¿Es posible desengrasar con aguarrás y cómo hacerlo?

Contenido
  1. Propiedades del alcohol blanco
  2. ¿Qué materiales se pueden desengrasar?
  3. Reglas de trabajo

Hoy en día, el aguarrás es uno de los 10 principales disolventes ideales para desengrasar todo tipo de superficies: madera, metal, plástico, etc. daños. Además, el aguarrás es un producto bastante económico y, además, es relativamente seguro para la salud humana. Después de leer este artículo, recibirá información completa sobre esta sustancia y conocerá todas las reglas y matices de su uso.

Propiedades del alcohol blanco

El aguarrás tiene una serie de propiedades y características que lo distinguen favorablemente de otros disolventes:

  • disuelve grasas vegetales, compuestos orgánicos, resinas, etc.;
  • desengrasa bien artículos de metal, vidrio, madera y plástico sin dañar su estructura;
  • no corroe las superficies pintadas y barnizadas;
  • se evapora rápidamente después de la aplicación;
  • prácticamente no tóxico;
  • tiene un bajo nivel de inflamabilidad (flash a temperaturas superiores a 33 C, encendido - a 47 C, autoencendido - 250 C);
  • de bajo costo.

El espíritu blanco de producción rusa ("Nefras-S4-155 / 200") tiene contrapartes extranjeras que tienen un olor menos pronunciado, así como más respetuoso con el medio ambiente.

Sin embargo, tales cambios en la composición del producto empeoraron sus cualidades de disolución.

¿Qué materiales se pueden desengrasar?

El aguarrás se puede utilizar para desengrasar superficies como metal (por ejemplo, carrocería), madera, plástico y vidrio. Esta herramienta también funcionará Sin embargo, para procesar caucho, es mejor usar gasolina para este material.

Reglas de trabajo

Antes de pegar, pintar o cualquier otra manipulación, se debe desengrasar la superficie de trabajo. Independientemente del material, este proceso incluye dos etapas:

  • limpieza área de trabajo con un paño húmedo;
  • tratamiento la superficie preparada con una esponja sumergida en aguarrás (como regla general, el consumo de sustancia por 1 m2 al desengrasar cualquier material es de 100-150 g).

Una vez que el disolvente se haya secado, puede comenzar a trabajar directamente con el objeto (pintar, pegar, etc.).

Ahora consideremos el proceso de desengrasado con aguarrás para superficies específicas.

Lo primero que hay que mencionar es: esto es lo que se utiliza antes de pintar la carrocería de un automóvil: el caucho, las manchas de masilla, el betún y otros contaminantes se eliminan con él. Si se ignora este proceso, existe el riesgo de que la pintura no se adhiera bien a la superficie metálica. Anteriormente, para estos fines, era necesario utilizar queroseno o acetona, pero el white spirit los reemplazó por su composición más suave y mejores características. Por ejemplo, este solvente se evapora casi por completo de la superficie tratada, dejando una capa delgada de una película fácilmente removible, y tampoco daña la pintura de la carrocería (incluso si tiene algún defecto).

A su vez, el queroseno puede estropear el material y, además, dejar en él rastros difíciles de eliminar. Además, es volátil e inflamable.

Cuando se trata de trabajar con piezas de plástico, el desengrasado es simplemente necesario.... El hecho es que este material tiene malas características de adherencia, es decirla fiabilidad de unir un elemento de plástico a otro es bastante baja. Por tanto, será aconsejable el procesado de superficies plásticas con aguarrás antes de soldarlas, pegarlas, barnizarlas o pintarlas.

En cuanto al desengrasado de elementos de madera, en este caso, antes del procesamiento estándar, se requiere otro procedimiento, a saber, limpiar la superficie con papel de lija.

El aguarrás también se usa para limpiar superficies de vidrio para que se puedan pegar.

Para prepararse para otras manipulaciones con este material, por ejemplo: para teñir el parabrisas o cubrirlo con una película de protección solar, puede utilizar otros disolventes más agresivos, ya que en este caso el aguarrás puede dejar vetas.

También debe recordarse que cuando se trabaja con la composición en cuestión, no solo se debe cumplir con el algoritmo para procesar una superficie de cierto tipo, sino también observar las reglas básicas de seguridad:

  • para evitar intoxicaciones tóxicas el área de trabajo debe estar bien ventilada y ventilada;
  • para proteger la piel de quemaduras, el procedimiento debe llevarse a cabo en ropa especial, guantes de goma y un respirador;
  • el recipiente con el disolvente debe ubicarse de acuerdo con las normas de almacenamiento pertinentes, a saber: estar escondido de la luz solar directa, estar lejos de fuentes de calor, etc.

El conocimiento del algoritmo para trabajar con diversos materiales, la adherencia al proceso tecnológico, así como las reglas de seguridad permitirán a cualquier persona desengrasar de manera rápida y eficiente cualquier objeto utilizando un solvente de espíritu blanco sin dañar tanto la superficie de trabajo como su salud.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles