para conectar estructuras se fijan con una llave del tamaño adecuado.

Estas nueces se utilizan ampliamente en una amplia variedad de industrias. La mayoría de las veces se utilizan para trabajar con acoplamientos, rodamientos. Los sujetadores pueden soportar fácilmente cargas de peso significativas.

Las muestras ranuradas se pueden utilizar incluso en entornos agresivos.

Para su fabricación se toma latón o acero inoxidable. Se pueden recubrir con compuestos protectores especiales: niquelado o zinc.

En forma de T incrustado

Estas muestras deben usarse cuando se trabaja con madera. Le permitirán sujetar de forma fiable las piezas de trabajo en la máquina durante su procesamiento. La base de tales modelos tiene una forma redonda simple. Los sujetadores también tienen una parte roscada en el interior.

Oculto

Estas instancias se instalan directamente dentro de la estructura. Este soporte es particularmente duradero y duradero. Las variedades secretas se usan con más frecuencia al crear muebles, sujetar materiales en láminas. Estas tuercas tienen forma cilíndrica, hay un elemento roscado en su parte interna.

Cónico

Dichos modelos tienen la forma de un sujetador en forma de cono, en el interior del cual se aplica un hilo con una espiral. Por otro lado, la pieza se puede hacer tanto cerrada como abierta.

Los elementos cónicos a menudo se aprietan completamente a mano.

Han encontrado su amplia aplicación en la ingeniería mecánica. Los sujetadores se crean a partir de varios tipos de acero. Se aplican recubrimientos protectores especiales a su superficie, que permiten el uso de compuestos listos para usar en condiciones de alta humedad o en un ambiente agresivo.

Prensador

Estas tuercas se utilizan para la amoladora, proporcionan una fijación segura de la muela.

Las probetas especiales de sujeción rápida también se distinguen por separado. Estos últimos están hechos de los tipos de acero más duros y de la más alta calidad, ayudan a quitar las ruedas de trabajo con un solo movimiento de la mano.

Nueces de ojos

Estas instancias se crean con un orificio pasante roscado (pulgadas o métrico). Se atornilla un sujetador tipo varilla, por lo que se obtiene la fijación más fuerte.

Las tuercas de ojo se diferencian en que su parte roscada está ubicada en ángulo recto con el plano del anillo de metal.

Esta característica permite girar la pieza con una palanca.

A menudo, estas tuercas se combinan con cáncamos. Estos productos facilitarán la resistencia a las cargas más pesadas. Como regla general, para la producción de tales elementos, se toma acero al carbono, que tiene una mayor resistencia a las temperaturas extremas y la humedad.

Ajuste a presión

El modelo de ajuste a presión también se llama tuerca de presión. Tales casos se utilizan para trabajar con material de hoja de metal. Exteriormente, se asemejan a sujetadores simples, pero al mismo tiempo se suministra con una pequeña proyección en forma de cono inverso con un anillo.

Dichos productos también están equipados con pequeños dientes que evitan que la pieza se afloje. Algunas variedades se realizan con dientes flotantes.

Los sujetadores especiales antivandálicos deben anotarse por separado. Parecen una pieza con una rosca interna y un orificio especial en la cabeza. Algunos de ellos están hechos con una configuración no estándar que evita que la pieza se afloje.

La versión antivandálica se puede fijar con llaves y destornilladores. Las piezas se utilizan a menudo en ascensores, entradas y transporte. Estos productos deben fabricarse con los tipos de acero más resistentes y duraderos.

Por separado, debe decirse sobre las tuercas de remachado especiales. Estos sujetadores son muy similares en apariencia a remaches simples, pero al mismo tiempo se caracterizan por una parte interna roscada. Los especímenes se utilizan ampliamente en la construcción industrial.

Para instalar la tuerca, deberá utilizar un potente taladro manual con una horquilla métrica de tipo móvil.

Las tuercas soldadas especiales se fijan permanentemente a la estructura, después de lo cual también se atornilla un perno allí. Esta opción es ideal para paredes delgadas que no permitirán un orificio de perno roscado.

Todas las variedades anteriores se pueden dividir en dos grandes grupos: pulgadas y métricas. En la primera opción, los diámetros de los sujetadores se indicarán en pulgadas, en el segundo caso, en milímetros.

Materiales (editar)

Estos sujetadores están hechos de diferentes materiales.

  • Acero. Al crearlos, se utiliza acero inoxidable, carbono, aleación. Este metal se caracteriza por su alta resistencia, dureza, densidad, resistencia a la corrosión, así como resistencia al calor y resistencia al calor. Los materiales de acero se prestan bien para el corte y el procesamiento. También difieren en la soldabilidad, lo que en última instancia le permite obtener la conexión más confiable.
  • Latón. Este metal también tiene buena resistencia a la corrosión, ambiente agresivo, agua. Las aleaciones de latón son bastante fáciles de mecanizar y tienen buena resistencia y densidad. Además, estos sustratos metálicos a menudo se fabrican con adiciones adicionales de hierro, estaño y níquel.
  • El plastico. En comparación con las dos opciones anteriores, las tuercas de plástico son mucho menos duraderas, por lo que solo deben usarse para estructuras que no estarán sujetas a altas presiones y cargas de peso.
  • Cobre. Esta opción no se usa a menudo para crear sujetadores de tuercas. Las bases de cobre no pueden presumir de una resistencia y dureza suficientes. Pero al mismo tiempo, prácticamente no se corroen. El cobre se caracteriza por un alto grado de ductilidad. Este material debe usarse en la fabricación de sujetadores decorativos.

Dimensiones y peso

Estos valores se indican en la etiqueta del producto. Deben corresponder a los valores según GOST. El tamaño de la tuerca es la distancia entre dos caras paralelas.

Las más comunes son muestras con dimensiones de 10, 12, 14, 16, 18, 20 mm. El peso de los sujetadores también puede variar significativamente según el material del que se crean, el tamaño y el tipo de revestimiento protector.

Debe recordarse que las variedades de alta resistencia tienen una mayor masa en comparación con los modelos simples.

¿Cómo apretar correctamente?

Para que la conexión sea lo más confiable y duradera posible, los sujetadores deben apretarse correctamente. Para hacer esto, prepare todas las herramientas necesarias con las que las piezas comienzan a apretarse gradualmente.

En este caso, en el momento de apretar, deberá asegurarse de no exagerar. De lo contrario, esto puede llevar al hecho de que la conexión terminada perderá su integridad y pronto se romperá.

La técnica para fijar las tuercas puede diferir según el tipo específico de sujetador.

¿Cómo desenroscar rápidamente?

Para quitar la tuerca vieja, puede utilizar las mismas herramientas con las que están instaladas. Desenroscan gradualmente los productos de la estructura.

Si la unión está oxidada, primero es necesario tratar esta área con un solvente especial, a veces se usa líquido de frenos, vinagre de mesa, limpiador de carburador o queroseno.

También puede utilizar el método de calentamiento, en cuyo caso necesitará un soplete de gas, un encendedor o un soplete. Como último recurso, solo hervir agua ayudará. Al mismo tiempo, la tuerca está muy caliente y luego intentan desenroscarla con una llave.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles