¿Cómo se ve el crisalidocarpus y cómo hacer crecer una planta?

Contenido
  1. descripción general
  2. Tipos populares
  3. Transferencia después de la compra
  4. Cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Al organizar interiores elegantes y modernos, a menudo se utilizan palmeras de interior. Chrysalidocarpus se considera una de las variedades más populares; esta flor encaja armoniosamente en el diseño de cualquier habitación. En nuestro artículo, le diremos cómo cuidar adecuadamente esta planta inusual para que lo deleite con su belleza decorativa durante muchos años.

descripción general

El nombre de esta planta casera está lejos de ser pronunciado siempre la primera vez. Sin embargo, a pesar de su exotismo, chrysalidocarpus es una planta muy paciente y absolutamente sin pretensiones. Por eso es tan popular en el diseño de interiores. Seguramente en los apartamentos de amigos o en las oficinas, se ha encontrado repetidamente con este arbusto densamente anudado con hojas alargadas en tallos secos que se extienden libremente.

Entonces, ¿qué es esta planta? Chrysalidocarpus pertenece a plantas de la familia arec. En su entorno natural, se encuentra en Madagascar y en algunas áreas de las Comoras. En griego antiguo, su nombre significa "fruta dorada" y, de hecho, sus tallos tienen un sutil tinte amarillento. El segundo nombre, Areca, se considera obsoleto en la actualidad.

Chrysalidocarpus puede tener uno o varios troncos creciendo en forma de arbusto. Los tallos, dependiendo de la variedad, pueden ser lisos o ligeramente pubescentes en la ubicación de los anillos, los brotes laterales se extienden desde los troncos. Las hojas son pinnadas, lanceoladas, dispuestas en 40-60 pares. El color es verde intenso con pequeños puntos negros.

Una palmera puede alcanzar una altura de 9 m.Sin embargo, no vale la pena contar con un crecimiento tan rápido: esta planta no agrega más de 15-20 cm por año.Sin embargo, los propietarios de apartamentos típicos solo se benefician de esto, ya que en ausencia de espacio extra, la palmera no producirá la menor molestia.

Proporcionar a chrysalidocarpus condiciones cómodas para su crecimiento y desarrollo no es nada difícil. A cambio, se deleitará con su apariencia. Y, además, aliviará a los hogares de la excesiva sequedad del aire, lo que hará que el microclima de la casa sea más saludable. Además, aumenta la humedad del aire, lo enriquece con oxígeno, ozono y lo purifica de benceno y formaldehídos.

Esto es interesante: según la creencia popular, esta flor absorbe las emociones negativas y da una atmósfera hogareña de energía positiva.

Tipos populares

En total, hay alrededor de dos docenas de especies de chrysalidocarpus. Sin embargo, solo dos variedades echan raíces en casa.

Lutescens

Un rasgo característico de esta palma es la ausencia de tronco. Los tallos de la planta son muy fuertes, muy ajustados. Las hojas son elegantes, curvas, plumosas, tienen un tinte amarillo pronunciado. La floración de esta palmera ocurre a fines de la primavera, a principios del verano, las flores amarillas de tamaño mediano se combinan en inflorescencias ramificadas. Posteriormente, aparecen los frutos, también tienen un color amarillo.

Esta planta puede propagarse tanto vegetativamente por chupones de raíz como por semilla.

Madagascar

A diferencia de la variedad anterior, la palma de Madagascar tiene un tronco fuerte y liso con anillos bien definidos con un diámetro de 20-25 cm. Las hojas son pinnadas, la superficie es lisa, generalmente crecen en racimos. La longitud de la placa de la hoja corresponde a 40-45 cm, el ancho es pequeño, solo 1.5-2 cm.

Transferencia después de la compra

Chrysalidocarpus debe trasplantarse después de la compra. Esto se debe a que se añaden componentes especiales para almacenar sustratos que permiten mantener la presentación de la flor. Sin embargo, con una estadía prolongada en tales suelos, la planta comienza a sentir un exceso de nutrientes y se marchita. Una palmera necesita un trasplante para adaptarse a las nuevas condiciones de existencia.

  • Mover una planta de interior de un recipiente a otro siempre se vuelve estresante para ella y puede causar reacciones negativas: pérdida de apariencia decorativa y caída de hojas. Por lo tanto, el trasplante debe realizarse mediante el método de transbordo, tratando de preservar el bulto de tierra tanto como sea posible. La secuencia de acciones es simple.
  • Primero debe tomar un recipiente de un tamaño más grande que el anterior y verter arcilla expandida, piedra triturada u otro drenaje en el fondo.
  • La planta se retira con cuidado de la maceta, se examina cuidadosamente y se cortan todos los fragmentos dañados.
  • La palmera, junto con un trozo de tierra, se traslada a un nuevo sitio, los huecos resultantes se cubren con nueva mezcla de tierra y se riegan abundantemente.

Como sustrato, lo mejor es tomar un suelo neutro o ligeramente ácido, siempre nutritivo. En un ambiente alcalino, la palmera no asimilará oligoelementos beneficiosos y la planta dejará de crecer y desarrollarse. Se puede obtener un sustrato adecuado en la tienda. Tenga en cuenta que las mezclas de suelo universales no son adecuadas para tales plántulas: contienen una proporción significativa de turba, lo que dificulta el drenaje del suelo. Si lo desea, la composición es fácil de preparar con sus propias manos. Para hacer esto, debe mezclar 1 parte de turba, arena de río y ceniza de madera y agregar 2 partes de tierra de hojas de arcilla y hojas de humus cada una, puede agregar un poco de perlita.

¡Importante! No olvide desinfectar y esterilizar el suelo preparado. Antes del trasplante, la tierra debe mantenerse en el congelador durante 24 horas, calentarse en un baño de agua o encenderse en el horno.

Cuidado

En condiciones naturales, la palmera crece en los trópicos, por lo que está naturalmente acostumbrada al sol caliente y abrasador. Esta planta prefiere lugares bien iluminados y altas temperaturas, sin embargo, el exceso de calor y luz pueden deprimir la palmera. Las plantas jóvenes inmaduras se ven especialmente afectadas: las hojas se vuelven amarillas rápidamente, se rizan y se caen una por una. Pero los chrysalidocarpus adultos, mayores de 5-6 años, no temen ningún factor externo: se vuelven verdaderamente "impenetrables", son capaces de soportar incluso un sol prolongado.

El lugar óptimo para una palmera será un alféizar de ventana sur o sureste. Durante mayo - junio, no hay necesidad de sombreado adicional. A partir de julio, es mejor cubrir ligeramente las ventanas de doble acristalamiento con una pantalla de papel o tul claro.

Consejo: para que la planta tenga un aspecto más decorativo y las hojas se distribuyan ordenadamente por todo el tronco, es aconsejable de vez en cuando dar la vuelta al recipiente con la palmera con uno u otro lado a la luz.

La temperatura agradable para chrysalidocarpus es de 23-25 ​​grados durante todo el año. En invierno, se permite una disminución a corto plazo de la temperatura a +18 grados, mientras que no se pueden permitir temperaturas por debajo de + 16 grados. La planta no tolera corrientes de aire, por lo tanto, durante la ventilación, la palma debe alejarse del aire frío.

Como cualquier otra palmera exótica, de interior prefiere el aire húmedo. En verano, la pulverización debe realizarse al menos 2-3 veces por semana; en invierno, es suficiente humedecer la superficie una vez a la semana. La presencia de un humidificador será una gran ventaja, especialmente durante el período de funcionamiento del sistema de calefacción. Si no hay tal dispositivo en la casa, es recomendable colocar un recipiente con agua cerca de la maceta.Una vez a la semana, las hojas de palma se limpian con un paño suave húmedo, esto elimina el polvo y las plantas pueden consumir más oxígeno.

El riego se realiza a medida que la tierra se seca. Hay que tener en cuenta que Las plantas de areca son bastante exigentes con la calidad del riego. - cuando se usa agua dura del grifo, la palmera puede morir, por lo que es necesario recoger el agua de deshielo / lluvia o defenderla específicamente. Sin embargo, para ahorrarse la molestia, simplemente puede comprar agua embotellada y agregarle una pizca de ácido cítrico.

No se debe permitir un riego excesivo. Si comienza la descomposición de la raíz, la flor morirá en poco tiempo. El primer síntoma que indica el desarrollo de procesos patológicos es un cambio en el color de las hojas: se oscurecen. En este caso, es necesario desenterrar la planta, eliminar las áreas dañadas de las raíces y aflojar con cuidado el sustrato para permitir que se seque.

Chrysalidocarpus responde con gratitud a la alimentación. Es adecuado para mezclas nutricionales especializadas para palmeras o plantas de follaje ornamental.

En primavera y verano, se traen cada dos semanas, a principios de otoño y en invierno, una vez a la semana. De marzo a septiembre durante la temporada de crecimiento, la palmera requiere alimentación foliar adicional.

Métodos de reproducción

En casa, la palmera se propaga a fines de la primavera y principios del verano. Los cultivadores de flores experimentados notaron que durante este período las semillas y los brotes echan raíces más rápido y crecen activamente. Para la reproducción, puede utilizar métodos tanto vegetativos como de semillas.

Creciendo a partir de semillas

El método de reproducción de semillas requerirá mucho tiempo del propietario del chrysalidocarpus. A veces hay que esperar varios meses para que aparezcan los primeros brotes, por lo que es mejor comprar semillas de vendedores confiables. Para cultivar una nueva palma, las plántulas se empapan en una solución pálida de permanganato de potasio, el procesamiento se lleva a cabo durante 2-3 horas. Después de eso, las semillas se plantan en tazas llenas de turba y se cubren con papel de aluminio en la parte superior para crear un mini invernadero.

Hasta la aparición de brotes, el recipiente debe mantenerse en un lugar cálido y bien iluminado, en el que la temperatura no baje de + 23 grados. La tierra se humedece regularmente, sin permitir que se seque. Además, todos los días durante una o dos horas, se debe retirar el refugio para ventilar el invernadero.

Tan pronto como aparecen los primeros brotes en la superficie, cada planta se traslada a una maceta separada.

Procesos raíz

Este es un método de propagación más fácil, ya que los procesos raíz se arraigan mucho más rápido y se arraigan bien. Los brotes jóvenes se separan cuidadosamente de la planta madre con tijeras de jardín o un cuchillo. En las raíces se cortan las puntas y se colocan los brotes en agua durante un par de días, es recomendable añadirle un poco de "Kornevin" o cualquier otro estimulante del crecimiento. Después de eso, la plántula se mueve a macetas con la mezcla de tierra preparada y se envía a un lugar sombreado, protegido de la luz solar directa.

En unas pocas semanas, los brotes echan raíces, después de lo cual puede moverlos al alféizar de la ventana.

Enfermedades y plagas

Si no se siguen las reglas para el cuidado de la planta, comienza a doler.

  • Hojas secas - esto significa que la palmera tiene poca agua, tanto en el suelo como en el aire. En este caso, debe alejar la olla con chrysalidocarpus de los dispositivos de calentamiento, aumentar la cantidad de aerosoles y colocar un recipiente con agua al lado. Si las medidas anteriores no funcionaron y las hojas continúan secándose, es posible que se haya excedido la dosis de fertilizantes con flúor y superfosfato.
  • Manchas marrones - Hablan de cambios bruscos de temperatura o del uso de agua dura fría para el riego. Lo más probable es que las raíces de su mascota verde ya hayan comenzado a pudrirse.
  • Enrollando las hojas, la aparición de manchas de color marrón amarillento: indica una quemadura solar.
  • Pequeñas manchas ovaladas rojizas son un signo de helmintosporiosis. Cuando aparecen los primeros síntomas, la pulverización y el riego deben suspenderse y tratarse con fungicidas.

De los insectos, los más peligrosos para chrysalidocarpus son los que se presentan a continuación.

  • Trips. La aparición de estas plagas está indicada por manchas marrones y pequeños agujeros en las láminas de las hojas. El desarrollo de una colonia de estos insectos se ve facilitado por la excesiva sequedad del aire y la falta de fumigación. Para el tratamiento, se usa el tratamiento con medicamentos "Aktellik", "Fitoverm" y "Aktara".
  • Ácaro araña. Al igual que los trips, los ácaros aparecen en el aire seco. Un signo de derrota es una telaraña blanquecina plateada en las hojas. Utiliza los preparados acaricidas "Appolo" y "Flumayt" contra la plaga, los insecticidas "Fitoverm" y "Actellik" dan un buen efecto.
  • Nematodos. Las raíces, tallos y hojas de la planta se ven afectados. Es imposible curar un arbusto así; es mejor desechar inmediatamente la palmera junto con el recipiente.
  • Cochinilla. La actividad de esta plaga provoca el marchitamiento de la flor, un retraso en su crecimiento y desarrollo. Para evitar su aparición, es necesario observar estrictamente el modo de humedecer y regar, así como eliminar regularmente todas las hojas secas. Para matar insectos, se rocían con infusiones de ajo o tabaco, una solución de jabón verde, así como con los preparados "Aktara", "Calypso", "Confidor" y "Fitoverm".
  • Blindaje. Las manchas marrones en las hojas indican la aparición de esta plaga. Para el tratamiento se usa frotar las hojas con una solución de jabón-alcohol; para su preparación se disuelven 15 g de jabón líquido y 10 ml de alcohol en un litro de agua. Los preparados listos para usar "Actellik", "Fosbecid" y "Aktara" dan un buen efecto.

La planta también adolece de falta de nutrientes. Entonces, la aparición de manchas amarillas y anaranjadas con la torsión simultánea de las placas de las hojas indica una deficiencia de potasio. Con la falta de magnesio, aparecen rayas claras en las hojas, una clorosis pronunciada indica una deficiencia de manganeso. Y si las hojas están cubiertas de múltiples manchas necróticas, entonces la planta necesita una porción de zinc.

En general, la enfermedad es más fácil de prevenir que de curar. El cumplimiento de las medidas preventivas básicas reduce significativamente el riesgo de plagas y patógenos de infecciones fúngicas en mascotas verdes.

Inspeccione regularmente la planta, observe un modo cómodo de iluminación, riego y alimentación, replante la palmera cada 2-3 años en suelo fresco y evite el hacinamiento. Solo en este caso chrysalidocarpus lo deleitará con su apariencia saludable durante muchos años.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles