Camas de madera: finalidad, variedades, producción.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades y características.
  3. Caracteristicas de diseño
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

La leña debe estar seca en cualquier época del año, por lo tanto, crear un lugar especial para la seguridad del combustible es una tarea importante. Las coberturas de madera pueden ser de diferentes tamaños y capacidades; son necesarias en hogares privados y edificios administrativos en el interior. Este tema es de particular relevancia para Rusia, donde en la mayor parte del país hay inviernos largos con una temperatura bajo cero estable.

¿Lo que es?

Una leña es una estructura sencilla, pero con muchos matices que hay que tener en cuenta. Las coberturas de madera han existido durante miles de años, exactamente desde el momento en que aparecieron las casas que necesitaban ser calentadas en la estación fría. Estos objetos son funcionales, a menudo llevan una carga estética. En nuestra era de la existencia de materiales innovadores, los propietarios entusiastas logran hacer verdaderas obras de arte decorativo a partir de estas estructuras técnicamente simples. Los artesanos populares incluso logran hacer un leñador no solo como almacenamiento de combustible, sino también como mirador, invernadero, taller, etc.

El diseño más sencillo que se puede encontrar en cualquier casa rural es una leñera en forma de marquesina. No es difícil diseñar una estructura de este tipo. En cualquier hogar privado, tal objeto es necesario, es difícil vivir sin él, porque la leña siempre se necesita seca. A menudo, los quemadores de leña se fabrican en un granero, pero la ventilación debe estar presente allí. Si el hogar es grande y se requiere mucha leña, entonces se debe hacer una estructura espaciosa de un área grande para su almacenamiento.

Muy a menudo, los aldeanos y los residentes de verano utilizan materiales de madera usados ​​para construir un objeto. Vigas viejas, tablas, vigas, marcos de ventanas: todo esto puede ser un excelente material de construcción para crear una leñera sólida que servirá durante más de una docena de años. En primer lugar, debe elegir un sitio adecuado para ello. Se recomienda partir del sentido común.

Al entrar en un hogar privado, la leña no debe ser visible, tales estructuras se "apartan" a un segundo plano. Al mismo tiempo, la leñera debe estar a poca distancia de la casa.

La construcción comienza con la preparación del sitio, que se despeja y nivela. Luego, el trabajo se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • se comprueba el nivel del agua subterránea;
  • se determina el nivel del colchón de grava;
  • se cavan hoyos de hasta 40 cm de profundidad en las esquinas;
  • las guías se instalan en estos orificios y se vierten con concreto;
  • los rieles se fijan mediante barras diagonales o barras transversales paralelas.

Las barras se disponen en la parte inferior, se realiza el flejado. Es importante considerar que los postes perpendiculares deben tener diferentes alturas. Si el techo está inclinado, entonces el ángulo debe ser de al menos 20 grados. Una vez instalados los bastidores, se puede hacer el techo. El flejado superior se realiza mediante barra y tablas. Se colocan las vigas, se hace la caja.

La leña seca es un material bastante pesado, es inconveniente llevarlos en la estación fría, por lo tanto la proximidad cercana al stock doméstico de un producto tan valioso es la decisión correcta. También es importante proporcionar un buen acceso para el transporte. En ocasiones, será necesario traer leña en automóvil, por lo que es importante que los vehículos ingresen al territorio del hogar sin obstáculos. La leñera debe estar sobre una "almohada", es decir, a una altura de unos 15-20 cm.Entonces, la leña en las filas inferiores no absorberá la humedad del suelo, lo que significa que no se pudrirá.

A menudo, la leñera se convierte en una extensión de la estructura principal del sitio, es decir, puede proteger adicionalmente la pared del viento frío. Si aplica imaginación y habilidad, puede hacer un maravilloso objeto de paisaje, que se distingue por la originalidad y el gusto.

Antes de comenzar a trabajar, es importante hacer un dibujo esquemático del proyecto, elabore una tabla que indique los materiales necesarios para crear una estructura.

Variedades y características.

Las coberturas de madera pueden ser de diferentes diseños:

  • abierto, de madera en forma de marquesina;
  • marco hecho de barras;
  • de barriles viejos;
  • de paletas;
  • de madera, metal, tableros, contrachapados o láminas de PVC.

Los tamaños de las coberturas de leña pueden ser muy diferentes. Si la estructura está hecha en forma de dosel, primero se debe hacer una buena base para que la humedad del suelo no se transfiera a las filas inferiores de leña.

En algunos casos, los propietarios de parcelas domésticas arrojan un área de concreto o colocan losas de concreto reforzado. Estos trabajos no son baratos, pero tales leñadores se distinguen por su confiabilidad y buena calidad. La opción más común es agregar grava, esto es suficiente si coloca una pila de leña sobre láminas de material para techos. El sitio también está cercado con mayor frecuencia con un bordillo hecho de bloques de hormigón armado o vigas impregnadas con una imprimación o antiséptico. El inicio del trabajo comienza con la elaboración del plan-esquema del objeto futuro y el cálculo de los materiales que serán requeridos.

Un tronco de dosel generalmente tiene tres paredes y un techo. Puedes hacer una leñera en forma de cenador. El diseño tiene un reclamo de originalidad, se puede decorar adjuntando detalles decorativos. El techo está hecho en un ángulo de al menos 20 grados para que la humedad pueda fluir libremente hacia el suelo. Este diseño protegerá de manera confiable la madera. Un buen flujo de aire asegura que la humedad en forma de condensación no se acumule en la madera. Dicho objeto puede construirse junto a la casa principal o erigirse detrás de la casa de baños.

La ventaja de los billetes de madera tan pequeños es también el hecho de que no es necesario colocar una base de tira, es suficiente instalar dos pilares en las esquinas del sitio. El material para tales soportes puede ser:

  • esquinas "6";
  • troncos de madera;
  • tubos perfilados de 150 mm;
  • madera.

Las paredes pueden estar hechas de tableros con un espesor de 20 mm. Se deben hacer sujetadores diagonales y transversales entre los sujetadores verticales desde el interior. En la estación fría, la nieve se acumulará en el techo, por lo tanto, aumentará la carga en el techo y los soportes verticales. Será imperativo fortalecerlos con espaciadores-sujetadores. Además, debajo del techo, se debe hacer un marco rígido desde las esquinas. Este elemento también proporcionará rigidez adicional, uniendo todos los elementos en un solo nodo de soporte. Tal estructura se puede hacer en un par de días, y un hombre que quema leña puede servir durante más de una docena de años. Solo es necesario realizar periódicamente un pequeño mantenimiento preventivo.

El policarbonato es popular entre los materiales modernos para construir una leñera. Sus láminas son duraderas, no se corroen, no se deforman con los cambios de temperatura y humedad, protegiendo de manera confiable el material de la precipitación. Revestir paredes con policarbonato no es una mala idea. El peso de dicha estructura será mínimo, las paredes serán fuertes y el combustible no será arrastrado por los cambios de temperatura y humedad. Para una mejor ventilación, a menudo se dejan espacios de 2-4 cm entre las hojas. Algunos propietarios decoran tales cobertizos de leña con fragmentos forjados. Lo más importante en la creación de tales estructuras es la creación de una estructura con ventilación natural de alta calidad.

Los constructores profesionales recomiendan construir una leñera en el lado norte de la casa. Las razones de esto son las siguientes:

  • no hay luz solar directa;
  • el lado norte es tradicionalmente frío y la leñera puede ser una zona de "calor" adicional ".

Un punto importante al crear un techo es que debe sobresalir 25 centímetros, no menos, para que la humedad, que fluye hacia abajo, no caiga sobre la madera. El techo está realizado con los siguientes materiales:

  • pizarra;
  • material para techos;
  • perfil metálico;
  • policarbonato.

Además, los quemadores de madera se fabrican sobre una base de pilotes, que no es inferior a la base de la tira en términos del factor de resistencia. Sus ventajas:

  • hacer una base de pilotes es mucho más fácil;
  • no se requiere tiempo para la contracción;
  • su costo es cuatro veces menor.

Cualquier pila se puede comprar en una tienda o hacerla usted mismo. Los tubos aleados (de los cuales generalmente se hacen pilas) se atornillan fácilmente al suelo, su vida útil supera los 50 años. Entre las pilas es necesario hacer un "cojín" de grava, colocar los huecos con bloques de madera o de hormigón de 20x20 cm, hacer fijaciones transversales, luego enfundar las paredes con láminas de policarbonato o pizarra plana.

Antes de construir la instalación, se debe examinar el nivel del agua subterránea. Si el sitio está ubicado en una tierra baja, entonces el agua subterránea puede subir a la superficie. En este caso, se debe hacer una "almohada" de grava con una altura de 20-25 cm. La herramienta que se necesitará en este caso:

  • Bóer;
  • Búlgaro;
  • alicates;
  • martillo;
  • pequeño mazo;
  • taladro;
  • destornillador.

Muchos en el techo de la leñera hacen varias estructuras adicionales:

  • terraza;
  • cama de flores;
  • un pequeño invernadero.

Al crear una leña, es importante organizar correctamente los troncos, que al mismo tiempo pueden convertirse en un elemento de decoración. Los productos forjados de hierro fundido combinan bien con la madera.

Caracteristicas de diseño

El diseño de una leñera depende mucho de cómo se apile la pila de leña.

La forma más sencilla de colocar leña es con una pila de leña redonda. En este caso, es deseable que la leña tenga una forma redondeada. Se ven coloridos, el material se seca lo suficientemente rápido. Alrededor del punto designado, se coloca leña de tamaño pequeño en diámetro, la distancia al centro es el doble de la longitud de la leña. Es decir, si la madera mide 30 cm de largo, habrá una distancia de 60 cm al centro La colocación se realiza sin espacios especiales, bastante apretada y se extiende casi hasta el techo.

Tan pronto como se nota que la carga ha aumentado, las filas superiores se deforman ligeramente y se puede colocar otra fila en un círculo sin informar hasta que la segunda fila tenga 25 cm.

La segunda fila en el medio se inserta en los huecos. En este caso, la madera se instala mediante el método "de punta a punta". La ventaja de este diseño es que es estable y puede ser bastante grande. Al mismo tiempo, parece muy agradable desde el punto de vista estético. Puede hacer una pila de leña en forma de triángulo o cuadrilátero de acuerdo con el mismo esquema, también es posible combinar estas figuras.

A menudo, la leña se coloca con cuidado a lo largo de la pared. La altura de la pila de leña puede ser pequeña, pero debido a su compacidad y la disposición racional del material, muchas de ellas pueden caber.

La leñera se puede construir con materiales usados, mientras que se verá muy bien. A veces, no se construye solo un cobertizo para almacenar leña, sino un complejo de edificios, por ejemplo, una leñera con una casa de baños o una glorieta con barbacoa. Si todas las estructuras están hechas de materiales de primera clase, cubiertas con baldosas rojas, entonces se verán. en un solo complejo.

¿Cómo utilizar?

Hay que tener en cuenta que hay varios insectos en la madera que se alimentan de ellos. Si la casa está hecha de madera y troncos, la proximidad a la leña preparada no es la mejor idea. Es correcto hacer un pasaje de 2-3 metros de ancho entre la casa y la leña. Este arreglo proporcionará un seguro de que el material de las paredes de la casa estará protegido. Una leñera es una fuente de mayor riesgo de incendio, esta es también la razón por la que un objeto a menudo se construye a pocos metros de un edificio residencial o una casa de baños.

Algunas personas hacen leñadores en el garaje, asignando para esto una habitación separada en el lateral, que puede tener dos entradas: desde el lateral del garaje y desde la calle.Tal edificio se puede hacer en medio ladrillo. Debido a la presencia de dos puertas, estará bien ventilado.

Antes de colocar el techo, debe colocar la superficie con fieltro para techos, luego la condensación no se acumulará debajo, las tablas no se pudrirán. No es necesario colocar el suelo, basta con un cojín de grava fina o mediana. Si tiene la intención de transportar leña en un carro, esta opción no funcionará, ya que será difícil que las ruedas pasen sobre las piedras. En este caso, puede hacer un pequeño piso a lo largo del borde de la leña, especialmente para transportar leña.

Algunos propietarios llenan el área utilizable con concreto o hacen pisos de madera con troncos. Todos los elementos de madera deben lubricarse con una imprimación antiséptica o contra incendios. A menudo, las estufa de leña se fabrican con paredes hechas de celosías (usan accesorios o barras). Hay un grano racional en esto: tal objeto está bien soplado, el árbol no morirá.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Construir una leñera con sus propias manos no es gran cosa. Requiere un mínimo de materiales y la capacidad de poseer una herramienta elemental. Las instrucciones de construcción paso a paso se ven así:

  • se crea un dibujo;
  • el costeo está hecho;
  • se adquiere el material;
  • se montan paredes y un dosel;
  • la leña se apila en una pila de leña.

Por lo general, para una casa privada de hasta 100 metros cuadrados. metros, donde viven 4-6 personas, se requieren alrededor de 2-3 metros cúbicos de leña para el invierno. Se requiere una pequeña leñera. A menudo, los propietarios celosos cosechan leña con varios años de anticipación y la compran a precios de mayorista. En este caso, la sala de almacenamiento para almacenar leña está hecha de un tamaño suficientemente grande (16-20 metros cuadrados). En altura, tiene sentido que un objeto de este tipo no mida más de 2,8 metros, ya que solo con tales dimensiones será bastante fácil tirar leña arriba.

Durante la estación fría, las paredes se cubren con láminas de madera contrachapada o metal. En este caso, la precipitación no caerá sobre el árbol, lo que contribuirá a su seguridad.

Para obtener información sobre cómo construir una leñera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles