Flores y plantas en el interior del apartamento.

Contenido
  1. Flores como parte del interior.
  2. Variedades
  3. Plantas de interior populares
  4. Seleccionamos por el estilo del interior.
  5. Ideas de alojamiento

Hoy es difícil encontrar viviendas en las que no hubiera al menos una planta. Las flores de interior traen alegría solo en su apariencia, sin mencionar su utilidad. En este material, hablaremos sobre qué representantes de la flora son adecuados para la vivienda urbana, cómo elegir las plantas óptimas para una casa privada y cómo elegir las flores adecuadas según el interior del apartamento.

Flores como parte del interior.

Un interior residencial bien cuidado se distingue no solo por una combinación competente de muebles y decoración, sino también por la presencia de flores de interior. Las plantas de interior son secundarias en comparación con el resto de la habitación, sin embargo, el uso de flores de interior juega un papel importante en la creación de un ambiente acogedor en la casa.

Enfatizar la arquitectura de la habitación, suavizar el diseño estricto o, por el contrario, hacerlo más formal, creando un microclima en la casa: esto y mucho más se puede hacer usando las flores adecuadas.

El paisajismo competente del apartamento se debe al enfoque correcto de la elección de las plantas. Es decir, a la hora de comprar una flor para el hogar, es importante tener en cuenta su necesidad de luz solar, humedad, y también saber hasta qué tamaño puede crecer.

Varios materiales decorativos ayudarán a decorar bellamente el área verde: macetas, iluminación decorativa, decoración de tierra en macetas, accesorios. Las plantas de interior realizan no solo una función decorativa, sino que también saturan la casa con oxígeno, agregan estética natural al interior. Los diseñadores modernos suelen utilizar todo tipo de plantas de interior como elemento decorativo. Recientemente, se ha puesto de moda dividir las habitaciones grandes en varias zonas, y las flores en macetas grandes se adaptan perfectamente a esto.

Las floristerías ofrecen una amplia gama de diferentes accesorios florísticos. Al colocar flores en la casa, es importante seguir las reglas básicas para componer una composición.

Para cada interior, debe seleccionar plantas que sean de tamaño apropiado. - pueden ser ejemplares individuales o grupales, verdes o en flor:

  • El interior, realizado en blanco y negro, se puede decorar con inflorescencias de tubulares de gran tamaño. Las plantas ornamentales de hoja caduca, que crecen en amplitud a lo largo de los años, son especialmente populares. Estas flores se encuentran a menudo en casas grandes con techos altos. También se ven muy bien junto a los ventanales, empapados de luz solar natural.
  • Para un estudio, es mejor elegir una composición de estilo bonsai más estricta. Estos árboles en miniatura se han convertido durante mucho tiempo en una decoración favorita para recepciones y oficinas.
  • ¿Le gustaría agregar colores brillantes a su interior? Las bañeras pintadas en colores vivos con sansevieria variada serán una gran adición a la sala de estar. Estas flores caseras familiares se verán muy bien en compañía de lámparas originales.
  • Es difícil encontrar una flor para el hogar más popular que una orquídea. Esta es una planta compleja que requiere una atención y un cuidado adecuados. Por lo tanto, al comprar una planta de la familia de las orquídeas, debe estar preparado para su naturaleza caprichosa.

Variedades

Hay muchos tipos de plantas que son apropiadas para el interior de cualquier hogar. Le informaremos sobre los principales tipos de flores naturales y artificiales que son muy populares en nuestro tiempo.

Viva

La variedad de representantes vivos de la flora se puede dividir condicionalmente en tres grupos:

  • El primero de ellos incluye plantas decorativas de hoja caduca., que o no florecen en absoluto o sus flores no son lo suficientemente hermosas. Pero se distinguen por una forma de hoja inusualmente hermosa, que también puede tener un color inusual. Estos incluyen helechos, ficus, tradescantia, palmas, coleo y muchas otras plantas.
  • La segunda variedad son los especímenes de flores decorativas. Algunos de ellos tienen un largo período de floración, mientras que para otros este proceso puede durar solo unos días. Algunas flores pueden dar solo un brote de flores, mientras que otras deleitan la vista con inflorescencias grandes y exuberantes. Estos incluyen saintpaulias, ciclamens, begonias, rosas, gardenias.
  • La tercera especie es la familia de las suculentas. Acumulan agua en las hojas y los tallos, por lo que se diferencian en una forma bastante extraña. Vale la pena señalar que muchos de ellos producen flores maravillosas.

Artificial

Hoy en día, las flores artificiales han ocupado un lugar destacado en la decoración de interiores residenciales y de oficinas. Gracias a los materiales modernos y las últimas tecnologías, los fabricantes logran crear verdaderas obras maestras que son difíciles de distinguir de las vivas a primera vista.

Las plantas artificiales son buenas porque no requieren mantenimiento, mientras que siempre son verdes y hermosas.

Por supuesto, incluso la flor artificial más deliciosa no puede reemplazar a una planta viva. Pero es una excelente alternativa de paisajismo interior para quienes padecen alergias al polen.

Puede crear un arreglo floral a partir de plantas artificiales usted mismo. Basta con mostrar su imaginación, tener un par de horas de tiempo libre y su interior estará decorado con una decoración elegante.

Foamiran es uno de los materiales favoritos para crear detalles florales. Produce flores brillantes y sorprendentemente naturalistas. Además, crear una composición con sus propias manos le permitirá elegir el esquema de color óptimo para un interior en particular. Las flores de Foamiran se pueden colocar en la habitación, la cocina e incluso en el balcón y no se preocupe en absoluto por las condiciones de su mantenimiento.

Foamiran también es bueno porque se presta fácilmente para colorear, es fácil trabajar con él tanto para un adulto como para un niño. Y si no le gusta el tono de las flores resultantes, puede volver a pintar los pétalos de forma segura en el color deseado.

Los árboles decorativos inanimados son un excelente análogo de las flores artificiales en el interior. A menudo se encuentran en apartamentos de la ciudad, casas de campo, oficinas e incluso en varias instituciones municipales. Y todo porque el bonsái tiene una capacidad asombrosa para verse orgánicamente en cualquier interior y es totalmente consistente con sus contrapartes naturales.

Los árboles artificiales enriquecen el interior, agregando atractivo y estética. Además, tales elementos decorativos tienen un efecto positivo en el fondo emocional de una persona, el interior parece más cuidado y animado.

Al comprar un bonsái artificial para su interior, no tiene que controlar el riego ni podar los tallos, siempre mantendrá su forma.

No tenga miedo de que los bonsáis se vean mal en una habitación en particular, los árboles artificiales decorativos están en perfecta armonía con cualquier interior. Esto se debe a la organicidad natural y al naturalismo. Bonsai se ve especialmente hermoso en un interior clásico, así como en habitaciones modernas, campestres y de alta tecnología.

Hoy en día, los diseñadores ofrecen soluciones ultramodernas para la decoración de interiores: paredes de musgo estabilizadas. A diferencia de los árboles muertos, el musgo ocupa poco espacio, mientras que enverdece la habitación, haciéndola más acogedora y verde. El musgo decorativo está hecho de material ecológico y, por lo tanto, incluso puede decorar las paredes de una habitación infantil.A menudo se usa en apartamentos tipo estudio, oficinas, salas de reuniones, centros comerciales, galerías.

El interior de los apartamentos modernos a menudo está decorado con orquídeas artificiales., que a primera vista son difíciles de distinguir de los reales. Tales flores nunca se marchitarán y lo deleitarán con pétalos brillantes y un tallo elegante durante muchos años. Además, las tiendas ofrecen una amplia gama de orquídeas artificiales de todo tipo de colores y tamaños. Por tanto, todos pueden elegir la mejor opción para su hogar.

Flores secas

Algunas plantas de interior nunca dejan de sorprender con la forma de las hojas y los colores, incluso después del secado. Se utilizan con mayor frecuencia como material para la fabricación de ramos de otoño e invierno, diversas composiciones para la decoración. Estos pueden ser flores secas, bayas, tallos de trigo y ramitas hermosas.

Para secar el ejemplar que te guste, basta con poner las flores en un jarrón sin agua o colgarlas del techo en un lugar seco.

Helichrisum, o, como también se le llama, siempreviva, es muy popular en la creación de flores secas. Pero hay una gran cantidad de otras flores anuales y perennes que complementan orgánicamente el ramo seco: limonium, milenrama, gypsophila. La extravagancia de la composición se puede agregar con la ayuda de inflorescencias y vainas de semillas, por ejemplo, cebollas ornamentales.

Las plantas de la familia de los cereales se ven increíbles: coctelera, cola de liebre, cebada crin y muchas otras. Sin embargo, a pesar de toda su belleza, no hay flor seca más hermosa que el amaranto, la hortensia, la milenrama, la rosa.

Puede agregar originalidad al ramo con la ayuda de varios elementos: guijarros, cuentas, cintas florales, joyas. Según los astrólogos, todas las flores secas son acumuladores naturales de la energía de la naturaleza, lo que contribuye a llenar la casa de sentimientos y amor.

Las flores secas son una excelente solución para la decoración de interiores, especialmente para quienes no tienen la oportunidad de cuidar las flores frescas. Un ramo de hierbas secas y tallos quedará genial en la sala de estar o la cocina, en una cafetería acogedora, un restaurante de comida casera e incluso en las oficinas.

Recuerde que las flores secas no pueden reemplazar a las plantas vivas, por lo que debe usarlas solo en un ramo; individualmente, la apariencia de las flores secas es claramente inferior a las muestras verdes.

Plantas de interior populares

Hay muchas plantas de interior que se utilizan a menudo para decorar casas y apartamentos. Le informaremos sobre los colores más populares y hermosos que se ven geniales en cualquier interior.

Orquídea

La orquídea es la flor de interior favorita de la mayoría de las mujeres. Casi siempre es apropiado en el interior, por lo que muchos diseñadores no pierden la oportunidad de decorar este o aquel edificio con delicadas inflorescencias de orquídeas.

La orquídea se convertirá en un punto culminante de cualquier interior. Lo mejor es colocar la maceta de orquídeas en la sala de estar sobre una mesa, aparador, cómoda o mesa de café. Usando velas decorativas, figuritas, hermosos cuencos o palitos de canela, puede crear una composición completa.

Para no perturbar el equilibrio visual, recuerde que la decoración alrededor de la flor debe ser secundaria.

La orquídea lucirá especialmente original en el baño, aunque sin duda aportará un encanto y encanto especial al resto de las estancias. Lo mejor es colocar la maceta de orquídeas en el centro de la habitación, donde haya suficiente espacio y aire fresco para ella.

Rosa decorativa

La siguiente flor más popular en el interior son los rosales decorativos. Las rosas han sido y siguen siendo solicitadas durante muchos siglos. Hoy en día, una rosa viva en una maceta puede ser una gran alternativa al ramo tradicional, que, además, nunca se desvanecerá.

Spathiphyllum (anthurium)

Para crear una atmósfera tranquila en el dormitorio, los expertos recomiendan comprar una flor de spathiphyllum o anthurium.Es mejor comprar dos plantas a la vez, para un cónyuge. Se cree que esta flor tiene propiedades mágicas: donde se coloque, reinará el amor y el entendimiento mutuo.

Los hechos científicos hablan sobre la utilidad de esta flor: absorbe microelementos dañinos, purifica el aire y satura la habitación con oxígeno. Además, el spathiphyllum es capaz de estabilizar las fluctuaciones extremas, por lo que se aconseja ponerlo en los dormitorios para un sueño reparador y saludable.

Árbol de serpiente

Uno de los lugares principales lo ocupa la dracaena, conocida como "bambú de la suerte". Ella es popular no solo entre los cultivadores de flores comunes, sino también entre los seguidores de las enseñanzas del Feng Shui. Dracaena crece bien en agua, por lo que puede usar una fuente en lugar de la maceta habitual.

Para que la planta crezca lo suficientemente activamente, es necesario arreglar bien las raíces y los tallos de la flor y cubrir el fondo con guijarros.

Caducifolio decorativo

A la hora de elegir una o varias plantas para tu hogar, te recomendamos dar preferencia a las flores decorativas de frondosas. Tales plantas arquitectónicas tienen una forma bastante atractiva y, a menudo, ayudan a crear acentos en la habitación.

Los especímenes de hojas grandes, y solo las plantas grandes, se utilizan para zonificar un espacio o llenar un espacio vacío en una habitación. Las plantas con una forma de hoja inusual o un color interesante se ven bien en pasillos espaciosos.

Rizado

Pero para unir visualmente los espacios se utilizan plantas trepadoras. Puede lograr este efecto marcando las mismas flores en diferentes partes de la habitación.

Tropical

Al decorar el interior, la mayoría de los diseñadores ofrecen decorar la habitación con palmeras tropicales gigantes, lianas y ficus. Sin embargo, es importante saber que las plantas de este tipo solo serán apropiadas en habitaciones espaciosas. Además, todos son muy altos: alrededor de medio metro de altura, algunos especímenes crecen hasta el techo.

Tales plantas se han convertido durante mucho tiempo en una parte integral del interior de la oficina. Al colocar una palmera o un ficus en un área de recreación, puede crear comodidad y confort incluso en el trabajo.

Seleccionamos por el estilo del interior.

El interior clásico requiere una atención especial. Al decorar una habitación con este estilo, es importante tener en cuenta todos los detalles, incluso los más pequeños. Por lo tanto, elija las flores con cuidado. Los expertos recomiendan elegir flores caseras tradicionales con un follaje exuberante y hermosas flores. Estos pueden ser ficus decorativos, hibisco, adelfa, monstera.

Para los amantes de los colores brillantes, sugerimos prestar atención a representantes de la flora verde como camelias, azaleas, begonias, ciclámenes.

Los interiores de estilo escandinavo requieren un enfoque minimalista. La mayoría de los diseñadores prefieren no decorar las habitaciones con este estilo con flores. Pero para los que piensen lo contrario, ofrecemos encantadoras orquídeas, arrurruces, zamioculcas. Eso sí, vale la pena observar el estilo y no sobrecargar el espacio con demasiada vegetación, es mejor limitarse a una o dos copias.

Las habitaciones de estilo japonés requieren moderación y sutileza. Al diseñar el paisaje de una habitación, lo principal es no exagerar, para no violar el estilo elegante de Oriente. Los japoneses prefieren las elegantes flores individuales a los ramos ordinarios, por lo que los matorrales grandes, rizados y densos serán inapropiados aquí. Pero la orquídea, el crisantemo de interior e incluso la azalea enfatizarán el estilo oriental, dándole elegancia y encanto.

Bonsai es la solución perfecta para el interior japonés. Estos no tienen que ser árboles en miniatura clásicos, por ejemplo, se puede obtener un excelente bonsái de sheflera, euonymus, bokarnea, gardenia.

Para los amantes de las soluciones sofisticadas, ofrecemos suculentas discretas pero encantadoras: agave, lithops, crassula, aeonium, nolina.

Ideas de alojamiento

Al decorar una habitación con flores, es importante seguir las reglas principales para mantener las plantas.Las flores frescas requieren riego oportuno y luz solar, las maderas muertas tienen "miedo" a la humedad y acumulan polvo. Cada flor ama ciertos lugares, sabiendo que es fácil crear las condiciones necesarias para su cuidado.

Las flores seleccionadas originalmente pueden aportar un toque fresco a cualquier habitación. Por ejemplo, tanto las plantas naturales como los ramos de flores secas se pueden utilizar en el interior de la cocina.

Las plantas amantes del calor son las más adecuadas: helechos, dieffenbachia, clorofito. Pequeñas macetas con violetas, rosas en miniatura, lithops, Kalanchoe o una mujer gorda decorarán el alféizar de la ventana, dando a la cocina ternura y comodidad en el hogar.

A los propietarios de apartamentos en ciudades pequeñas les encanta decorar balcones con plantas trepadoras y con flores. Las flores en el balcón deben rociarse y regar con frecuencia, especialmente si están en el lado soleado. Casi todas las variedades de plantas ampelosas son óptimas para balcones abiertos, así como caléndula, verdolaga, petunia, phlox, dalias, cactus, phlox. Como macetas de balcón, puede usar bañeras de madera, todo tipo de macetas, cestas de mimbre, todo esto hará que su balcón sea más original.

Muchos diseñadores piensan en los métodos para colocar flores en el interior que ya se encuentran en la etapa de desarrollo del proyecto. Para plantas voluminosas, se utilizan macetas de piso, pero las flores pequeñas en la maceta original se pueden colgar en la pared.

En el siguiente video se dan consejos para colocar flores en el interior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles