Armonía de fresa

Armonía de fresa
Las principales características de la variedad:
  • Autores: Holanda
  • Sinónimos de nombre: Armonía, P061103V
  • Gusto: dulce con notas de albaricoque
  • El tamaño: grande
  • Peso: 30 g
  • Tasa de rendimiento: muy alto
  • Reparabilidad: Sí
  • Términos de maduración: temprano
  • Color baya: Rojo
  • Forma de baya: cónico
Ver todas las especificaciones

La variedad con el asombroso nombre Harmony se refiere a las fresas de jardín con horas de luz neutrales. Esto significa que su fructificación no depende de su duración. Esta característica le permite obtener una rica cosecha en diferentes regiones del país. Los frutos son universales, se comen en su forma natural y se utilizan para preparar deliciosos platos.

Historia reproductiva de la variedad.

Harmony Strawberry es una nueva variedad que está empezando a ganar popularidad. Fue presentado por criadores profesionales de Holanda en 2019. Los jardineros que ya han apreciado personalmente esta variedad señalan que corresponde completamente al nombre. La fresa de jardín combina altas cualidades gastronómicas y estéticas.

Descripción de la variedad

Puede determinar la armonía de la cultura del jardín mediante arbustos pequeños y medianos. Son compactas y ordenadas, lo que permite cultivar fresas en áreas pequeñas. Las hojas de una planta adulta adquieren un color verde oscuro, el recubrimiento es brillante, con un ligero brillo.

Harmony es ideal para el cultivo comercial, sin embargo, en su propio sitio, la planta echa raíces fácilmente y agrada con una cosecha de alta calidad.

Términos de maduración

La armonía se refiere a variedades con un período de maduración temprano. El período de fructificación es bastante largo. Comienza en mayo y termina a mediados de otoño (octubre). Este es un cultivo de frutas remontantes que es capaz de dar frutos varias veces durante una temporada de crecimiento.

Producir

El rendimiento de la fresa se considera muy alto. La comerciabilidad de las bayas es alta, mientras que toleran fácilmente el transporte, conservando su forma y sabor. Las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo o congelar. En un clima cálido, las bayas maduran incluso en noviembre. Durante una temporada, se pueden recolectar 3-4 cosechas. Se obtienen hasta 3 kilogramos de bayas de un arbusto.

Bayas y su sabor

Los frutos maduros adquieren un color rojo brillante. La superficie es brillante. Los tamaños son grandes. Peso: 30 gramos, algunas muestras pueden alcanzar los 50 gramos. Esta característica depende del cumplimiento de la tecnología agrícola y las condiciones climáticas. Los frutos son cónicos, pero la primera cosecha puede ser irregular. Pulpa densa, jugosa y carnosa.

El sabor de la fruta se describe como dulce, con un ligero acidez. Se nota el sabor a albaricoque. Un delicado aroma a fresa debe notarse por separado.

Las bayas de armonía se utilizan a menudo como ingrediente en postres aromáticos y deliciosos. Cuando se congelan, no pierden su forma y calidad gastronómica.

Características crecientes

A medida que crecen, los arbustos forman una gran cantidad de bigotes, que deben eliminarse para obtener frutos grandes. Al crecer entre arbustos, debe dejar de 30 a 40 centímetros. La intensidad del riego es media. La variedad es difícil de cuidar y solo debe ser elegida por jardineros experimentados.

Para que los arbustos se deleiten regularmente con una cosecha abundante, es imperativo realizar los siguientes pasos:

  • aflojar el suelo alrededor de las plantas;

  • eliminación de malezas;

  • fertilización;

  • tratamiento preventivo contra enfermedades y plagas;

  • eliminación del exceso de antenas;

  • acolchado del suelo;

  • riego moderado.

Con un estricto cumplimiento de la tecnología agrícola, los arbustos se sentirán cómodos incluso en condiciones climáticas no muy cómodas.

Cuándo y cómo plantar fresas para que produzcan una rica cosecha es una pregunta que los jardineros novatos se hacen a menudo. Las bayas se pueden plantar en el suelo en primavera, verano y otoño. Cada temporada tiene sus propias características de siembra.
Las fresas son la baya más querida y popular en nuestros jardines. Incluso en las parcelas más pequeñas, siempre habrá un lugar para ello, ya que cada año surgen más soluciones inesperadas y originales para su cultivo. Las fresas se cultivan en forma de alfombra, filas, nidos, además de muchas opciones originales diferentes. Cada uno elige su propio camino dependiendo del área del sitio y su diseño.
El riego de las fresas, como cualquier otro cultivo de jardín, debe cumplir con todas las recomendaciones necesarias. Durante el período de fructificación, incluida la maduración de las frutas, la cantidad de humedad debe ser suficiente para que la cosecha sea una cantidad decente, y las bayas sean sabrosas y aromáticas. Si descuida el riego, o riega poco y no lo suficiente, las fresas pueden secarse. Con humedad excesiva, las bayas pueden pudrirse.
Hablando de podar fresas, lo más común es la eliminación de hojas en arbustos fértiles. Esto se hace para rejuvenecer parcialmente la planta, deshacerse de las hojas dañadas y enfermas, prevenir infecciones bacterianas y fúngicas, reducir la cantidad de insectos dañinos.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Al igual que con el cultivo de la mayoría de las variedades de fresas de jardín, para Harmony debe elegir un área iluminada que esté protegida de corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento. La fructificación máxima se puede lograr en suelos fértiles saturados de micronutrientes. La mayoría de los jardineros recomiendan cultivar esta variedad en suelo negro.

La cultura del jardín ama la luz del sol. Es necesario que las bayas sean brillantes y dulces. Y también los rayos no permitirán que se acumule la humedad, lo que afecta negativamente la salud del sistema radicular. El suelo pantanoso no es adecuado para fresas. Para suelos que retienen humedad, se utilizan sistemas de riego por goteo y drenaje.

El suelo para las fresas debe estar saturado de materia orgánica. La planta crece mejor en suelo franco franco o franco arenoso. El suelo negro y el suelo forestal gris también son excelentes para el cultivo. No es deseable plantar fresas en suelo arcilloso.

Polinización

Las flores bisexuales permiten que esta variedad se polinice por sí sola. Los arbustos florecen profusamente. Los pedúnculos son altos y fuertes.

Casi todas las variedades modernas de fresas de jardín tienen flores masculinas y femeninas. Esta característica facilita el mantenimiento de la plantación.

El mejor vestido

Necesitas alimentar a los arbustos con regularidad. Debido a que la variedad es remontante y da frutos varias veces por temporada, necesita nutrientes constantemente. Se recomienda aplicar fertilizantes al suelo una vez al mes. Las composiciones que contienen potasio, fósforo y nitrógeno se utilizan ampliamente.

También se pueden utilizar compuestos orgánicos. Son muy eficientes y asequibles. En las condiciones de una plantación de jardín, se alimentan con una tintura de estiércol de vaca u hojas de ortiga. La ceniza de madera está muy extendida. Nutre el suelo y también mata las bacterias dañinas.

Una de las técnicas importantes en el cuidado de las fresas es la alimentación. La fertilización regular garantiza una rica cosecha. Hay varias formas diferentes de alimentar a las fresas, y cada una de ellas está diseñada para un período específico de desarrollo de la planta. Durante la floración, la fructificación y después, la alimentación debe ser diferente.

Resistencia a las heladas y necesidad de refugio

Antes del inicio del invierno, la plantación de bayas debe prepararse para la invernada, de lo contrario, es posible que los arbustos no sobrevivan a las heladas. Para empezar, las plantas deben alimentarse bien, se eliminan las hojas grandes y secas y las plantas se cubren (con agrofibra, paja, aserrín, ramas de coníferas). En el territorio de las regiones del sur, las fresas Harmony no necesitan cubrirse. Gracias a la resistencia innata a las heladas, las fresas no sufrirán daños.

Para que las fresas nos deleiten con una gran cantidad de bayas grandes y dulces el próximo año, deben estar debidamente preparadas para el invierno. El conjunto de medidas para preparar las fresas para el frío incluye: poda, riego, alimentación, aflojamiento, control de plagas, mulching y abrigo.

Enfermedades y plagas

El cultivo de frutas se diferencia de otras variedades por su alta resistencia a muchas enfermedades e insectos. La armonía no teme a la podredumbre gris ni al tizón tardío. A pesar de esta característica, se recomienda realizar un tratamiento preventivo regular para proteger el cultivo y los arbustos.

Los lechos deben limpiarse regularmente de malas hierbas. Con la llegada de la primavera, se desentierra la capa superior de tierra, porque el sistema de raíces necesita oxígeno. Y también se introduce ceniza de madera o cal en el suelo. Protegen eficazmente las fresas de jardín de las plagas.

Si existe la sospecha de la presencia de enfermedades, se realiza la fumigación con insecticidas. Las maravillas ahuyentan a los insectos dañinos, por lo que deben plantarse junto a los macizos de fresas.

Es imposible utilizar preparaciones químicas durante el período de fructificación de la planta. Las bayas absorben ingredientes agresivos.

Las fresas a menudo están sujetas a muchas enfermedades peligrosas que pueden socavar gravemente su condición. Entre los más comunes se encuentran el mildiú polvoroso, el moho gris, la mancha marrón, la antracnosis y la verticilosis. Antes de comprar una variedad, debe informarse sobre su resistencia a las enfermedades.

Reproducción

La variedad se propaga con bigote. Para esto, se dejan 2-3 brotes en la planta madre, que están enraizados. El resto de bigotes se quitan para que no le quiten la fuerza y ​​los componentes nutricionales de la planta. Las rosetas se enraizan, después de lo cual se separan de la planta madre.

Los brotes se plantan en verano, es recomendable hacer el trabajo en agosto. Antes de que llegue el invierno, tendrán tiempo de echar raíces y echar raíces. Se recomienda disponer las camas en 2-3 filas. Al propagarse, solo se pueden seleccionar plantas sanas y grandes.

Si no desea criar fresas de jardín de forma independiente, puede aumentar la plantación con plántulas compradas.

Las fresas o las fresas de jardín se multiplican muy fácilmente. La forma más común de obtener material de siembra es cultivar plantas jóvenes a partir de brotes vegetativos: bigotes. Las plántulas también se obtienen dividiendo el arbusto.
Características generales
Autores
Países Bajos
Sinónimos de nombre
Armonía, P061103V
Tasa de rendimiento
muy alto
Transportabilidad
Comerciabilidad
elevado
Bayas
Color baya
rojo
Forma de baya
cónico
El tamaño
grande
Peso
30 g
Gusto
dulce con notas de albaricoque
Pulpa
jugoso, de densidad media
Creciente
Punto de entrega
soleado, sin fuertes vientos ni corrientes de aire
Bigote
hay mucho
Distancia de aterrizaje
entre arbustos 30-40 cm
La tierra
fértil, rico en nutrientes
Intensidad de riego
promedio
Cuidado
Complicado
Resistencia al tizón tardío
elevado
Resistente al moho gris
elevado
Maduración
Periodo de fructificación
de mayo a octubre
Términos de maduración
temprano
Reparabilidad
Reseñas
No hay reseñas.
Variedades populares de fresas (fresas)
Fresa Asia Asia Fresa Alba Alba Fresa Albion Albión Fresa de Brill Brilla Fresa Gigantella Gigantella Fresa Jolie Jolie Comerciante Zemklunika Comerciante Zemklunika Malvavisco de fresa Malvavisco Cabrillo de fresa Cabrillo Fresa kimberly Kimberly Fresa Clery Clery Fresa Reina Isabel Reina Elizabeth Fresa Queen Elizabeth 2 Reina Isabel 2 Señor de la fresa señor Fresa Maxim Maksim Fresa Malvina Malvina Fresa malga Malga Mermelada de fresa Mermelada Miel de Fresa Miel Fresa de murano Murano Fresas San Andreas San Andreas Fresa sasha Sasha (fresa) Sensación de fresa Sensación Fresa Siria Siria Cosecha de fresas Flexible Festival de la fresa Festivalnaya Furor de fresa Furor Miel de Fresa Miel Fresa Chamora Turusi Chamora Turusi Príncipe Negro Fresa Príncipe Negro
Todas las variedades de fresas (fresas) - 204 piezas.
Otras culturas
Variedades de albaricoque Variedades de albaricoque Variedades de ciruela cereza Variedades de ciruela cereza Variedades de berenjena Variedades de berenjena Variedades de uva Variedades de uva Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de arándanos Variedades de arándanos Variedades de guisantes Variedades de guisantes Variedades de pera Variedades de pera Variedades de moras Variedades de moras Variedades de madreselva Variedades de madreselva Variedades de fresa (fresa) Variedades de fresa (fresa) Variedades de calabacín Variedades de calabacín Variedades de repollo Variedades de repollo Variedades de papa Variedades de papa Variedades de grosella espinosa Variedades de grosella espinosa Variedades de cebolla Variedades de cebolla Variedades de frambuesa Variedades de frambuesa Variedades de zanahoria Variedades de zanahoria Variedades de pepino Variedades de pepino Variedades de melocotón Variedades de melocotón Variedades de pimiento Variedades de pimiento Variedades de perejil Variedades de perejil Variedades de rábano Variedades de rábano Variedades de rosas Variedades de rosas Variedades de remolacha Variedades de remolacha Variedades de ciruela Variedades de ciruela Variedades de grosella Variedades de grosella Variedades de tomate Variedades de tomate Variedades de calabaza Variedades de calabaza Variedades de eneldo Variedades de eneldo Variedades de coliflor Variedades de coliflor Variedades de cereza Variedades de cereza Variedades de ajo Variedades de ajo Variedades de manzana Variedades de manzana

Cocina

Cuarto

Muebles