Arcos para rosas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Qué tipo de rosas se utilizan?
  5. Consejos para asegurar ramas
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

El arco permite al cultivador hacer que el jardín sea más cómodo, acogedor y organizado. Con su ayuda, puede zonificar el espacio. A menudo, los arcos con rosas se utilizan exclusivamente con fines decorativos. Entonces, se colocan a lo largo de los caminos, cerca de los miradores o terrazas.

Peculiaridades

Los arcos para rosas le permiten organizar maravillosamente un lugar para relajarse. A la sombra, puede colocar un banco con una mesa pequeña para reuniones nocturnas. Como resultado, el arco del jardín se convertirá en un verdadero mirador con el encantador aroma de las rosas. Si los pones en una fila, obtienes un callejón impresionante.

Un arco de jardín para una rosa trepadora no solo es decorativo, sino también funcional.... Ayuda a que las flores crezcan, porque sin apoyo, simplemente se tumbarán en el suelo. Por lo general, las rosas están atadas a soportes para establecer el vector de crecimiento correcto.

Enumeremos las principales ventajas del diseño.

  1. La ventilación natural de la rosa en crecimiento evita enfermedades y la formación de hongos.
  2. Las flores crecen mucho más rápido porque reciben suficiente luz solar.
  3. El cultivador puede cuidar fácilmente la rosa: el arco proporciona acceso completo.
  4. La variedad de tamaños le permite elegir algo adecuado para cada ocasión. Un arco de jardín para un jardín pequeño puede ser muy compacto. Esto permite plantar plantas adicionales, lo cual es muy práctico.

No es necesario hablar de la alta decoratividad de un arco de este tipo. La estructura puede tener una variedad de formas, generalmente de metal, madera o plástico. Esta decoración de jardín es la más sencilla.

Considere las características clave del diseño.

  1. El arco debe tener unos 2 metros o más. De lo contrario, el diseño se verá estrecho e incómodo. Al mismo tiempo, los jardineros prefieren no exceder la marca de 3 metros, de lo contrario, el arco se volverá demasiado voluminoso después de entrelazarse con rosas.
  2. Además, debe comprender el ancho. Aquí debes considerar el tamaño de los capullos de rosa. Los jardineros recomiendan hacer un arco de al menos 50 cm de ancho, de lo contrario, después de un tiempo, la estructura se verá descuidada.
  3. El arco puede ser portátil sin soporte. En este caso, la alta movilidad le permite moverlo por el jardín. Sin embargo, dicho arco no podrá soportar el peso de plantas voluminosas.
  4. El diseño en sí debería ser hermoso. En invierno, cuando las rosas no florecen, son las características del diseño las que decorarán el jardín. Si realiza una simple abertura redondeada, entonces la decoración ya no cumplirá su función decorativa.
  5. Un arco de hierro forjado es adecuado para un jardín clásico. Los modelos de madera a menudo se instalan en un área simple con un diseño típico provenzal.

Resumen de especies

Arcos inusuales y atractivos decoran el espacio y sirven como soporte para rosas. En la casa de campo, la estructura se puede combinar con un banco o simplemente instalar en la pasarela. En el primer caso, el arco también creará un área sombreada, lo cual es muy práctico.

Por tipo de ubicación, las estructuras se dividen convencionalmente en tres tipos.

  • Arco independiente Suele ennoblecer la entrada al jardín. Esta solución te permitirá dividir las áreas donde crecen vegetales y flores. La estructura aislada suele ser alta (unos 240 cm). Una persona en pleno crecimiento debe caminar tranquilamente debajo de él.
  • Arcos combinados, que forman una especie de túnel. Parece interesante en un gran jardín.Pero en un área pequeña, es mejor rechazar tal decisión, ya que abarrotará enormemente el espacio.
  • A menudo, se adjunta un arco a la casa.... Esto le permite decorar la pared y refinar el área de recreación. Cerca se puede poner un banco y una mesa pequeña, columpio de jardín. En algunos casos, puede hacer una extensión, por así decirlo, y complementarla con un arco.

En la casa de campo, puede instalar diseños completamente diferentes, cada jardinero selecciona algo adecuado para él. Dependiendo del propósito y la ubicación, se elige una determinada forma del arco. Además, a menudo esta característica está directamente relacionada con el material del que está hecha la estructura.

Hagamos una lista de las opciones para los formularios.

  • Arco normal. La versión clásica suele instalarse en un macizo de flores para resaltarlo. El efecto de una canasta se crea visualmente. En la base hay dos varillas, soportes transversales y el propio arco desde arriba. Algunas de estas estructuras son plegables, se pueden quitar para el invierno.
  • Arco rectangular. Se crea la impresión de una entrada entrelazada con rosas. Una buena solución para decorar la entrada al jardín, mirador e incluso a la casa. La estructura consta de pilares-pilares, que se hunden profundamente en el suelo, y una barandilla transversal. Desde arriba, puedes hacer una parrilla o una visera. Adecuado para decorar una abertura en una cerca viva.
  • Arcos rizados... Este diseño también cuenta con soportes rectos sencillos, pero la parte superior es más decorativa. Puede tener absolutamente cualquier forma, todo está limitado solo por la fantasía.

El tamaño del arco depende de su forma y lugar de uso.... Antes de instalarlo, debes pensar detenidamente en todo. Un arco estacionario no se puede mover simplemente a voluntad; este es un proceso bastante laborioso. La construcción vertical le da al sitio integridad e integridad.

Materiales (editar)

Los arcos pueden ser comprado y hecho en casa... De ahí la variedad de materiales. Además, en algunos casos, incluso se combinan entre sí para crear el soporte más eficaz. Entonces, el metal se puede usar como base y las lamas ya están hechas de madera.

La piedra se usa a menudo, pero tales diseños deben confiarse a profesionales. Debe tener ciertos conocimientos y habilidades de instalación. Material más accesible - el plastico... Un arco de este tipo no requiere ningún recubrimiento. Por lo general, tiene mecanismos de bloqueo, lo que le permite doblar la estructura junto con las flores para el invierno.

Arcos combinados Puede dotarse de aquellas propiedades que son más importantes para el jardinero. También le permite ajustar mejor la estructura al diseño general. Sin embargo, los más populares siguen siendo madera y metal... Son fiables y fáciles de instalar, capaces de soportar el peso de las rosas.

Metal

Muchos jardineros prefieren hacer un arco con este material. A menudo se utilizan accesorios simples y confiables... El material no solo es confiable, también es fácil de instalar y tiene una larga vida útil. El metal se puede pintar para mejorar sus propiedades decorativas.

La estructura metálica puede tener elementos adicionales, generalmente forjados. Esto mejora la estética del jardín incluso durante la temporada de invierno.

La estructura debe inspeccionarse un par de veces al año en busca de óxido. El metal dañado puede dañar los colores delicados.

Madera

Los materiales naturales son excelentes para el paisajismo. Los arcos de madera se ven muy agradables desde el punto de vista estético incluso sin revestimiento decorativo. Parece que las rosas crecen directamente de la madera. Es más, al elegir la raza adecuada, la estructura durará bastante tiempo. Una buena solución sería el alerce, que no teme a la humedad ni a la radiación ultravioleta.

Todos los elementos del arco deben tratarse con una solución antiséptica. Después de eso, la estructura se barniza, en algunos casos se pinta, pero esto no es necesario. La madera sin tratar puede dañar la rosa. Y la vida útil sin compuestos protectores se reduce significativamente.

¿Qué tipo de rosas se utilizan?

Un arco floreciente se ve atractivo cuando está debidamente enmarcado. Las variedades adecuadas incluyen White Flat, Dorothy Dennison, Rosa Bleu Magenta Malvern Hills... Son bastante modestos y fáciles de cuidar. Los jardineros también eligen variedades rizadas como Excelsa, American Pillar y similares para los arcos.

En el caso de una rosa en aerosol, también se debe tener en cuenta la distancia entre plantaciones. Depende de esto cuán exuberantemente crezca la flor. La solución óptima es aproximadamente 1 metro entre los arbustos. Cuando la rosa haya ganado fuerza y ​​haya crecido, puede dividirla en esquejes. Por lo general, antes de esto, el arbusto crece en el sitio durante aproximadamente 2 años.

A la hora de decorar un arco con un determinado tipo de rosa, también se debe tener en cuenta la correcta plantación. Por lo general, la planta se planta en primavera. Para cada arbusto se necesita un agujero de unos 40x40 cm. Para tejer rosas no se requiere tierra especial, lo que simplifica la tarea. Se pueden plantar bastante cerca de casa en un terreno de jardín simple.

Inmediatamente después del aterrizaje, debe ingresar alimentación de nitrógeno... Esto le dará a la planta un aporte de nutrientes para la fase de crecimiento activo. En verano, la fertilización se suele realizar con compuestos minerales. Este cuidado es suficiente para que la rosa trenza la estructura arqueada de manera hermosa y magnífica.

Consejos para asegurar ramas

Los brotes de rosa se adhieren diagonalmente a las barras verticales a medida que crece el arbusto. Es importante no apilarlos verticalmente, de lo contrario, la rosa solo crecerá, pero no se ensanchará.... El arbusto se forma durante la temporada de crecimiento. De lo contrario, el tejido solo irá a lo largo de los soportes, pero no a lo largo de las barras transversales.

Es importante controlar la aparición de nuevos brotes. Deben estar atados en diagonal al riel. Más tarde, puede colocar las flores para que la estructura del arco en sí no sea visible. Solo debes actuar con cuidado para no dañar inadvertidamente los delicados cogollos.

Ejemplos en diseño de paisaje

Los arcos de jardín se ven particularmente impresionantes. Y el área no tiene ninguna importancia: el diseño es universal.

Aquí hay algunos hermosos ejemplos de arreglos.

  • El arco ya está bien cubierto, el marco en sí no es visible. El área de relajación está a la sombra y le permite disfrutar de la belleza de las rosas.
  • Los arcos están hechos de una combinación de piedra y madera. El diseño es muy atractivo, crea sombra y es adecuado para un área grande.
  • Un arco de metal adorna la entrada a la casa. La estructura de metal está bien envuelta y en sí misma lacónica, atractiva.
  • La estructura arqueada se combina con una valla. Esta entrada al jardín parece mágica.
  • Una solución muy interesante y atractiva. Una zona de asientos completa se encuentra entre los dos arcos.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles