Todo sobre el cultivo de hovea

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Las palmeras de interior pueden convertir cualquier apartamento en un verdadero paraíso tropical. Tome al menos hovei o, como también se le llama, kentia. Esta planta sin pretensiones es solo una bendición tanto para los floristas novatos como para los coleccionistas experimentados de plantas caseras.

Es hipoalergénico, no tóxico, no requiere cuidados especiales, pero al mismo tiempo se ve increíble, purifica el aire y aporta comodidad a la atmósfera del hogar. Este artículo revela los principales secretos del contenido de hovea, desde el cultivo de semillas hasta las formas de combatir enfermedades y plagas.

Descripción

Hovea (también hay una variante de la ortografía "hovea") es una planta de interior muy extendida de la familia arec. En la naturaleza, una palmera de este tipo crece solo en un lugar: en la pequeña isla volcánica de Lord Howe, cerca de Australia. En condiciones naturales, su altura puede alcanzar más de 12 metros, y las plantas criadas artificialmente no superan los 3 metros.

Hovea se ha utilizado como planta casera desde finales del siglo XIX. La simplicidad de su contenido hace de Hovea un "amigo verde" ideal para los siempre ocupados residentes de los apartamentos de la ciudad, y sus grandes hojas plumosas crean un acento brillante en el interior, animando el espacio. Kentia, alta pero elegante, es perfecta para interiores minimalistas en estilo escandinavo, japonés, loft o contemporáneo. Pero para habitaciones pequeñas con muchos detalles, es más prudente elegir plantas más pequeñas: entre el ruido visual, una palmera grande no se verá tan impresionante.

Por cierto, Hay varias creencias populares asociadas con el contenido del hovei en la casa. Se cree que esta palmera ayuda a resolver problemas comerciales, alivia la fatiga y atrae dinero. Estos prejuicios están relacionados con el hecho de que en la Inglaterra victoriana la hovea era una decoración común de salas de estar y oficinas privadas en casas y palacios ricos.

Con el tiempo, estas palmas comenzaron a asociarse con la riqueza y la prosperidad.

Puntos de vista

Solo hay dos variedades de esta flor de interior: Hoveya Forster (también conocida como forsteriana) y Hoveya Belmora. Ambas especies tienen un tronco liso y delgado del que crecen hojas plumosas de color verde oscuro en largos pecíolos. Las plantas difieren solo en la forma y el tamaño de la corona.

  • Forster. Hoveya Forster es la palmera de interior más popular entre los floristas. Esta es una planta bastante grande con un tronco delgado y elegante y hojas grandes y anchas de hasta un metro y medio, pecíolos que crecen en un montón. Las variedades domésticas alcanzan una altura de 3-3,5 metros a la edad de 7-8 años.
  • Belmora. A diferencia de la forsteriana, la Belmora Hovei tiene un tronco ligeramente más grueso en la base y los esquejes se doblan hacia el suelo formando un arco. El tamaño de la hoja de una planta adulta es de aproximadamente 4 metros y la altura total de una palmera puede exceder los 10 metros.

Todos los tipos de hovey pueden florecer y dar frutos, pero, por desgracia, solo en las condiciones de invernadero de los invernaderos.

Condiciones de crecimiento

Dado que Kentia pertenece a las especies subtropicales de palmeras, es capaz de soportar las duras condiciones del carril central mucho mejor que sus caprichosas contrapartes tropicales. Se adapta rápidamente a la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas y se siente muy bien en la sombra parcial, lo que convierte a Hoveia en una opción ideal para paisajismo en pasillos, pasillos y oficinas. La temperatura óptima para mantener hovea es entre 10 ° C y 20 ° C.A temperaturas más altas, la palma debe rociarse con agua varias veces al día. Hovea también es modesto para el suelo.

Cualquier sustrato de palma listo para usar servirá. La única condición es que el suelo debe estar húmedo y saturado de fertilizantes minerales. En términos de iluminación, una sombra parcial clara o una habitación en el lado oeste o este de la casa sería la mejor opción. Bajo rayos directos demasiado brillantes, la planta se secará y se volverá amarilla, y en la sombra dejará de crecer. La duración total de las horas de luz diurna no debe ser superior a 14 horas, pero no inferior a 10. Por lo tanto, tiene sentido comprar un phytolamp para proporcionar a la palmera las condiciones óptimas para su crecimiento.

Cuidado

Para cultivar una planta saludable y hermosa, debe cuidarla adecuadamente. Hoveya no es una excepción a este respecto.

Rociar

Para crear un microclima óptimo y mantener suficiente humedad, el hovei debe rociarse con agua a temperatura ambiente con una botella rociadora dos veces al día. En invierno, cuando los dispositivos de calefacción funcionan constantemente en casa, puede hacerlo con más frecuencia. En el período primavera-verano, no será superfluo organizar una ducha tibia para la palmera, habiendo envuelto previamente la maceta con polietileno para que el agua no llegue al suelo.

Regando

A fines de la primavera y el verano, cuando la hovea crece rápidamente y requiere más humedad y nutrientes, la planta se riega 4 veces por semana. En invierno, la palmera debe regarse solo cuando la capa superior del suelo está ligeramente seca. Dado que la hovea tiene un sistema de raíces bastante extenso, el riego debe ser abundante, pero sin torceduras. La humedad excesiva conducirá a la formación de podredumbre. El agua debe estar a temperatura ambiente. Es mejor defenderlo de antemano o pasarlo por un filtro. El agua hervida no es adecuada para regar las plantas, ya que contiene poco oxígeno.

Al día siguiente de regar, se recomienda aflojar suavemente la capa superior del suelo en la maceta para mejorar su condición.

El mejor vestido

El aderezo se lleva a cabo en la estación cálida (de mayo a septiembre) durante el período de crecimiento activo. Esto se realiza cada 7-10 días utilizando fertilizantes minerales especiales para palmas domésticas: Bona Forte, Palm Focus, Green Paradise o cualquier otro producto con una composición adecuada. Y también puedes hacer fertilizante tú mismo en casa. Aquí hay algunas recetas populares efectivas.

  • Decocción de cáscara de cebolla: Se vierten 100 gramos de cáscaras con 3 litros de agua caliente y se hierven durante 10 minutos. Luego, se insiste en el caldo durante varias horas más, se filtra y se vierte con hovei.
  • Solución de ceniza de madera: Se vierten 200 gramos de ceniza en un balde de agua tibia y se infunden durante 5-7 días. Luego, la mezcla se filtra y se usa para regar.
  • Solución de levadura. La torta de levadura se disuelve en tres litros de agua tibia y se deja durante la noche. Antes de alimentar, la solución resultante se diluye con agua en una proporción de 1:10.
  • Un cóctel nutritivo elaborado con cáscaras de plátano y naranja. Las cáscaras de plátano y naranja se pican en una licuadora, se vierten con tres litros de agua caliente, se infunden durante tres semanas a temperatura ambiente. El líquido nutriente resultante se almacena en el refrigerador. Antes de regar, la mezcla se diluye con agua tibia limpia en una proporción de 1:20.
  • Aderezo superior a base de almidón: Se diluyen 200 gramos de almidón en 3 litros de agua, se hierve a fuego medio durante cinco minutos. La masa resultante se cría en un balde de agua tibia, se vierte con una solución en una palmera una vez a la semana. Además, puede hacerlo aún más fácil: use el agua que queda después de hervir las papas para alimentar.

Transferir

A las palmeras no les gustan los cambios, y estas plantas se trasplantan solo cuando la maceta se vuelve demasiado pequeña para ellas. Si las raíces salen de los orificios de drenaje y se elevan por encima de la superficie del suelo, esta es una señal segura de que la casa necesita una nueva "casa". En el caso de una planta joven, se debe realizar un trasplante cada primavera, y cuando la palmera alcanza los 5 años, cada 3-4 años. En cada trasplante, la maceta se selecciona un poco más grande que la anterior.

Antes del procedimiento, la tierra se derrama abundantemente y se deja durante 10-15 minutos para que se ablande. Luego, con un palo de madera, separe con cuidado el trozo de tierra de las paredes de la olla y retírelo con cuidado. Se eliminan las raíces dañadas, los sitios de corte se desinfectan con una solución de permanganato de potasio. Se vierte una capa de drenaje y tierra fresca en una maceta nueva. Hoveya se instala en el centro y se rocía con tierra a los lados, apisonándola un poco. Después de unas horas, la planta se puede regar. Y para que la maceta con hovea no se salga del interior, se instala en macetas, un jarrón decorativo especial para flores de interior. Las macetas con un sistema automático de riego por el fondo son especialmente convenientes. Dichos tanques de doble fondo facilitan mucho el cuidado de las plantas, le permiten no preocuparse por el destino de las mascotas verdes durante unas largas vacaciones fuera de casa.

Después del trasplante, la fertilización se realiza solo después de 2-3 semanas. Este tiempo es necesario para que la hovea se acostumbre a su nuevo hábitat y no gaste energía adicional en absorber nutrientes del suelo.

Poda

Como otras palmas, hovea no requiere una poda constante. Bastará con quitar las hojas marchitas una vez por temporada. Esto debe hacerse retrocediendo 1-1,5 cm de la base, para no dañar el tronco. Además, no podes demasiadas hojas. Si las puntas de las "plumas" están secas, debe cortar con cuidado las partes dañadas sin arrancar la hoja por completo.

Reproducción

Kentia se reproduce tanto por semilla como dividiendo el arbusto en procesos. El primer método es muy problemático de realizar en casa, porque en condiciones de interior esta palmera no florece. Por supuesto, siempre existe la oportunidad de comprar semillas en una tienda, pero su tasa de germinación no será más del 50% del total, y si tiene éxito, la transformación de los brotes en palmas maduras tendrá que esperar otros dos o más. tres años.

Semillas

Antes de plantar, la semilla se remoja en agua tibia durante 5 días. A continuación, se llenan macetas pequeñas con una mezcla de tierra especial para palmeras, sin llegar ni un centímetro al borde del recipiente. El suelo está bien humedecido, la cáscara dura de las semillas se lima con una lima. En cada maceta se planta una semilla con la parte aserrada hacia abajo. Para garantizar suficiente humedad, las macetas se envuelven en una envoltura de plástico. Se quita solo una vez al día para ventilar. La temperatura debe ser de al menos 27-28 ° C. Se utiliza calefacción inferior si es necesario. Tan pronto como las plántulas crecen 3-4 centímetros, las plántulas se trasplantan al suelo para plantas adultas.

Por brotes

Para la propagación de hovea por brotes, es necesario separar cuidadosamente el brote joven de la planta y trasplantarlo a una maceta separada llena con una mezcla de turba y arena en proporciones iguales. Si el brote echa raíces, tres meses después del enraizamiento se trasplanta al suelo para palmeras. Al principio, la planta debe protegerse de la luz excesivamente brillante. Las condiciones óptimas para las plántulas jóvenes son sombra parcial, temperatura de 20-25 ° C y alta humedad. Dos semanas después de la aparición de las raíces, se puede introducir fertilizante en el suelo a razón de la mitad de la dosis para una planta adulta.

Enfermedades y plagas

En general, hovea es una planta de interior sin pretensiones, con la que incluso los floristas novatos no tienen problemas. Sin embargo, en el caso de una atención inadecuada, también se expone a enfermedades y ataques de plagas. Los ácaros, las cochinillas (también se sienten), los trips y las cochinillas pueden asentarse en una palmera. De las fitoenfermedades en hovea, la podredumbre gris y negra se encuentra con mayor frecuencia, que se desarrolla como resultado de la humedad estancada en el suelo. A continuación se muestra una lista de posibles problemas de contenido y consejos sobre qué hacer al respecto y cómo evitarlo.

Las hojas se secan y se vuelven amarillas.

La razón de estos síntomas es la baja humedad. Debe recordarse que la hovea es una planta tropical y, para crear condiciones cercanas a las naturales, la palmera debe rociarse con agua a temperatura ambiente con una botella rociadora dos veces al día y también mantenerse alejada de los aparatos de calefacción. Puede poner un humidificador o un recipiente con agua en la habitación.

Este problema es especialmente urgente en invierno, cuando, debido al funcionamiento de las baterías de calefacción central, la humedad del aire en el apartamento desciende al 60%.

Oscurecimiento de hojas, puntos negros y una fina telaraña blanquecina

Estos signos indican una infestación de ácaros. El motivo de la aparición de los parásitos radica, nuevamente, en la baja humedad y las altas temperaturas. El tratamiento es el siguiente: enjuague bien las hojas con agua tibia y jabón para lavar y limpie las partes afectadas con un hisopo de algodón humedecido en alcohol. Esto ayudará a eliminar algunas de las plagas. Además, la planta se trata con acaricidas e insectoacaricidas. Medicamentos como "Apollo", "Agravertin", "Fitoverm", "Nissoran" y "Kleschevit" han demostrado su eficacia.

Como medida preventiva, debe humedecer regularmente el aire de la habitación e inspeccionar las hojas en busca de parásitos.

Manchas marrones en las hojas

Las hojas marrones indican exceso de humedad. Para solucionar el problema, debe quitar con cuidado la palma de la maceta e inspeccionar las raíces. Si hay partes podridas, se eliminan. Los lugares de los cortes se rocían con carbón vegetal, se cubre tierra fresca y la planta se devuelve a su lugar. Además, es importante brindar una atención completa y no inundarla.

Floración negra o gris en raíces y procesos radiculares.

La causa de esta dolencia es la podredumbre gris. Para eliminarlo, se eliminan todas las partes afectadas de la planta, las raíces sanas se rocían con carbón triturado o se tratan con una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio.

Larvas blancas en hojas y tallo, flor blanca

Las larvas en forma de pequeños palitos blancos del tamaño de un grano de arroz son cochinillas. En este caso, la hovea se lava bajo una ducha tibia con jabón, las hojas se limpian con permanganato de potasio, se riegan y se rocían con Aktara. El marchitamiento de las hojas inferiores indica que la palma carece de nutrientes. Por lo tanto, en primavera y verano, es necesario alimentar a la planta con preparaciones minerales complejas.

La razón del color pálido del follaje y el lento crecimiento radica en la falta de luz. Hovee necesita un lugar suficientemente iluminado, pero protegido de la luz solar directa. En invierno, también puede usar phytolamps. Y tampoco será superfluo inspeccionar las raíces de la planta y, si es necesario, trasplantarla a una maceta nueva y más espaciosa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles