Puertas correderas para vestidor

Puertas correderas para vestidor
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Materiales del sistema deslizante
  5. Soluciones de color
  6. ¿Dónde colocar?
  7. Reseñas

Los vestidores son una excelente manera de organizar su espacio. Te permiten colocar la ropa y las cosas de la forma más práctica, simplificando así su uso. Además, los armarios deslizantes, que desempeñan el papel de cómodos vestidores, siguen siendo solicitados. Tanto aquí como allá se instalan puertas correderas, que durante mucho tiempo han sido no solo prácticas, sino también un detalle especial del interior.

La variedad de decoración de tales puertas correderas le permite convertirlas en la imagen central de la habitación, que es la base de todas las demás soluciones de diseño.

Características y Beneficios

La principal ventaja de las puertas correderas es la comodidad y el ahorro de espacio. Por ejemplo, para usar puertas batientes, se requiere espacio adicional para abrirlas, mientras que las puertas correderas no.

Visualmente, las puertas correderas de armario permiten conseguir una amplia gama de efectos. Esto es especialmente cierto para habitaciones pequeñas, cuyo espacio debe expandirse visualmente. Las puertas correderas se pueden decorar de tal manera que sean indistinguibles de la pared por fuera. Esta solución le permitirá ocultar toda la habitación.

Además, existe una gran variedad de materiales con los que se pueden fabricar estas puertas. Su amplia gama le permite elegir la solución óptima para cualquier estancia.

Las principales ventajas de las puertas correderas son las siguientes:

  • ahorro de espacio;
  • seguridad;
  • instalación relativamente sencilla;
  • decoratividad.

Puntos de vista

Hay una gran cantidad de tipos de puertas correderas y todas tienen sus propias características de diseño e instalación, y su funcionalidad también es diferente.

Puerta de lápiz

El principio de su trabajo se basa en el lienzo, que, cuando se mueve, puede esconderse en la pared. Su parte principal es un casete instalado en la entrada, también llamado estuche de lápices. Las puertas se cuelgan en la abertura. En este caso, el estuche se puede enfundar con placas de yeso o cubrir con yeso. Naturalmente, las dimensiones de la caja de lápices deberían ser suficientes para ocultar completamente la hoja de la puerta.

Las puertas correderas para estuches de lápices son de dos tipos:

  • piso único (solo hay una puerta en la estructura);
  • de doble cara (dos estuches de lápices, cada uno de los cuales esconde un lienzo).

Puertas corredizas

Uno de los tipos más populares en este momento. Este sistema corredero funciona de la misma forma que las puertas del armario. Las cuchillas instaladas dentro de las guías se mueven sobre rodillos especiales. Las puertas corren paralelas entre sí y no se tocan. Este sistema es más conveniente cuando se usa en vestidores con una entrada relativamente estrecha.

Es mejor cuando no se instalan más de tres puertas con un ancho de aproximadamente medio metro en dicho sistema, de lo contrario, su uso puede resultar inconveniente. En el caso de que el vestidor se organice como un armario empotrado, en el que se involucre casi toda la pared de la habitación, es posible instalar un mayor número de puertas.

Tecno-construcciones

Las puertas correderas de este tipo no se utilizan con mucha frecuencia, pero el diseño tiene sus aspectos positivos. El sistema es similar al tipo cupé. Una característica distintiva es la ausencia de rieles inferiores, ya que todas las fijaciones se realizan en el techo.Esta opción le permite moverse libremente por la habitación sin pensar en el peligro de dañar los rieles inferiores al pisarlos o tropezarse con ellos.

Puertas de armario plegables

Dicho sistema ocupa una cantidad ligeramente mayor de espacio libre, ya que en él las puertas no se mueven a lo largo de las guías, sino que se pliegan por la mitad y se separan. La ventaja de esta opción es su espectacular apariencia. Si el interior de la habitación está hecho al estilo del minimalismo, las puertas plegables para el vestidor pueden ser la mejor opción.

Puertas plegables

El diseño es similar al anterior y se diferencia de él solo en el número de solapas, de las cuales puede haber muchas más. La razón de esto es la división del panel en una gran cantidad de laminillas estrechas. Se puede instalar una puerta en forma de acordeón en el vestidor, cubriendo completamente la entrada. Este diseño se doblará en una sola dirección, en lugar de en dos.

Puertas Roto

Otra opción de diseño inusual, cuya singularidad radica en la presencia de un mecanismo de pivote que garantiza que la puerta gire alrededor de su eje. Este principio se debe a la capacidad de abrir una puerta de este tipo desde cualquier lado: tanto desde la izquierda como desde la derecha. Esta solución parece muy impresionante, pero tiene sus inconvenientes: el mecanismo es bastante caro y ocupa mucho espacio libre en la habitación.

Materiales (editar)

Al elegir puertas correderas para un vestidor, se debe tener en cuenta no solo su diseño, sino también el material del que está hecho el lienzo.

Puertas de plastico

La hoja de plástico es bastante fácil de cuidar. La instalación tampoco es difícil. Puede decorar puertas de plástico con carteles o pegatinas, o simplemente pintar. El plástico no es duradero ni prestigioso, pero es por esta razón que las puertas correderas tienen una demanda entre los jóvenes a quienes no les gusta la naturaleza estática del interior.

Puertas de madera

Como regla general, están hechos de aglomerado o MDF. Pueden diferir en colores y texturas, así como combinarse con superficies de vidrio o espejo, complementadas con detalles de cuero o plástico. Un error común es que el uso de paneles de madera tiene un marco estilístico.

De hecho, hoy en día se encuentra disponible cualquier solución de diseño para puertas correderas de madera. Los productos hechos de madera natural se verán especialmente impresionantes.

Las puertas de madera no solo son una solución elegante y versátil, sino que también son respetuosas con el medio ambiente. Complementarán perfectamente cualquier interior. La superficie de los paneles de madera es duradera, lo que les permite mantener una buena apariencia durante mucho tiempo.

Al instalar paneles de madera natural, debe tenerse en cuenta que tienen una masa bastante grande y, por lo tanto, requieren accesorios adecuados. Su fiabilidad debe ser suficiente para soportar su peso.

Puertas de vidrio y espejos

Estas puertas correderas están hechas de vidrio y espejos, que son de gran espesor y alta resistencia. Se instalan exactamente de la misma manera que las puertas de madera. Hay una película especial en el reverso del lienzo que sujetará los fragmentos del lienzo en caso de que se rompa. Las puertas de espejo y cristal tienen una gran demanda, lo que nos permite hablar de su versatilidad.

Cabe señalar que existen varios tipos de láminas de vidrio:

  • mate
  • lustroso;
  • de colores.

Otra característica importante de las puertas de vidrio o espejos es una amplia gama de decoración diferente, cuyas técnicas pueden ser diferentes. Una de las formas más comunes y asequibles de decorar puertas de vidrio es pegando una película especial.

La impresión de fotografías es bastante popular, cuya aplicación se asemeja al principio de impresión en una impresora.Este método le permite transferir a la superficie del lienzo casi cualquier imagen o fotografía.

Otra opción es aplicar un patrón de chorro de arena a un lienzo de vidrio o espejo. Los patrones sobre los que se aplica el dibujo se pueden hacer individualmente. La ventaja del patrón de chorro de arena es una gran resistencia a la luz solar y al estrés mecánico.

Las vidrieras hechas de materiales poliméricos son una forma interesante de decorar puertas de vidrio.

Puertas de plexiglás

Esta opción es una posible alternativa para los paneles de vidrio. El plexiglás tiene muchas ventajas, que incluyen: mayor resistencia, una amplia gama de colores, así como la resistencia del material al deslustre y al oscurecimiento. El plexiglás irrompible se diferencia no solo en una variedad de colores, sino también en diversos grados de transparencia. Además, puede ser diferente en textura: corrugado, mate, transparente o de color.

Puertas de bambú y ratán

Estos materiales tienen una gran demanda en la actualidad tanto entre los compradores como entre los fabricantes de muebles.

El desarrollo intensivo de tecnologías modernas ha proporcionado a los materiales de bambú y ratán una amplia gama de aplicaciones. Además, su respeto al medio ambiente y la seguridad para la salud humana es actualmente uno de los requisitos más importantes.

Alto, de unos 40 metros, el tronco de bambú tiene una estructura heterogénea, que es diferente en su densidad. La madera de esta manera le permite obtener materiales que difieren en sus características. Una característica importante del bambú es su excelente resistencia a la humedad.

La textura del ratán es similar al bambú, con la diferencia de que el tronco de bambú es hueco por dentro. La parte interior del tronco de ratán es una fibra esponjosa dura y densa a lo largo de la cual se mueve la savia de la planta. Después de que esta sustancia se trata con vapor caliente, este jugo se convierte en un pegamento que tiene poderosas propiedades de unión. Por lo tanto, los materiales de ratán tienen una resistencia particularmente alta.

Las puertas correderas de los armarios de bambú o ratán encajarán perfectamente en el interior, fabricadas en el ahora popular estilo ecológico. La resistencia de estos materiales garantizará la durabilidad y la delicadeza de su textura se verá extremadamente impresionante. La combinación de dichos paneles con otros elementos interiores hechos en el mismo estilo será especialmente impresionante.

Materiales del sistema deslizante

Para la fabricación de un sistema deslizante, los fabricantes utilizan con mayor frecuencia acero y aluminio. Ambos materiales tienen sus propias características y tienen lados positivos y negativos.

Los sistemas deslizantes de acero son menos costosos. Al mismo tiempo, son mucho más pesadas que las estructuras de aluminio y, desde un punto de vista estético, no lucen tan atractivas.

El perfil de aluminio, a su vez, tiene un mayor grosor, menor peso y también fiabilidad, lo que se debe a algunas de sus características de diseño. La ligereza del sistema de correderas de aluminio permite ampliar las propias puertas en tamaño y peso. Sin embargo, no se deben instalar puertas que pesen más de 80 kg, ya que este es el peso máximo posible para ellas.

Con todas las ventajas obvias del aluminio, una gran cantidad de fabricantes producen sistemas de deslizamiento de acero. Al aumentar el grosor del perfil de acero, los fabricantes intentan fortalecer la estructura y aumentar su confiabilidad.

Soluciones de color

Para la realización de un interior cómodo, el esquema de color correcto es de gran importancia. Para que la estancia en la habitación sea agradable, la combinación de colores debe ser armoniosa. Para elegir el color correcto para las puertas correderas de un vestidor, es imperativo tener en cuenta el color del piso, el techo, las paredes y otros elementos interiores.

Además de la combinación de colores, el color de los paneles en sí es de gran importancia. Los colores oscuros tienen la capacidad de estrechar visualmente el espacio, mientras que los tonos claros, por el contrario, lo expanden. Los paneles deslizantes se ven más armoniosos si son una continuación de color del piso.

Los paneles blancos son una opción versátil para ampliar el espacio. Si combina puertas blancas con paredes blancas, puede disfrazar completamente la entrada al vestidor. En una habitación con piso oscuro, puede usar una puerta corrediza de color marrón grisáceo. El color beige de los paneles ayudará a combinarlos armoniosamente con suelos marrones y paredes claras.

Para un estilo más vanguardista, puede utilizar paneles en colores llamativos y llamativos. Esto dará la impresión de una especie de mancha de color. Sin embargo, el color de los paneles en cualquier caso debe combinarse con cualquier elemento del interior.

¿Dónde colocar?

Si se asigna una habitación pequeña completa para el vestidor, las puertas correderas se instalan en la entrada como puertas interiores.

También puede instalarlos si una parte de la habitación está destinada al vestidor. Los paneles deslizantes en este caso servirán como una partición que realiza la zonificación.

Al instalar puertas correderas en un nicho, puede equipar un pequeño vestidor desde este espacio.

En cualquier caso, el tema de la colocación de paneles deslizantes debe resolverse en base a tareas específicas. Si necesita ampliar el espacio, la opción ideal sería instalar un panel con espejo en toda la pared de la habitación.

Reseñas

Casi todos los compradores que han instalado puertas correderas para el vestidor responden positivamente a su compra. Destacan tanto la facilidad de instalación de los paneles como su alta practicidad.

Con la relación óptima de precio y calidad, los consumidores notan el guardarropa Todalen de la marca IKEA, enfatizando al mismo tiempo su amplitud y facilidad de montaje, combinadas con un costo relativamente bajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles