Todo sobre los retrasos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo procesar?
  4. Accesorios adicionales
  5. Montaje
  6. ¿Cómo mejorar?

Al elegir troncos para el piso y el techo, preste atención a la longitud y la sección de la madera. En casos más raros, los registros están hechos de registros calibrados o redondeados, pero arreglar, instalar una base de este tipo es algo más complicado.

¿Lo que es?

Retrasos en la construcción de casas de campo y casas de campo, como otros componentes estructurales a partir de los cuales se construye una estructura específica, requieren un cálculo preciso en la etapa de diseño. Además de los datos iniciales y calculados, se requerirán conocimientos y la capacidad de aplicar las tecnologías utilizadas en la instalación y el acabado de los pisos.

El requisito principal es que estos elementos, al igual que el subsuelo en sí, deben soportar la carga de su propio peso de todos los elementos y la carga adicional de personas, muebles y equipos, incluido un margen de dos triples en caso de aumento de sobrecargas.

Simplemente pon, los troncos se instalan en el suelo rugoso - por ejemplo, sobre una base de hormigón armado de la primera o cualquiera de las plantas. Sobre ellos, el piso se coloca perpendicularmente a partir de un tablero simple con bordes o ranuras, que forma el piso final. En otras palabras, las vigas están entre el piso y la cubierta superior. Este componente resuelve tres problemas: la creación de un soporte adicional para reducir el hundimiento del piso terminado, la ventilación del espacio bajo el piso y la provisión de un techo aislante del calor que separa el piso terminado del frío a lo largo del perímetro del local. .

Y tambien rezagos ayudar a ocultar las comunicaciones de ingeniería y las pequeñas imperfecciones del contrapiso, por ejemplo, una superficie de hormigón no completamente homogénea, durante la nivelación de la cual se cometieron algunos errores. Finalmente, al colocar todas las capas tecnológicas del "pastel" Se proporciona aislamiento acústico casi completo.

El material más demandado para arreglar un tronco es viga de madera... Rara vez se usa una tabla colocada en un borde. Una barra cuadrada puede reemplazar a una rectangular, en la que la longitud de la sección es mucho mayor que su ancho, por ejemplo, 200x170 mm. El uso de una viga de 200x100 mm en este ejemplo reducirá significativamente la rigidez del tronco, y 200x40, por ejemplo, ya se considera una tabla.

Evite la madera que contenga muchos nudos. Los nudos a menudo se caen y los agujeros formados por ellos reducen el margen de seguridad del retraso varias veces.

Puntos de vista

Se recomienda utilizar principalmente troncos de madera para el suelo. Sin embargo, en un baño, estos troncos se pueden hacer, por ejemplo, de material MDF sólido que no tiene huecos; este material no absorbe la humedad. Un canal se puede utilizar como canal de metal, pero no, por ejemplo, una tubería ordinaria o profesional hecha de acero, cuyo espesor de pared es inferior a unos pocos milímetros. No se permite el uso de troncos de aluminio o plástico: el aluminio se dobla fácilmente y el plástico, por ejemplo, el polietileno de alta presión, no funcionará, ya que, aun teniendo una relativa irrompibilidad, "jugará" bajo carga. Tampoco se permite el uso de materiales compuestos que combinen, por ejemplo, plástico y aluminio, no tienen la rigidez declarada y se doblan fácilmente a la más mínima carga extrema. El tamaño de una viga de madera para un retraso se elige con mayor frecuencia dentro de los 12x12 cm.

Un valor casi límite, por ejemplo, al organizar una base entre pisos (en un piso de concreto), se elige un valor, por ejemplo, 25x20 cm.No tiene sentido aumentar las dimensiones del tamaño transversal y, además, los valores del orden de 30x25 cm, incluso en ausencia de un piso de concreto con un tramo de 60 cm, pueden proporcionar el margen de seguridad requerido, mientras que el suelo y el techo se pueden fijar en los mismos troncos. Esta solución es una salida en una situación en la que, por ejemplo, se está construyendo una casa de madera de dos pisos.

En el balcón, el tamaño de los rezagos puede ser mucho menor, aproximadamente 10x10 cm en sección transversal.

A pesar de la ausencia de un compuesto de metal y plástico para organizar los techos, se puede usar otro tipo de materiales compuestos: WPC, que también incluye madera. La desventaja de WPC es que, al estar en una versión de cuerpo completo, es imposible utilizar estos troncos como soportes de carga incluso con distancias transversales de vanos mínimas. Trate de usar solo estructuras de madera y acero. Para un apartamento y una casa, el uso de rezagos se basa aproximadamente en los mismos cálculos: ya hay un piso intermedio como contrapiso. Los troncos del techo, a diferencia de los del piso, pueden resultar 1,5 veces más pequeños: si para el piso, por ejemplo, el uso de una barra de 15x15 es suficiente, para el techo de la misma casa en el piso inferior, 10x10 o 10x7 cm se utilizan trozos de madera.

La desventaja de los rezagos es una disminución en la altura del local en una cantidad igual a la altura de estos elementos.

¿Cómo procesar?

La pudrición causada por la multiplicación de microorganismos, hongos y moho se puede prevenir fácilmente antes de colocar los elementos de retraso. precubrir la madera con un antiséptico. Los antisépticos, a base de agua o de aceite, son comunes. Por ejemplo, las formulaciones a base de queroseno tienen una gran demanda. Una composición típica de un antiséptico contiene, además de queroseno, aditivos fungicidas y aditivos. Proporciona la protección más completa contra la penetración de esporas de moho, microbios y hongos durante 7 años, mientras observa la temperatura y los parámetros químicos del ambiente a un nivel correspondiente a las condiciones reales en la habitación y al aire libre.

Accesorios adicionales

Un soporte ajustable es, en el caso más simple, una base de hormigón, debajo de la cual se colocan capas de madera contrachapada o tablero de fibra. Son necesarios para establecer rezagos por nivel.... Las almohadillas se utilizan para enderezar posibles zonas de curvatura de la madera que, al secarse, pueden conducir en diferentes direcciones, doblarse ligeramente, mientras que pueden formarse grietas en sus superficies. Una vez detectada esta curvatura, el maestro, colocando la horizontal a lo largo del indicador de nivel, elimina las zonas de posible juego con la ayuda de estas almohadillas, deslizadas debajo de la viga utilizada como base de retraso.

Si se encuentran irregularidades después de apretar las secciones de la barra, se pueden alisar con una cepilladora eléctrica y luego volver a impregnarlas con una composición antiséptica. El uso de un contrapiso de madera como base, que se obtuvo, por ejemplo, durante la construcción de una casa de madera, permite en algunos casos prescindir de los troncos instalando el piso final en un piso de troncos ya instalado.

Como accesorios se utilizan espárragos o ménsulas, pilares de ladrillo y otros elementos.... Los troncos se fijan a la base de hormigón principalmente mediante tornillos autorroscantes de sección engrosada, ranuras especialmente fabricadas, combinados con destornilladores tanto "cruzados" como planos. La longitud de un tornillo autorroscante atornillado en hormigón alcanza los 220 milímetros o más, teniendo en cuenta la altura (grosor) de los rezagos. El requisito es que la parte final del tornillo autorroscante entre en la base de hormigón al menos 8 cm. Un anclaje: un perno con un espaciador, que se sujeta a las paredes del orificio de la base debido a la hoja doble expandida elemento, sirve como un reemplazo mejorado para el tornillo autorroscante.

Los soportes tienen una característica: la estructura en voladizo. Arreglan los retrasos, mientras que ellos mismos se ubican estrictamente verticalmente.Se utilizan para fijar el rezago a los pilares de soporte. En la práctica, por ejemplo, se utilizan partes cruciformes, que tienen tiras fijas, entre las cuales se colocan piezas de madera a lo ancho.

Si se usa una base de tira, entonces se erigen columnas de ladrillo para refuerzo. Además de cumplir su función de soporte, protegen la madera de los efectos destructivos de la humedad. Con el tiempo, los elementos rezagados se deforman parcialmente y se comban ligeramente hacia abajo. La sección transversal de los postes es de al menos dos ladrillos colocados uno al lado del otro. Estos conjuntos de ladrillos se ensamblan colocando la base en bruto sobre una base de tira o una base de concreto monolítico. En un área donde el agua subterránea sube a la superficie de la tierra bastante alto, tal medida ayudará a proteger los troncos y el piso terminado de la humedad.

El material de los ladrillos es arcilla cocida con un pequeño contenido de arena, pero no ladrillos de silicato: que, a su vez, se desmorona fácilmente bajo la influencia de la humedad. Es imposible montar soportes de ladrillo en suelo suelto y rastrero: desaparecerá y el soporte en sí se desplazará con él. Los soportes de las esquinas se fijan en paralelo entre sí. Se reemplazan por el perfil en P, que fija las barras al piso de manera más confiable.

Montaje

En el caso de que se realice un acabado adicional sobre el piso superpuesto, la dirección en la que se colocan los troncos no es decisiva. Luego se calcula el paso (lapso) entre los rezagos, su número basado en el área de la habitación a terminar. Entonces, para el grosor de la tabla desde la que se coloca el piso, el paso entre los troncos es de 30 cm, y para las tablas de piso de 5 cm de espesor, se toma un tramo de un metro. La sección transversal de la madera para el retraso varía de 11x6 a 22x18 cm.

La reducción deliberada en el paso entre los elementos rezagados aumentará significativamente la resistencia del piso terminado que se equipa en la habitación.

Por fundación

Si se usa una base monolítica de tiras en la base de una casa de campo, luego de la construcción de las paredes y el techo del edificio, la disposición de las aberturas de ventanas y puertas, el montaje habitual del retraso se usa con la ayuda de uno mismo. -Tornillos de rosca para hormigón y / o anclajes. En el caso de que la cimentación esté enterrada debajo del piso del sótano, pero no haya losa de piso, se utiliza una estructura de ensamblaje a base de pilares de mampostería más gruesos o elementos completamente hechos de hormigón armado.... Al mismo tiempo, su ubicación es la misma que en el caso en que los cimientos están algo empotrados, pero no hay un piso de sótano subterráneo: solo hay un pequeño espacio de varias decenas de centímetros, cercando el piso que se encuentra arriba de una posible inundación.

En el piso

Para crear una sujeción confiable del retraso a lo largo del suelo, primero, se instala una base columnar, que se extiende lo más lejos posible más allá de la congelación profunda de las capas del suelo.

Si no se cumple este requisito, el levantamiento del suelo en la primera helada severa desplazará significativamente el soporte y los troncos se combarán o, por el contrario, se doblarán hacia arriba.

Si una casa de campo o una casa temporal que realiza sus funciones se instala de antemano sobre una base de ladrillos de suelo, entonces no se requiere la instalación de un registro en dicha casa. El piso en bruto y final en la estructura de la casa terminada ensamblada, hecha como una casa contenedor aislada para todas las estaciones o estacional (para residencia de verano), ya se ha ensamblado, y no se requerirá que se coloquen troncos adicionales en pilares de ladrillo (o -soportes de forro ensamblados).

El dispositivo de un retraso en una estructura de capital, cuyo nivel de cimentación ya ha coincidido con el nivel del suelo cercano, se lleva a cabo de la misma manera, como en una casa donde el nivel de la cimentación se eleva varias decenas de centímetros por encima. el nivel del suelo del sitio adyacente. Los troncos se unen a la base de hormigón mediante tornillos autorroscantes para hormigón o anclajes, a vigas de madera en el segundo piso, mediante tornillos autorroscantes ordinarios, pero aquí también está permitido usar pernos de anclaje.

En la losa del piso

También se perfora una losa de piso de concreto reforzado entre pisos, incluida una con huecos, para tornillos autorroscantes o pernos de anclaje, similar a un revestimiento de concreto reforzado monolítico. No se justifica el uso de soportes de pilares de ladrillo, montantes y soportes al organizar un retraso.

Los artesanos pueden fijar los troncos con pernos pasantes o tornillos autorroscantes, y con la ayuda de secciones de un perfil en ángulo. Ambos métodos de fijación a un suelo de hormigón son bastante fiables.

Si se encuentra una discrepancia en la posición horizontal, los troncos rígidamente fijados deben nivelarse lijando ligeramente la madera en el borde superior.

En todos los casos, los troncos se colocan en la siguiente secuencia: la distancia desde la pared más cercana al elemento extremo no es más de unos pocos centímetros... Si el tamaño del último tramo resulta ser significativamente menor que los demás (entre las líneas central y extrema de dos rezagos adyacentes), entonces se dislocan para que estén ubicados estrictamente de manera uniforme. Si la misma distancia resulta ser mayor, entonces se introduce un elemento de retraso adicional y la cantidad de retraso resultante, como en el caso anterior, se distribuye de manera similar (sobre el lapso resultante).

Antes de instalar el retraso, la base de concreto o madera se cubre con una capa adicional de un agente protector ("contacto de concreto"), impregnación antiséptica, luego se coloca una capa de material para techos en la parte superior. Para una base de hormigón, servirá como un agente impermeabilizante confiable, gracias al cual los troncos estarán protegidos de la humedad. Los troncos, prerrecubiertos con un antiséptico, se colocan sobre el material del techo y se fijan con anclajes autorroscantes y sujetadores de pernos.

¿Cómo mejorar?

La base ya existente para los troncos se puede fortalecer de las siguientes maneras.

  1. Instalación de varios elementos de soporte adicionales. En este caso, la nivelación de la base se lleva a cabo, por ejemplo, una compactación adicional del suelo.

  2. Instalación en ambos lados del revestimiento de acerosujeta mediante una conexión de tuerca-perno con un juego de arandelas adecuadas.

  3. Cambio de un segmento perforado a un análogo equivalente, que es un conjunto soldado de refuerzo o una sección de un canal.

Si el área de la habitación es grande, los rezagos se pueden empalmar. La peculiaridad de esta medida es que la madera se suelta con mayor frecuencia en segmentos de 6 metros, y la longitud de una habitación o sala puede resultar, por ejemplo, igual a 7-12 m. Las partes del tronco están empalmadas "en medio árbol", "en una pata" o con una superposición. La fijación se realiza con ferretería y pegamento de carpintería (por ejemplo, epoxi).

Las partes del tronco deben estar conectadas, por ejemplo, en un poste de ladrillo y no fuera de él.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles