Diseño de oficinas: ideas para organizar un espacio de trabajo en casa

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y finalidades
  3. Métodos de acabado reales
  4. Iluminación perfecta
  5. Selección de mobiliario funcional
  6. Ideas para proyectos
  7. Opciones combinadas
  8. Hermosas soluciones de interior

La idea de organizar una habitación separada para el trabajo fue inventada por los antiguos griegos. Al principio era solo una pequeña esquina de la habitación con un escritorio y un taburete. Sólo cuando aparecieron las primeras universidades en Europa, las aulas se utilizaron ampliamente.

Peculiaridades

Ahora una oficina ya es una necesidad. Casi una de cada dos personas quiere trabajar en casa, en un ambiente tranquilo y confortable. Por lo tanto, al diseñar una oficina en casa, es necesario tener en cuenta todas las pequeñas cosas: desde los muebles hasta el color de los lomos de los libros en los estantes. Debe ser multifuncional para que pueda trabajar de manera eficiente y relajarse con comodidad.

La oficina se puede organizar como en una casa privada, donde hay una gran sala de 12 a 10 metros cuadrados. m, y en un apartamento pequeño, donde incluso una habitación de 8 metros ya es un lujo. Muchos se sorprenden de que incluso una mini oficina pueda equiparse de tal manera que sea conveniente no solo trabajar en ella, sino también ser creativo. Pero los diseñadores experimentados también tienen éxito en esto.

Tener al menos una oficina pequeña le permite jubilarse incluso si vive con su familia. Si lo desea, puede insonorizar las paredes y poner cerraduras en las puertas.

En cualquier oficina, lo más importante es que te sientas cómodo en ella. Después de todo, este es el lugar donde obtienes inspiración creativa. Es necesario pensar en todos los detalles del interior, dividiéndolo en varias áreas funcionales. Incluso un pequeño balcón, equipado con un estudio, puede convertirse en un lugar apartado.

Tipos y finalidades

Al planificar un estudio, debe pensar detenidamente en todo. Después de todo, tanto el estado de ánimo como el éxito del trabajo dependen de esto. Sin embargo, vale la pena considerar quién lo poseerá: un hombre o una mujer.

Oficina masculina

Ya de pie en la puerta de la oficina, puede determinar quién es el jefe en ella. En la oficina en casa para hombres, predominan los tonos oscuros y fríos: negro, gris, verde. Prefieren diseñarlo en un estilo clásico. La tapicería de muebles debe combinarse con papel tapiz y decoración de piso y techo. En la oficina de los hombres no debe haber todo tipo de baratijas decorativas, porque los representantes del sexo más fuerte son completamente indiferentes a ellos. Allí solo se instala todo lo necesario: una computadora, registros de trabajo, libros y el equipo necesario.

Oficina de mujeres

Las mujeres modernas están en igualdad de condiciones con los hombres. Por lo tanto, un cargo femenino es la misma norma que un cargo masculino. Sin embargo, es todo lo contrario. Está dominado por la luz, los colores claros, las cortinas con volantes, varios accesorios, muchos colores. Las mujeres son muy escrupulosas a la hora de elegir un interior. Si trabaja como profesor o traductor, entonces en la oficina puede ver estantes con libros para aprender inglés, así como mucha ficción.

Métodos de acabado reales

El diseño moderno del estudio difiere en muchos aspectos del anterior. Los diseñadores pueden combinar los acabados para combinar con la decoración. En el diseño de oficinas, a menudo se utilizan fotomurales, que siguen siendo populares. Esta solución es la más adecuada para diferentes estilos.

La mejor manera de terminar su piso es con alfombra, que tiene propiedades de insonorización. También puede colocar baldosas de madera o suelos de parquet. Para crear comodidad: una hermosa alfombra. Hay varias opciones para decorar habitaciones.

Clásico

Este tipo de acabado requiere mucho dinero y esfuerzo, pero merece la pena. El techo de madera encajará perfectamente en el interior de su oficina en casa. Sin embargo, también costará mucho. Aquí necesitará tipos de madera costosos, cuya instalación solo puede ser realizada por artesanos experimentados. Para la armonía en el interior, las paredes y el piso deben combinarse con el techo. El árbol tiene un esquema de color demasiado oscuro, por lo que el interior se puede diluir con papel tapiz en colores pastel.

Moderno

A diferencia del clásico, el interior moderno no requiere mucho dinero si usa techos tensados ​​y pisos de parquet económicos. Los techos tienen diferentes colores y texturas. Son muy populares ahora. A pesar de la abundancia de propuestas diferentes, vale la pena elegir superficies mate para la oficina.

Iluminación perfecta

La iluminación, tanto natural como artificial, juega un papel importante en la configuración de la atmósfera de la oficina en casa. Las ventanas deben ser grandes y livianas para que la luz ilumine uniformemente toda la habitación durante el día. Pero la iluminación artificial es igualmente importante. En primer lugar, debe corresponder al tamaño de la habitación, lo que significa que debe iluminar uniformemente todas las zonas.

Los focos serán una gran adición, que no solo agrandará visualmente la habitación, sino que también elevará visualmente los techos. Se pueden combinar con candelabros de diferentes formas y tamaños. No te olvides de los apliques y las lámparas de pie, que se pueden utilizar por las tardes tanto para leer como para trabajar.

Selección de mobiliario funcional

El mobiliario es el elemento principal en el diseño del espacio de trabajo. Al colocarlo, asegúrese de tener en cuenta el diseño de la oficina en casa. No puede desordenar la habitación con una gran cantidad de gabinetes y estantes, para no distraerse del trabajo.

Es importante saber según qué principios puede dividir la habitación en zonas. Conociendo algunas reglas simples, puede hacer mucho: separar el área de trabajo, el área de recreación y también el área de la biblioteca. Cada uno de ellos debe estar equipado con muebles adecuados. Los tonos más comunes hoy en día son café, arena y marfil.

La pieza central del área de trabajo es la mesa. Debe ser lo suficientemente fuerte y espacioso. En su superficie, por regla general, solo se ubica lo que se necesita directamente en el proceso de trabajo. Si la oficina se usará para trabajar en una computadora, entonces una mesa pequeña es suficiente. Y si este es un espacio para la creatividad, debe elegir muebles con una encimera ancha, en la que puede colocar cestas, kits de álbumes de recortes y otras cosas necesarias.

Además, en la oficina no puede prescindir de gabinetes en los que se almacenan libros, cajas con cosas para la creatividad y diversos equipos. Pueden ser tanto abiertos como cerrados. Todo depende del estilo en el que esté decorada la habitación.

Si hay mucho espacio en la habitación, también puede seleccionar un área de recreación. Hay un rincón para una cómoda silla o sofá. Para un estilo clásico, es adecuado un lujoso sofá con patas curvas y tapizado suave. Pero en una oficina moderna, puede arreglárselas con un elegante sofá de cuero.

El resto de muebles se eligen a criterio del propietario del mueble. Todo depende de cómo se use la habitación. Pero incluso este mínimo necesario es suficiente para sentirse cómodo en su espacio de trabajo.

Ideas para proyectos

Hay muchos beneficios para una persona que trabaja desde casa. Por lo tanto, un estudio en un apartamento o en una casa particular permite realizar sus actividades en un ambiente relajado.

En el apartamento

Es difícil equipar un estudio en apartamentos pequeños. La mayoría de las veces se coloca en el balcón.Después de todo, esto no solo está bellamente iluminado, sino también un lugar aislado donde nadie puede interferir con su trabajo. Aquí puede colocar una mesa pequeña, una silla o una silla de mimbre pequeña, colocar estantes para los libros o documentos necesarios.

Si logró asignar una habitación separada en el apartamento, debe considerar cuidadosamente el diseño del estudio. La mayoría de las veces se divide en dos zonas: trabajo y descanso. Pueden estar separados por tabiques o armarios, así como con acabados de suelo y techo contrastantes. Por ejemplo, en el área de trabajo, puede hacer un piso de parquet y en el área de descanso, colocar una alfombra suave.

Lo principal es no exagerar con los muebles, no convertir la oficina en un almacén de muebles. Un pequeño sofá o un rincón suave será suficiente. Puede instalar una chimenea o un acuario con peces para relajarse y distraerse de sus actividades diarias. En el área de trabajo, puede colocar estantes de madera, colocar una computadora.

En una casa particular

El mejor lugar para organizar un estudio en una casa privada es el ático. Se encuentra alejado de otras habitaciones. Aquí es muy silencioso, no provienen sonidos molestos de los pisos inferiores, lo que le permite trabajar en un ambiente relajado sin distraerse con nada.

Sin embargo, al decorar una habitación bajo un techo, se necesitará mucha imaginación para superar la forma no estándar de la habitación. Los diseñadores modernos están desarrollando muchas opciones de interiores hermosas para el ático. Por ejemplo, una pequeña oficina.

El alféizar de la ventana se puede convertir en un escritorio. Siempre tendrá una excelente iluminación y una solución tan estilística ahorrará espacio. Aquí puede colocar un pequeño armario para libros y documentos, así como un sofá transformador. Los estantes o gabinetes de pared se pueden colocar en una superficie de pared inclinada.

Si el techo del ático está sostenido por una columna, esto tampoco es un problema. Puedes vencerla. La columna dividirá la habitación en dos zonas: trabajo y descanso. En el área de recreación habrá un sofá con hermosas almohadas, y en el área de trabajo habrá un telescopio, que lo hará sentir como en un observatorio.

Para el diseño en el ático, es adecuado un diseño de estilo loft. En este caso, no necesitará mucho dinero. Es posible conservar tanto la mampostería original como las vigas de madera agregando solo algunos elementos decorativos.

Opciones combinadas

Si el apartamento o la casa privada es pequeño, es casi imposible asignar una habitación separada para una oficina. En tales casos, está equipado en cualquier rincón de la habitación. Como cualquier otra actividad, el diseño de oficinas comienza con la planificación. Hay muchas opciones combinadas. Se puede organizar una oficina en la sala de estar, en el dormitorio e incluso en la cocina.

Con dormitorio

La opción más común es equipar un lugar de trabajo en el dormitorio, lo que no será difícil. En este caso, es mejor colocar la mesa cerca de la ventana o hacerlo en lugar del alféizar de la ventana. Esto le permitirá trabajar con luz natural. Coloque un armario de esquina o estantes en la esquina donde pueda guardar todo lo que necesita.

La zona de asientos se puede separar con una mampara o tabique, así como con puertas correderas. Un armario con cama plegable es perfecto.

Desde la sala de estar

Hacer un estudio en la sala de estar es una gran idea. Esto no solo le permitirá realizar sus actividades, sino que también le permitirá relajarse con su familia en la misma habitación al mismo tiempo. Una oficina de este tipo puede caber fácilmente en un pasillo con una escalera decorada con forjados o tallados en barandillas de madera.

Para una sala de estar de este tipo, se seleccionan muebles multifuncionales: sofás transformadores o esquinas suaves. La mesa se puede colocar en el medio de la habitación o junto a la ventana. En esta versión, un secreter se verá genial, cuya tapa puede servir como tablero de mesa. Con la llegada de invitados, puede ocultar el lugar de trabajo.

Con cocina

La cocina siempre se ha asociado con cocinar y comer. Pero las mujeres modernas que trabajan mucho con computadoras lo usan como estudio. Es muy conveniente.

En cocinas pequeñas, puede usar la barra de bar donde se encuentra la computadora portátil. En habitaciones más espaciosas, haga gabinetes de pared o estantes, donde todo se pueda ocultar después de terminar el trabajo. Puede decorar su lugar de trabajo con diferentes utensilios de cocina: tazas para guardar bolígrafos, platos pintados para varias cosas pequeñas.

Con biblioteca

Casi todos los lectores sueñan con una biblioteca de oficina, porque los libros electrónicos no reemplazarán a los libros en papel. La cantidad de libros depende de cuántos gabinetes haya en la biblioteca. Una habitación así en el mundo moderno no es solo un lugar para guardar libros, sino también un lugar que se puede utilizar con beneficios.

Para convertirlo en un estudio, basta con colocar una mesa de madera maciza y una silla cómoda entre los estantes. Puede trabajar de forma segura en esta zona. En una habitación así, el área de trabajo ni siquiera debe separarse con la ayuda de particiones. Después de todo, un espacio lleno de libros solo te inspirará.

Hermosas soluciones de interior

Incluso la atmósfera debería inspirar grandes logros en la oficina. No es tan difícil equipar un espacio acogedor y hermoso. Lo principal es poder soportar un estilo. Para aquellos que no saben absolutamente nada sobre las características del diseño de interiores, los ejemplos listos para usar ayudarán.

Gabinete en estilo clásico

Al hacer un estudio en una gran casa de campo, vale la pena decorarlo con un estilo clásico. Puede colocar un armario de pared, llenarlo con sus libros favoritos. Las cortinas oscuras a juego con los muebles harán que el interior contrasta. El suelo combina con el interior de la habitación.

El lugar de trabajo debe colocarse en la esquina opuesta de la habitación para no distraerse del trabajo. El sillón de cuero te resultará muy cómodo y práctico. Y a la hora de descansar, puedes recostarte en un sofá ligero, que combina perfectamente con el tono de las paredes y el techo, o leer tu libro favorito encendiendo la lámpara de pie junto al sofá a juego.

Estilo moderno

Diseñar una oficina moderna no requiere mucho tiempo y dinero. Al fin y al cabo, esto es minimalismo en todo: tanto en la ambientación como en la decoración del estudio. Por ejemplo, aquí se puede colocar una mesa de diseño inusual. Una computadora portátil y una lámpara modernas se verán bien en él. Sobre el estante, puede colocar pinturas al estilo del arte abstracto. Una cómoda sin patrones y patas servirá como complemento. Todo esto debe estar decorado con colores claros que te ayuden a concentrarte en el trabajo, sin distraerte con los colores brillantes del papel tapiz.

En estilo masculino

La oficina para hombres contiene solo un poco. La mesa se puede colocar frente a la ventana para una buena iluminación. Una silla pequeña y cómoda con ruedas le permite moverse por la habitación para alcanzar los elementos que necesita. En los estantes de la esquina, puede colocar los documentos o libros necesarios.

Para la relajación, un sillón de cuero compacto es adecuado, lo que le permite relajarse durante los descansos. La oficina se puede decorar en colores claros y oscuros para que la habitación luzca elegante.

Una oficina en una casa o apartamento no es un sueño lejano. Es muy fácil llevar a cabo tus planes y hacer realidad las ideas creativas más atrevidas. Especialmente para aquellos que ya conocen todas las reglas para trabajar con estilo y los detalles de la selección de muebles y decoración.

Las ideas para el diseño y la organización del lugar de trabajo se pueden ver en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles