Todo lo que necesitas saber sobre las uñas.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo se hacen las uñas?
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones y peso
  6. Sugerencias de selección
  7. ¿Cómo puntuar correctamente?

Todo lo que necesita saber sobre las uñas se puede cubrir en muchos volúmenes. Pero es necesario describir brevemente qué son los clavos, qué tipos de clavos y tamaños según GOST son, cómo martillarlos con una clavadora. Hay una serie de otras preguntas dignas de mención: cuál es la muesca que se hace en la tapa, cuántos clavos hay en 1 kg, etc.

¿Lo que es?

La definición oficial de un clavo es "hardware con una parte afilada y una varilla". La forma de tales productos puede variar significativamente. Se utilizan principalmente para unir estructuras de madera. Sin embargo, ocasionalmente este sujetador también es solicitado al unir otros materiales. Se sabe que cuando aparecieron los primeros clavos, no estaban hechos de metal en absoluto.

En ese momento, la fundición de metales era un negocio extremadamente difícil y se practicaba principalmente para tareas más exigentes. Los clavos de metal se inventaron en la Edad del Bronce.

Luego se generalizó la práctica de fundirlos o falsificarlos. Posteriormente dominaron el uso del alambre. El clavo se convirtió en un producto masivo barato no antes de principios del siglo XIX, cuando la producción mecánica reemplazó a la producción manual.

En la antigüedad, esta cosa se veía completamente diferente de lo que es ahora. No tenía tapón y solo tenía una parte cilíndrica. Sin embargo, son estos productos los que se han utilizado incluso en la construcción naval durante muchos siglos.

Había una especialización separada: el clavo de herrero. Y en todos los países había miles de tales maestros, y no podían quejarse de la falta de referencias. Y hoy este producto tiene demanda en todas partes.

¿Cómo se hacen las uñas?

En clavos para necesidades de construcción (el tipo más masivo) en Rusia hay GOST 4028-63... Los tamaños y símbolos, las características de diseño se detallan allí. Para la producción de dicho hardware, en primer lugar, se necesita cable y, en consecuencia, equipo que pueda formarlo correctamente. La mayoría de los fabricantes compran alambre de acero con bajo contenido de carbono. Otro material se utiliza solo para una gama de tareas estrictamente definida.

La tecnología varía según las demandas emergentes y las regulaciones aplicables... En este caso, una opción más compleja consiste en moldear la tapa bajo presión en una prensa rotativa especial. Un enfoque más simple es golpear las piezas de trabajo. La muesca alrededor de la tapa no se hace a propósito, es solo un efecto secundario de la sujeción en un mecanismo especial.

Secuencia de operaciones:

  • inspección de materias primas y verificación de la resistencia del acero;
  • colocar la bobina en el dispositivo de desenrollado;
  • tirando de alambre por una longitud determinada;
  • agarre de metal con mordazas de sujeción;
  • la formación de una gorra bajo la acción de un delantero;
  • la formación de la punta;
  • tirar la uña;
  • limpieza y acabado de la superficie en el tambor giratorio.

Puntos de vista

Existen diferentes tipos de uñas.

Construcción

Este es un producto que, en la mente de la mayoría de las personas, se asocia precisamente con el término "clavo". Una tapa que se asemeja a un cono o tiene una forma recta se adjunta al cuerpo liso. La producción de clavos de construcción se lleva a cabo a gran escala. Dependiendo del uso en exteriores o en el interior de edificios, la superficie puede estar cubierta con una capa protectora o rechazar su uso.

Su bajo precio y una variedad de tamaños también atestiguan a favor de los sujetadores de construcción.

Tornillo

También tienen un nombre alternativo: uñas torcidas. El nombre está asociado con la ejecución de la varilla funcional (tiene una rosca aplicada)... Como en el caso anterior, existe una división en productos para uso interior y exterior. Este hardware tiene demanda para las estructuras de conexión sujetas a fuertes deformaciones. Los clavos torcidos a menudo se compran cuando necesita trabajar con tableros de fibra y tableros de partículas.

Cubiertas, pizarra y cubiertas

Están destinados, como su nombre lo indica, para la conexión más confiable de materiales para techos a la base. Esto requiere no solo resistencia a la corrosión, sino también confiabilidad mecánica convencional. Para fijar el fieltro del techo y el material del techo, se utilizan los llamados botones de techo. Su tapa no solo elimina el desgarro del material suave y flexible, sino que también le permite sostenerlo con más firmeza. El diseño es similar a la ejecución de las chinchetas habituales, sin embargo, el producto resulta ser notablemente más grande en tamaño.

Las tejas flexibles son visualmente similares a un simple fieltro para techos. Pero definitivamente necesita sujetadores especiales. Están hechos de metal galvanizado. También hay clavos para techos:

  • techumbre;
  • perfeccionado
  • destinado a una pistola neumática.

Peine

Generalmente se acepta que este es otro nombre para hardware terminado. Este sujetador tiene un rendimiento muy poderoso. El eje está equipado con muescas transversales inclinadas en un ángulo de 65 ° hacia la punta.

Cuando se martilla un clavo perforado, solo se puede sacar si el material está severamente dañado. Todos estos productos están recubiertos de zinc.

Acabado, zócalo

Acabados, también son de carpintería, se necesitan clavos para terminar el trabajo dentro de la casa. Se pueden utilizar para montar madera contrachapada y marcos de ventanas. Los herrajes cromados son de color plateado. La longitud alcanza los 25 cm y la sección transversal de la varilla varía de 0,09 a 0,7 cm. A veces, la cabeza está equipada con un rebaje, lo que facilita el martilleo del elemento.

Además del cromado, también hay opciones sin revestimiento, galvanizado y chapado en cobre. El sombrero del hardware de acabado es más pequeño que el de su contraparte de construcción. Está completamente hundido en el material. Como resultado, se proporciona una apariencia mejorada. La profundización de la estructura también garantiza la seguridad.

Decorativo

Como sugiere su nombre, las uñas como estas se ven especialmente bien. A menudo se utilizan en la construcción de estructuras elegantes y elementos de diseño.... Se liberan materiales fuertes y confiables para la fabricación de tales sujetadores.

Hay opciones con cabeza pequeña o redonda. La geometría de la cabeza también puede variar.

Tacos

Técnicamente, una clavija es una manga o manguito. Los accesorios modernos de este tipo han ido mucho más allá de la pipa chopika de madera utilizada en los viejos tiempos. Es muy posible montarlos en los materiales más duros. Cuando se inserta en el interior, la estructura se expande y se sujeta de forma segura. Por lo general, se introduce otro hardware en las clavijas.

Los clavos para botas no están asociados con trabajos de construcción y reparación. Sin embargo, son muy necesarios. Sin tales productos, sería impensable imaginar la producción de calzado. Entre ellos hay una división adicional en tipos:

  • prolongado
  • plantar;
  • talón plantar;
  • estampado en el talón.

La última opción, a su vez, se divide en formatos:

  • QC;
  • KNP;
  • KM;
  • K (necesario para sujetar y montar tacones);
  • KM;
  • KA (en demanda en producción automática);
  • DAKOTA DEL NORTE;
  • НЖ (para tacones de zapatos de mujer);
  • ACERCA DE (utilizado en calzado pesado para fines altamente especializados);
  • HP (para sujetar tacones de goma a una base de cuero);
  • KV, KVO.

Los clavos para tapicería se utilizan en la fabricación de muebles.

Deben sujetarse de forma segura, pero no sobresalir visualmente. Un clavo de tapicería, correctamente seleccionado, le permite lograr una apariencia elegante. Al elegir su diseño, incluso será posible organizar un dibujo de diseño original. La longitud es relativamente corta.

Los clavos de tambor se separan. Están diseñados para herramientas neumáticas. Muy a menudo, las paletas y cajas se ensamblan con tales sujetadores.En algunos casos, se compran para fijar elementos del marco y realizar acabados en bruto. Clavos de tambor:

  • fácil de usar;
  • materiales confiables y firmemente conectados;
  • no reduzca innecesariamente el recurso de la herramienta neumática.

Materiales (editar)

En el pasado, los clavos forjados se podían encontrar en cualquier hogar. Pero no se usaban tanto para montar sino como ganchos. Fueron colgados de artículos para el hogar, ropa. Un clavo incrustado en la jamba de la puerta se convirtió en una simple cerradura. Hoy en día, el hardware forjado de este tipo se recolecta activamente.

En algunos casos, se utilizan clavos de madera. Son necesarios para trabajos de carpintería y ebanistería. En primer lugar, estamos hablando de tacos. La mayoría de las maderas duras se liberan en ellos. Los registros están conectados con elementos redondos o cuadrados.

El primer tipo es más caro, pero más simple, el segundo, a pesar de su bajo costo, causa problemas durante la instalación.

Los carpinteros suelen utilizar tacos. Básicamente, se trata de varillas con un diseño liso o ranurado. Están clavados o pegados en los agujeros. Los clavos de cobre son mucho más antiguos que los de hierro habituales, pero debido al alto costo fueron reemplazados gradualmente. La razón es simple: durante mucho tiempo solo se podían forjar a mano, lo que resultó ser extremadamente laborioso. Los clavos de latón son:

  • refinamiento;
  • modelos con un gran sombrero;
  • artículos decorativos para muebles tapizados.

Dimensiones y peso

La forma más sencilla es calcular la cantidad de 1 kg para las uñas que cumplen con la norma rusa 4028-63. Entonces, el más pequeño de ellos, de 0.8X8 mm de tamaño, atraerá la cantidad de 1000 piezas en solo 0.032 kg. Hardware notable de 1X16 mm, que pesa exactamente 0,1 kg. Por lo general, la caja pesa 50 kg (excluyendo su propio peso). Otros indicadores para las propias uñas:

  • para el tamaño 1.6X40, el peso típico es 0.633 kg;
  • el hardware con un tamaño de 1.8X50 mm pesa 967 g;
  • con un tamaño de 3,5 por 90 mm, la masa aumenta a 6,6 kg;
  • Las varillas de 4 mm de 100 mm de largo tirarán de 9,5 kg;
  • el clavo más grande proporcionado por la norma, en la cantidad de 1000 unidades, pesa 96,2 kg.

Sugerencias de selección

La gama de clavos no se limita a los elementos enumerados. Y, en primer lugar, debe evaluar la longitud requerida, es decir, la profundidad a la que debe introducir el hardware en la base. También es necesario determinar con precisión el propósito previsto del producto, para que su ejecución sea consistente, para que la sujeción sea confiable y el material no se colapse. Los clavos de metal ferroso solo son adecuados para habitaciones secas.

Los productos galvanizados o cromados son más versátiles, el latón y el cobre son incluso más eficaces para proteger contra la corrosión, pero también son más caros.

¿Cómo puntuar correctamente?

No es tan fácil clavar los clavos comprados en la pared.... Primero, debe colocar el hardware en el lugar correcto y golpear ligeramente el sombrero. Si se dobló al martillar, entonces es necesario enderezar el área problemática con unos alicates y continuar trabajando. Es importante recordar que al conectar piezas y colocar algo en la pared, debe introducir los sujetadores 2/3 en la parte inferior.

Para arreglar las estructuras con bisagras, es mejor llevar el sombrero ligeramente hacia el techo. Esto aumentará la resistencia al estrés. Al instalar pisos de madera, se clavan clavos en todas las tablas, excepto en la primera, en un cierto ángulo. Por lo tanto, las tablas se acercarán a quienes caminen frente a ellas. Una excepción es la situación en la que es necesario mantener una brecha estrictamente definida.

Además de un martillo, también puede utilizar una clavadora neumática, también conocida como pistola de clavos. Tan pronto como se presiona el gatillo, el pistón entra en el hardware. El golpe te permite llevarlo a toda la profundidad. A veces puedes introducir 120-180 clavos en un minuto. Están precargados en un tambor o cargador (la primera opción es más espaciosa, pero también más pesada).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles